Jump to content

Alguncas Consultas Tecnicas


unlockboy

Publicaciones recomendadas

Bueno, tengo un A3 (3p), con un Pionner gama alta de MP3 de 50x4. es decir 27RMS por canal

Atras tengo puestos en la bandeja unos PIONNER de 9OwRMS redondos de 20" de diametro tirando de una etapa para ellos solos. Suenan de muerte, y dan unos bajos, impresionantes.

 

El problema lo tengo con los demas altavoces que son de serie, y distorsionan un monton.

 

Estoy pensando en anular los que trae el coche en los asientos traseros, y comprar unos buenos twiters y unos buenos medios, ponerle los filtros correspondientes y usar esas 4 salidas que me da la fuente, 2 para los twiters (L/R)(ellos solos con filtos a la fuente) y las otras 2 a los medios.

 

En resumen... quedaria....

 

TWITERS DELANTEROS----------> Alimentados con las salidas FRONT de la fuente 27W RMS para cada uno

MEDIOS DELANTEROS -----------> Alimentados con las salidas REAR de la fuente 27RMS para cada uno

MEDIOS/BAJOS TRASEROS --------> ANULADOS, (los pioneer dan musica de sobra atras)

MIS PIONNER DE BANDEJA -------->Alimentados por la etapa amplificadora

 

 

 

 

¿¿BUENO COMO LO VEIS?? me gustaria que me dieseis una opinion, ¿crees que se gana poniendo alimentando por separado TWITERS, o mejor ponerlo en paralelo?

 

 

Por otro lado me gustaria que me dieseis los DIAMETROS maximos de los agujeros para el A3

 

MUCHASSS GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


jeje, pues casi compro los de 25, pero no entran bien en la bandeja del A3.

 

Prefiero ponerle un buen diametro a meter un sub en el maletero, por que me gusta mucho la musica con bajos. Y como todos sabeis, a mas diametro, mas bajos. y los bajos que te da un redondo, jamas te los dara un 6:9 de esos que estan tan de moda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

es lo mismo solo ganas algo menos de distorsion pero muy poca

27w para el tweteer y medio ( 2 ohmios ) delantero izq. y der.

 

27w. para tweteer ( 4ohmios ) delante iquierdo

27w.para medio ( 4 ohmios ) detras izquierdo

ademas estas obligado a construir un crosover artesanal

ya que tienes 2 entradas para un mismo canal ( sobre todo no conectes el tweteer sin poner previamente la resistencia 5 k. normalmente)

 

mi consejo es que amplifiques la parte delantera, compra un kit 2 vias

y aprovechas los 8" para detras amplificado con el cassete/cd

y si puedes un sub atras amplificado claro :p

Editado por jona
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Jona

 

Si no te importa, explicame como es eso de la resistencia de 5k.

 

A mi lo que me interesa sobre todo, es que pueda subir.... y que alante no me distorsione.

 

Puesto que actualmente, los de la bandeja de atras me aguantan un monton, pero los de serie distorsionan y joden todo.

 

Y como no quiero poner ni un ampli nuevo, ni comprar 6 altavoces mas.

 

Pues queria comprar simplemente unos buenos tweters y usar unos vieta que tengo de 2 vias UNIDAS de 160w MAX que tenia en el otro coche y que distorsionan un pelin en los bajos por falta de potencia de la fuente (creo, a pesar que es 4x50)

 

Pero bueno, por eso tenia pensado hacer filtros caseros con condensadores, para limitar un poco los bajos de los VIETA. Y dado que no quiero poner atras ninguno. Pues por eso pensaba en ponerlos por separado los twiters y los vieta.

 

Pero si me dices que aunque los alimente por separado no voy a obetener ninguna ganancia... pues me matas un poco....

 

Explicame please lo de la resistencia esa de 5k, que no me ha quedado claro. :blink:

 

 

MUCHAS GRACIAS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo de la resistencia es que no se puede instalar un tweteer a saco,

directamente de la fuente , tienes que cortar la frecuencia a 5K. aprox,

5 k. es el valor mas usado en tweteers convencionales, se tiene que soldar

entre el cable positivo y el borne del tweteer positivo, si no lo haces petara al instante, a no ser que sea una tweter piezoelectrico (trompetillas)

que estas no lo necesitan.

