TerryFig Posted June 25, 2006 Report Share Posted June 25, 2006 Tengo un 2.0 tdi con 84.000 km y yendo de viaje me han sucedido un par de cosillas. Tras parar en una gasolinera el clima dejaba encendido el boton ECO, aunque le diese para quitarlo. Leo que eso lo hace cuando cree que algo falla en la refrigeración y se queda encendido para anularla. Tras esto veo que tambien se queda encendido el chivato amarillo de emisión de gases que tiene forma de motor. Me sucedió el viernes y el clima me ha vuelto a funcionar bien pero de vez en cuando se vuelve a quedar encendido. El chivato se ha quedado encendido, pero el coche va bien, consume lo mismo, etc. Me mosquea porque he oido en otros foreros que podría indicar más problemas además de los gases. ¿Puede estar relacionado con lo del clima? Si alguien ha tenido experiencias parecidas o tiene idea de que puede ser todo esto o cuanto soplan en taller os lo agradezco mucho Quote Link to post Share on other sites
TerryFig Posted June 27, 2006 Author Report Share Posted June 27, 2006 Una ayuditaaaa? Quote Link to post Share on other sites
tutto benne! Posted June 27, 2006 Report Share Posted June 27, 2006 Yo de ti desmontaría la EGR a ver cómo está de sucia. Tengo entendido que si anulas la EGR se enciende ese testigo. Si está muy sucia lalimpias un poquito y a ver qué pasa. Por probar no pierdes nada. Quote Link to post Share on other sites
Pititis Posted June 27, 2006 Report Share Posted June 27, 2006 Tengo un 2.0 tdi con 84.000 km y yendo de viaje me han sucedido un par de cosillas. Tras parar en una gasolinera el clima dejaba encendido el boton ECO, aunque le diese para quitarlo. Leo que eso lo hace cuando cree que algo falla en la refrigeración y se queda encendido para anularla. Tras esto veo que tambien se queda encendido el chivato amarillo de emisión de gases que tiene forma de motor. Me sucedió el viernes y el clima me ha vuelto a funcionar bien pero de vez en cuando se vuelve a quedar encendido. El chivato se ha quedado encendido, pero el coche va bien, consume lo mismo, etc. Me mosquea porque he oido en otros foreros que podría indicar más problemas además de los gases. ¿Puede estar relacionado con lo del clima? Si alguien ha tenido experiencias parecidas o tiene idea de que puede ser todo esto o cuanto soplan en taller os lo agradezco mucho A mi lo del clima de me pasó era un fusible que se había fundido, mira a ver si es eso. Lo de los gases ni idea Saludos Quote Link to post Share on other sites
chirrito Posted June 27, 2006 Report Share Posted June 27, 2006 (edited) Es un relé que se ta ha ido. Provoca que el clima se active en modo "ECON" y se encienda el testido del motor. Ese fallo se solucionó hace relativamente poco tiempo, pero claro, si tu coche es anterior a la solución....... VOy a aver si hago una búsqueda y te pongo el enlace. SALUDOS Edito Antes lo digo, antes lo encuentro. Miara a ver si lo solucionas con esto. Ya nos contarás. Edited June 27, 2006 by chirrito Quote Link to post Share on other sites
nandy 1491 Posted June 27, 2006 Report Share Posted June 27, 2006 BUENAS ....... A MI ME ESTA PASANDO LO MISMO DESDE ESTE DOMINGO.....FUIE AYER AL CONCE PERO NADA DE NADA.....QUIERO PENSAR QUE NO PUSIERON CON EL NADA...PORQUE FUI20 MINUTOS Y NADA.... YA OS DIRE COSAS Quote Link to post Share on other sites
TerryFig Posted June 28, 2006 Author Report Share Posted June 28, 2006 Os cuento,... bueno primero muchas gracias a todos. He mirado y tengo el fusible f8 fundido que es el de la bobina del relé principal, de los electroventiladores y de los sensores/actuadores. Parece ser que al fundirse, como no funcionaban los ventiladores el clima se desactivó automáticamente (ECON) y me dio avería. Cambié el fusible y al poco se quitó el piloto amarillo, pero al día siguiente se me ha vuelto a fundir. Puede que sea del ventilador ya que ahora intento que no se conecte sin poner el clima (a abrir ventanillas y greñas al viento) y no peta el fusible. He dado cita en un taller con muy buena fama que tocan nuestros coches, BMWs,... pero ahora que decís lo de que lo han solucionado en los coches de ahora no se si llevarlo a la casa, pero es que he terminado hasta los wevos con problemas que me han dado Y EN TALLERES DISTINTOS!!! y no me apetece más cuando cobran más de 60 la hora. Por cierto que se me olvidaba. Ahora al parar el contacto vibra más de la cuenta y suena feo feo. Yo que se... ya me dirán Ya os iré contando apañeros. Muchas gracias por todo de nuevo. Quote Link to post Share on other sites
