Jump to content

¿Alguien sabe esto?


Dino

Publicaciones recomendadas

Hola

 

Cambié el aceite de mi S3 hace exactamente 1 año. En ese momento puse el contador de intervalos del FIS a cero, desde el propio cuadro de instrumentos. En ese momento apareció el mensaje “15.000 KMS para próxima revisión” o algo así (ahora no recuerdo exactamente, pero sí sé seguro que ponía 15.000 kms).

 

Mis dudas que desearía aclarar son:

 

1º ¿tengo desactivado el sistema LONG LIFE y, por consiguiente, activado el fijo de cada 15.000 kms? (Creo que sí…)

 

2º ¿por qué ahora me aparece el mensaje de “700 KMS PARA REVISIÓN” cuando llevo exactamente 8.454 kms ?

 

Saludos y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hombre, a lo mejor es una mala configuración del FIS (suele ocurrir). Pero tú ten en cuenta que, lo normal, son los quince mil kilómetros de "reloj". También es cierto que hay otros que prefieren sustituirlo antes. Para gustos.......

 

Como ese "revisión" la tienes en garantía ya que no ha pasado un año aún, acércate por la concesión dende la hiciste y que te echen un vistazo al tema pero, seguramante, no se pueda "programar" el FIS hasta que hagas el próximo Servcio. SI no sería como volver a resetearlo.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No, si el kilometraje que debo hacer lo tengo muy claro, pero lo que comentas no es factible en mi caso, puesto que el aceite y filtro lo cambié yo :cfsd1:

 

El FIS, desde que lo reseteé en su día al hacerle el cambio, ha ido descendiendo poco a poco en Kms cada vez que lo consultaba, pero hoy ha sido cuando me he fijado en que aparece la indicación ella solita al darle al contacto, y de golpe me pone que quedan 700 kms

 

¿será que el FIS sabe que en 1 mes se cumplirá 1 año del cambio, a pesar de que sólo llevo 8.500 kms?

 

y eso de poner 700 kms ¿sabrá también que como ha hecho una media de 700 al mes, pues que con 700 kms más llegará al año del aceite?

 

No sé... eso es lo que me gustaría averiguar (aunque tengo clarísimo que siempre apuntaré a mano los Kms y cada 15.000 zas! se lo cambio diga lo que diga el FIS).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No, si el kilometraje que debo hacer lo tengo muy claro, pero lo que comentas no es factible en mi caso, puesto que el aceite y filtro lo cambié yo :cfsd1:

 

El FIS, desde que lo reseteé en su día al hacerle el cambio, ha ido descendiendo poco a poco en Kms cada vez que lo consultaba, pero hoy ha sido cuando me he fijado en que aparece la indicación ella solita al darle al contacto, y de golpe me pone que quedan 700 kms

 

¿será que el FIS sabe que en 1 mes se cumplirá 1 año del cambio, a pesar de que sólo llevo 8.500 kms?

 

y eso de poner 700 kms ¿sabrá también que como ha hecho una media de 700 al mes, pues que con 700 kms más llegará al año del aceite?

 

No sé... eso es lo que me gustaría averiguar (aunque tengo clarísimo que siempre apuntaré a mano los Kms y cada 15.000 zas! se lo cambio diga lo que diga el FIS).

si te fijas el FIS determina la cantidad de KM a recorrer segun el tipo de conduccion. si le das una lijadita al coche y pulsas el service veras como te dice que has de pasar revision en pocos km, sin embargo si conduces sin pasarte alarga los intervalos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Fokker, en primer lugar BIENVENIDO!!!!! Eso se llama inauguración!! Ni presentaciones ni leches: a echar una mano con 2 co****** :flwrs::flwrs::flwrs::lol2: . Eso no deja que pasemos por alto tu post de inauguración, eh? :lol2::lol2:

 

Y con respecto a la observación que has hecho tienes toda la razón, pero siempre y cuando el coche tenga el sensor correspondiente, es decir, que tenga activado el Long Life. Con éste se van midiendo constantemente las porpiedades del aceite. Cuando éstas empiezan a "flaquear" es cuando el FIS nos avisa de la revisión. Por ese motivo los intervalos varían en función de la forma de conducir.

 

Pero, tal y como nos dice nuestro compañero DINO, los intervalos los resetea él mismo por lo que el sistema de Long Life se anula automáticamente. Por lo tanto me inclino que el mismo ordenador, al ver que está apunto de cumplirse el año, te va avisando para que pases la siguiente "revisión". Al fin y al cabo te avisa o bien a los 15 mil km después de el último cambio o bien al año (lo que ocurra antes).

 

ASÍ que no le des muchas más vueltas y empieza a comprar el "oro líquido" y los filtros correspondientes.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Fokker, en primer lugar BIENVENIDO!!!!! Eso se llama inauguración!! Ni presentaciones ni leches: a echar una mano con 2 co****** :flwrs::flwrs::flwrs::lol2: . Eso no deja que pasemos por alto tu post de inauguración, eh? :lol2::lol2:

 

Y con respecto a la observación que has hecho tienes toda la razón, pero siempre y cuando el coche tenga el sensor correspondiente, es decir, que tenga activado el Long Life. Con éste se van midiendo constantemente las porpiedades del aceite. Cuando éstas empiezan a "flaquear" es cuando el FIS nos avisa de la revisión. Por ese motivo los intervalos varían en función de la forma de conducir.

 

Pero, tal y como nos dice nuestro compañero DINO, los intervalos los resetea él mismo por lo que el sistema de Long Life se anula automáticamente. Por lo tanto me inclino que el mismo ordenador, al ver que está apunto de cumplirse el año, te va avisando para que pases la siguiente "revisión". Al fin y al cabo te avisa o bien a los 15 mil km después de el último cambio o bien al año (lo que ocurra antes).

 

ASÍ que no le des muchas más vueltas y empieza a comprar el "oro líquido" y los filtros correspondientes.

 

SALUDOS

:lol2::lol2: tienes toda la razon, no he dicho ni hola, mil perdones. :lol2::lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.