Jump to content

Las 24h de Le Mans en Digital+


gelete

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 51
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Bueno, muchas felicidades a Audi por volver a construir un coche ganador.

Hubiera estado bién que hubiera participado algún R8 también aunque fuera en manos de algún equipo privado, para contrastar...

Se especulaba en que el R8 seguiría siendo más rápido (sobre un par de segundos por vuelta) pero viendo la vuelta rápida de Tom Kristensen no sé si realmente acabaría siendo así (el año pasado los Pescarolo iban muy rápido, casi como los R8, y éste año el R10 les ha superado en velocidad también).

No sé cuál será el próximo desafío la verdad.

Un motor diesel en la DTM? O en rallyes? Esta gente no tiene límites!

Y bueno, efectivamente el año que viene Peugeot hará otro prototipo, con motor HDi. Honestamente... no es sólo con un buén motor con que se consiguen buenos resultados. El chasis del R8 fué imbatible durante más de 6 años (el año que ganó Bentley, fué por muy poco, y porqué Audi no participó de forma oficial, sólo en equipos privados, que nunca tienen tan buenos resultados), y el del R10 hya demostrado también ser superior al resto. No sé si Peugeot sería capaz de hacer una máquina tan competitiva, no lo han hecho nunca, ahora no sé si podrían... aunque el motor fuera potente como el del R10... Ya lo veremos en un año!

Saludos!

Editado por javispa
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Características del motor... que yo sepa, y es poco lo que sé, es que es un 5,5V12 de 650CV y un par de 1100 Nm. Inyecta el gasoil a más de 1600 bares de presión.

Cuelgo por aquí un vídeo que he visto de otro foro, por si no lo habéis visto por aquí.

 

http://mfile.akamai.com/10940/wmv/audi02.d...mo_high_cbr.asx

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Kristensen y sus compañeros del Audi número 7 perdieron tiempo en boxes dos veces. Nunca lograron alcanzar a los dos primeros, aunque Kristensen registró el mejor tiempo de vuelta de la carrera: 3 minutos, 32,691 segundos en el circuito de 13,65 kilómetros el sábado por la noche.

 

Los dos Audi R10 estaban equipados con motores diesel.

 

El ganador de la categoría LM GT1, un Corvette C6-R, terminó cuarto en la general.

 

Fueron 23 los autos que no llegaron a la meta, entre ellos el Dome Judd del equipo Correr para Holanda, tercero durante la noche, pero que sufrió rotura de la dirección el domingo por la madrugada cuando estaba al volante el malayo Alex Yoong.

 

Poco después, se incendió un WR Peugeot, pero el piloto francés Julien Briche resultó ileso. El primero en salir de la carrera fue el Aston Martin de BMS Scuderia Italia en la tercera vuelta.

 

 

Esto es lo más destacable... pensaba que el R10 podría ganar gracias a su autonomía, alargando los repostajes... pero que además marcara la vuelta rápida B) es realmente sorprendente.

:blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo mejor de todo esto, es que en el foro de BMW FAQ se estaban descojonando porque Audi corria un un TDI.

 

Que menuda humareda iba a echar, que si menuda castaña.... etc, etc....

 

Logicamente ya les he respondido jejeje y proporcionado el pertinenete link.

 

ME MEO. :blink: B)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya ha anunciado el Grupo Peugeot-Citroën que el año que viene intentarán participar con un HDI........ envidiosos :D:D

 

 

Pues se van a comer los mocos!!!!! B) :D:wub:

 

Bueno bueno, tranquilito...

 

O quieres que te recuerde quienes son los Reyes del Campeonato del Mundo de Rallyes ? ¡¡ PSA !! :shy:;)

 

Enhorabuena a AUDI y a todos los AUDISTAS.. :blink: :p:D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Qué decir: me quito el sombrero (especialmente por el reto empresarial de lo que supone esta victoria, desde el punto de vista del marketing). A mi juicio es un logro publicitario más importante que el propio éxito deportivo. Lo dicho, un diez al equipo y otro a la marca. :angry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Kristensen y sus compañeros del Audi número 7 perdieron tiempo en boxes dos veces. Nunca lograron alcanzar a los dos primeros, aunque Kristensen registró el mejor tiempo de vuelta de la carrera: 3 minutos, 32,691 segundos en el circuito de 13,65 kilómetros el sábado por la noche.

 

Los dos Audi R10 estaban equipados con motores diesel.

 

El ganador de la categoría LM GT1, un Corvette C6-R, terminó cuarto en la general.

 

Fueron 23 los autos que no llegaron a la meta, entre ellos el Dome Judd del equipo Correr para Holanda, tercero durante la noche, pero que sufrió rotura de la dirección el domingo por la madrugada cuando estaba al volante el malayo Alex Yoong.

 

Poco después, se incendió un WR Peugeot, pero el piloto francés Julien Briche resultó ileso. El primero en salir de la carrera fue el Aston Martin de BMS Scuderia Italia en la tercera vuelta.

 

 

Esto es lo más destacable... pensaba que el R10 podría ganar gracias a su autonomía, alargando los repostajes... pero que además marcara la vuelta rápida :D es realmente sorprendente.

:D

 

Si digo la verdad, aunque quede como un "loco obsesivo" vi casi toda la carrera, excepto por la noche que no había narración y solo imágenes, la verdad es que los R10 "solo" se ahorraron 6 entradas a boxes para repostar respecto a los Pescarolo, de hecho esa ventaja de 4 vueltas las recaudaron por la noche, puesto que el cambio de neumáticos se alargaba puesto que el desgaste era menor por la baja temperatura :angry: , pero quedó demostrado que los R10 aún siendo TDI corrían más que los Pescarolo, puesto que al inicio se alejaron rápidamente B)

 

Una pena lo de Kristensen y su record de 8 seguidas :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

CAAAMPEEOOOONNEEEESSS!!!!

TDI POWER!!!

:blink: :huh: :cry1: :p :clap1: :clap1: :clap1: :clap1: :clap1: :clap1: :clap1: :clap1: :clap1: :clap1:...

Me siento orgulloso de tener un diesel! :D

 

ya somos dos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya estan los petroleros sacando pecho :blink:

No habeis visto el anuncio en el que desmontan el A4para montar el R10?.No tengais ilusiones,no dejan ni una pieza de vuestros petroleros :huh: :cry1: :p

 

envidia que tienes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.