Jump to content

Hoy me ha pasado algo raro con la Guardia Civil


Tomas_S3

Publicaciones recomendadas

En estos casos la única satisfacción que puedes tener es ver la cara del guardia civil,cuando no le das el carnet de identidad, sino que se lo pones delante de los ojos para que lo lea.Recordad es personal e intransferible y no te pueden obligar a que se lo des.Los pone a cien :clap1:

 

PD.:si utilizais esta maniobra,os haran compañia bastante rato :clap1: :clap1:

 

Si bueno....yo no me arriesgaría. Tienes obligación de identificarte, así como de llevar el DNI original encima(o una documentación como el carnet de conducir, que te identifique). Como dudo que lleves fotocopia compulsada del DNI encima(yo llevo del carnet de conducir en la guantera del coche...pero del DNi, no), entonces, si te pones "tonto", y no le "dejas" el DNI al guardia civil, o al policia(local o nacional) de turno...a lo mejor te toca acompañarlos a comisaría, hasta que comprueben tus datos. Entonces, el gustazo es de ellos....y la perdida de tiempo, tuya.

 

Lo dicho, yo paso de ponerme farruco. "quiere mi dni? tome". LO que no pueden es quedarselo...pero si lo quieren, debes dejarselo. No lo olvides...llevamos SIEMPRE las de perder. O acaso no conoces su "presunción de veracidad"? (lo que tu dices es kaka, lo de ellos es chachi).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 47
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

A mi en la playa de Garraf (Barcelona), 6 paradas ya este verano.

"Donde iba usted de rally?" (cuando en realidad iba a 30Km/h)

 

venga dimmu di la verdad........ con un S4 biturito a 30........ lo dejabas caer por las costas :cry1: :cry1: :(:flwrs: de buen rollo ehh si hasta mi me cuesta ir despacio por las costas, uff es que me pueden, a la tercera curva ya estan "cantando" las gomas (y eso que voy con Koni) y la parienta pegandome copones por correr

:clap1:

 

un saludo nen :cry1:

 

 

No, no, si es ya entrando a la playa. Por las costas me vicio un poco más :p

Otra cosa que me dijo fue: Este coche anda lo suyo, no?

A lo que contesté: No se, nunca lo he pasado de 120.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi en la playa de Garraf (Barcelona), 6 paradas ya este verano.

"Donde iba usted de rally?" (cuando en realidad iba a 30Km/h)

 

venga dimmu di la verdad........ con un S4 biturito a 30........ lo dejabas caer por las costas :cry1: :clap1: :p:p de buen rollo ehh si hasta mi me cuesta ir despacio por las costas, uff es que me pueden, a la tercera curva ya estan "cantando" las gomas (y eso que voy con Koni) y la parienta pegandome copones por correr

:p

 

un saludo nen :cry1:

 

 

No, no, si es ya entrando a la playa. Por las costas me vicio un poco más :D

Otra cosa que me dijo fue: Este coche anda lo suyo, no?

A lo que contesté: No se, nunca lo he pasado de 120.

 

 

 

Muy bueno :cry1: :(:flwrs:

 

pd:ahora ya sabemos porque te tienen fichado :p:p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi en la playa de Garraf (Barcelona), 6 paradas ya este verano.

"Donde iba usted de rally?" (cuando en realidad iba a 30Km/h)

 

venga dimmu di la verdad........ con un S4 biturito a 30........ lo dejabas caer por las costas :):lol2::lol2::lol2: de buen rollo ehh si hasta mi me cuesta ir despacio por las costas, uff es que me pueden, a la tercera curva ya estan "cantando" las gomas (y eso que voy con Koni) y la parienta pegandome copones por correr

:lol2:

 

un saludo nen :)

 

 

No, no, si es ya entrando a la playa. Por las costas me vicio un poco más :D

Otra cosa que me dijo fue: Este coche anda lo suyo, no?

A lo que contesté: No se, nunca lo he pasado de 120.

 

 

 

Muy bueno :cry2: :bsh1: :clap1:

 

pd:ahora ya sabemos porque te tienen fichado :lol2::lol2:

 

 

Pues si te digo la verdad, eso fue el primer día, y desde entonces siempre que paso y están me paran. Aunque tengan otro coche allí.

Por cierto, veo que eres de mi pueblo. Un saludo, vecino!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, holita,

 

Otra pregunta capciosa que suelen hacer (sobre todo si va un GC jovencillo) es que si tienes cargador de cd's o mp3. Me explico: el GC joven, en plan enrollao, comenta que el radioCD es cojonudo, que si saca nosecuantos watios, te dora la píldora, etc hasta que te saca que tienes cargador de CD's o mp3. En este caso, puede registrar el coche para comprobar si tienes discos originales en el cargador (obviamente en el mp3, no) y si no tienes los originales, tienes que presentarlos en un plazo determinado. Si presentas los CDs originales, no pasa nada: has hecho uso de tu derecho a la copia para uso privado. Si no los presentas, multazo por piratería.

 

En fin, que si quieren, nos pueden pillar por cualquier cosa.

