Jump to content

Algunas referencias para 3B


Publicaciones recomendadas

Buenas, en breve y en base a las respuestas que he obtenido, voy a necesitar las siguientes referencias, ya que tengo el ETOS KAPUT.....

 

Valvula DV ( o BPV): Entiendo que es casi "estandar" y que todas funcionan igual. Es decir, que dá igual que sea la de un S2, TT o incluso Volvo ( que creo que montan la misma). Creo que las hace BOSCH...Me podeis confirmar esto. En este caso......Alguien me puede dar las referencias ( BOSCH y AUDI) y precios ( el mas barato creo que es la del TT de 225 cv curiosamente)???

 

Valvula N75: Creo que es algo similar...Existen "varias" N75?....aunque en este caso no lo tengo tan claro..En cualquier caso, el coche es un Audi 200 Turbo Quattro 20V con motor 3B del año '90.

 

Tubos de vacio: Los pequeños que van tanto a la DV como la N75......Creo que se venden por metros lineales, pero desconozco el diametro exacto y la referencia...Por cierto, existen tubos en las tiendas de recambios similares????? O de verdad tienen que ser los de la referencia original????

 

Gracias

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Precios:

 

Ref.18 = 35€. Ref.13 = 45€.

 

Los tubos flexibles ("Acortar a...") los venden a metros 1,2,etc. si no tienen y los piden igual te encaloman 5 metros, pero por el precio que tienen casi no merece la pena buscarlos no originales.

 

 

Audi 200 Turbo Quattro 3B Esquema Tubos Depresión

A200Q___90_3B_Tubos_Depresi_n.pdf

Editado por Tolo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Precios:

 

Ref.18 = 35€. Ref.13 = 45€.

 

Los tubos flexibles ("Acortar a...") los venden a metros 1,2,etc. si no tienen y los piden igual te encaloman 5 metros, pero por el precio que tienen casi no merece la pena buscarlos no originales.

 

 

Audi 200 Turbo Quattro 3B Esquema Tubos Depresión

A200Q___90_3B_Tubos_Depresi_n.pdf

 

Gracias TOLO. :flwrs:

 

Y sin quere abusar y dados los signos que tiene el bicho......Alguien me podría facilitar la referencia del distribuidor y el precio????....Es el que viene con el HALL...para el 3B......

 

Es dificil cambiarlo uno mismo...Es decir, si se saca el antiguo con mucho cuidado guardando bien la referencia que tiene de giro y poniendo el nuevo con la misma referencia ( todo a mano claro está), se me puede ir mucho el calado??? Es recomendable que lo cambie un taller y que se cale bien la dsitribución de nuevo ( con la muesca del volante motor, arbol de levas y distribuidor)???

 

Gracias y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

2.3 E NG Ajuste Distribuidor Combustible

 

Pincha para bajar

 

No es el 3B pero es lo que más se parece, para tener una idea...creo que es poner el motor a PMS y el distribuidor a la marca. Parece fácil!!

 

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

2.3 E NG Ajuste Distribuidor Combustible

 

Pincha para bajar

 

No es el 3B pero es lo que más se parece, para tener una idea...creo que es poner el motor a PMS y el distribuidor a la marca. Parece fácil!!

 

Suerte.

 

Hola buenas. Pues ayer fuí a Tomé a por las referencias de la DV, N75 y manguitos y salvo la N75, la semana tendré el resto.

 

La historia es que he bajado esta mañana a ponerla, y me he encontrado con un par de cosas...

 

Al sacar el tubo "MICHELIN" del intercooler a la admisión, estaba emepapado de aceite por dentro...pero vaya, que lo he volcado y ha salido un chorrito de mucho cuidado...Entiendo que haya aceite, pero tanto :flwrs::lol2: ....Puedo pensar en lo peor??? Si entiendo bien, si hay aceite es porque sale del eje del turbo, por lo que querría decir posibles holguras grandes....Tengo paranoia o es "relativamente" normal?.....Por la presión no lo puedo saber porque no sopla el turbo como debería ( de ahi a cambiar la N75 y la DV)......He leido en el post de limpieza de S2's que el intercooler puede tener aceite, pero como es posible que aterrice ahí si no sale del eje del turbo????

