Jump to content

Otro más pa darle al coco


squat

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 32
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

En el simulador se ve clarísimo que cambiando de puerta se aumentan las probabilidades de ganar. Es decir, cambiando de puerta (he hecho la prueba con los dos simuladores) tienes un 66% de probabilidades de ganar y sin cambiar de puerta tan solo un 33%.

ASI que yo siempre cambiaría.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto es un problema matematico basado en un concurso de TV "Problema de Monty Hall" os dejo el enlace para que veais la solucion MONTY HALL

 

Con perdón. Le has jodido el invento.

Tu eres el tipico que al salir del cine le va diciendo a la gente " el asesino es el mayordomo...".

 

Tu eres un mamon!!!. :cry2: :cry1:

En fin. Que te flagele Squat el perjudicado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con perdón. Le has jodido el invento.

Tu eres el tipico que al salir del cine le va diciendo a la gente " el asesino es el mayordomo...".

 

Tu eres un mamon!!!. :D:kss1:

En fin. Que te flagele Squat el perjudicado.

 

Mira chaval lavate la boca y chupa!!!! :blink: :D :clap1:

 

Seguro que ni leyendo la explicacion eres capaz de entender de que va la cosa :D:D se necesitan mas de dos mm de sesos para saber que el mayordomo no es el asesino. No te enfades!!!!!! es broma :D

Editado por cascadeur
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Con perdón. Le has jodido el invento.

Tu eres el tipico que al salir del cine le va diciendo a la gente " el asesino es el mayordomo...".

 

Tu eres un mamon!!!. :D:kss1:

En fin. Que te flagele Squat el perjudicado.

 

Mira chaval lavate la boca y chupa!!!! :blink: :D :clap1:

 

Seguro que ni leyendo la explicacion eres capaz de entender de que va la cosa :D:D se necesitan mas de dos mm de sesos para saber que el mayordomo no es el asesino. No te enfades!!!!!! es broma :D

 

 

fight%20(7).gif

fnd%20(7).gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

fight%20(7).gif

fnd%20(7).gif

 

Vale acepto el reto :D en cuanto nos veamos cervezas hasta que caiga la barra :D:D

 

Eso esta hecho!!!. :kss1:

 

Veremos que dice Squat!!!. :blink:

Si no esta mosqueado seguro que se apunta para juez :p y si esta mosqueado :D que se apunte de juez.

 

Por cierto con este tema llevamos mas de un 1 año discutiendo :shy: sin llegar a una solucion y en el grupito de discusion hay 2 matematicos 1 teorico :D y el otro matematicas aplicadas :clap1: estoy hasta el gorro de los 2 ;) el tema da para mucho mas que saber lo que dice wikipedia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

SOLUCION: como yo siempre he dicho, LA Estadistica es una put* m****!!!!

 

dios que bien me siento cada vez que suelto esta frase!!! :p

 

PD: Por si me lees, al profesor VILLANUEVA, de estadistica de la UBU....JODETE que al final la aprobe y me licencie!!!!! :angry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

se me a ocurrido uno,este si que es jodido,el que me encuentre el post del Nuevo S3 usando el buscador en menos de 10 minutos,habra demostrado ser un fiera :clap1:

Venga que el tiempo empieza...ya!

 

 

a lo mejor te sirve este:

nuevo audi s3

 

:clap1:

no,no es ese pero gracias ,yo digo el de las fotos espia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:clap1: :bsh1: Antes de que llegue la sangre al rio :drool: :drool: Me apunto de juez siempre que hayan birras por medio

Hay va la solucion :clap1:

La probabilidad de un "*1 X 0 -" o de un "*1 0 X -" es de un 16,6% cada una, mientras que las de un "1 X *0 +" o un "1 *0 X +" es un 33'3% cada una ya que cuando el concursante escoge el coche inicialmente (1/3 de las veces) el presentador tiene dos puertas que puede abrir y, suponiendo que escoge un 50% de veces cada una, cada una de estas opciones (los dos primeros casos que he puesto que son -) pasa (1/3)*(1/2) de las veces.

