Jump to content

Que motor gasolina de audi es mas fiable y da menos problemas???


Publicaciones recomendadas

Comienzo este post para que aquellos que tengais este tipo de motores a gasolina (u otros de este estilo con unos añitos y algunos cientos de km) y que tengais experiencia con ellos nos ilustreis a os no iniciados en este tipo de motorizaciones poruque he pensado en pillarme algo para el año que viene (cupe a ser posible) y con A/A ya que es un capricho que se me esta empezando a apetecer. salu2 y gracias.

 

 

 

 

Comienza el debate.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues como aparece en firma tengo en la actualidad 3 Audi con alguna de esas motorizaciones, te puedo comentar algo de mis esperiencias

 

Audi 100 2.2E año 1990 290.000km mantiene el mismo embrague y no se ha sido necesario cargar el aire acondicionado, averias bomba de gasolina ruidosa (1 cambio y esperando el segundo), algo que sirve para acumular presion hidraulica y que no se como se llama y que se averio hace mucho tiempo.

 

Audi A6 2.6 año 1996 220.000km hasta hace 2 dias mantenia el mismo embrague (se presto y gracias al buen uso desgastaron hasta los remaches de maza) ya solucionado felizmente. Averia sustitucion del bombin de arranque motor(no reconocia llave), seguidamente inmovilizador y posteriormente, una cadena de ECU(todo en garantia del conce) hasta que aparentemente se ha solucinado el problema (hace ya casi dos años), cuariosamente cuando se cambio la bateria.

 

Audi A6 2.8 año 1998 120.000km algun problema con consumo de aceite a los 105.000 (1.800 € en conce incluyendo cmabio correa distribucion) aparentemente solucionado. Creo que el embrague de estre coche no va a durar tanto, ya ha sido necesario cargar aire aunque pienso que si se hubiese cambiado el filtro de polen (si cobrado pero no sustitudio) seguramente no hubiese sido necesario realizar este servicio.

 

Sinceramente, creo que los Audi´s cadi dia son mas rapidos, mas seguros, mas bonitos, disponen de mas gatches pero no estan pensados para que tengan una larga vida, sino una vida mas intensa.

 

 

Espero haberte aclarado algo

 

P.D.Todos los coches se utilizan de forma indistinta para uso habitual aunque se mezcle su uso con otros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo como edgarblu te voy a dar mi experiencia. Tengo 2 Audi (100 y coupe), ambos con motor 2.2E Tienen más de 16 años (son los dos del año 89-90). El coupe lo he comprado de 2ª mano recientemente por lo que no conozco muy bien su historia, ahora mismo me está dando problemas con el circuito de refrigeración, debe haber alguna fuga en el radiador o en algún conducto (nada muy importante si es verdaderamente eso). El 100, tiene casi 400.000Km y problemas de motor NADA, embrague original, Clima ha petao hace un mes, la verdad es que mi padre está encantado con él, el mantenimiento es caro (es un audi) pero, en caso del mío, no se le hace ni caso hasta que llega la hora de la revisión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he tenido un 100 2.0 5l y con mas de 250.000 no dio mas que un problema de direccion.

 

un vw santana gx5 con el mismo motor, eterno tambien.

 

Un 100 con motor 2.2, y aunque era perezoso, (lo herede de mi abuelo) sin problemas, se pudo espavilar.

 

Un 90 con el 2.3, que este si me dio algun que otro problemilla, pero nada fuera de lo normal, un pequeño calenton y planificado de culata.

 

En la actualidad tengo un 200 turbo, 2.2 sobrealimentado, y me encanta esa maquina, de lo mejor que he probado en cuanto a prestaciones, teniendo en cuenta edad y pesos de este coche.

Editado por 200turbo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

[hola, yo tengo un AUDI 200 TURBO DEL /87, (CREO K ANDA SOBRE LOS 205 C.V., SI ALGUIEN SABE LA POTENCIA EXACTA QUE ME CORRIJA)TIENE 89.000 KILOMETROS, a/a, e/e (los 4), ordenador de abordo, ckeck control, lavafaros elextrico etc, etc, Y ESTA IMPECABLE ESTADO DE CONSERVACION, solo a falta de una tapa de los tornillos de una llanta. Saludos a todos. Por ahora sin ningun problema mecánico digno de mención, en cuando al consumo, cuidadían con ir con el gas a fondo, porque la gasolina se la bebe, eso sí, en autopista, un lujo ir a saco. saludos.:p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonces que opinais??, que los modelos clasicos salieron mas duros que los modelos actuales???, y como andan de consumos??, porque andaba pensando en un 80 cupe pero tambien me mola el A3 1.8T pero claro, no se cual sera mas fiable. salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonces que opinais??, que los modelos clasicos salieron mas duros que los modelos actuales???, y como andan de consumos??, porque andaba pensando en un 80 cupe pero tambien me mola el A3 1.8T pero claro, no se cual sera mas fiable. salu2.

 

Sin ninguna duda los 5 cilindros 2,2 y 2,3.......Para aburrir......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonces que opinais??, que los modelos clasicos salieron mas duros que los modelos actuales???, y como andan de consumos??, porque andaba pensando en un 80 cupe pero tambien me mola el A3 1.8T pero claro, no se cual sera mas fiable. salu2.

 

Sin ninguna duda los 5 cilindros 2,2 y 2,3.......Para aburrir......

Mejor que ek 2.8?, y de consumos como anadan???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonces que opinais??, que los modelos clasicos salieron mas duros que los modelos actuales???, y como andan de consumos??, porque andaba pensando en un 80 cupe pero tambien me mola el A3 1.8T pero claro, no se cual sera mas fiable. salu2.

