Jump to content

Hoy le he dado cera a mi b6, según dicen por un post...


KAVRA

Publicaciones recomendadas

Pues eso, mi b6 1.9 tdi 130, siempre me ha dado de vez en cuando un pequeño fallo de potencia al pisarle a fondo, sobre todo se nota en 5ª, pero en las demás marchas también se suele notar, aunque mucho menos.

 

Según leí, darle bastante caña durante bastantes kilómetros, elimina y limpia bastante la carbonilla del turbo y le da más brío al coche.

 

Personalmente estoy acostumbrado a no forzar nada el coche, de vez en cuando lo mato bastante a ciudad combinado con bastantes km de autovía (120 km en una tarde, 25 en ciudad) pero como morma general, lo uso para viajar una vez al mes a Valencia con mis suegros y salir de compras , casa de mis padres, etc...

 

El trato que le doy es, pienso, bastante bueno, no paso de 2000 hasta que no llegue a 90 grados y aún así no suelo pasar de 3000.

 

Hoy me he decidido a darle zurrirle de lo lindo, y vaya si lo he hecho:

 

Primero he esperado a que la aguja se situara en la mitad, justo ha coincidido con que salia a autovía y he empezado a meterle caña, me he puesto varias veces a 170 km/h en 4ª a 4300 revoluciones durante breves momentos, pero de 3500 en 4ª no bajaba, todo ésto durante 35 km. Después en ciudad más de lo mismo, subiendo de vueltas las marchas con el climatizador en "econ" durante unos 15km, he metido 30 euros de diesel Ultimate más un Winns limpiador de inyectores, después, vuelta a casa por autovía menos agresivo y probandolo bastante. Al llegar a casa, 1 minuto de ralentí, apago el motor y abró el capo, estaba ardiendo toda la zona del turbo a reventar.

 

He notado diferencia, parece que va más suelto y tira más, aún se nota de vez en cuando, pero con menor intensidad y menor frecuencia.

 

Perdonad por el tocho, no se si habré hecho bien o si no es nada del otro mundo, pero así lo he hecho.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo tambien lo hago de vez en cuando. Lo que pasa es que yo por ejemplo lo saco a una autopista, le estrujo y cuando me salgo de la autopista a partir de ahi si le noto mas suelto. Pero en cuanto lo apago y lo cojo en un rato vuelve a ir igual.

 

No os asusteis, el mio ha visto los 120km/h en 3ª ;):D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.