Jump to content

**********EL PUEBLO*********


abuelo

Publicaciones recomendadas

:lol2:

 

Pues supongo que a la mayoría le sucede como a MI.

 

Quien no tiene unos padres, abuelos o familiares que viven / han vivido en un pueblo?

 

Quien no ha pasado parte de su niñez en estos maravillosos lugares?

 

En mi caso "tengo 3" :lol2: Mi madre en Orense, mi padre en Burgos y mis suegros en Navarra,.. el caso es poder acudir un día a esas calles y esos olores que tan buen recuerdo de la infancia me traen. Descansar, saludar a los familiares, amigos, comer en aquel u otro lugar, ver como AUN hay sitios donde el paisaje urbano no ha cambiado tanto.... en fin.... todas esas cosas que compartimos al regresar al... PUEBLO.

:drool: :lol2:

 

Os confieso que en ocasiones pienso que la VIDA en estos lugares es tan agradable para pasar unos días que el tiempo hasta transcurre más despacio. (y eso que en vacaciones el cabrito del tiempo vuela)....

 

 

Pues nada, si os apetece contar vivencias actuales o de la niñez,.......

 

PD. Supongo que muchos sois tan jovencicos :lol2: que no habéis salido de la gran urbe..... :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 93
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Yo estoy repartido, por un lado un pequeño pueblo de Avilla llamado "La Cañada" por parte de los abuelos de mi mujer. Tranquilidad y descanso, ademas esta muy cerca y permite escapadas casi todos los fines de semana de verano porque en invierno no hay quien pare con el frio que hace.

 

Por otro lado tambien voy bastante al pueblo de mi padre en Jaen, se trata de Pegalajar, con todo el encanto de la sierra Magina, un monton de olivos, gente fantastica y un monton de familia con los que pasarmelo de PM, lo unico malo, emborracharme con mi padre, que me parece lo mas triste del mundo...

:drool: :lol2::lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi pueblo son dos, por un lado una aldea gallega, en la zona de Coruña, y por otro lado, un pueblo en Burgos, en la zona de la Bureba, que recuerdos de los dos, a los que por cierto, hace años que no voy, mas que nada porque mi curro y mis estudios no me lo permiten, pero cualquier dia me aparezco por alli y la armo (la fiesta) jejjejejejejeje, salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Caním: NO ME LO CREO!!! tus dos padres de madrid-madrid?? :drool: Que castizo!!!! :lol2: Creia que en madrid SIEMPRE alguien del matrimonio era " de fuera" :lol2:

 

 

 

De Madrid Madrid los 2, mi padre de Ciudad Pegaso en Canillejas y mi madre del Paseo de la Florida al ladito del Manzanares..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo voy siempre a un pueblo muy pequeñito que se llama Espolla ( no quiero cachondeo con el pueblo :drool: ). Empece a ir de pequeñito con una niña amiga mia, que actualmente es mi novia. Esta en Girona cerca de la frontera con la Jonquera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Pues yo, aunque ni viejo ni joven 30 años, pues nací en un pueblo.... en Villanueva de la Serena (Badajoz) :drool: :lol2: mi madre es de allí y mi padre de Trujillo, y somos n generaciones de extremeños, alguno anduvo por américa y todo :lol2: .....

 

Lo de a mi pueblo llamarlo pueblo, bueno, jejeje, creo que es ciudad desde del 1800, pero vamos, pueblo es mi pueblo, aunque desde peque he vivido por los madriles....

 

Historia graciosa pues una vez fuí con mis amiguetes un puente de mayo a mi pueblo, y yo todo orgulloso les señalé la ventana de la habitación de la cruz roja donde nací pero.... tachan!!!! ya no era la cruz roja, ERA EL VETERINARIO MUNICIPAL!!!! si esque.... jajaja

 

Y ahora voy mucho al pueblo de mi novia La Alberca en Salamanca.... es una marávilla patrimonio nacional desde los años 40, mi novia tiene un huertecillo con cerezos que ahora está increible, pasar allí una tarde es otra historia.... barbacoa de guarro iberico, vino de pitarra (ese es de cáceres) y que me dejen en el huerto para siempre!!!!

