Jump to content

Hablemos de Presiones


Ragtop

Publicaciones recomendadas

Por todos es sabido lo importante,e influyente,que es en el comportamiento de un vehículo el llevar una correcta presión en los neumáticos. Fijaros si es influyente el tema que incluso las presiones recomendadas varían en función de la carga del vehículo.

 

He leido en bastantes ocasiones como se recomendaba "jugar" con dichas presiones para solucionar un comportamiento anómalo del vehículo o para conseguir adecuar dicho comportamiento a las circunstancias de la conducción o los gustos del conductor.

 

Una vez que ha quedado claro que es un tema importante,y que debemos controlar,me surjen unas cuantas de dudas que me gustaría que me ayudaseis a dilucidar.

 

La primera cuestión es que no me fio un pelo de los manómetros que las gasolineras ponen a nuestra disposición.Aparatos que están ahí en un rincón y que nadie controla,pero todo el mundo usa. Tengo la impresión de que la precisión de estos manómetros no está garantizada y siendo tan importante el tema no creo que sea baladí. Si yo ajusto la presión a 2,4 bar/psi,por ejemplo, mirandola en dicho aparato y en realidad estoy poniendo 2,6 o 2,2 creo que el remedio es peor que la enfermedad. Estaré influyendo negativamente en el comportamiento del coche,provocando un desgaste irregular de los neumáticos y,si nos ponemos quisquillosos,hasta aumentando inutimente el consumo del vehículo. ¿No?

 

Algunas cuestiones:

 

-¿Donde regulais/controlais la presión de vuestros neumáticos?

-¿El neumático debe estar frio/caliente?

-¿Cada cuanto tiempo lo haceis?

-¿Os ajustais a las recomendaciones del fabricante?

-¿Son fiables los manómetros de las gasolineras?

-....

 

Cualquier aportación relacionada con el tema será leida con atención.

 

:lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Te explico mi procedimiento personal ya que soy muy maniático con el tema de los neumáticos.

 

Compré en el Hipercor un medidor de presiones digital que si no me acuerdo mal me salió por unos 12 euros, una nimiedad en materia de seguridad.

 

Acto seguido fuí a mi taller de neumáticos de confianza y medí la presión con dos manómetros del taller (marcaron lo mismo) y posteriormente medí la presión con el aparato que me compré, las diferencias entre uno y otro eran de 0,05 bares.

 

Con ello tengo la solución perfecta, reviso las ruedas en cualquier gasolinera (en frío) pero mido la presión con mi aparato particular y de esta manera se que voy perfecto.

 

Por cierto, pongo 2,7 en neumático 235/40/18 y lo reviso cada 3-4 semanas.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por todos es sabido lo importante,e influyente,que es en el comportamiento de un vehículo el llevar una correcta presión en los neumáticos. Fijaros si es influyente el tema que incluso las presiones recomendadas varían en función de la carga del vehículo.

 

He leido en bastantes ocasiones como se recomendaba "jugar" con dichas presiones para solucionar un comportamiento anómalo del vehículo o para conseguir adecuar dicho comportamiento a las circunstancias de la conducción o los gustos del conductor.

 

Una vez que ha quedado claro que es un tema importante,y que debemos controlar,me surjen unas cuantas de dudas que me gustaría que me ayudaseis a dilucidar.

 

La primera cuestión es que no me fio un pelo de los manómetros que las gasolineras ponen a nuestra disposición.Aparatos que están ahí en un rincón y que nadie controla,pero todo el mundo usa. Tengo la impresión de que la precisión de estos manómetros no está garantizada y siendo tan importante el tema no creo que sea baladí. Si yo ajusto la presión a 2,4 bar/psi,por ejemplo, mirandola en dicho aparato y en realidad estoy poniendo 2,6 o 2,2 creo que el remedio es peor que la enfermedad. Estaré influyendo negativamente en el comportamiento del coche,provocando un desgaste irregular de los neumáticos y,si nos ponemos quisquillosos,hasta aumentando inutimente el consumo del vehículo. ¿No?

 

Algunas cuestiones:

 

-¿Donde regulais/controlais la presión de vuestros neumáticos?

-¿El neumático debe estar frio/caliente?

-¿Cada cuanto tiempo lo haceis?

-¿Os ajustais a las recomendaciones del fabricante?

-¿Son fiables los manómetros de las gasolineras?

-....

 

Cualquier aportación relacionada con el tema será leida con atención.

