Jump to content

Problema RARO en cierre centralizado


Publicaciones recomendadas

Wenas, hermanos.

 

De un tiempo a esta parte, cuando saco la llave de encendido del coche (lo que desactiva el cierre confort) y voy a la puerta trasera izquierda, a abrirla para bajar al niño, veo que se ha quedado bloqueada (el 90% de las veces, no siempre). Sin embargo, cuando queda bloqueada, SIEMPRE abre dándole al mando. No abre dándole al botón de control del cierre que está en la puerta delantera izquierda.

¿Es raro, verdad? Problema de motor eléctrico no parece, pues como digo, con mando funciona OK el 100% de las veces.

 

¿Se habrá desajustado la programación del cierre confort? Es incomodísimo, siempre tirando de mando para poder sacar al niño de su asiento (además de potencialmente peligroso para -Dios me libre- rescate en caso de accidente).

 

Gracias y saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Sólo es esa puerta la que se queda cerrada, o son todas?

Supongo que has comprobado que el botón cierre de la puerta del conductor funciona?

 

Si sólo se puede abrir con el mando, eso parece indicar que se ha conecetado la alarma, accidentalmente de alguna manera.

 

A mi me ha pasado alguna vez, que al sacar la llave del contacto sin querer he apretado el boton de cerrar puertas (también conectas la alarma), con lo cual no hay mas remedio que accionar el mando para abrir las puertas. (en mi caso aún no habia abierto la puerta del conductor y tuve que accionar el mando para poder salir del coche!!!).

 

A mi me ha pasado un par de veces en 2 años. Por lo tanto creo extraño que te pase en 90% de las veces y pienso que por algún motivo accidental se autoconecta la alarma.

 

Saludos

Editado por Franky65
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

De un tiempo a esta parte, cuando saco la llave de encendido del coche (lo que desactiva el cierre confort) y voy a la puerta trasera izquierda, a abrirla para bajar al niño, veo que se ha quedado bloqueada (el 90% de las veces, no siempre). Sin embargo, cuando queda bloqueada, SIEMPRE abre dándole al mando. No abre dándole al botón de control del cierre que está en la puerta delantera izquierda.

 

ME PASA LO MISMO :clap1: y..

 

Con el agravante de que, en ocasiones me sucede también con la trasera derecha ... ;) incomodo? MUCHO

 

Sobre todo si tienes en cuenta que tengo ANULADAS las cerraduras INTERIORES traseras (más que nada para que los crios no se tiren en marcha :shy: )

 

No me vale con abrir desde dentro -no se puede- y desde fuera esta bloqueda -COMO A TI- , ASI que tengo que accionar el MANDO.... con el peligro que supone VOLVER a cojer la llave.

 

Como POSTRE: El interruptor de desbloqueo interno NO funciona -SOLO EL MANDO DE LA LLAVE-.

 

Que nos esta pasando, amigo fraski? :clap1: :bsh1::lol2:

 

Franky65: no tengo alarma... :cry2:

 

AHIIII ESTÁ, Abuelo, lo que describes es exactamente lo que me pasa a mi. Y como tú, tampoco tengo alarma.

 

Es raro de c*j*nes, teniendo en cuenta como digo, que el motor de apertura está bien (pues con mando abre el 100% de las veces).

 

AYUDA COMPAÑEROOOOSSS, que ya somos 2, y esto es realmente incómodo.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No cabe la posibilidad de fastidiar el cierre tanto abrir, cerrase, abrir y tener que abrir?? :cry2:

 

Puede ser, y más cuando el problema parece venir de que ya está tocado por el uso.

 

Por cierto Abuelo, si te sirve de algo, yo ya me estoy acostumbrando a darle al botón de apertura del mando antes de bajarme del coche, para encontrarme la puerta del peque abierta seguro.

Me refiero al mando de la llave, no al de la puerta, que como sabes tampoco sirve para desbloquear la puerta que falla.

 

:cry2: :cry2:

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto Abuelo, si te sirve de algo, yo ya me estoy acostumbrando a darle al botón de apertura del mando antes de bajarme del coche, para encontrarme la puerta del peque abierta seguro.

Me refiero al mando de la llave, no al de la puerta, que como sabes tampoco sirve para desbloquear la puerta que falla.

 

Entonces tenemos que para un trayecto de 5 minutos (colegios) tenemos que:

 

1. Abrir en el garaje/calle,... con el mando

2. Se cierra con el cierreconfort

3. Abrir para sacar a los niños.

4. Cerrar para ir al cole

5. Abrir el coche

6. Se vuelve a cerrar solo al superar lso 15 km/h

7. Llegamos a destino (en este caso la puerta dle conductor SI se abre)

8. Cerrar otra vez con el mando... :cry2: :p

 

Resultado:

 

A ver quien es el primero en fastidiar el sistema de cierre centralizado.... :cry2: :cry2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

De un tiempo a esta parte, cuando saco la llave de encendido del coche (lo que desactiva el cierre confort) y voy a la puerta trasera izquierda, a abrirla para bajar al niño, veo que se ha quedado bloqueada (el 90% de las veces, no siempre). Sin embargo, cuando queda bloqueada, SIEMPRE abre dándole al mando. No abre dándole al botón de control del cierre que está en la puerta delantera izquierda.

 

ME PASA LO MISMO :drool: y..

