Jump to content

Menos potencia


Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

 

Como siempre, sigo flipando con lo que sabe la gente de este foro y por eso, de nuevo, acudo a vosotros a ver qué opináis.

 

Desde hace como mes y medio noto que el coche (A6 C5 TDI 2.5 150cv) ha perdido "alegría" en cuestión de potencia.

 

Observé esto sobre todo en las subidas largas en autovía, en las que antes iba manteniendo la velocidad sin pérdida alguna, y ahora baja el rendimiento paulatinamente, hasta que tengo que ir apurando para que no descienda la velocidad.

 

En esta última semana sobre todo, y es lo que más me extraña. He visto que el famoso caudalímetro podría ser causa de esto, pero no sé. Los filtros de aire, aceite y gasoil están recién cambiados, y el motor no tiene pérdida alguna, o por lo menos no a simple vista, de ningún líquido.

 

El turbo "suena a turbo" y no soy ningún experto en esto, claro :lol2:

 

En fin, a ver si a alguien se le ocurre qué puede ser.

 

Muchas gracias a todos. :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola a todos.

 

Como siempre, sigo flipando con lo que sabe la gente de este foro y por eso, de nuevo, acudo a vosotros a ver qué opináis.

 

Desde hace como mes y medio noto que el coche (A6 C5 TDI 2.5 150cv) ha perdido "alegría" en cuestión de potencia.

 

Observé esto sobre todo en las subidas largas en autovía, en las que antes iba manteniendo la velocidad sin pérdida alguna, y ahora baja el rendimiento paulatinamente, hasta que tengo que ir apurando para que no descienda la velocidad.

 

En esta última semana sobre todo, y es lo que más me extraña. He visto que el famoso caudalímetro podría ser causa de esto, pero no sé. Los filtros de aire, aceite y gasoil están recién cambiados, y el motor no tiene pérdida alguna, o por lo menos no a simple vista, de ningún líquido.

 

El turbo "suena a turbo" y no soy ningún experto en esto, claro :lol2:

 

En fin, a ver si a alguien se le ocurre qué puede ser.

 

Muchas gracias a todos. :cfsd1:

 

 

Revisa caudalimetro, éstos fallan muy a menudo y es uno de los motivos de pérdida, además con los calores se nota más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:) ¿con el vagcom se puede mirar eso del caudalimetro? :blink:

 

Hola Enrike.

 

Para mirarlo con el Vag-Com:

 

- Arrancamos el motor.

- nos vamos al modulo de motor (creo que es el 02)

- nos vamos al bloque de valores de medición (el función 08)

- nos vamos al grupo indicación 10

 

con el motor en ralentí en el campo 1: si no alcanza el nivel teórico (180-250 mg/H) cambia el cauda directamente, si lo alcanza pasa al siguiente test.

 

en 3ª desde 1.500 rpm aceleramos a fondo hasta casi el tope de rpm... (haciendo un log con el Vag-Com)

 

si los valores del caudalimetro están por debajo de 850 mg/H no está funcionando correctamente.

 

El mio cuando estaba averiado daba un maximo de 450 aprox ;) . el nuevo da valores de 950 mg/H :cry1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me paso y era el caudalimetro, de todas formas no es una pieza extremadamente cara y ademas la puedes cambiar tu, es sencillisimo.

 

Y aun mas, puedes irte a un desguace y poner uno de otro A6 como el tuyo, lo pruebas y si funcina mejor pues ya sabes, o compras uno nuevo o esperas a que se te rompa el del desguace.

 

Yo personalmente lo pondria nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pudiera ser como te han dicho, el caudalimetro, pero no dejes de lado el turbo. Yo empezaria por hacer las cosas ...que son gratis. LIMPIEZA del intercooler, por dentro y por fuera, no os imaginais la de m**** que acumula, siendo en gran parte responsable de las perdidas de potencia...veraniegas. :D

Revisa todos los manguitos que van y vienen del turbo, de la EGR y de la N75. Tambien los que entran y salen del intercooler.

Saludos :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.