 

:wub:

 

Respondiendo a tus preguntas yo personalmente suelo comprobar la presion cuando a la vista detecto que estan un poco bajos pero lo que tambien suelo hacer es en los cambios de estacion (cambios de temperatura de frio a calor o viceversa) revisarlos porque en verano al dilatarse mas los neumaticos parece que esten mas desinchados..(o eso me parece a mi)

 

lo de mirar la presion en frio o en caliente la verdad que no tengo preferencias al respecto

 

a la pregunta de si los manometros de las gasolineras son fiables.......depende de la gasolinera hay manometros para todos los gustos (los ke no van--los ke tienen el vidrio roto y la aguja mirando para cuenca etc etc) yo los suelo hinchar casi siempre en la misma gasolinera o si no al lado del trabajo tengo un taller de neumaticos y le digo al chaval que me mire las presiones

 

Yo los suelo llevar sobre 2,4 / 2,5 depende de como sople el viento :wub::wub:;)

 

espero que mi comentario te sirva para algo y lo que tambien espero es que si me tienes que rectificar tambien lo hagas company

 

Saludos

 

Charly A4

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Algunas cuestiones:

 

-¿Donde regulais/controlais la presión de vuestros neumáticos?

-¿El neumático debe estar frio/caliente?

-¿Cada cuanto tiempo lo haceis?

-¿Os ajustais a las recomendaciones del fabricante?

-¿Son fiables los manómetros de las gasolineras?

-....

 

Cualquier aportación relacionada con el tema será leida con atención.

 

:wub:

 

1ª Pregunta: Yo mismo, las hincho con un manómetro de inflado a pie bueno de Michelin que me costo 35 Euros :wub: , y para saber la presión exacta con un manómetro de precisión.

 

2ª Pregunta: SIEMPRE en frio, o como mucho unos metros recorridos se debe hinchar.

 

3ª Pregunta: Recomendable cada 3 semanas o mes hacerlo sin falta.

 

4ª Pregunta: Si pero yo siempre les meto 0,1 decimas de más en todas.

 

5ª Pregunta: NO, nunca te fies.

 

:wub:

Editado por NeverMinds
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por todos es sabido lo importante,e influyente,que es en el comportamiento de un vehículo el llevar una correcta presión en los neumáticos. Fijaros si es influyente el tema que incluso las presiones recomendadas varían en función de la carga del vehículo.

 

He leido en bastantes ocasiones como se recomendaba "jugar" con dichas presiones para solucionar un comportamiento anómalo del vehículo o para conseguir adecuar dicho comportamiento a las circunstancias de la conducción o los gustos del conductor.

 

Una vez que ha quedado claro que es un tema importante,y que debemos controlar,me surjen unas cuantas de dudas que me gustaría que me ayudaseis a dilucidar.

 

La primera cuestión es que no me fio un pelo de los manómetros que las gasolineras ponen a nuestra disposición.Aparatos que están ahí en un rincón y que nadie controla,pero todo el mundo usa. Tengo la impresión de que la precisión de estos manómetros no está garantizada y siendo tan importante el tema no creo que sea baladí. Si yo ajusto la presión a 2,4 bar/psi,por ejemplo, mirandola en dicho aparato y en realidad estoy poniendo 2,6 o 2,2 creo que el remedio es peor que la enfermedad. Estaré influyendo negativamente en el comportamiento del coche,provocando un desgaste irregular de los neumáticos y,si nos ponemos quisquillosos,hasta aumentando inutimente el consumo del vehículo. ¿No?

 

Algunas cuestiones:

 

-¿Donde regulais/controlais la presión de vuestros neumáticos?

-¿El neumático debe estar frio/caliente?

-¿Cada cuanto tiempo lo haceis?

-¿Os ajustais a las recomendaciones del fabricante?

-¿Son fiables los manómetros de las gasolineras?

-....

 

Cualquier aportación relacionada con el tema será leida con atención.

 

:wub:

 

Yo tambien soy un maniatico total de la presión de los neumáticos. La reviso cada semana o máximo 15 días en mi garaje. Ya se que el intervalo es muy pequeño pero si no os aseguro que no puedo conducir tranquilo. Utilizo un manómetro de precisión y un compresor grande que tengo con diversos accesorios. Entiendo que lo del compresor no esté al alcance de todos por espacio en el garaje y tal, con lo cual yo os aconsejo llevar el manómetro y mirarlo en una gasolinera y así poder meter aire en caso de que no esté bien. Hay que mirar siempre las presiones en frio. A poco caliente que esté el neumático ya varía bastante la presión, aumentando esta y por tanto dando un valor erroneo. Otra solución mejor que la de la gasolinera es comprar un pequeño compresor de conectar al mechero, así podreis hacerlo en el garaje con el neumático totalmente frio y la medición será perfecta, ya que ne la gasolinera tendreis que esperar bastante tiempo a que el neumático se enfrie.

 

Rara vez llevo las presiones aconsejadas por el fabricante. Tambien soy maniático y meticuloso con este tema :wub: . Me explico, las presiones recomendadas, por norma general, suelen ser bastante conservadoras haciendo que el comportamiento del coche sea principalmente subvirador para así conseguir un comportamiento al alcance de la mayoría de usuarios. En mis coches suelo llevar una presión bastante por encima de la recomendada.... por ejemplo en el TT creo que se recomendaba 2.3 delante y 2.1 detras. Yo llevo 2.6 delante y 2.4 detrás. Con la presión indicada por el fabricante el comportamiento del coche es bastante burgues, derivando bastante las gomas y con un limite más cercano, sin embargo es más dócil el coche.