 

Os recuerdo que tanto la GC, munipas, policía nacional, mossos, ertzantza, etc son empleados públicos. Si le pedís su número de placa están obligados a dároslo, no se pueden negar.

 

Saluditos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues lo de los CDs piratas y tal ya lo habia oido...pero no conozco a nadie que le hayan multado por tener CDs grabados. Entonces...nos multarían a todos, no?? Yo de todas maneras llevo todos los CDs en MP3, y pienso que aun así me deberían multar, porque no he pagado nada... El caso es multar y multar!! Acabarán pidiéndome tambien las fotocopias compulsadas del titulo universitario, fotocopias compulsadas de todas las fotocopias compulsadas en los últimos 4 años... jajajaja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

esto ultimo lo pongo un poco en dudad, porque yo puedo llevar 50 cds sin ningun tipo de identificacion o que la identificacion no corresponda con el contenido y que van a hacer? escuchar uno a uno los cds pa ver el cantate? Puedo hacerme yo una recopilacion de musica bajada del itunes y no tener cd original. Te pueden poner trabas cuando te pillan con los tipicos cds del topmanta con caratula de impresora laser y bolsa de plastico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te pueden poner trabas cuando te pillan con los tipicos cds del topmanta con caratula de impresora laser y bolsa de plastico.

 

Claro, imagino que el sentido común diría que lo ilegal es que te pillen con muchos cds de top manta, con las caratulas descoloridas y tal... Si tienes Mp3 no pasa nada en la práctica.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues coincido con Tomas_S3. A mi me pasó algo similar el pasado domingo dia 2 de Julio. Voy por autopista, estoy adelantando a una furgoneta a unos 140 por hora y me doy cuenta de que justo delante de la furgoneta va el coche de la guardia civil..... reduzco la velocidad en la medida de lo posible y, para no llamar mucho la atención le adelanto a 120 y prosigo.

 

Al cabo de unos 10 o 15 kilómetros voy casi solo por la autopista, carril central a 140 y veo a lo lejos que me hacen señas de que me detenga...¡¡¡la guardia civil!!!. Asustado paro, se me acerca el agente y me pide la documentación del coche y el seguro.

 

Resulta que el coche lo he comprado hace tres meses y no tengo la documentación original (si, ya se que es dejadez por mi parte, pero le di los papeles a la gestoria para que lo tramitasen y lo he ido dejando....). Se lo explico y le doy el justificante de encargar la tramitación a la gestoría.

 

Me dice que no tiene validez dicho papel porque le falta un sello. Además en el supuesto de que fuese válido solo lo es por 2 meses.

Le muestro el justificante del seguro y me tienen esperando en el coche casi 15 minutos... Pensé bajarme para hablar con ellos y me acordé de lo del chaleco reflectante así que para mayor seguridad decidí no moverme por si me llamaban la atención.

 

Vuelve, me pide justificante de la ITV y afortunadamente, llevo la pegatina en el cristal que no vale como justificante pero hace que no me inmovilice el coche.

 

Total al final dice que no me va a multar ni quitar puntos pero que tengo 15 dias para presentar la documentación original en la jefatura de tráfico. Si no los presento debo pagar una sanción de unos 20 Euros.

 

Despues del susto os aseguro que:

 

- En el resto del viaje no pasé de 120.

- Ya tengo la documentación original en el coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo qué?? Multarte por llevar cd's "piratas"??? Juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas!!!!

 

A ver si nos aclaramos, lo que es delito es el VENDER, no el TENER cd's piratas. YO tengo claro que recurriría cuantas veces hiciese falta ese tipo de multa "tocapelotas". Hay que jod**se.

 

Y si los cd's originales son de mi novia? O de mi ex-novia? O de un amigo mio que vive en la otra punta de españa? Hay que jod**se.

 

Por cierto:

 

Vuelve, me pide justificante de la ITV y afortunadamente, llevo la pegatina en el cristal que no vale como justificante pero hace que no me inmovilice el coche.

 

Comor? No es "justificante" el llevar la pegatina? Acaso las venden en cualquier tienda de tunning? jod**, si es que la cuestion es tocar las pelotas!! Que yo sepa, el llevar la pegatina de la itv pegada(valga la redundancia) es sinonimo de haberla pasado...vamos, digo yo. Hay que jod**se...

 

Pd: perdon por el lenguaje...

Editado por El_Uve
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo qué?? Multarte por llevar cd's "piratas"??? Juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas!!!!

 

A ver si nos aclaramos, lo que es delito es el VENDER, no el TENER cd's piratas. YO tengo claro que recurriría cuantas veces hiciese falta ese tipo de multa "tocapelotas". Hay que jod**se.

 

Y si los cd's originales son de mi novia? O de mi ex-novia? O de un amigo mio que vive en la otra punta de españa? Hay que jod**se.

 

Por cierto:

 

Vuelve, me pide justificante de la ITV y afortunadamente, llevo la pegatina en el cristal que no vale como justificante pero hace que no me inmovilice el coche.