 

Bueno, pues esa la primera. Despues de quitar el Michelin, me dispongo a quitar las bridas de la N75, pero 2 de ellas son de cabeza de tornillo plano, y la de la parte de abajo está practicamente inaccesible....Alguien me puede guiar pasito a pasito en el desmontaje??? Se suelta primero el enganche de goma y luego se actua o directamente se "ataca"?? Viendolo, no me cabe un destornillador para aflojarlas....y lo dicho, parece que sólo se aflojan con destornillador...Es ASI o posible ñapa de algun desalmado???

Enfin, que pensaba cambiarla en 20 minutos pero no he querido meterle más mano porque tampoco tenía mucho tiempo....

 

Gracias y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

2.3 E NG Ajuste Distribuidor Combustible

 

Pincha para bajar

 

No es el 3B pero es lo que más se parece, para tener una idea...creo que es poner el motor a PMS y el distribuidor a la marca. Parece fácil!!

 

Suerte.

 

Hola buenas. Pues ayer fuí a Tomé a por las referencias de la DV, N75 y manguitos y salvo la N75, la semana tendré el resto.

 

La historia es que he bajado esta mañana a ponerla, y me he encontrado con un par de cosas...

 

Al sacar el tubo "MICHELIN" del intercooler a la admisión, estaba emepapado de aceite por dentro...pero vaya, que lo he volcado y ha salido un chorrito de mucho cuidado...Entiendo que haya aceite, pero tanto :cry1: :kss1: ....Puedo pensar en lo peor??? Si entiendo bien, si hay aceite es porque sale del eje del turbo, por lo que querría decir posibles holguras grandes....Tengo paranoia o es "relativamente" normal?.....Por la presión no lo puedo saber porque no sopla el turbo como debería ( de ahi a cambiar la N75 y la DV)......He leido en el post de limpieza de S2's que el intercooler puede tener aceite, pero como es posible que aterrice ahí si no sale del eje del turbo????

 

Bueno, pues esa la primera. Despues de quitar el Michelin, me dispongo a quitar las bridas de la N75, pero 2 de ellas son de cabeza de tornillo plano, y la de la parte de abajo está practicamente inaccesible....Alguien me puede guiar pasito a pasito en el desmontaje??? Se suelta primero el enganche de goma y luego se actua o directamente se "ataca"?? Viendolo, no me cabe un destornillador para aflojarlas....y lo dicho, parece que sólo se aflojan con destornillador...Es ASI o posible ñapa de algun desalmado???

Enfin, que pensaba cambiarla en 20 minutos pero no he querido meterle más mano porque tampoco tenía mucho tiempo....

 

Gracias y saludos

 

Tranquilo y no te paranoies con el tema pués es normál o casi normál que algo de aceite haya por el circuito

( has notado falta en el motor ?? ) si no es así es bién normal que de los años se vaya acumulando un poco de aceite en las partes más bajas ( imagina el intercooler como estará, y el aceite es un aislante ), limpialo bién y andando.

 

Respecto a la N75 hay que hacér alguna virguería para sacarla, pero salír sale :p , eso sí, ten preparadas un par o tres bridas nuevas por si acaso y hazlo con tranquilidad y sin prisas, pués tienes que tenér cuidado con los manguitos al estirar para sacarla y no romper ninguno :cry1: :D .

Paciencia, que cuando la hayas sacado un par de veces será pan comido.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas....

