Jump to content

Dudas sobre futuro A4


Levi

Publicaciones recomendadas

Estoy haciendo diversas configuraciones para mi futuro A4, y tengo un par de dudas que comentaros a vosotros los expertos.

 

Antes de nada, lo que me gustaría sería un A4 Quattro y tiptronic, con lo que tan sólo puedo elegir entre un 2.0TFSI y un 3.2 FSI. Sabiendo la diferencia de precio que hay entre uno y otro, y dado que uno es turbo y el otro es un V6, ¿vale la pena ir a por el 3.2 FSI en detrimento del 2.0TFSI? Actualmente tengo un Laguna 2.0T y en cuanto a motor es una maravilla, pero visto el buen resultado del 2.0TFSI, no sé si decantarme por él o ir a por el V6. Dado que la diferencia de precio es considerable, me gustaría que me diéseis vuestras opiniones sobre estos dos motores (si los habéis probado, o si tenéis referencias de ellos).

 

La segunda duda que tengo viene en cuanto al color. Estoy entre dos colores el "Rojo brillante", que lo he visto en alguna ocasión en otros A4, y le queda bastante bien, en mi opinión. Aunque no sea metalizado, pero le da un toque especial al coche.

Y luego está el "Azul Mauricio efecto perla", que también me encanta, por el brillo metalizado que le queda al coche, y la tonalidad azulada "racing" que le da, aunque eso sí, son casi 1000 euros de diferencia entre uno y otro color.

 

¿Qué opináis sobre estos dos temas? Parecerán tonterías lo que pregunto, pero me da bastantes quebraderos de cabeza.

 

Saludos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Wenas!!!

 

Mi consejo, claramente el 2.0 TFSI, menudo motor. Primero la patada que tiene ese turbo es increible, cosa que el 3.2 no creo que la tenga aunque las marchas supongo que serán un poco mas largas que el 2.0T.

El consumo del 2.0T parece de broma, conseguirás sacarle tranquilamente (130-140km/h), una media de 7.5 litros. El 3.2 bastante mas pero bastante. Luego el mantenimiento de un 6 cilindros, es para tomarse algo.... carísimo de mantener. El 2.0T un mantenimiento de un coche normalito. He leído varias veces en distintas revistas que alcanza los 233 CV, cosa que ...... tela.

 

Respecto al color, azul mauricio queda muy deportivo, creo que es un coche muy grande para que sea rojo, uno mas pequeño igual si, pero este cochazo.....

Si lo que te ahorras no cojiendo el 3.2 le pones al 2.0T el s line exterior, verás lo que impresiona el coche....

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy haciendo diversas configuraciones para mi futuro A4, y tengo un par de dudas que comentaros a vosotros los expertos.

 

Antes de nada, lo que me gustaría sería un A4 Quattro y tiptronic, con lo que tan sólo puedo elegir entre un 2.0TFSI y un 3.2 FSI. Sabiendo la diferencia de precio que hay entre uno y otro, y dado que uno es turbo y el otro es un V6, ¿vale la pena ir a por el 3.2 FSI en detrimento del 2.0TFSI? Actualmente tengo un Laguna 2.0T y en cuanto a motor es una maravilla, pero visto el buen resultado del 2.0TFSI, no sé si decantarme por él o ir a por el V6. Dado que la diferencia de precio es considerable, me gustaría que me diéseis vuestras opiniones sobre estos dos motores (si los habéis probado, o si tenéis referencias de ellos).

 

 

¿Qué opináis sobre estos dos temas? Parecerán tonterías lo que pregunto, pero me da bastantes quebraderos de cabeza.

 

Saludos a todos

 

Yo he provado los dos y de por si he tenido un Golf V6 durante 4 años, que es parecido pero no lo mismo pero para la comparacion vale.

 

Consumo medio en un año del 2.0T 10.8l con conduccion tranquila y deportiva (creo que bastante contenida y teniendo en cuenta que es quattro), consumo medio del V6(el Golf es 2.8 y Audi un 3.2) 12l. Creo que la diferencia es bastante clara en cuanto a este punto.

 

Prestaciones los dos no se quedan atras uno de otro. El V6 no deja de 255cv, entonces algo superior es, pero lo poco que pude provar de el no es tanto la diferencia con el 2.0T como la hay en precio y mantenimiento (como te ha dicho xavifour te lo gastas en otras cosas) El 2.0t es un motor que te permite ir de lo mas tranqui 1500 o 2500 rpm pero cuando le apretas no te defrauda. Yo para salir de dudas pedia una prueva en el concesionario de uno y de otro.

 

 

 

La segunda duda que tengo viene en cuanto al color. Estoy entre dos colores el "Rojo brillante", que lo he visto en alguna ocasión en otros A4, y le queda bastante bien, en mi opinión. Aunque no sea metalizado, pero le da un toque especial al coche.

Y luego está el "Azul Mauricio efecto perla", que también me encanta, por el brillo metalizado que le queda al coche, y la tonalidad azulada "racing" que le da, aunque eso sí, son casi 1000 euros de diferencia entre uno y otro color.