 

Sin ninguna duda los 5 cilindros 2,2 y 2,3.......Para aburrir......

Mejor que ek 2.8?, y de consumos como anadan???

 

En cuanto a fiabilidad, los 5 cilindros sin ninguna duda, como comentado. De consumos??? No sé, me imagino que ambos no consumen ni como un TDI ni como un A3 1.8T como comentas....Consumir consumen, pero...y qué???

 

Si quieres compara la fiabilidad entre un 1.8T y un coupé, en principio el coupé es más fiable, pero a menos que tenga un mentenimiento exquisito, por los años, tendrá más visitas al taller.....La fiabilidad es como una ciencia oculta, nunca se sabe muy bien como interpretarla :flwrs:

 

Cifras? Pues no´se, el 2.8 en ciudad rondará los 13 L y en carretera los 9. El 2.2 ó 2.3 en ciudad rondará los 11,5 y en carretera los 8.....

 

Pero lo que comento muchas veces.....la duda entre un Coupé 2.8 y un A3 es abismal...Está claro que no buscas el mismo uso........Si es un uso ludico puramente, pues el consumo debería de darte igual ( o al menos eso pienso yo), pero si te compras un coche para todoas los dias, a menos que no le des un uso bestial, deja de lado el coupé 2.8......

 

Saludos y suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonces que opinais??, que los modelos clasicos salieron mas duros que los modelos actuales???, y como andan de consumos??, porque andaba pensando en un 80 cupe pero tambien me mola el A3 1.8T pero claro, no se cual sera mas fiable. salu2.

 

Sin ninguna duda los 5 cilindros 2,2 y 2,3.......Para aburrir......

Mejor que ek 2.8?, y de consumos como anadan???

 

En cuanto a fiabilidad, los 5 cilindros sin ninguna duda, como comentado. De consumos??? No sé, me imagino que ambos no consumen ni como un TDI ni como un A3 1.8T como comentas....Consumir consumen, pero...y qué???

 

Si quieres compara la fiabilidad entre un 1.8T y un coupé, en principio el coupé es más fiable, pero a menos que tenga un mentenimiento exquisito, por los años, tendrá más visitas al taller.....La fiabilidad es como una ciencia oculta, nunca se sabe muy bien como interpretarla :flwrs:

 

Cifras? Pues no´se, el 2.8 en ciudad rondará los 13 L y en carretera los 9. El 2.2 ó 2.3 en ciudad rondará los 11,5 y en carretera los 8.....

 

Pero lo que comento muchas veces.....la duda entre un Coupé 2.8 y un A3 es abismal...Está claro que no buscas el mismo uso........Si es un uso ludico puramente, pues el consumo debería de darte igual ( o al menos eso pienso yo), pero si te compras un coche para todoas los dias, a menos que no le des un uso bestial, deja de lado el coupé 2.8......

 

Saludos y suerte

No, veras, yo tengo un 80 TDI pero sin aire, y puestos a poner el aire al 80 prefiero hacerme con un cupe con él aunque sea a gasolina (yo prefiero el gasoil pero en cupe no hay) y ya de paso me doy un gustazo, es un modelo que me mola y por el precio... pùes es tentador, ya los he vitos por medio kilo de las antiguas pesetas y algo menos, , por su uso seria mas que nada para el verano, que es cuando apreta el calor y es cuando necesito elA/A durante el invierno uso el TDI, y por kilometros no srian demasiados, quizas 3000 o 4000 kilometros o menos, ya digo que es opr un capricho y7 por el tema del A/A mas que nada, por eso no me importaria hacerme con el 2.8, me parece que tiene que ser un motor muuuuuuuuuuuuuy duro, aunque un 2.2 o 2.3 como comentas tampoco seria una opcion de descartar. salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cifras? Pues no´se, el 2.8 en ciudad rondará los 13 L y en carretera los 9. El 2.2 ó 2.3 en ciudad rondará los 11,5 y en carretera los 8.....

 

Pero lo que comento muchas veces.....la duda entre un Coupé 2.8 y un A3 es abismal...Está claro que no buscas el mismo uso........Si es un uso ludico puramente, pues el consumo debería de darte igual ( o al menos eso pienso yo), pero si te compras un coche para todoas los dias, a menos que no le des un uso bestial, deja de lado el coupé 2.8......

 

Saludos y suerte

 

Yo con el 2.3 de 5 cilindros estoy muy contento... y cruzo los dedos, 160.000 Kmts en 11 años y encantado, a ver si sigue así.

 

En cuanto al consumo, a mi me hace un mixto de 10 litros / 100Kmts, con un uso más por carretera general que autovía y bastante ciudad con atascos. Seguramente puestos en autovía a 110 pueda bajar a 9 litros. No creo que sea un consumo demasiado alto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, yo tb tengo 2 un Coupè 2.2 Quattro que con 190.000 Km va como una fueta y luego un A6 2.4 Avant Quattro que tb va de cine, chorradas pos si de vez en cuando alguna pero con los kilometros que le hago es normal. Y si es verdad que un TDI consume menos pero para mi y he tenido alguno no me gustan, son ruidosos y en fin me gusta el olor a gasolina que por cierto mi coupè tiene........

 

De verdad mi siguiente coche por supuesto con aros , quattro y Gasolina.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y de que suelen pecar estos coches??, frenos, direccion, amortiguacion... de motor supongo que nada, son motorees duros como el que tengo yo, que en cinco años no he tenido que tocarle pero del resto de componentes, que opinais, en que me tendria que fijar a la hora de comprarlo???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.