Jump to content

Presion del turbo de mi 200


Publicaciones recomendadas

Hola.

Mi 200 turbo no tiene ningun indicador ni digital ni analogico de presion del turbo, y me gustaria saber a cuanto solian soplar estos coches, porque en su momento me dijeron que ese turbo de serie soplaba muy bajito, que no llegaba ni a un bar, con lo cual era muy facil abrirle el grifo para dar mas potencia.

Yo no pienso tocarlo, es simple curiosidad, pero es eso, saber como medis vosotros las presiones, porque os leo y comentais las presiones a las que van vuestros coches, con lo cual supongo que habreis puesto manometros.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola.

Mi 200 turbo no tiene ningun indicador ni digital ni analogico de presion del turbo, y me gustaria saber a cuanto solian soplar estos coches, porque en su momento me dijeron que ese turbo de serie soplaba muy bajito, que no llegaba ni a un bar, con lo cual era muy facil abrirle el grifo para dar mas potencia.

Yo no pienso tocarlo, es simple curiosidad, pero es eso, saber como medis vosotros las presiones, porque os leo y comentais las presiones a las que van vuestros coches, con lo cual supongo que habreis puesto manometros.

Un saludo.

 

Hola 200turbo....Como que no tienes indicador de presión del turbo??? Pues claro que si.....Es digital y está en el ordenador de abordo, en la consola.....es la primera posición, arriba a la izquierda....bueno, a menos que no funcione....

 

Pues no lo conozco de memoria, pero tu coche debería de alcanzar una presion ( absoluta ) de 1,5 bares....El MC mio el maximo es 1.4 y creo que los Quattro llegan a los 1,6.......

 

Ahi queda....

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no, siempre tienes la opción de pasarte por un taller o de alguien que conozcas y que "enchufes" un manómetro de presión al motor para verlo.

Yo al menos, he comprobado la presión del mío así. Me imagino que habrá por ahí algún post que indique como conectarlo (o en este sub-foro o en el de S2, RS2, 100 S4, 100 S6, V8), aunque no es difícil. El de mi mecánico tiene una aguja al final del tubito de presión del manómetro y la pincha en una de las uniones de goma entre dos de los tubos metálicos que van hacia el colector de admisión y listos (directo a la vena :lol2:). Luego aceleras en tercera o cuarta desde bajas vueltas y miras en el manómetro cuánto te da (habiendo comprobado con anterioridad que el tubito del manómetro, al llevarlo del motor al habitáculo no te quede pellizcado por nada. Al ser un montaje temporal, puedes pasar el manómetro por la ventanilla abierta. Ah, muy importante, vigila de no llevarte nada por delante por estar mirando el manómetro de marras!!) y listos.

Tienes, lógicamente otra alternativa en caso que el manómetro que te dejen no tenga la aguja. Puedes usar una T y conectarla a algún un tubito que haya en el motor y que coja valores de presión provedentes de la admisión. Localizas el tubito, en alguna unión que tenga con otro tubito (para prolongarlo) pones la T y a la salida libre de la T conectas el tubito del manómetro y listos.

No sé si me he expresado con claridad... si no, a ver si algún otro compañero forero está más inspirado que yo, y si se puede aporta alguna foto, pero ya te digo, me imagino que habrá algún post explicativo por ahí.

Ya nos contarás.

 

Por desgracia el mio no tiene el manometro digital.

Ahora que lo vendo no me voy a poner a buscar un cuadro que lo tenga, jejejee

Gracias por la respuesta.

Por cierto, cómo es que vendes el coche?

Por curiosidad, cuánto pides?

 

Un saludo, y... piensate bién lo de venderlo!! :lol2:

Editado por javispa
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muchas gracias por las respuestas, me han sido de gran ayuda.

Mi padre tiene un taller, el seguro que me lo hace, lo malo es que vivimos uno en cada ciudad, y nos vemos poco, y cuando nos vemos no tocamos mucho los coches.

El audi lo vendo porque no me queda mas remedio, soy un enamorado de los coches clasicos o con algo que haya hecho historia, que no sean muy comunes.

Ahora mismo tengo 2 volvo 440 para uso diario(uno usa mi novia y otro ahora parado), un talbot horizon "tuneado", el 200 turbo, un lancia thema turbo, un alfa 155 1.8 ts sport luxe, un a6 tdi 115cv de los primeros, un 124 de las primeras series y una moto guzzi hispania, una joya.

Pues bien, los medicos me han prohibido conducir por problemas medicos, y me encuentro en una situacion en la que no puedo disfrutar de mis juguetes, y eso que son la pasion de mi vida.

El 200 turbo me lo han tasado hace muy poquito en 4500€, en los cuales incluiria la transferencia pagada por mi.

Por si os interesa a alguno mas, el alfa lo vendo en 3200 con transferencia, y el lancia en 1200.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.