 

Yo lo enfocaría como que el concursante tiene 3 opciones (A, B y C), cada una es abierta 1/3 de las veces, por lo tanto A (33%), B (33%) y C (33%), si suponemos que el coche está en C (por ejemplo) si escoge la A el presentador le abrirá la B (A->B 33'3%), si escoge la B le abrirá la A (B->A 33'3%) y si escoge la C le puede abrir la A o la B, por lo tanto dentro del 33,3% inicial de que el concursante escoja la C (la del coche) el presentador abrirá la A un 50% de las veces (C->A 16,6%) y la B tambien un 50% (C->B 16,6%). Y esas C->A y C->B son las "*1 X 0 -" o "*1 0 X -".

 

En este enlace se puede ver gráficamente http://en.wikipedia.org/wiki/Image:Monty_tree.svg ...

 

Y independientemente de que mi razonamiento sea bueno o no, la solución de que cambiar es mejor se ha demostrado por el teorema de Bayes y por simulación (http://en.wikipedia.org/wiki/Monty_Hall_problem) ...

 

PD: lo del 50% entre C->A y C->B es suponiendo una repartición uniforme entre ambas, no es necesario ya que el resultado no cambia, lo importante es el 33,3% de escoger C y siempre lo dará la suma de C->A y C->B.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:p:) Antes de que llegue la sangre al rio :unsure::p Me apunto de juez siempre que hayan birras por medio

Hay va la solucion :)

La probabilidad de un "*1 X 0 -" o de un "*1 0 X -" es de un 16,6% cada una, mientras que las de un "1 X *0 +" o un "1 *0 X +" es un 33'3% cada una ya que cuando el concursante escoge el coche inicialmente (1/3 de las veces) el presentador tiene dos puertas que puede abrir y, suponiendo que escoge un 50% de veces cada una, cada una de estas opciones (los dos primeros casos que he puesto que son -) pasa (1/3)*(1/2) de las veces.

 

Yo lo enfocaría como que el concursante tiene 3 opciones (A, B y C), cada una es abierta 1/3 de las veces, por lo tanto A (33%), B (33%) y C (33%), si suponemos que el coche está en C (por ejemplo) si escoge la A el presentador le abrirá la B (A->B 33'3%), si escoge la B le abrirá la A (B->A 33'3%) y si escoge la C le puede abrir la A o la B, por lo tanto dentro del 33,3% inicial de que el concursante escoja la C (la del coche) el presentador abrirá la A un 50% de las veces (C->A 16,6%) y la B tambien un 50% (C->B 16,6%). Y esas C->A y C->B son las "*1 X 0 -" o "*1 0 X -".

 

En este enlace se puede ver gráficamente http://en.wikipedia.org/wiki/Image:Monty_tree.svg ...

 

Y independientemente de que mi razonamiento sea bueno o no, la solución de que cambiar es mejor se ha demostrado por el teorema de Bayes y por simulación (http://en.wikipedia.org/wiki/Monty_Hall_problem) ...

 

PD: lo del 50% entre C->A y C->B es suponiendo una repartición uniforme entre ambas, no es necesario ya que el resultado no cambia, lo importante es el 33,3% de escoger C y siempre lo dará la suma de C->A y C->B.

 

Más claro imposible. <_< :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece muy bien que te diga que tienes que cambiar siempre... pero si eres un tio con suerte y a la primera ya has escogido la puerta con el coche??? Pues la cagaste... badtaste%20(12).gif

 

Acabaste con tu mala suerte en un momento, a ver que haces ahora con una cabra... 1eye.gif

Editado por AsTTuriana
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo lo veo de otra manera.

 

En mi opinión el concursante siempre juega al 50% de posibilidades.

 

Puesto que las 3 puertas siempre se convierten en 2 y ahi tienes la oportunidad de cambiar. En ese momento es cuando empieza el problema tienes 2 puertas y puedes cambiarla o quedarte la inicial, con lo que estás 1 a1 o sea 50%, todo lo demás es paja para despistar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.