Jump to content

que hubierais hecho vosotros en mi lugar


rubencito®

Publicaciones recomendadas

Muy buenas

 

Como esto es un foro de coches pues os cuento la historia a ver que opinais... aunque lo he metido en el offtopic pq no sabía donde ponerlo... en fin al grano

 

En el año 2002 vendí mi golf IV a un chaval con el que tenía cierta confianza, el cual se comprometió a hacer la transferencia. Como teníamos esa confianza ni siquiera hicimos contrato de compraventa, se quedó en "un día quedamos, vamos a tráfico y lo hacemos todo"...... primer error

 

En el tiempo de un mes (o menos incluso no recuerdo muy bien), a este chaval le sale un trabajo en barcelona con coche de empresa, encuentra comprador para el golf aquí, que también se compromete a hacer la transferencia y se va a vivir y trabajar allí... desgraciadamete pierde la vida en un accidente de tráfico a los pocos días de irse... y aquí viene mi problema, no tengo manera de localizar al nuevo dueño del golf ya que el único contacto era mi conocido.... con la esperanza de que se ponga en contacto conmigo (ya que sabe donde vivo) pongo una denuncia en la GC explicando la rocambolesca historia, lo comunico también a mi ayuntamiento para que sepan porqué no se pagan los recibos de IVTM de ese vehículo y dejo pasar el tiempo (segundo error)

 

Cada año sigo recibiendo el impuesto de vehículos de tracción mecánica del ayuntamiento con lo cual deduzco q el coche sigue a mi nombre... hasta que este año me ha vuelto a llegar y tras asesorarme he decidido acudir a tráfico y dar el coche de baja temporal voluntaria tercer error???

 

Bien es verdad que en ese tiempo (4 años casi) no me ha llegado ni una multa ni nada pero no he visto otra salida para evitarme cualquier problema derivado de que una persona que no conozco de nada este usando un coche que está a mi nombre.

 

Perdon por el ladrillo pero quería saber vuestra opinion :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


yo creo que has hecho bien dando de baja el vehículo, sino estarías toda la vida pagando el impuesto de circulación, eso si yo le hubiera dado de baja definitiva

 

hombre no lo he hecho para que en caso de que tenga la decencia de ponerse en contacto conmigo pueda rehabilitarlo... pagando todos los impuestos que tiene pendientes y la transferencia por supuesto....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡Qué papeleta!

No sé, quizás es una tontería o probablemente lo hayas hecho ya... ¿preguntaste a la familia de tu amigo, el fallecido, si por casualidad conocen al “nuevo propietario”?.

 

Qué algún moderador traslade este hilo al "General", es un tema interesante, por desgracia. Puede servirnos a todos de ayuda.

 

Un saludo y suerte con resolución, rubencito®. :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Has hecho muy bien en darlo de baja. A tí te exime de responsabilidad de lo que pudiera pasar con tu coche. Una vez regalé un viejo R-6 a un amigo para usarlo en su finca. Acarrear grano, paja para los caballos....etc :clap1: . Cinco años después, cuando servía de gallinero aún estaba a mi nombre :clap1: En febrero regalé un R-21 Nevada(con 450.000Km y sin abrir la culata) al taller que se ocupa de mis coches y todavía está a mi nombre :clap1: . Fue a pasar la ITV y le faltaba la varilla de mirar el aceite :) Con amigos ASI no me hacen falta enemigos :D :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡Qué papeleta!

No sé, quizás es una tontería o probablemente lo hayas hecho ya... ¿preguntaste a la familia de tu amigo, el fallecido, si por casualidad conocen al “nuevo propietario”?.

 

Qué algún moderador traslade este hilo al "General", es un tema interesante, por desgracia. Puede servirnos a todos de ayuda.

 

Un saludo y suerte con resolución, rubencito®. :D

 

Ese es otro handicap en mi contra, el fallecido llevaba casi toda su vida en España pero era inglés y toda su familia vive en inglaterra... y créeme, he hecho todo lo que tenía en mi mano para intentar localizarle (sitios donde ha trabajado, pueblo donde posiblemente viva...) sin éxito :) asi que no me ha quedado otra salida q la baja temporal.

