Jump to content

Ordenador de a bordo


michael_knigtt

Publicaciones recomendadas

Gracias pagka, y si me enterare. Anoche presente a KIT a un amigo que trabaja en el conce de mercedes, y se lo preste para que lo probara, no veas como le daba el colega y yo con to el cuidaito del mundo, oish. El colega le apreto en algunas curvas y rotondas y me dijo que tenia una estabilidad muy buena. Le comente mi duda y me dijo que quizas se pueda poner el FIS cambiando el cuadro de instrumentos, que fuera al conce de Audi y lo preguntara. Ahora mi duda es si se puede cambiar cuanto me costará? espero que no vaya a mas de 1000 leuros q es lo que tengo pensado si no, KIT creo que se me va quea muo.

 

En cuanto a ti jinkaz creo que hoy dia no hay coche malos, cada uno tiene sus gustos y para ello cada uno debe adaptar su coche a sus gustos. Yo escogi el paquete ambiente por su funcionalidad y supuse que el FIS venia, error por mi parte, por que por unos cuantos euros menos yo podria haber escogio el paquete ambition que si lo trae pero este no me convencia.

 

En ningún momento habrás leido que el coche sea malo... lo que me parece malo es la política... y como veo que eres nuevo no sabrás que yo he tenido y tengo Audi...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 38
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Entonces todavia me haces pensar mas en que Audi es.... en fin... ;)

 

Hombre jinkaz, en todas las marcas hay equipamientos mas y menos completos ¿no?

 

:(

 

Estamos hablando de un coche que vale casi 30 000 euros...eso creo que merece un ordenador de a bordo en todos no??

 

En eso tienes razón, pero hay coches que cuestan mas o menos y tienen menos detalles que el Audi te lo aseguro.

 

Para muestra un boton, un amigo se ha comprado el Subaru Impreza y es un maquinon de la leche, que por cierto me encanta, pero detalles como ese no los tiene y tambien ronda los 30.000 €.

 

Con esto quiero decir que cada marca desarrolla sus productos a su manera y no por ello es mejor o peor, aunque yo se que tu lo dices por tu experiencia anterior con Audi y por lo tanto con fundamento.

 

Saludos.

 

:lol2::lol2:

 

Tu crees que el que se compra este pepino anda mirando la gasolina que gasta y el consumo???? :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aqui le doy la razón a jinkaz, pero también es un palo a Mercedes o BMW, a veces cosas normales que vienen de serie en otras marcas, en estas encima de pagar una sobrevaloración del coche, pagamos doblemente por extras que deberian ser de serie fijos sin más, no hablamos ya de que el A3 sea mal coche que no lo es, sino de que en estas marcas por cualquier pijada de más ya es un extra que ya sabemos que es pagar más :flwrs:

Editado por NeverMinds
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonces todavia me haces pensar mas en que Audi es.... en fin... :cfsd1:

 

Hombre jinkaz, en todas las marcas hay equipamientos mas y menos completos ¿no?

 

:cry1:

 

Estamos hablando de un coche que vale casi 30 000 euros...eso creo que merece un ordenador de a bordo en todos no??

 

En eso tienes razón, pero hay coches que cuestan mas o menos y tienen menos detalles que el Audi te lo aseguro.

 

Para muestra un boton, un amigo se ha comprado el Subaru Impreza y es un maquinon de la leche, que por cierto me encanta, pero detalles como ese no los tiene y tambien ronda los 30.000 €.

 

Con esto quiero decir que cada marca desarrolla sus productos a su manera y no por ello es mejor o peor, aunque yo se que tu lo dices por tu experiencia anterior con Audi y por lo tanto con fundamento.

 

Saludos.

 

:cry1: :p

 

Tu crees que el que se compra este pepino anda mirando la gasolina que gasta y el consumo???? :cry1:

 

El que yo conozco si!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo al mío no le puse el FIS porque no me enteré que era eso hasta que conocí este foro y el coche ya entrara en producción.

