Jump to content

Nuevo A4 Cabrio 3.2 FSI Quattro


Jacobo C

Publicaciones recomendadas

Lo primero saludaros a todos y decir que el foro esta genial, estoy encantado de haberlo encontrado!

 

Contaros que me acabo de comprar un A4 cabrio 3.2 FSI Quattro de color negro, cuero anis y muy completo de equipamiento.

Lleva capota acustica negra tambien. Estoy encantado con el coche y la capota es una maravilla. No noto apenas diferencia con un coche cerrado, eso si, a partir de 120 km/h el ruido de friccion del viento comienza a oirse mas que en un cocche cerrado (por la zona de los retrovisores). De momento estoy llevandolo muy suave (no lo paso de 3.500 rpm) hasta que le haga 2.000 km (llevo 1.200 km).

Por este motivo no he ido a mas de 140 km/h y no se si el ruido del viento se hara muy molesto sobretodo en recorridos largos (no he podido viajar con el todavia). ¿Cual es vustra experiencia con esto? ¿Notais esto tambien?

 

Queria pediros consejo acerca del mantenimiento y limpieza de la capota. En el manual de instrucciones pone que se puede lavar en lavaderos automaticos tranquilamente pero a mi no me gusta nada la idea, me da miedo que pueda dañar la pintura y sobretodo la capota.

Tambien dice que para la capota no se usen aparatos de limpieza de alta presion bajo ningun concepto. Asi es como solia lavar mi anterior coche.

Asi que mucho me temo que la capota la tendre que lavar a mano. Queria saber como la limpiais vosotros, que tipo de jabon o producto especial usais y si lo haceis con una esponja especial para coches. En definitiva, como lavais la capota y que tipo de cuidados especiales y mantenimiento le haceis.

 

He de reconocer que tengo un poco de miedo en cuanto a la calidad de la capota con el paso del tiempo, de que vaya perdiendo insonorizacion y estanqueidad. Es por eso que quiero hacerle el mejor mantenimiento posible.

 

Os agradeceria mucho me contaseis vuestra experiencia de todo esto y me dieseis vuestro consejo (a ver si se me quitan estos miedos que tengo).

 

Cualquier otra cosa del coche que creais interesante y que me pueda ser util por favor comentadmela tambien.

 

En cuanto le haga unas fotos os lo enseño.

 

Muchas gracias a todos.

 

Jacobo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bienvenido Jacobo C, estamos deseando ver el coche :angry:

 

Si te fijas, arriba a la derecha de la web, tienes un enlace en negrita de "Controles". Haz click ahí y encontraras un mundo de posibilidades dentro del foro, donde puedes personalizar tu firma poniendo al menos el modelo que tienes y de donde eres, así como el avatar.

 

Justo un poco más arriba a la derecha de "Controles" encontrarás el botón de "Búsqueda", herramienta que encontrarás muy útil para buscar posts sobre un contenido específico que te interese, sin estar continuamente abriendo post con las mismas dudas.

 

 

Encantados de tenerte entre nosotros!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo primero saludaros a todos y decir que el foro esta genial, estoy encantado de haberlo encontrado!

 

Contaros que me acabo de comprar un A4 cabrio 3.2 FSI Quattro de color negro, cuero anis y muy completo de equipamiento.

Lleva capota acustica negra tambien. Estoy encantado con el coche y la capota es una maravilla. No noto apenas diferencia con un coche cerrado, eso si, a partir de 120 km/h el ruido de friccion del viento comienza a oirse mas que en un cocche cerrado (por la zona de los retrovisores). De momento estoy llevandolo muy suave (no lo paso de 3.500 rpm) hasta que le haga 2.000 km (llevo 1.200 km).

Por este motivo no he ido a mas de 140 km/h y no se si el ruido del viento se hara muy molesto sobretodo en recorridos largos (no he podido viajar con el todavia). ¿Cual es vustra experiencia con esto? ¿Notais esto tambien?

 

Queria pediros consejo acerca del mantenimiento y limpieza de la capota. En el manual de instrucciones pone que se puede lavar en lavaderos automaticos tranquilamente pero a mi no me gusta nada la idea, me da miedo que pueda dañar la pintura y sobretodo la capota.

Tambien dice que para la capota no se usen aparatos de limpieza de alta presion bajo ningun concepto. Asi es como solia lavar mi anterior coche.