 

En cuanto a la resolución ya está (digo yo) pq esta de baja y no tiene nada pendiente (excepto los recibos de IVTM), me queda la duda de que puede pasar si va con el coche y tiene un golpe... porque seguramente si le para la GC o va a pasar la ITV le informarán de que ese coche esta de baja temporal y lo retendrán pero ante un accidente nose.... de todas maneras ya le vale, si tiene mi dirección en el permiso de circulación.... no entiendo la dejadez de la gente luego pasa lo q pasa q uno aguanta hasta se cabrea y lo da de baja... luego vendrán las lamentaciones (suyas claro)

Editado por rubencito®
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pero tu no fuistes a trafico a cambiarlo de nombre con el ??? uff.. ahi pecastes un poco de pardillo, si habia confianza no digo nada, pero en trafico exigen la firma de ambos creo. o por lo mneos cuando traspase el mio tuvimos que estar presentes lo dos.

 

un coche a nombre de otra persona es algo jodio... te cazan con el radar y la multa va para ti, te das a la fuga en alguna situacion.. y el marron pars ti tambien. yo aunque se tratara del tipico coche de pueblo para trastear lo daria de baja el primer dia que no este bajo mi control.

 

un salduo y suerteee

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡¡que cosas te pasan!! :p

 

Creo que has hecho lo mejor que podías hacer. No podías hacer otra cosa...

 

Si sigue con el coche y si todo va bien supongo que se enterará de la baja cuando vaya a pasar la ITV e intentará ponerse en contacto contigo. Si algo va mal...pues tambien se enterará ...

 

¿Con que serguro ha estado circulando durante estos 3 años? :clap1:

 

Después de tres años ya podía haber dado señales de vida :lol2::lol2: .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡¡que cosas te pasan!! :lol2:

 

Creo que has hecho lo mejor que podías hacer. No podías hacer otra cosa...

 

Si sigue con el coche y si todo va bien supongo que se enterará de la baja cuando vaya a pasar la ITV e intentará ponerse en contacto contigo. Si algo va mal...pues tambien se enterará ...

 

¿Con que serguro ha estado circulando durante estos 3 años? :lol2:

 

Después de tres años ya podía haber dado señales de vida ;):p .

 

cuatro añitos...

y si, digo yo q se pondrá en contacto conmigo, mas le vale...

 

que pais este, la picaresca es habitual.

 

diria..... como no me dicen nada, pues palante....me ahorro el IVTM. medudo fulano.

 

yo directamente voy y pongo una denuncia de robo del coche y que se joda, por listo.

 

en fin animo, que has echo lo correcto.

 

S2

 

si, yo supongo q ha pasao del tema para ahorrarse 50 miseros euros anuales... pero ahora si lo quiere poner de nuevo en orden tendrá que pagar todo lo que se ha ahorrado mas los recargos... para que veas a mi también se me pasó por la cabeza lo de la denuncia de robo pero por ir de buena fe puse una explicando la historia... y mira, me ha vacilao pero bien

 

claro los guardias se quedaron asi :D jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi casa pasó un caso similar. Vendimos una CBR 600 en el 1996 y el tio se comprometió a hacer la transferencia (no lo conociamos de nada, así que ya veis que error.... :lol2: ). La pagó y se la llevó. Al año siguiente nos llegó la viñeta, mi padre llamó a tráfico y le dijeron que la moto estaba a su nombre. No se lo pensó dos veces y la dió de baja. 4 años despues vi la moto rodando por la calle...... Otros 2 años despues el tio volvió a llamarnos para pedir explicaciones de por qué estaba dada de baja, que morro :D , debió de tomarnos por tontos, y le dijimos que si queria darla de alta no habría problema pero tenia que hacerse el cargo de todo..... dijo que sí, y nunca más se supo de él, por lo cual si la moto existe todavia esta circulando dada de baja.... :lol2: . Que valor, es increible.....

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

(...) Que valor, es increible.....

 

Un saludo

Qué valor no, que cara más dura tienen algunos. :)

 

Lo de valor lo decía porque el tio ya sabía que la moto estaba dada de baja y por tanto sin seguro válido ni nada y aun ASÍ siguió usándola como si nada. No quiero ni pensar lo que pasaría en caso de accidente grave.... :kss1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.