Me estube centrando en otros aspectos antes de decidirme y en cuanto al FIS, el catálogo de opciones y extras del coche me resultó un gran embrollo. Luego me enteré que el "sistema de información al conductor" era el ordenador de abordo donde te indica el consumo medio e instantaneo del coche y que era un extra de 240 EUR. De saberlo antes se lo habría puesto.

De todos modos mi coche tiene el equipamiento base (y básico?) Atrraction y no quería gastar mucho más. En acabado Ambiente debería de venir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, yo ya me he perdido de la pregunta original, pero vamos, si quieres la respuesta es lo que te ha dicho tu amigo el de la Mercedes.

 

TE TOCA CAMBIAR EL CUADRO.

 

Eso sí, puedes hacer un pequeño chanchullo que, depende también del Asesor de post venta. Me explico: coméntale a tu Asesor lo que te ha pasado con el cuadro y que quieres cambiarselo. Entonces lo que toca es "fingir" una avería y tramitar n cuadro nuevo por garantía de tal manera que tú solo abones la diferencia de precio de un cuadro a otro y la instalación de la maneta correspondiente. Eso te sale mucho más barato que ponerlo todo tú nuevo al 100%, ¿no?

 

Sobre lo de fingir la avería tu Asesor sabrá cuales son las más comunes y, por tanto, las que se tramitan con mayor rapidez.

 

Como he dicho al principio es un chanchullo, pero ASÍ todo el mundo queda contento:

* Tú, como cliente, porque te solucionan un problema a un bajo coste

* El concesionario, porque factura una reparación a través de garantía que cobra sin problemas

 

Si el Asesor es un poquito "inteligente" acepta la operación seguro (no serías el primero, por eso te lo digo ;):laugh: )

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, yo ya me he perdido de la pregunta original, pero vamos, si quieres la respuesta es lo que te ha dicho tu amigo el de la Mercedes.

 

TE TOCA CAMBIAR EL CUADRO.

 

Eso sí, puedes hacer un pequeño chanchullo que, depende también del Asesor de post venta. Me explico: coméntale a tu Asesor lo que te ha pasado con el cuadro y que quieres cambiarselo. Entonces lo que toca es "fingir" una avería y tramitar n cuadro nuevo por garantía de tal manera que tú solo abones la diferencia de precio de un cuadro a otro y la instalación de la maneta correspondiente. Eso te sale mucho más barato que ponerlo todo tú nuevo al 100%, ¿no?

 

Sobre lo de fingir la avería tu Asesor sabrá cuales son las más comunes y, por tanto, las que se tramitan con mayor rapidez.

 

Como he dicho al principio es un chanchullo, pero ASÍ todo el mundo queda contento:

* Tú, como cliente, porque te solucionan un problema a un bajo coste

* El concesionario, porque factura una reparación a través de garantía que cobra sin problemas

 

Si el Asesor es un poquito "inteligente" acepta la operación seguro (no serías el primero, por eso te lo digo ;):laugh: )

 

SALUDOS

Gracias tio por la información, pero lo que no me encaja es lo de la garantia en cuanto a que ellos poseen la informacion de mi coche y saben que cuadro lleva no?. Bueno quiero pasarme por el conce a ver que pasa, es que estoy muy acostumbrado al ordenador del a4 de mi padre y la verdad es que ver esas lucecitas de mi a3 no es que me llene de orgullo. ya os cuento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias pagka, y si me enterare. Anoche presente a KIT a un amigo que trabaja en el conce de mercedes, y se lo preste para que lo probara, no veas como le daba el colega y yo con to el cuidaito del mundo, oish. El colega le apreto en algunas curvas y rotondas y me dijo que tenia una estabilidad muy buena. Le comente mi duda y me dijo que quizas se pueda poner el FIS cambiando el cuadro de instrumentos, que fuera al conce de Audi y lo preguntara. Ahora mi duda es si se puede cambiar cuanto me costará? espero que no vaya a mas de 1000 leuros q es lo que tengo pensado si no, KIT creo que se me va quea muo.

