Jump to content

sensor de presión, funciona?


kerman

Publicaciones recomendadas

El sistema del a3 es una m****, no sirve para nada, el del resto de los audi no lo conozco. Cuando yo compré mi coche lo pedí porque lo conocía de mi anterior Renault Laguna y estaba satisfecho y el comercial, SI, EL COMERCIAL me dijo que no lo pusiera que era una m****. Analizo el sistema audi contra el sistema renault.

 

Audi: Es un sistema que avisa de la pérdida de aire por comparación con la rueda del otro lado (izquierda vs derecha), no por la presión en bares de dentro de la rueda, con lo cual necesitas perder mucho aire para que avise y hasta que no bajas del coche no sabes que rueda es. Además si ambas ruedas están flojas o pinchan a la vez, el coche no avisa. Si tienes floja la izquierda y pinchas la derecha, hasta que no se desinfle del todo la pinchada, no avisará, porque compara contra una que está floja. Como cosa buena tiene que puedes cambiar de llantas el coche o cambiarlas de posición entre si que no pasa nada.

 

Renault: Cada llanta lleva un sensor que indica la presión en bares de cada rueda. Si pinchas una, el coche indica cual es la pinchada y si está solamente floja avisa igualmente diciendote que falta aire pero no esta pinchada, avisa tambien de cuantos bares de presión le falta a la rueda. En contra tiene que no puedes cambiar las llantas del coche ni cambiarlas de posición entre ellas porque el coche se haría un lío a la hora de avisar cual está pinchada, y que si se rompe el sensor es bastante caro poner otro.

 

Mi consejo: no pongáis en los audi a3 el sistema de presión de los neumáticos, porque no es mejor que mirar tu mismo las ruedas de vez en cuando, por muy barato que sea, y lo peor, si se rompe lo tienes todo el día pitando para nada. (el sistema renault tambien se puede romper, claro, pero al menos durante su vida util ha servido para algo)

Editado por Nephilim
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Muy buenas noches. Llevo unas copas encima, así que intentaré no excederme con el teclado, a ver si voy a empeza ra desvariar xD

El sensor de presión del 8p es fulero, ok, pero es barato (una cosa lleva a la otra), y por lo menos a mí me funciona bien. Antes de nada hay que saber cómo va. El cacharro no es más que un sensor que, a partir de la información del diámetro de giro de las ruedas que da el ABS, es capaz de interpretar que algo no va bien. Punto. Él no sabe qué rueda es, pero nos dice que algo pasa, y por el precio que tiene, a mí me vale. Hay que tener en cuenta que por la forma que tiene de funcionar, el sistema tiene una inercia importante. Vamos, que si tú desinflas una rueda un kilo y te pones a rodar, no esperes que el cacharro se entere al minuto siguiente. Hay que darle tiempo y unos cuantos kilómetros para que le de tiempo a calcular que algo va mal. Y cuando lo hace, es porque claramente alguna de las gomas ha perdido mucha presión. A mí me ha avisado ya de dos pinchazos (por suerte muy leves y cuando la rueda pasó de 2,5 a 1,3 en 30km, los dos casos muy parecidos) y puedo decir que lo he amortizado de largo.

Mi consejo: ponerlo no cuesta mucho (desde luego es una m**** comparado con el resto de extras) y te puede ayudar a evitar situaciones jodidas.

Aunque cuidao, tenerlo no quita de comprobar el estado de las gomas cada mes o mes y medio, y siempre antes de un viaje largo

 

saludos,

g.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

He puesto el Sistema De control de PResion de Neumaticos HELLA TC 400 y de momento funciona muy bien y lo bueno de este es que marca las cubiertas en forma independiente. Marca la presion y temperatura de cada cubierta por separado...

 

Espero que si pincho algun dia me avise... tengo un amigo que le ha funcionado muy bien y es muy sencillo de instalar...

 

Suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He puesto el Sistema De control de PResion de Neumaticos HELLA TC 400 y de momento funciona muy bien y lo bueno de este es que marca las cubiertas en forma independiente. Marca la presion y temperatura de cada cubierta por separado...

 

Espero que si pincho algun dia me avise... tengo un amigo que le ha funcionado muy bien y es muy sencillo de instalar...

 

Suerte

 

¿PUedes poner donde lo has adquirido y donde te lo has puesto?¿Te lo has puesto en tu A3 8p?

 

TE agradecería que nos dieras toda la información posible acerca de este sistema, ya que puede sernos muy útiles a todos por si queremos ponernos este sistema en nuestro cochecito....

 

Salu2 y esperamos tus respuesta :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He puesto el Sistema De control de PResion de Neumaticos HELLA TC 400 y de momento funciona muy bien y lo bueno de este es que marca las cubiertas en forma independiente. Marca la presion y temperatura de cada cubierta por separado...

 

Espero que si pincho algun dia me avise... tengo un amigo que le ha funcionado muy bien y es muy sencillo de instalar...

 

Suerte

 

Y donde llevas el display , es curiosidad ami con el de serie me sobra. :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os cuento mi caso:

En su día al comprar mi A3 SBK yo le pedí al comercial la opción del sensor de presión. El me advirtió de cómo funcionaba el sistema y las precauciones que había que tener. La cuestión es que al final me lo acabo regalando. He tenido 2 pinchazos en las ruedas traseras :unsure: y el sistema me ha avisado antes de reventar la cubierta (que eso si que sale caro). En los 2 casos la presión estaba súper baja (creo recordar que sobre 0.8), pero no llegue a cortar la cubierta o tocar con la llanta. Yo pienso que si es recomendable y si se puede sacar como extra gratuito, mejor que mejor :unsure: .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.