Jump to content

XENÓN


sergio

Publicaciones recomendadas

Juantko estoy en la investigación pero el dato que puse no son A, sino que indica 2000 h, ¿sabeis que es esto? Lo de los lavafaros es obligatorio porque si el cristal está sucio se produce una sombra bastante importante. Podemos hacer la prueba con el faro encendido en un lugar oscuro y colocar un dedo tapando la lupa y vereis como se oscurece todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


si no me equivoco, y el trafo del xenon ponia 20000v 2000h la h creo que son henrios es una medida de la inductancia del trafo ,para que nos entendamos es la capacidad que tiene de generar tension y mantenerla ese trafo elevador de la lampara , es un sistema parecido al de los rotulos de neon

 

creo que esta vez hemos dado con ello davids3

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

PELIGRO, necesitais una central nuclear para encender los tubos de descarga de xenon!!! :-)

Veamos, una corriente que es MORTAL para una persona sana es de mínimo 25mA, esto es 0,025 amperios. La resistencia que ofrece el cuerpo humano a la corriente puede ser en condiciones desfavorables de unos pocos cientos de kiloohms, por lo que una corriente mayor de 75 voltios continua o 150 de alterna (haced cálculos) es ya peligrosa. Para encender un tubo de descarga xenon, que básicamente son un filamento de caldeo y unos electrodos , se necesitan como mínimo unos 6000 voltios (transformador del tamaño del de AT de una tv) la corriente que puede ser capaz de entregar es muy baja, menor del amperio (potencia mayor de 100w por luz), pero 6000voltios para unos pocos cientos de k-ohmios son bastantes mA suficientes para provocar fibrilación cardíaca (KAPUT-TEMUERES) :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.