 

Pues ya estamos en marcha. El viernes fuí a por los ultimos recambios....La DV y los tubos de vacio...Por cierto, OJO con el tema de los tubos.....Éstos se pueden comprar por metros....Yo pensaba que 1 unidad son los 5 metros que vienen en la bolsa, pero el menda de Tomé me viene con un metro y algo...El caso es que le digo que en principio no me vale porque necesito más.....Total, que me llevé el "pack" de los 5 metros ( pensando que el precio que me dijeron era el bueno), y resulta que la unidad de venta es el metro y cada metro son 10 euros m´´as IVA ( Total ná) :angry: .......El caso es que como no sabia lo que iba a necesitar dije que la inversión estaba hecha y fuera, me fuí....

 

Otra curiosidad: El liquido verde G0020020 ya no se llama ASI, al parecer a cambiado de referencia y ahora se llama algo ASI como G004000W.....El caso es que un botecito a 8,48 eur ( el ultimo lo pagué a unos 15)..

 

Bueno pues ayer por la mañana me puse. Saqué el Michelin, saqué la N75 y poco a poco quitando todo lo de alrededor. La antigua DV estaba bien. EL diafragma ofrecía resistencia y soplando por uno de los costados, el sistema se mostraba estanco....El caso es que al final me decidí por montar la nueva. Ya que lo tenía por lo menos me olvido, pero si alguien quiera hacer alguna prueba, que sepa que tango una que en principio funciona bien.....

 

Total, que al final, para agilizar las cosa, saqué todo el tubo gordo desde la cja del filtro de aire hasta Turbo, donde engancha la N75 y parte de la DV.....y cual fué mi sorpresa, que la salida que engancha a un tubo metálico que va hacia el otro la do del motor estaba rajada y perforada por lo que tenía, fijo, localizada la fuga de aire...

 

Se vé que esa pieza la han quitado más de una vez, porque se veía manipulada, y encajar el tubo gordo al turbo y en ese tubito a la vez ( están muy juntos y uno es horizaontal ( el del turbo) y el otro vertical ( el tubo metálico) no es tarea fácil.....El caso es que con un poco de maña y paciencia conseguí sellar las grietas con cinta americana y me aseguré ( al volverlo a poner) que estaba completamente sellado. Brida bien apretada, N75 enchufada, DV bien puesta y operación realizada...

 

A ver que tal!!!!!! Arranco y ninguna diferencia. Quizás el ralentí un pelin mas estable. Tiene ligerisimas vacilaciones entre 900 y 800 rpm.....pero sin mas.....

 

El caso es me dispongo a dar una vuelta, le doy cera y.....NADA DE NADA.....No veo presión por encima de 0,3, exactamente como antes........Ale, a cascarla :lol2: .........Sigo conduciendo por el barrio y llego a un Stop....Para biebn, no vacila.....arranco en segunda, sale bien, no dá tirones.....

 

CONCLUSION: Han desaparecido los más que desagradables tirones que hacía al llegar en 2ª a un stop....Se puede conducir a 1500 vueltas en segunda sin vacilaciones y muy estable....Tan solo ligeros tirones casi inapreciables, pero creo que eso puede venir de una puesta a punta de la inyección más que de otra cosa....Incluso con el aire puesto, llego a parame sin problemas, el motor no cebecea y se mantiene estable..Estoy contento pero el trabajo está incompleto.....

 

Cual puede ser la razón por la cual no sopla el turbo???? Sé que el distribuidor no está fino del todo y comentando por aqui, puede que el sensor Hall está dando fallo y esté la ECU en modo emergencia ( o Limp Mode).........

 

Qué pasos debería seguir ahora?????? Me meto con el distribuidor??? Puede ser eso??? Por qué no sopla ahora el turbo que sé que no tiene ninguna toma falsa de aire y teoricamente está todo OK????? La centralita se miró en su dia ( hace unos meses) en FERPER con Sport y Gonzalo y no salió nada, aunque no sé si se hice bien.... :p ....El medca tardó unos 20 segundos en decir que no había fallos...no sé. Alguna idea?????

 

Por cierto, los tubos de vacio ( lo pequeñitos), al final no cambié ninguno.......no hacia falta.....

 

Gracias y perdon por el tocho..... :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.