Jump to content

Por favor, ayuda con VAG-COM


a4quattro

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Esta tarde haciendo un chequeo con el VAG-COM me ha dado el siguiente fallo:

 

Address 01 -------------------------------------------------------

Controller: 8E0 907 401 C

Component: 2.5L V6 TDI 0000SG 0004

Coding: 02015

Shop #: WSC 63351

00002059 130 106LC150_1.V77525749186

1 Fault Found:

00542 - Needle lift Sensor (G80)

30-10 - Open or Short to B+ - Intermittent

Readiness: N/A

 

No tengo ni la mas remota idea de lo que es. Por favor, algún gurú del VAG-COM puede

aclararme algo. Me preocupa.

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


"Tobera de inyección con transmisor para carrera de la aguja -G80" esto es lo que te dá el fallo.

 

No se que versión tienes de VAGCom, ni a lo que te refieres cuando dices "resetear ese modulo".

 

Yo creo que borrando los fallos (general) tendria que desaparecer el fallo. Después arranca y vuelve a mirar.

 

Podria ser una mala conexión, es un conector de 2 polos marrón, el cable tiene que salir de cerca de la culata, pues este transmisor está en el 3er cilindro.

 

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sistema de inyección directa Diesel: reparar

Tobera de inyección con transmisor para carrera de la aguja -G80: desmontar y montar

En el caso de los motores con las letras distintivas BCZ no se monta ningún transmisor para carrera de la aguja. La unidad de control del motor se encarga de determinar el comienzo de la inyección.

 

Tobera de inyección con transmisor para carrera de la aguja : desmontar

 

‒ Desmontar la tapa derecha de la culata.

 

 

 

‒ Soltar el conector (conector marrón en el salpicadero) para el transmisor para carrera de la aguja -G80.

‒ → Soltar las dos tuercas en el estribo tensor de la tobera de inyección (3er cilindro).

‒ Extraer la tobera de inyección con el transmisor para carrera de la aguja -G80.

Caso de que en un vehículo con cambio manual una leva impida la retirada de un eyector:

 

‒ Meter la cuarta marcha y empujar el vehículo un poco más.

Si en un vehículo con cambio automático obstaculiza una leva la extracción de las toberas de inyección:

 

‒ Volver a atornillar el estribo tensor sobre la tobera de inyección

‒ Extraer el conector de la bomba de inyección.

 

Sólo se deberá accionar el motor de arranque si se han asegurado todas las toberas de inyección mediante los estribos de sujeción y se ha desacoplado el conector de la bomba de inyección.

‒ Accionar brevemente el motor de arranque.

‒ Retirar de la culata el anillo junta de cobre (Junta tobera de inyección y culata).

Nota:

 

El anillo de junta de cubre siempre tiene que ser reemplazado.

 

Montaje de la tobera de inyección con transmisor de carrera de la aguja

 

 

 

‒ → Volver a colocar la tobera de inyección nueva con casquillo (2) y un nuevo anillo de junta de cobre (1).

‒ Prestar sin falta atención a que se introduzca el pasador (3) prevista en la garganta de la culata al montarse la tobera de inyección.

 

 

 

 

 

‒ Atornillar el estribo tensor con 10 Nm.

‒ → Montar el cable en el canal conductor de chapa previsto junto al cojinete del árbol de levas -flecha-.

‒ Montar la junta de goma (media luna) del cable en el perfil previsto lado superior de la culata.

Nota:

 

No correr sobre el cable la junta de goma (media luna) (viene pegada de fábrica por razones de estanqueidad).

 

‒ Montar nuevamente la tapa derecha de culata.

 

siento q sea largo, pero extraido de elsawin

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Tolo.

Mil gracias por tu respuesta.

Con resetear quería decir borrar, pero lo borro y vuelve a aparecer a los dos segundos, sin mover

el coche ni un cm.

Miraré el conector del que hablas. ¿Puedo desconectarlo y conectarlo sin mas?.

 

Me estoy temiendo lo peor: Inyector guía y a soltar más de 400€ solo por la pieza.

 

La verdad es que creo que el fallo me ha aparecido desde que me ha aprecido en el FIS el mensaje

"Inspección!!!". No se si puede ser por ello. Mañana tengo hora para cambio de aceite y filtros, después

del cambio probaré de nuevo y espero que me venga a ver la virgen.

 

He visto dos casos en el foro con el mismo motor.

Uno de "tochi" pero hay una diferencia a el le da

00542-SENSOR DE CARRERA DE LA AGUJA (G80)

30-00-INTERRUPCION O CORTOCIRCUITO A POSITIVO

y a mi me da: 30-10 - Open or Short to B+ - Intermittent .

No se si la diferencia de 30-00 y 30-10 puede decir algo.

 

Y otro de "abuelo" que es identico al mío y que también le cambiaron el inyector maestro o guia.

 

PyE hablaba de desconectarlo y limpiarlo con CRC. Tiendo a pensar y seguro que me equivoco que si chequeo el coche con el motor parado y me da el fallo, incluso intentado borrarlo, pudiera ser de m**** en las conexiones.

 

Mil gracias de nuevo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los conectores de VAG son bastante fiables, pero nunca se sabe.

 

Puedes probar de desconectarlo y volverlo a conectar. Diagnosticar

 

Desconectarlo y dejandolo desconectado Diagnosticar. Si el fallo es el mismo puede estar el cable cortado si el fallo es diferente 99% que tendrás que cambiar el inyector.

 

No entiendo lo de limpiarlo...es estanco, es una pieza que va al lado del /los árbol/es de levas con "tólaceite", ¿que vas a limpiar, la salida del gasoil?, no lo entiendo. El fallo es eléctrico y estás piezas no son reparables ni desmontables...

 

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me refería a limpiar los contactos con spray libre de residuos, como los utilizados en circuitos electrónicos.

He probado a desconectarlo, limpiar bien los contactos y volverlo a conectar, y el fallo se mantiene.

Lo llevaré al taller, pero hasta el lunes no me lo miran. ¿Pasará algo si sigo circulando con él durante el

fin de semana?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.