 

 

Saludos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo voy siempre a un pueblo muy pequeñito que se llama Espolla ( no quiero cachondeo con el pueblo :lol2: ). Empece a ir de pequeñito con una niña amiga mia, que actualmente es mi novia. Esta en Girona cerca de la frontera con la Jonquera.

 

Normal que una niña fuera a un pueblo con ese nombre... :drool:

 

:lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo voy siempre a un pueblo muy pequeñito que se llama Espolla ( no quiero cachondeo con el pueblo :lol2: ). Empece a ir de pequeñito con una niña amiga mia, que actualmente es mi novia. Esta en Girona cerca de la frontera con la Jonquera.

 

Normal que una niña fuera a un pueblo con ese nombre... :drool:

 

:lol2:

 

jajajajaj, la verdad es que el nombre tiene c*** ( y poll* :lol2::lol2: )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Quien no conoce Barcones, pueblecito de Soria. :rolleyes::D

Casualmente, una de las fotos que presenté a concurso el año pasado, está echa ahí.

 

0029pc.jpg

 

**Ojito con la foto. Esta señora se llama Maria. Resulta ser la abuela de un forero. :blink: Pero no sé quien es aún. :cfsd1: ASI no conoce "fronteras"... :p

 

En invierno 10 personas, si llegan. Verano, pleno mes de Agosto, ni sitio para dejar los coches, increíble.

Cada año, uno detrás de otro, exceptuando dos, ha sido visita obligada. Me queda solo una abuela, por desgracia. En Agosto, es la única ocasión que tengo la oportunidad de verla. Siempre me dice... ven Jose, ven. El año que viene seguro que ya no estoy y te quiero ver... ¿y como están los crios?, Tráelos que les quiero dar un beso. Ahí está mi abuela :flwrs: , aguantando en Barcones. B)

Vergüenza me da, porque no tengo ni una sola foto del pueblo. :shy: Las únicas y como fondo, mi “fregoneta”. Egocéntrico soy... y mucho, leñe!!!. <_<

¡¡Caray!! Se me abre la "venilla" sentimental. :cry2:

 

Qué ganas de volver tengo ya... y de ver a mi abuela. :wub:

 

Con la tontería, "menrrollao" yo solo... :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

!!!AHHHH!!! Tener pueblo es la caaaañaaa,amigos,peña,barbacoas,salidas al campo con las motos,baño en el pantano(cuando hay agua),paseos al fresco por la noche,los toros de agosto,ir de encierros a los pueblos de los alrededores,madrugar con la fresca y oir los ruidos del silencio,hacer la vendimia y el vino,hacer despues el orujo con el alambique,invitar a los amigos a la bodega,pasarle el vag-com al a3 del coleguilla,arreglar las bicis de los niños,montarles la radio cd y el blutú a los amiguetes en el garaje,pasear por el campo entre los olivos,ir al baile por las noches a otros pueblos,arreglarles la antena a los vecinos,ahumar unos lucios que ha pescado el suegro y meterlos en aceite,enseñar a ir en moto a los amigos de mi hijo,ir a sacar al que se ha enganchado con el todo terreno,traer a los amigos de Madrid invitados y enseñarles la comarca,pasear con mi sra en la africa twin por carreteras secundarias,ir a por leña y a por sarmientos para las chuletas,el dia que las sras mayores hacen los chorizos y el picao,jartarte de respirar aire puro y olvidarte de las obras de la m-30........ :rolleyes: <_< SOY DE PUEBLO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vergüenza me da, porque no tengo ni una sola foto del pueblo. <_< Las únicas y como fondo, mi “fregoneta”. Egocéntrico soy...
:cfsd1:

Un par de fotos...

Un "trocito” de Barcones. Todo el pueblo es ASI.

Esta, es la casa de mis tías. Aquí pernocto, siempre y cuando los mosquitos dejen.

 

000224af.jpg

 

001012cy.jpg

 

No hace falta decir que, estáis todos invitados a las fiestas de Barcones. :flwrs:

Camas no faltan y por suerte, aún se sigue en pié el Bar :blink: y gracias a Dios tiene cafetera... poco más. :rolleyes:

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.