Asi que mucho me temo que la capota la tendre que lavar a mano. Queria saber como la limpiais vosotros, que tipo de jabon o producto especial usais y si lo haceis con una esponja especial para coches. En definitiva, como lavais la capota y que tipo de cuidados especiales y mantenimiento le haceis.

 

He de reconocer que tengo un poco de miedo en cuanto a la calidad de la capota con el paso del tiempo, de que vaya perdiendo insonorizacion y estanqueidad. Es por eso que quiero hacerle el mejor mantenimiento posible.

 

Os agradeceria mucho me contaseis vuestra experiencia de todo esto y me dieseis vuestro consejo (a ver si se me quitan estos miedos que tengo).

 

Cualquier otra cosa del coche que creais interesante y que me pueda ser util por favor comentadmela tambien.

 

En cuanto le haga unas fotos os lo enseño.

 

Muchas gracias a todos.

 

Jacobo

 

Hola Jacobo,bienvenido al foro,ya verás la cantidad de cosas que aprendes acerca de tu coche.

 

Yo tambien tengo un cabrio,en concreto un 2.4 V6 Multitronic de 2003.

En cuanto a los ruidos aerodinámicos yo la verdad es que no tengo queja, he circulado a velocidades elevadas con él y ,como comentas, se me llega a olvidar que mi coche no tiene techo metálico.El ruido a la altura de los retrovisores yo no lo percibo.

 

Sobre la capota yo la verdad es que al principio tambien estaba algo angustiado.Sé que existen productos específicos para su limpieza y que se recomienda cepillarla con un cepillo suave en un determinado sentido,creo que hacia atrás, sin ejercer mucha presión.

Te cuento mi experiencia.Yo la limpio dandole un simple manguerazo con poca presión de agua,no a presión,la dejo que se seque y se queda como nueva. Como te comentaba mi coche es de 2003,es decir que ya tiene tres años,y la capota está impecable.

 

No sufras,dedicate a disfrutar,que el coche se presta a ello. :angry:

 

P.d: No tardes en ponernos esas fotos... :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Habeis mirado si se le puede encargar una de esas de fibra? yo tenía un vecino que tenía un Boxter y llevaba una de esas. La verdad es que es una pena en esos coches que la capota de lona le pone muchos años encima cuando pierde color.

 

 

mi cabrio es del 2003 y creo que jamas le he dado ningun producto de limpieza a la capota, mas que nada porque no he visto la necesidad, la capota es perfecta, solo noto que es un cabrio cuando le doy al botoncito y la quito.

 

por cierto, tengo un mecanico electricista que me dice que a un cliente suyo le ha hecho un truquillo para poder quitar y poner la capota desde el mando a distancia, vamos cuando me lo ha dicho he flipado y lo se lo voy a llevar para que me haga lo mismo.

 

eso de ir por la acera a 50 metros y quitar la capota debe de quedar flipante para el personal al ver que no hay nadie dentro ja ja ja ya os contare como me queda.

 

otra cosa para los del model anterior (2002-2005) sabeis si se puede quitar ese defecto de que no se puede poner o quitar la capota en marcha???? se lo voy a preguntar a mi mecanico tambien y luego os cuento, pero si alguien lo ha hecho ya que nos lo cuente.

 

bueno saludos

 

por cierto el unico incoveniente de lavarlo en maquina, no es la capota, si no la pintura misma que pierde ese apresto inicial con el que viene el coche, yo ahora le hecho cera abrillantadora para recuperarlo. asi que si puedes pasa de llevarlo a la maquina.

 

por cierto, para cabrios cabrios, el lamborguini este enano cabrio, lo he visto este fin de semana y es la bomba de verdad (no me acuerdo ahora del nombre, pero no es el grande)

Editado por woqr
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, esta genial poder compartir informacion y aprender cosas del coche.

Ragtop,

creo que son los miedos del principio y que es mas obsesion que otra cosa. La verdad es que cada vez que me monto en el coche alucino! :lol2:

La capota dices que le das un manguerazo y nada mas, ¿no la limpias con ningun tipo de jabon y luego la enguagas? Lo comento porque habra veces que le caiga alguna cagada de pajaro o cosas parecidas que a lo mejor no salen con agua solamente.

Woqr,

¿Tu haces lo mismo para limpiarla?

Desde luego, lo de lavarlo en la maquina automatica ni me lo planteo, el problema es que en las gasolineras no tienen mangueras con presion normal para lavar (al menos las que yo conozco son de alta presion). Tampoco vivo en un chalet o casa con manguera donde lo pueda lavar con lo que el tema se me complica.