 

lo de la instalacion no se que decirte, no creo que ganes gran cosa instalando un tweteer alante y ya esta,

yo siempre digo que lo mejor es amplificar la parte delantera como primordial

despues si se puede un sub y los otros altavoces ya son extras :rolleyes:

claro es mi punto de vista :rolleyes:

Editado por jona
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy contigo jona.

 

Claro esta, que un tweeter no puede ir directamenta a la salida de audio, o hay una resistencia de por medio, o solo oiras chillidos agudos que te llegaran a quemar el tweeter. O eso, o comprarlos directamente con filtro.

 

Despues, unlockboy, dices que no quieres poner un subwoofer porque no te gustan los graves, en canvio te pones unos altavoces redondos de 8", ya que segun dices, cuanto mas grandes mas graves :PIIIIIIP (ERROR, y muy grave). Primero, y segun la musica que escuches, te ira mejor una membrana dura o una membrana blanda. Dependiendo de esto, se tiene que tener en cuenta, que lo que hace un grave, no es la membrana, sino la bobina que lleva el altavoz asi como la profundidad de iman del mismo.

Por otra parte, montas Pioneer, marca que los agudos los deja escondidos no se donde (y no te enfades por este comentario)., y el grave, pues, bueno, esta por ahi.

 

Bajo mi punto de vista, y si quieres arreglar lo que tienes sin cambiar la fuente, parte de la base en utilizar el portamaletas como caja de resonancia para un sub (o un sub con su propia caja). Utiliza un amplificador el cual puedas cortar los graves (LPF de 80 a 120), incluso puedes puentear el amplificador a 2omnios en vez de a 4.

 

Si quieres utilizar los pioneer en la bandeja, con la misma etapa (siempre que sea de 4 canales), pero utiliza otro filtro, supongo que sabras que los medios se dedican a intrumentos y voz.

 

Y como bien dice jona, amplifica en la parte delantera. Hay mucha gente, que opina que la amplificacion debe estar en la parte trasera, y es otro error, ya que la sensacion de un sonido nitido, no se consigue nunca detras por razones obvias de posicionamiento de altavoz, caja de resonancia, etc.... con lo cual, amplifica delante dos buenos medios y un corte de frecuancia para los tweeters.

 

Si tienes dudas, ya sabes, a mandar que pa eso estamos.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por los comentarios¡¡¡

 

Respecto al twiter si fuera solo.... esta claro que tengo que limitar el rango de frecuencias que le llegan, y hacer que solo le llegen frecuencias altas. Pq si no, petaria seguro. Pero que yo sepa, las resistencias en serie no limitan frecuencias, en todo caso, es cuestion de un condensador, que generalmente este tipo de twiters ya traen cuando los compras. Es por ello, que aun no entiendo la funcion de esa resistencia en serie que me comentais. Es mas, en los altavoces coaxiales, (2 vias por ejemplo) la resistencia que ofrece el medio respecto al tweter, el la ve en paralelo. <_<

 

En cuanto al Sub en el maletero, Son una gozada, en mi anterior coche, tenia uno, y hace que todo sea diferente, y que la musica se "sienta" como nada. Pero mi anterior coche tenia el doble de espacio en el maletero que mi actual A3. Y no estoy dispuesto a perder el poco maletero que tengo, puesto que lo uso un monton. Es por ello, que he buscado la opcion que mas PUMM PUMM me pueda dar sin recurrir al SUB. Con lo que no conte fue con eso del tamaño de los imanes

 

Sobre los PIONEER, soy cosciente de que no es una grandisima marca. Pero por 65€ que me han costado, creo que es una estupenda compra CALIDAD/PRECIO. Tienes razon con eso de los agudos, yo aun los estoy buscando, y le echo la culpa a que tendra demasiados graves.

 

VOy a hacer pruebas, para ver si quito los bridges que estan alimentando los de atras (el amper es de 4x35RMS) entonces les estoy metiendo 2x70, y aliemnto alante tal y como me comentais. A ver si este finde tengo tiempo y veo.

 

 

Please, explicarme si no importa eso de la resitencia, k me tiene mosca

 

 

MUCHS TKZZZZ

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.