valdes19 Posted October 30, 2006 Report Share Posted October 30, 2006 Hola, me puedes decir como has solucionado el problema?, yo tengo exactamente el mismo problema . se me queda el econ, tenia el fusible 8 petado lo he cambiado y ahora funciona el aire pero se me ha encendido igualmente el piloto del motor. saludos Quote Link to post Share on other sites
Willburd Posted November 4, 2006 Report Share Posted November 4, 2006 Jod...., tengo que lamentar que me uno a este malogrado club de averia. A mi primero se me encendio la luz de la emision de gases, y ayer no podia quitar el boton de ECON, lo raro que cuando paro el coche y lo vuelvo a arrancar, si se desconecta durante un rato, luego se enciende. Mirare a ver si es de un fusible... si no a ver que comentais.... Gracias de antemano. Quote Link to post Share on other sites
valdes19 Posted November 4, 2006 Report Share Posted November 4, 2006 a mi me cambiaron el famoso fusible y de momento no me ha vuelto a dar problemas... cruzo los dedos Quote Link to post Share on other sites
Dave_A3 Posted November 6, 2006 Report Share Posted November 6, 2006 Pues a mí me está pasando exactamente lo mismo, lo del ECOm no me había dado cuenta ya que ya lo llevaba activado pero lo probaré. También tengo encendido el testigo de averia. Alguien me puede decir o colgar alguna imagen para saber de que fusible estamos hablando y hay que cambiar??? Muchas gracias y saludos Quote Link to post Share on other sites
Dave_A3 Posted November 6, 2006 Report Share Posted November 6, 2006 Pues a mí me está pasando exactamente lo mismo, lo del ECOm no me había dado cuenta ya que ya lo llevaba activado pero lo probaré. También tengo encendido el testigo de averia. Alguien me puede decir o colgar alguna imagen para saber de que fusible estamos hablando y hay que cambiar??? Muchas gracias y saludos Quote Link to post Share on other sites
Willburd Posted November 6, 2006 Report Share Posted November 6, 2006 yo lo he cambiado, pero lo vuelve a fundir por cierto el fusible esta en la caja de fusibles del motor, al lado de la bateria, pegado a un rele, creo que el 438?, y un fusible de 5 amperios, el que hay que cambiar es el de 10 A a ver si alguien encuentra alguna solucion, si no lo llevare a un bosch car service a ver si le hacen un test... Quote Link to post Share on other sites
Willburd Posted November 21, 2006 Report Share Posted November 21, 2006 ya esta solucionado, un corto en el circuito del electro... nada 200 eipos han tenido la culpa, pero por ahora todo correcto Quote Link to post Share on other sites
GOLFOTDI Posted November 23, 2006 Report Share Posted November 23, 2006 muy wenas, soy novato en el club, pero os comento mi experiencia, en un viaje, se me desconecta el clima, salta la tecla eco, le doy para quitarla y nada, al cabo del rato, y de haber sudado lo mio, vuelve a funcionar, pasados unos kms, vuelve a eco, en pleno viaje, en un atasco, calenton, me paro al instante, veo el manual, el fusible del ventilador, roto, lo cambio y sigo el viaje, al cabo de 2 días lo mismo, total, al final es una pieza que me supuso, ojo a la broma, 360 €, y en el concesionario sabían en el momento de llegar cual era. Una pregunta, aparte, sabéis si se le puede poner el frontal del actual a3 al a3 de 2004?, y es cierto que el clima lleva funciones ocultas? Un acelerón. Quote Link to post Share on other sites
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