¿Alguna sugerencia?

 

Lo que comentas de abrir la capota con el mando a distancia puede estar muy bien aunque no se si habria que mantener el boton pulsado todo el tiempo hasta que se abra por completo como con el boton del coche o bastaria con pulsarlo una vez. A ver que te cuenta el mecanico que conoces.

Yo tambien conozco un mecanico de un taller de montaje de aparatos de audio y video para coches deportivos que es un fuera de serie, se lo comentare a ver que me dice. Ya os contare.

En cuanto a las llantas, le he puesto las de 18" iguales a las del S6. Son una pasada!!

 

En cuanto a las fotos, este sabado quiero hacerle unas cuantas y prometo colgarlas.

 

Muchas gracias de nuevo y espero vuestros comentarios.

 

Saludos,

 

Jacobo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ragtop,

creo que son los miedos del principio y que es mas obsesion que otra cosa. La verdad es que cada vez que me monto en el coche alucino! :D

La capota dices que le das un manguerazo y nada mas, ¿no la limpias con ningun tipo de jabon y luego la enguagas? Lo comento porque habra veces que le caiga alguna cagada de pajaro o cosas parecidas que a lo mejor no salen con agua solamente.

 

No,no le pongo ni jabón ni ningún otro producto.

Lo de las "cagadas"...simplemente si estás atento y la "eliminas" antes de que se seque no necesitas nada más que agua. Y en el caso de que no se vaya se me ocurre comprar un cepillo de dientes para dientes y encias sensibles,esos ultrablandos y con cuidado pasarlo por encima para reblandecerla,agua y fuera.

 

 

:D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo la capota jamas la he lavado con nada (excepto el lavado automatico) y esta impecable como el primer dia y eso que ya tiene 3 anitos.

 

por cierto Jacobo he leido que le has puesto las llantas de 18", podrias hacerme un favor y decirme cuantos centimetros hay entre la rueda y el paso de rueda??

 

te suena que esta mas o menos como el de la foto adjunta o esta algo mas ajustado?

 

te parece absurdo pero es que yo quiero ponerle las RS4 18" y desacerme de mis 17" pero he visto que no siempre el cambio de 17" a 18" queda bien precisamente si no rebajas tambien la suspension.

 

imagino que el tuyo bien con suspension SLINE no?

post-10770-1153314226_thumb.jpg

post-10770-1153314234_thumb.jpg

Editado por woqr
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buena idea lo del cepillo aunque como dices mejor estar atento!

A ver que tal me va...

 

Woqr, lo de los cm entre la rueda y el paso de rueda es dificil de ver si hay diferencia entre tu foto y mi coche. Mañana lo mido y te digo la distancia exacta, aunque decirte que tus llantas son muy chulas y cambiarlas te va a costar una pasta...

 

Por cierto, ¿vives en Holanda? me he fijado en las fotos y las matriculas son holandesas y las casas las tipicas de alli. Te lo comento porque yo vivi alli 4 años, en un pueblo al lado del aeropuerto de Amsterdam que se llama Hoofddorp!!

 

Saludos

 

:lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buena idea lo del cepillo aunque como dices mejor estar atento!

A ver que tal me va...

 

Woqr, lo de los cm entre la rueda y el paso de rueda es dificil de ver si hay diferencia entre tu foto y mi coche. Mañana lo mido y te digo la distancia exacta, aunque decirte que tus llantas son muy chulas y cambiarlas te va a costar una pasta...

 

Por cierto, ¿vives en Holanda? me he fijado en las fotos y las matriculas son holandesas y las casas las tipicas de alli. Te lo comento porque yo vivi alli 4 años, en un pueblo al lado del aeropuerto de Amsterdam que se llama Hoofddorp!!

 

Saludos

 

;)

 

 

pues el cambio me va a salir bastante bien, mis llantas originales RS4 17" + neumaticos me las compra un colega por 600 euros y las RS4 18" + neumaticos (replicas) me cuestan 1000 euros, con lo cual me sale el cambio por 400 euros, que es menos de lo que me costaria cambiar los 4 neumaticos que ya me tocaba :lol2:

 

no vivo en Holanda, pero cerca cerca :lol2:

 

bueno pero no me has contestado, tu le has puesto la suspension SLINE no? es que si no imagino que el look sera igual que el que me quedara a mi, es decir llantas 18" con la suspension de serie.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.