Jump to content

Fuga? aire acondicionado?


ogp

Publicaciones recomendadas

Buenas, el caso es que ayer tras haber recorrido unos 100 kms con el aire puesto, ví como una vez estacionado el coche empezaba a gotear agua y a dejar un charco(aprox medio litro) bastante majo en el suelo. el goteo provenía del motor, más o menos a la altura de los pies del copiloto.Os adjunto una foto para que lo veais.

El asunto es que comentando el tema con un amigo con un leon, me comento que a él le pasaba parecido y que podría ser del climatizador, hoy he hecho la prueba de andar con el clima puesto y apagado, y parece que cuando ando sin clima no gotea, luego deduzco que tendré una fuga en el sistema de aire acondicionado o es normal este goteo?¿ :laugh: porque nunca me había fijado.

Gracias.

 

S2!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Es absolutamente normal (siempre que lo que gotea sea agua claro).

 

Todos los equipos de aire acondicionado (de coche o domesticos), aparte de enfriar quitan humedad del ambiente, y esa humedad la "expulsan" en forma de agua.

 

Si te has fijado en los aires que se instalan en las casas, muchas veces tienen una garrafita para recoger el agua. Pues en el coche es igual, y el agua que genera el aire acondicionado va al suelo, por el lugar donde tu dices. (a la altura de los pies del acompañante, a la altura de la consola central, dependiendo del coche).

 

 

Bueno supongo que este es tu primer coche con AA.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la respuesta Franky, eso mismo me dijeron, pero me resultó extraño ver tanta cantidad de agua en el suelo, igual es que siempre cae y hasta ayer no me había dado cuenta :flwrs:

Antes de este tuve un polo con AA también, pero tampoco me fijé en eso. :blink:

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

como bien te dicen es absolutamente normal,

 

cuando haces pasar el refrigerante por el evaporador , metiendole el aire del exterior para que " lo enfrie" se produce un enfriamiento, y gotitas de agua en el exterior del evaporador, que caen al suelo 8aunque suele tener como un depositillo

 

puedes fijarte en los autobuses, que llevan unos cuantos evaporadores, y atras, en una esquinita, un tubito que siempre va tirando este agua (y no es el meao del baño :flwrs: )

 

saludosssss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí me extrañaba también al principio. Venía de un ibiza con AA y no dejaba esos peasos de charcos.

Supongo que también influye la potencia del aparato, cuanto más potente sea, más climatiza y más agua condensa....

 

Por otro lado, a mí sí que me extraña lo que me pasa a mí. De vez en cuando me gotea directamente en el pie... dentro del coche. Me dí cuenta un día que iba con chancletas, note una gota fría en el pie... leñe !!!! Concretamente en el pie derecho, mientras aceleraba...

 

¿alguna idea?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si el agua está contaminada entonces si tienes una fuga y preparate para hacer el proceso de ildefonso, si no está contaminada entonces es normal :)

 

 

y como hago para saber si esta contaminada?? :cfsd1: la pruebo o que? :p

 

Creo que no estará contaminada, parece agua sin más..

 

gracias por vuestras respuestas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí me extrañaba también al principio. Venía de un ibiza con AA y no dejaba esos peasos de charcos.

Supongo que también influye la potencia del aparato, cuanto más potente sea, más climatiza y más agua condensa....

 

Por otro lado, a mí sí que me extraña lo que me pasa a mí. De vez en cuando me gotea directamente en el pie... dentro del coche. Me dí cuenta un día que iba con chancletas, note una gota fría en el pie... leñe !!!! Concretamente en el pie derecho, mientras aceleraba...

 

¿alguna idea?

 

El agua se genera en el interior del habitaculo, en el evaporador, que suele estar detrás de la consola o de la guantera. El agua cae sobre una bandeja y a traves de un tubito va a la calle, al suelo.

 

Lo más probable es que el tubito esté atascado.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si el agua está contaminada entonces si tienes una fuga y preparate para hacer el proceso de ildefonso, si no está contaminada entonces es normal :cry2:

 

 

y como hago para saber si esta contaminada?? :ph34r: la pruebo o que? :p

 

Creo que no estará contaminada, parece agua sin más..

 

gracias por vuestras respuestas.

si en el suelo se ve con reflejos de arcoiris, como cuando hay petroleo en el mar... o de color verde., si es agua simplemente entonces es normal

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.