 

En cuanto a ti jinkaz creo que hoy dia no hay coche malos, cada uno tiene sus gustos y para ello cada uno debe adaptar su coche a sus gustos. Yo escogi el paquete ambiente por su funcionalidad y supuse que el FIS venia, error por mi parte, por que por unos cuantos euros menos yo podria haber escogio el paquete ambition que si lo trae pero este no me convencia.

 

En ningún momento habrás leido que el coche sea malo... lo que me parece malo es la política... y como veo que eres nuevo no sabrás que yo he tenido y tengo Audi...

Perdona tio si te he confundido pero es que tengo un compañero de trabajo que tiene un clase e de los antiguos y desde que se entero de que me compraba un audi no para de decirme que si audi es una m****. Y no es que yo quiera rivalizar contra mercedes si no al reves considero que es una gran marca, incluso antes de comprarme el a3 estube a punto a punto de comprarme un clase c elegance de segunda mano, lo que pasó es que el dueño me pedia 3 kilos y el coche ya marcaba 125 mil kilometros y tenia 5 años y yo seria su cuarto propietario. Pense en uno nuevo pero se me iba del presupuesto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

... pero lo que no me encaja es lo de la garantia en cuanto a que ellos poseen la informacion de mi coche y saben que cuadro lleva no?

 

Es una buena pregunta. Pero ahí es donde va el chanchullo. La reparación se tramita por garantía y ésta abona el precio del cuadro que tú tienes en orígen (sin ordenador). Es ahora cuando tú aportas la diferencia y colocas un cuadro superior. Tú tranqui, que si se acecpta la operación no tienes que preocuparte por nada.

 

Eso si, no se como va el tema de los cuadros en el A3 nuevo pero, te digo, sólo puedes montar el ordenador de abordo y no el FIS entero. Éste lleva un montón de cableado y sensores que hace mucho más compleja su instalación.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

... pero lo que no me encaja es lo de la garantia en cuanto a que ellos poseen la informacion de mi coche y saben que cuadro lleva no?

 

Es una buena pregunta. Pero ahí es donde va el chanchullo. La reparación se tramita por garantía y ésta abona el precio del cuadro que tú tienes en orígen (sin ordenador). Es ahora cuando tú aportas la diferencia y colocas un cuadro superior. Tú tranqui, que si se acecpta la operación no tienes que preocuparte por nada.

 

Eso si, no se como va el tema de los cuadros en el A3 nuevo pero, te digo, sólo puedes montar el ordenador de abordo y no el FIS entero. Éste lleva un montón de cableado y sensores que hace mucho más compleja su instalación.

 

SALUDOS

 

tu le montaste el ordenata al tuyo???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me quedé con las ganas. Y mira que, cuando yo tenía la garantía de V.O. trabajaba en una concesión :cry1: :) :blink:

 

Pero claro, como siempre, me enteré demasiado tarde de cómo hacer la jugada. Ahora los mecánicos y Asesores me lo dicen "c***, eso nos lo tenías que haber dicho y tardabamos un día en montarlo!!!!!" Pero claro, ahora..... me dan por. +&$%

 

ASÍ que todo el que tenga la oprtunidad que no la desaproveche.

 

Incluso he pensado contratar una garantía por fuera y "tramitarlo" pero, me paro a pensar y es que mi coche tiene cerca de 9 años ya!!! No creo yo que pueda contratar una garantía con tanta cobertura.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me quedé con las ganas. Y mira que, cuando yo tenía la garantía de V.O. trabajaba en una concesión :cry1: :) :blink:

 

Pero claro, como siempre, me enteré demasiado tarde de cómo hacer la jugada. Ahora los mecánicos y Asesores me lo dicen "c***, eso nos lo tenías que haber dicho y tardabamos un día en montarlo!!!!!" Pero claro, ahora..... me dan por. +&$%

 

ASÍ que todo el que tenga la oprtunidad que no la desaproveche.