 

La presión de los neumaticos ya depende de los gustos de cada uno. Mi consejo, segun mis gustos, es que en el margen de presiones que os indica el fabricante, entre el máximo con carga y el mínmo solo con conductor, llevarais siempre valores cercanos a la maxima presión recomendada. Por ejemplo, si quereis un comportamiento del eje trasero más vivo, bajar un poco la presión del trasero y subir al delantero, y viceversa....

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Medir siempre en frío, sin haber rodado más de un kilómetro.

No fiarse en absoluto de los de las gasolineras, los ideales un compresor profesional con un manómetro de mano de prescisión.

Mejor llevar unas décimas de más.

Reduciendo presión en un eje se produce un predominio en el comportamiento de éste.

Revisar cada mes y/o según las condiciones de carga.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo miro en la gasolinera después de lavar el coche, así le doy tiempo a que se enfrien las ruedas.

 

El manómetro es de mano y lo tienen quitado, tienes que pedirlo para que te lo dejen, por eso me fio de él.

 

Yo llevo la presión bastante alta, 2,9, con tanto zapato no tengo ningún tipo de problema de agarre y el mismo peso del coche hace que gaste bien a esa presión, sin embargo disfruto de un comportamiento mucho más agil del coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

-¿Donde regulais/controlais la presión de vuestros neumáticos?

 

Manometro digital de Michelin :bsh1:

 

-¿El neumático debe estar frio/caliente?

 

Frío.

 

-¿Cada cuanto tiempo lo haceis?

 

2 meses ;)

 

-¿Os ajustais a las recomendaciones del fabricante?

 

Si. Aunq suelo ponerlos en la parte alta del intervalo q t marcan. Delanteras 2.5, traseras 2.4.

 

-¿Son fiables los manómetros de las gasolineras?

 

No.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hablando de presiones,yo tengo la presion de los neumaticos perfectamente y se me encendió el chivato de "presion de neumaticos baja" y no se quita.

Alguien sabe donde puede estar el fallo?El coche tiene las ruedas bastante nuevas.15.000 km.

El dia 27 lo he de llevar al taller,me han dicho que no me preocupe.. pero eso eslo que dicen siempre..

Editado por Valencia
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hablando de presiones,yo tengo la presion de los neumaticos perfectamente y se me encendió el chivato de "presion de neumaticos baja" y no se quita.

Alguien sabe donde puede estar el fallo?El coche tiene las ruedas bastante nuevas.15.000 km.

El dia 27 lo he de llevar al taller,me han dicho que no me preocupe.. pero eso eslo que dicen siempre..

 

 

Hola Valencia.

 

Dices que tienes la presión de los neumáticos perfectamente, ¿donde/como has comprobado dicha presión? tal vez si lo has medido con un manómetro que de una lectura incorrecta les falte presión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hablando de presiones,yo tengo la presion de los neumaticos perfectamente y se me encendió el chivato de "presion de neumaticos baja" y no se quita.

Alguien sabe donde puede estar el fallo?El coche tiene las ruedas bastante nuevas.15.000 km.

El dia 27 lo he de llevar al taller,me han dicho que no me preocupe.. pero eso eslo que dicen siempre..

 

 

Hola Valencia.

 

Dices que tienes la presión de los neumáticos perfectamente, ¿donde/como has comprobado dicha presión? tal vez si lo has medido con un manómetro que de una lectura incorrecta les falte presión.

 

Hola Ragtop.

La presión me la comprobaron en una tienda de neumaticos.

Yo las tenia a la presión correcta,pero al marcarme eso le añadí 0.5 mas.

En la tienda me lo dejaron en la medida que marca,quitandoles los 0.5 que le habia añadido el dia anterior.

La verdad que el coche me está dando algunos problemillas,me consume mucho liquido refrigerante(1 litro y medio con 15 mil km y un año de uso,consume excesivo aceite,2 litros en ese tiempo y ahora lo de los neumaticos.No se si a vosotros os ha pasado tambíen algo de esto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Algunas cuestiones:

 

-¿Donde regulais/controlais la presión de vuestros neumáticos? En casa con hinchador con manometro incluido y las reviso con manometro manual

 

-¿El neumático debe estar frio/caliente? Siempre en frio, en caliente el dato nunca es real

 

-¿Cada cuanto tiempo lo haceis? 1 vez al mes, salvo que vaya a ir de viaje que lo reviso antes de salir, y modifico segun la carga, y a la vuelta lo mismo

 

-¿Os ajustais a las recomendaciones del fabricante? Si, por lo general, procuro llevarlas como dice el fabricante

 

-¿Son fiables los manómetros de las gasolineras? NO, NINGUNO

-....

 

Saludos

Editado por Pititis
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.