 

Comor? No es "justificante" el llevar la pegatina? Acaso las venden en cualquier tienda de tunning? jod**, si es que la cuestion es tocar las pelotas!! Que yo sepa, el llevar la pegatina de la itv pegada(valga la redundancia) es sinonimo de haberla pasado...vamos, digo yo. Hay que jod**se...

 

Pd: perdon por el lenguaje...

 

La piratería es piratería, lo mires por donde lo mires... una copia es una copia y la única manera de justificar que no es pirata es siendo poseedor del original... cualquier otra circunstancia se considera piratería es un delito como tal (otra cosa es que se persiga a los que la venden, pero es exactamente el mismo delito).

 

La pegatina de la ITV no es justificante porque la puedes haber cogido de cualquier otro coche, ya que en ningún sitio pone tu matrícula y/o número de bastidor, por ejemplo: yo paso la ITV, me quedo el recibo y a ti te doy la pegatina. :bsh1:

 

Las fotocopias no son aceptadas como tal por la facilidad que conlleva la manipulación de las mismas y el falseo que se puede dar lugar sin ningun tipo de problema, ejemplo: uso tipex, lo pongo perfecto y le saco una fotocopia, con lo cual no se nota nada, absolutamente nada. A parte, en caso de que estén falseados los documentos, si la fotocopia es la que está falseada, no te pueden acusar de nada, sin embargo, si los papeles originales están falseado, te puede caer un delito de falsedad en documento público que se te cae el pelo.

 

 

Por cierto, yo también estoy contigo, no hacen más que tocar los huevos... pero "es por su seguridad", ja, me hace una gracia que todavía les defiendan y estén con ellos...

 

EN PELOTAS Y CON LAS MANOS EN LOS BOLSILLOS, así nos dejan si quieren. ESTAMOS EN PAÑALES ante esta borrachera de poder que tienen, pero todavía soy yo el malo porque lo digo, porque "su función es salvar vidas, y si todo esto sirve para que una persona más viva cada año, pues habrá que aceptarlo" ya lo veremos... de momento vamos muyyyyyyyyyyyy mal, eso si, puntos y multas... eso si que ha cambiado y MUCHO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La piratería es piratería, lo mires por donde lo mires... una copia es una copia y la única manera de justificar que no es pirata es siendo poseedor del original... cualquier otra circunstancia se considera piratería es un delito como tal (otra cosa es que se persiga a los que la venden, pero es exactamente el mismo delito).

 

Tengo entendido que es DELITO cuando se hacen copias para lucrarse.

 

Las fotocopias no son aceptadas como tal por la facilidad que conlleva la manipulación de las mismas y el falseo que se puede dar lugar sin ningun tipo de problema, ejemplo: uso tipex, lo pongo perfecto y le saco una fotocopia, con lo cual no se nota nada, absolutamente nada. A parte, en caso de que estén falseados los documentos, si la fotocopia es la que está falseada, no te pueden acusar de nada, sin embargo, si los papeles originales están falseado, te puede caer un delito de falsedad en documento público que se te cae el pelo.

 

Las fotocopias son aceptadas si están COMPULSADAS. Yo llevo en los coches toda la documentación ASÍ, hasta el carnet de conducir; ya me la han pedido varias veces y ningún problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

La piratería es piratería, lo mires por donde lo mires... una copia es una copia y la única manera de justificar que no es pirata es siendo poseedor del original... cualquier otra circunstancia se considera piratería es un delito como tal (otra cosa es que se persiga a los que la venden, pero es exactamente el mismo delito).

 

Tengo entendido que es DELITO cuando se hacen copias para lucrarse.

 

Las fotocopias no son aceptadas como tal por la facilidad que conlleva la manipulación de las mismas y el falseo que se puede dar lugar sin ningun tipo de problema, ejemplo: uso tipex, lo pongo perfecto y le saco una fotocopia, con lo cual no se nota nada, absolutamente nada. A parte, en caso de que estén falseados los documentos, si la fotocopia es la que está falseada, no te pueden acusar de nada, sin embargo, si los papeles originales están falseado, te puede caer un delito de falsedad en documento público que se te cae el pelo.

 

Las fotocopias son aceptadas si están COMPULSADAS. Yo llevo en los coches toda la documentación ASÍ, hasta el carnet de conducir; ya me la han pedido varias veces y ningún problema.

 

La piratería es piratería siempre, creeme, me informé mucho cuando empezó todo el tema. Este tipo de leyes salieron a cuenta de las denuncias del colectivo de la música, y tanto dinero pierden con una copia que has hecho de un amiguete, como con una imagen de CD que hallas bajado de internet, como con un top manta... otra cosa es que a ti no te persigan como a un delincuente, porque no llevas encima 600 copias y estás todo el día haciendo perder dinero a este colectivo.

 

Y si, las fotocopias compulsadas son aceptadas, pero porque la fotocopia no la has hecho tú, y está realizada bajo la supuesta supervisión de un fedatario público (al que se le cae el pelo como la fotocopia no sea fiel al original, más que nada por eso sirve). Yo me refería a la razón porque una fotocopia normal y corriente no vale más que para hacer barquitos de papel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.