 

Con el agravante de que, en ocasiones me sucede también con la trasera derecha ... :kss1: incomodo? MUCHO

 

Sobre todo si tienes en cuenta que tengo ANULADAS las cerraduras INTERIORES traseras (más que nada para que los crios no se tiren en marcha :lol2: )

 

No me vale con abrir desde dentro -no se puede- y desde fuera esta bloqueda -COMO A TI- , ASI que tengo que accionar el MANDO.... con el peligro que supone VOLVER a cojer la llave.

 

Como POSTRE: El interruptor de desbloqueo interno NO funciona -SOLO EL MANDO DE LA LLAVE-.

 

Que nos esta pasando, amigo fraski? ;):) :drool:

 

Franky65: no tengo alarma... :)

 

AHIIII ESTÁ, Abuelo, lo que describes es exactamente lo que me pasa a mi. Y como tú, tampoco tengo alarma.

 

Es raro de c*j*nes, teniendo en cuenta como digo, que el motor de apertura está bien (pues con mando abre el 100% de las veces).

 

AYUDA COMPAÑEROOOOSSS, que ya somos 2, y esto es realmente incómodo.

 

S2

 

 

 

 

Suma a otro mas a la lista, a demas es la misma puerta... que puede ser? tengo suerte por que en mi caso el coche se encuentra en garantia (es de segunda mano, pero recien comprado) y gracias a Axesquattro tengo el confor activado, pero la puerta falla.

 

Los sintomas no se pueden describir mejor. El que falle el 90% es muy acertado, a veces hasta dudo qe no la haya abierto con el mando por inercia....

 

Me van a cambiar la cerraja de esa puerta pero no se por que sospecho que no va a ser de eso....

 

Ya os contaré.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que comentas parece descartar también un fallo de programación del cierre confort, puesto que por lo que cuentas, parece que te ocurre nada más haberlo programado.

 

A ver que pasa tras el cambio de la cerradura. Puede que se arregle, pero efectivamente sería muy raro, puesto que también fallaría a veces con el mando... a menos que la "instrucción" de abrir que da el mando sea diferente a la que da la extracción de la llave.

 

A ver si va a ser que cuando la batería se va volviendo viejecita, no puede dar el "chichazo" suficiente para mover en este último caso, los motores de todas las puertas... :huh:

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No he mirado con el VAG-COM. Después de tantos años y tanto foro (y mi profesión, que conoces), aunque parezca increíble sigo sin tenerlo :D .

 

En cuanto a lo desactivar el cierre confort: si lo desactivamos, lógicamente desaparece el problema, pues las puertas irían siempre abiertas: sólo se abriría y cerraría con el mando, y en este caso siempre funciona.

 

Salu2,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:lol2:

¿Habéis consultado el oráculo? Me refiero al VagCom, claro... a lo mejor dice algo. Por probar podéis desactivar el cierre confort, a ver que pasa.

 

Salu2.

 

No he mirado con el VAG-COM. Después de tantos años y tanto foro (y mi profesión, que conoces), aunque parezca increíble sigo sin tenerlo .

 

En cuanto a lo desactivar el cierre confort: si lo desactivamos, lógicamente desaparece el problema, pues las puertas irían siempre abiertas: sólo se abriría y cerraría con el mando, y en este caso siempre funciona.

 

Salu2,

 

supongo que a lo que se refiere es a desactivarlo y volverlo a activar, en mi caso lo que sucede es que el cierre confor se activa cuando le sale de los co***es, es decir funciona durante 1 mes y de pronto deja de hacerlo durante el tiempo que le parece, de pronto, un dia cualquiera vualve a funcionar y ASI sucesivamente :lol2::lol2::lol2:

Editado por Papa Oso
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no me acuerdo mal, la apertura y cierre de esots coches va por un módulo, el del cierre confort.

 

Lo mas probable es que el módulo se haya estropeado, ya que si fuese la cerradura no abriría ni con mando. Los cables de apertura a las puertas son únicos, y van desde este módulo.

 

Los pasos que seguiría serían.

 

1.- Comprobación con el VAGCOM a ver si deja error. Si no lo teneis ya estais llamando a los amigos que lo tienen, que hay unos cuantos.

 

2.- No me acuerdo si cambiar el módulo es tan fácil como buscar uno en un desguace y plug & play (si fuese BMW estoy convencido de que habría que pasar por el PUT* concesionario a que lo programasen), en ese caso ya sabeis lo que teneis que hacer.

 

SDS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

..... en mi caso lo que sucede es que el cierre confor se activa cuando le sale de los co***es, es decir funciona durante 1 mes y de pronto deja de hacerlo durante el tiempo que le parece, de pronto, un dia cualquiera vualve a funcionar y ASI sucesivamente :lol2::lol2::lol2:

 

Papa Oso, me temo que estas en el mismo caso que nuestros compis.

 

Eso es lo que os pasa por tener un Audi, si tuvieseis un VW, ademas de ahorrar no se os estropearía :lol2: .

 

SDS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que es el cierre confort, a mi me va el 100% de las veces, lo que falla es la apertura de esa puerta.

 

En cuanto a la estadística, estos días me ha bajado de 90% de fallo a un escaso 10-20%. Una de dos: o se está acojonando por el portazo que meto cuando falla, o se está riendo de mi, viviendo sus momentos previos a su "pete" total ;) .

 

S2

 

P.D. Si como dice Kantus, hay un módulo de cierre, creo que ahí lo tenemos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.