Jump to content

Tamaño de llanta en nuevo Audi TT


spykill

Publicaciones recomendadas

Hola chicos, viendo las llantas en el catalogo del Audi TT, me surge la duda en el tamaño de la llanta. Esta claro que esteticamente quedan mejor las de 19'' que en este modelo puedes poner las del RS4 y unas del estilo de BBS.(yo pondria las del RS4).

 

En que afecta en el comportamiento del coche una llanta de una palgada mas y mas ancho? supongo que las irregularidades del terreno se transmitiran mucho mas debido al menor perfil. Afecta en la conduccion sobre nieve? en principio deberia de ser que si por el tema de que hay menos presion por cm2 pero los todoterrenos las llevan bastante anchas(aunque no se si es por el peso del todoterreno)

 

El otro tema es el precio de los neumaticos ya que si por unas 18'' encuentro buenos neumaticos por unos 900-950€ los 4, en 19'' ya me voy a 1200€ y teniendo en cuenta qe hagounos 35000e al año pues da que pensar ya que lo que ganas es estetica.

 

Que me decis?

 

Pensar que no vale decir que en los vuestros con 18'' ya queda chulo(que no lo dudo) pero es que hasta un ibiza cupra o polo cup edition llevan 18''. Ya se que no debo comparar con otros pero es que...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


las 19 salvo que valores muchisimo la estetica te las desaconsejo por todo, se nota mucho mas los baches con menos perfil de neumatico que con suspension dura y el precio de las gomas es una pasada, ademas en suelo bacheado o muy irregular las perdidas de adherencia son muy altas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

las 19 salvo que valores muchisimo la estetica te las desaconsejo por todo, se nota mucho mas los baches con menos perfil de neumatico que con suspension dura y el precio de las gomas es una pasada, ademas en suelo bacheado o muy irregular las perdidas de adherencia son muy altas.

 

No se de donde has sacado eso pero.......evidentemente, a mayor llanta y menor perfil, pierdes comodidad, notas mucho mas los baches e irregularidades...lo mismo q te pasa si cambias la suspension por una mas dura....pero, perdida de adherencia? Mas bien todo lo contrario, al ser mas ancha la medida.

 

Yo sin duda 19.....y si se puede 20, pues 20 :flwrs:

 

Un coche de este estilo con llantas pequeñas queda ridiculo. Aunque para gustos hay colores, claro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

las 19 salvo que valores muchisimo la estetica te las desaconsejo por todo, se nota mucho mas los baches con menos perfil de neumatico que con suspension dura y el precio de las gomas es una pasada, ademas en suelo bacheado o muy irregular las perdidas de adherencia son muy altas.

 

No se de donde has sacado eso pero.......evidentemente, a mayor llanta y menor perfil, pierdes comodidad, notas mucho mas los baches e irregularidades...lo mismo q te pasa si cambias la suspension por una mas dura....pero, perdida de adherencia? Mas bien todo lo contrario, al ser mas ancha la medida.

 

Yo sin duda 19.....y si se puede 20, pues 20 :flwrs:

 

Un coche de este estilo con llantas pequeñas queda ridiculo. Aunque para gustos hay colores, claro.

 

A las perdidas de adherencia me refiero en carreteras bacheadas, en una carretera con asfalto muy liso las 19 bien pero por lo menos las carreteras de montaña por donde circulo yo la verdad no sirven para nada y como puse arriba aun mejor que las 18 las 17, si solo quieres estetica o circulas por muy buenas carreteras pues 19

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nacho, 18 es pequeña?? :lol2::ph34r::ph34r:

 

Esteticamente está claro que la 19 es mucho más bonita, sobre todo la nueva RS4 :ph34r: pero si lo que se valora es la efectividad tendrás que irte a 18 que hace el comportamiento del coche más progresivo, ágil y comodo. En mi TT llevo 17 unicamente porque considero que su comportamiento es más ágil y efectivo que con 18.... :lol2:

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nacho, 18 es pequeña?? :clap1: :clap1: :clap1:

 

Para mi percepcion actual es ENANA

 

La 19 es normal

 

La 20 es grande

 

Pero mi percepcion va variando con el tiempo. Terminare teniendo un Big Foot al paso que voy :clap1:

 

Ahora en serio, yo antes llevaba 18 y ahora 19 y os puedo asegurar que el comportamiento del coche apenas varia de una a otra. Lo q mas se nota es al coger un bache un poco fuerte. Tal vez pierda agilidad por la anchura, pero de verdad q o vas en plan rally todo el rato o apenas se nota nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con la 19" las vas a pasar canutas para subir a esquiar.

 

No creo que en ese sentido haya mucha deiferncia respecto a las de 18" que tienen además casi el mismo ancho (245 las 18" y 255 las 19").

 

No se, yo en principio le pondría las de 19" porque me parecen mucho más bonitas.

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si, creo que me quedare con las 18". Quedan lo suficientemente bien, ademas el coche ya sera bastante duro con la suspension magnetic ride.

Ademas para los kilometros que hago ya me dejare una pasta en ruedas.

 

 

ya has hecho el pedido del coche? yo he ido al conce y pedir se puede pedir pero hay muchas opciones q aun no estan disponibles (si en el catalogo, no en el configurador q es el q importa) como las suspensiones magneticas o el acabado interior en aluminio para el 2.0 TFSI.

 

cuenta algo anda a ver si es q en galicia todo nos llega con retraso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si, creo que me quedare con las 18". Quedan lo suficientemente bien, ademas el coche ya sera bastante duro con la suspension magnetic ride.

Ademas para los kilometros que hago ya me dejare una pasta en ruedas.

 

 

Haces muchos Kms y te vas a pillar el 3.2 ?

 

Hago una media de 30.000km-3500km. El 95% por autopista. Si me lo dices porque deberia pillarme el 2.0TFSI te dire que tienes toda la razon pero espero que el 3.2 consuma 2litros mas de media. Esos 2 litros los divido de la siguiente forma, 1litro por llevar quattro y otro litro por tener 50cv mas.

Si calculo que hago 30.000-35000km ha 2 litros mas cada 100kilometros, hace una media de 600-700 € mas al año que creo puedo soportar.

 

Si cometo un error a la hora de comprarlo, ya me dare cuenta y tendre que buscar otr modelo de coche. Que todo indica que es demasado dinero para un coche tengas el sueldo que tengas(hablando de sueldos no superiores a los 6000€/mes) pues me dare cuenta y tendre que rectificar.

 

El coche en principio lo puedo mantener, un ejemplo es que no lo financiare, que no me compense el mantenerlo por el dienro que me pueda dejar en gasolina, pues el tiempo me lo dira. No creas que no le he dado vueltas pero ahora mismo es el 3.2, igual la semana que viene es otro. Mentalmente llevo comprados desde el GTI hasta el BMW 335i asi que imagina

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.