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Mecánica


Hermi

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Hola a todos.

Me estreno en el foro con una duda que tengo y que he visto que tratáis en varias ocasiones como es la EGR. En anteriores coches que he tenido, especialmente en el último caso, un Discovery TD5 en un especialista del 4x4, me anuló la EGR totalmente y modificó la información de la centralita, para que no diera error. Además me lo potenció a 200cv. Una maravilla. Actualmente tengo un A4B6 2.5 180 cv tiptronic, y me gustaría hacer tan sólo la modificación de anular la EGR, pues ya conozco las ventajas de anular dicho dispositivo, pero no sé como hacerlo electrónicamente al no disponer de VAG-COM ni portátil. En el taller oficial me dicen que eso no se puede hacer, que es imiposible. Sé que no es cierto como he comprobado en vuestras discusiones y veo que me quieren tomar el pelo. En el anterior vehículo antes de subirlo de potencia, con la simple anulación de la válvula, noté una gran mejora en bajas y medio régimen, pero lo más importante... los colectores de admisión siempre estaban limpios y perfectos. Antes de la modificación parecían la chimenea de una estufa de leña.

Muchas gracias

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intenta taponar la valvula y la que proviene del escape a ver si no te da ningun error despues de unos 50 o 100km.

 

al mi 2.0 tdi si me da el error, si te sale la luz amarilla de la emision de gases, pues tranquilo , lo quitas todo lo dejas como estaba y en unos dias o incluso en el mismo se te apaga. intentalo. si ves que no te sale pues lo desmontas todo y los limpias y todo listo un motor mas limpio que MR. Proper

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intenta taponar la valvula y la que proviene del escape a ver si no te da ningun error despues de unos 50 o 100km.

 

al mi 2.0 tdi si me da el error, si te sale la luz amarilla de la emision de gases, pues tranquilo , lo quitas todo lo dejas como estaba y en unos dias o incluso en el mismo se te apaga. intentalo. si ves que no te sale pues lo desmontas todo y los limpias y todo listo un motor mas limpio que MR. Proper

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intenta taponar la valvula y la que proviene del escape a ver si no te da ningun error despues de unos 50 o 100km.

 

al mi 2.0 tdi si me da el error, si te sale la luz amarilla de la emision de gases, pues tranquilo , lo quitas todo lo dejas como estaba y en unos dias o incluso en el mismo se te apaga. intentalo. si ves que no te sale pues lo desmontas todo y los limpias y todo listo un motor mas limpio que MR. Proper

 

:blink: muchas gracias por atenderme Jacobr. He estado curioseando por todo el foro y han recomendado un taller de Vigo, donde resido eventualmente y a ver si me dan solución, ya que no me atrevo a hacerlo tan sólo mecánicamente. Probé a quitarla al ralentí y no me mostró ningún fallo, pero prefiero incluir también la modificación de la Vag-com.

Muchas gracias :angry::(

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Hola a todos.

Me estreno en el foro con una duda que tengo y que he visto que tratáis en varias ocasiones como es la EGR. En anteriores coches que he tenido, especialmente en el último caso, un Discovery TD5 en un especialista del 4x4, me anuló la EGR totalmente y modificó la información de la centralita, para que no diera error. Además me lo potenció a 200cv. Una maravilla. Actualmente tengo un A4B6 2.5 180 cv tiptronic, y me gustaría hacer tan sólo la modificación de anular la EGR, pues ya conozco las ventajas de anular dicho dispositivo, pero no sé como hacerlo electrónicamente al no disponer de VAG-COM ni portátil. En el taller oficial me dicen que eso no se puede hacer, que es imiposible. Sé que no es cierto como he comprobado en vuestras discusiones y veo que me quieren tomar el pelo. En el anterior vehículo antes de subirlo de potencia, con la simple anulación de la válvula, noté una gran mejora en bajas y medio régimen, pero lo más importante... los colectores de admisión siempre estaban limpios y perfectos. Antes de la modificación parecían la chimenea de una estufa de leña.

Muchas gracias

perdon por entrometerme y por mi ignorancia, pero que es la valvula EGR y que funcion tiene?, y sobre todo, aqui hablais de anularla, pero eso que repercusion tiene?, que conseguiriais con eso?. salu2.

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mirando por poliseat.com

 

comentan que al anular la egr, la mezcla de aire y combustible es mas rica y con esto coseguimos más calentamiento en el motor. tienen razón.

 

no me había dado cuenta.

 

¿que es mejor mas calentamiento o dejarla, cambiar el aceite mas amenudo y limpiar la egr cada 20000km?

 

lo he sacado de aqui.

 

http://www.poliseat.com/download/egr.pdf

 

 

si conoceis a alguien con mas conocimientos sobre esto publicarlo.

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comentan que al anular la egr, la mezcla de aire y combustible es mas rica y con esto coseguimos más calentamiento en el motor. tienen razón.

 

no me había dado cuenta.

 

¿que es mejor mas calentamiento o dejarla, cambiar el aceite mas amenudo y limpiar la egr cada 20000km?

 

lo he sacado de aqui.

 

http://www.poliseat.com/download/egr.pdf

 

 

si conoceis a alguien con mas conocimientos sobre esto publicarlo.

Mañana llamo a un amigo mecánico y le hago la pregunta, por cierto tiene un taller en Vigo(son 2 exmecánicos de Audi, a lo mejor es el taller que recomendaron a Hermi). Cuando sepa algo te lo comento.

Saludos!

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