 

Incluso he pensado contratar una garantía por fuera y "tramitarlo" pero, me paro a pensar y es que mi coche tiene cerca de 9 años ya!!! No creo yo que pueda contratar una garantía con tanta cobertura.

 

SALUDOS

Aaaaaaaaaahhhhhhh!!!!!!!!!! que el del conce dice que no se pode pone, ooooooohhhhhhhh killo no te entiendo con lo de ordenador de a bordo y lo del FIS ¿no es lo mismo? jode a ver quien me quita las ganas de la pantallita a mi. Bueno gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me quedé con las ganas. Y mira que, cuando yo tenía la garantía de V.O. trabajaba en una concesión :p:D:bsh1:

 

Pero claro, como siempre, me enteré demasiado tarde de cómo hacer la jugada. Ahora los mecánicos y Asesores me lo dicen "c***, eso nos lo tenías que haber dicho y tardabamos un día en montarlo!!!!!" Pero claro, ahora..... me dan por. +&$%

 

ASÍ que todo el que tenga la oprtunidad que no la desaproveche.

 

Incluso he pensado contratar una garantía por fuera y "tramitarlo" pero, me paro a pensar y es que mi coche tiene cerca de 9 años ya!!! No creo yo que pueda contratar una garantía con tanta cobertura.

 

SALUDOS

 

estos de los conces son de risa... a mi me dijeron q no se podia, q patatin q patatan, lo de siempre, entonces cambiando el cuadro y maneta se podria ?? marcaria los consumos ??y demas opciones ?? pensaba q necesitaria todo el cableado y sensores :D:lol2:

 

yo esq tengo una de esas garantias y mmmm mi mecanico es amiguete tengo q ver alomejor ago el susodicho apaño :cry1: :cry1:

 

gracias arriba esos culohuevos del siglo pasado :p:p:p (el mio del 99)

Editado por AvrO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

killo no te entiendo con lo de ordenador de a bordo y lo del FIS ¿no es lo mismo?

Se entiende por ordenador de abordo la pantallita que te da los datos de consumo, velocidad media, tiempo transcurrido y, creo recordar, autonomía (me parece que en el A3 I no daba esa información).

 

El Fis es la pantallita en la los pixeles adoptan la forma y el color del símbolo que te quiere "avisar"

 

No se si me he explicado bien. (si alguien lo puede mejorar)

 

El ordenador de abordo es fácil de montar puesto que "sólo" es cuestión de conectar el susodicho a la centralita que le aporte los datos.

 

El FIS, al avisar de muchas cosas (nivel de aceite, del líquido del limpia, de bombillas fundidas....) tiene que llevar el cableado de cada "sensor" con todo lo que supone instalarlo.

 

Mira, se me acab de ocurrir, si el coche tiene FIS lo distingues rápido porque, al arrancar, se ilumina en amarillo un testigo más bien grande que dice "OK".

 

¿Lo dejo más claro ASÍ?

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo esq tengo una de esas garantias y mmmm mi mecanico es amiguete tengo q ver alomejor ago el susodicho apaño :ph34r::ph34r:

Si tienes la oprtunidad no la dejes escapar. Eso sí, no creo que tu amiguete (si no trabaja en una concesión) te lo pueda hacer. Hay que meter los códigos del inmovilizador y del cuadro. Ese código hay que pedirlo al fabricante y sólo se puede en la concesión. Además, ese código es válido sólo por un día.

 

Lo que si puedes hacer es informarte de si la garantía te cubre el cuadro o no. En caso afirmativo, con tu amigo, "simulas" la avería rompiendo, por ejemplo, cualquier muelle de alguna de las agujas de los marcadores.

 

Entonces, vas a la concesión y lo tramitas pero indicando que quieres aprovechar y poner el cuadro con ordenador,que tú pagas la diferencia y.... problema resuelto.

 

SALUDOS

 

OJO!! Asegúrate bien de si te lo cubre la garantía. Ten bien cubiertas las espaldas, vayamos a tonterías luego :lol2::lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.