 

Color en mi opinion el mauricio sin duda, el rojo es un color que envejece mucho con el sol (es sacrificado)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

Para mi el 2.o tfsi en rojo brillante y a ser posible con acabado Sline. Yo tengo un 2.0 tdi 140 en rojo y chapoo, no se parece que le de un toque mas deportivo y juvenil. El azul mauricio tambien es guapisimo pero para mi gusto le da un toque mas serio.Sea en el color que sea es un pedazo de carro. Espero ver esas fotos cuando lo tengas. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bien, mi experiencia es que tengo un A4 quattro tiptronic 3.0 V6 y para mi todo son elogios. El consumo va en función de cuanto uno le pisa, pero en termino medio por carretera son 10-12 L apretando!! , pero yo he llegado a conseguir bajarlo hasta 8-9 L.

Audi no es un coche gastón comparando con mercedes o BMW. Tengo amigos que disponen de mercedes V6 y se disparan a 13-14L. o más si pisamos...Sinceramente si te gusta un buen motor y puedes, el V6 de audi es un motor excelente. Piensa que mi modelo es un motor antiguo sin FSI que en teoría estos nuevos son mejores en consumo y prestaciones. En prestaciones hay poca diferencia pero el coche con 6 cilindros funciona más,y suena mejor. Escuchar un motor V6 o V8 a pleno rendimiento es una gozada. :cry2: (y se estropea menos que un turbo). Y en cuanto a respuesta (patada vamos), te puedo asegurar que no te quedas corto!! solamente lo subes un poco de vueltas y cuando se pone a trabajar el par entonces adiós al turbo... te lo comes con patatas y a parte que te aguanten un ritmo alto y largo con un V6 sin problema :unsure: De todas formas los motores que he probado de Audi a diferencia de otros vehículos el par de potencia respone d'una manera regular, no es aquello de que tienes abajo o tienes arriba sinò que te va dando gradualmente y de una forma rápida. En definitiva cualquier elección es buena porque es audi y construyen buenos motores, solo tienes que ver las carreras de resistencia que llevan ganadas los últimos años.. :bsh1:

 

Saludos QUATTRO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bien, mi experiencia es que tengo un A4 quattro tiptronic 3.0 V6 y para mi todo son elogios. El consumo va en función de cuanto uno le pisa, pero en termino medio por carretera son 10-12 L apretando!! , pero yo he llegado a conseguir bajarlo hasta 8-9 L.

Audi no es un coche gastón comparando con mercedes o BMW. Tengo amigos que disponen de mercedes V6 y se disparan a 13-14L. o más si pisamos...Sinceramente si te gusta un buen motor y puedes, el V6 de audi es un motor excelente. Piensa que mi modelo es un motor antiguo sin FSI que en teoría estos nuevos son mejores en consumo y prestaciones. En prestaciones hay poca diferencia pero el coche con 6 cilindros funciona más,y suena mejor. Escuchar un motor V6 o V8 a pleno rendimiento es una gozada. :D (y se estropea menos que un turbo). Y en cuanto a respuesta (patada vamos), te puedo asegurar que no te quedas corto!! solamente lo subes un poco de vueltas y cuando se pone a trabajar el par entonces adiós al turbo... te lo comes con patatas y a parte que te aguanten un ritmo alto y largo con un V6 sin problema :blink: De todas formas los motores que he probado de Audi a diferencia de otros vehículos el par de potencia respone d'una manera regular, no es aquello de que tienes abajo o tienes arriba sinò que te va dando gradualmente y de una forma rápida. En definitiva cualquier elección es buena porque es audi y construyen buenos motores, solo tienes que ver las carreras de resistencia que llevan ganadas los últimos años.. :clap1:

 

Saludos QUATTRO

 

Vaya, veo que tanto el V6 como el Turbo tiene buenas críticas. Vamos que no acabo de salir de la duda. ¿El cambio tiptronic qué tal anda? ¿Es rápido a la hora de engranar marcha en modo secuencial?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El V6 suena mejor y te durara mas km, pero siempre sera mas caro de mantener, a todos los niveles, el otro es mas barato no creo que corra menos, pero siempre sera un 4cilindros y sera un motor un poco mas delicado, que si no lo cuidas pues te puede dar mas problemas y por supuesto te hara menos km, pero claro si vas a hacer 10.000km al año no creo que sea un problema, un v6 bien cuidado te puede hacer 500.00km y el otro si le metes 200.000 has tenido suerte, pero claro si haces 10.000 al año hablamos de 20 años, asi que tu mismo depende de lo que te quieras gastar y el uso que le vas a dar, yo me quedo con 2.0TFSI, tengo de sobra en todos los sentidos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por mi experiencia, tengo un Avant TFSI 2.0 Quatro Tiptronic, no puedo dejar de recomendártelo.

 

Cuenta que muchos viajes los hacemos con cuatro dentro del coche más el Thule en el techo y por carreteras anchas de montaña, y como te despistes un pelo con el acelerador por muy cuesta arriba que sea la carretera es fácil doblar la velocidad legal.

 

Si se te queda "corto" el motor con una repro se pone sobre los 240 caballos.

 

Los consumos: pués depende del pié derecho, desde 8 hasta 11,7 litros.

 

El comportamiento: solo he sido capaz que salte el ESP de verdad en circuito.

 

El color: Azul mauricio efecto perla sin ninguna duda.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jolin... se me estan poniendo los dientes largos... saldo de un A3 1.9 TDI 110CV del 2000 que me ha dado un rendimiento excelente y estoy a la espera del A4 2.0T para este verano... todo lo que comentais de que no se queda corto en potencia con respecto al 3.2, etc. me suena de maravilla.

 

Estoy deseando poderlo tener entre mis manos... o mejor dicho entre mis pies

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.