Jump to content

Gasto aceite con 5W30 50700


susffb

Publicaciones recomendadas

Hola chicos, bueno como todo sabeis ahora se esta empezando a echar 5W30 con especificación 507.00 en vez del 0W30 con especificación 506.01.

Según comentan estos de Audi con el 5W30 el condumo de aceite se reduce considerablemante, será verdad?

 

Alguien que ya utilice 5W30? que tal el consumo de aceite?

 

Mi consumo con 0w30 ha sido:

A los 7500 Kms 0,5 litros.

A los 11.500 kms otros 0,5 litros.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


este aceite creo que es el recomendado para motores con filtro de particulas diesel ( DPF )

 

Repsol Elite Long Life 50700/50400

 

 

Aceite lubricante de tecnología sintética diseñado para cumplir los requerimientos de los más modernos motores gasolina y diésel del grupo VW-Audi-Seat-Skoda. Satisface las exigencias de las nuevas especificaciones VW 50700/50400 para todos los motores del grupo VW AG donde se establezca un periodo de cambio de aceite prolongado. No es aplicable a algunos vehículos con motores I5 y V10 TDI PD. Este lubricante, por su reducido contenido en cenizas, asegura el adecuado funcionamiento de las nuevas tecnologías para disminución de emisiones, como el filtro de partículas diesel (DPF), contribuyendo en mayor medida a la conservación del medio ambiente que los lubricantes convencionales.

 

Especialmente recomendado para motores de gasolina de inyección directa y diesel con DPF.

Permite reducir el consumo de combustible gracias a su estudiada viscosidad y la formulación con bases sintéticas de muy alta calidad.

Producto de larga duración que puede prolongar notablemente los intervalos de cambio de aceite.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El aceite 5W30 507.00 es para vehículos con FAP ya que no pueden utilizar 0W30 50601.

Sin embargo ahora por lo que he oido recomiendan echar 5w30 tambien a los que no llevan filtro de particulas ya que se disminuye considerablemente el consumo de aceite.

 

Hoy he llamado a Audi y me han dicho que le ponga 5W30 y mi coche es un A3 2.0 TDI DSG sin FILTRO de particulas.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola..

A mi me hecharon el 5W30 en la primera revisión que hice a los 26296 km, y en un viaje me pidió de beber y le puse 0.5 l a los 32829 km asi que unos 6500 km, y teniendo en cuenta que antes de la revisión le daba a beber 0.5 litros mas o menos cada 5000 km.. pues no sabría decir si es mucho mejor o no.. pero sigue pidiendo cada ciertos kilometros.. :lol2:

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, ésta tarde llamé al concecionario y me dijeron que ahora le estaban echando "Repsol 5W30" en vez del Castrol SLX Long Live II 0W30.

Yo he rellenado 2 veces con el Castrol, aprox. igual que susffb. No sé cual comprar por si tengo que rellenar antes de la 1ª revision. Actualmente tengo 16700 kg. y me indica que el cambio lo tengo que hacer a los 23500 kg.

A ver si alguien me saca de dudas. :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo ahora llevo 0W30 para rellenar ya que ademas de no encontrar el 5W30 prefiero no mezclar los dos tipos de aceite.

Yo creo que sería bueno saber si con el 5W30 no gasta tanto aceite y que ventajas/desventajas tiene frente al 0W30.

ASí podremos decidir que aceite poner en la proximo revisión.

SAludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para Takkle: no te preocupes, ya te pedira aceite con 7000-8000 kms y despues a los 11000-12000 kms. no falla

 

 

Yo acabo de pasarle la primera revision, la del año, xq no e yegao a los 30000 kms, solo 18000, y esta vez me han aconsejado los mecanicos de Audi q le exare el 5w40 ya que yo no le saco rendimiento a un Long Live ya q hago pocos kms. creeis q e exo bien? salgo a unos 15000 al año como muxo.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.