Jump to content

Que os parecen estas graficas??


EsteveC

Publicaciones recomendadas


Hola Esteve, segui por el foro tu reticencia al principio de reprogramar el coche, y posteriormente tu desilusion por el resultado obtenido.

Personalmente y viendo las graficas, puedo pensar dos cosas:

 

- Una, o que han sido sumamente 'conservadores' a la hora de hacerte la reprogramcion (cosa que dudo porque tu coche ya de serie sin reprogramacion esta cerca de los 170 cv y 250 Nm de par.

 

- Dos, esto te la hecho Mainz, verdad?

 

Evidentemente, cada uno se gasta el dinero en aquello que cree o supone que es lo mejor y entiendo que tener una tienda en el centro de barcelona 'mega tuning aleman de calidad', tiene un gran coste, pero gastarse en una repro tres veces mas de lo que cualquier preparador te puede cobrar, por mucho descuento mega chachi por ser del foro y bla bla bla, cuando hay foreros que han hecho sus repros en otros lugares (no voy a dar nombres) con resultados mucho mejores que los tuyos.

 

En fin Esteve, lo siento de veras, como aqui estamos para ayudarnos, y para evitar suspicacias de si yo tengo intereses con algun preparador y bla bla, te puedo enseñar mis curvas de potencia en mi A4 medidos una semana antes que tu con Joan en Mataro.

 

Y para finalizar, quisiera hacer una reflexion en general, no se os pase por alto que hacer una buena reprogramacion depende del tecnico que la desarrolle, no hay que dejarse deslumbrar por unas instalaciones estupendas.

 

Salut. :drool:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si estaba indeciso ahora me habeis dejado ya sin decisión.

 

Tengo la intención de hacerle la repro a mi TFSI, en principio pense en la gente del chipodromo que monta las repros de upsolute y después pensé en Mainz, la diferencia de precio es sustancial.

 

Ahora ya no se que hacer :drool:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo mas importante de todo.

 

Te indico tu chiptuner que tu motor de 163 cv lleva un ko3 , es decir, el turbo pequeñito y que el resultado suele ser ese???

 

Lo digo, por que en altas no es muy explendoroso, pero es lo que hay , y si le sumas algun componente en mal estado o no al 100 % se obtiene ese resultado.

Editado por ssgti
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Esteve, en primer lugar decirte que yo reprograme mi A4 1.8T 163cv, tambien en MAINZ y estoy encantado, y de hecho posiblemente la volveria hacer allí. Dicho esto, decirte tambien que obtuve como resultado las graficas que puedes ver, y que los resultados son similares a los tuyos.

Yo de mecanica, electronica etc... etc... practicamente no se nada, pero si puedo hablar de las sensaciones que obtengo de mi coche y son radicalmente mejores a las

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

otro tema importante, la temperatura. Evaluar todos los detalles, no solo las curvas, no vale para nada mirar las cosas por encima :lol2:

 

 

Exacto, es en lo 1º que me he fijado.

En le 1º la temperatura esta en 36º y en el 2º en 24º, no es poca diferencia.

 

EsteveC, creo que no escogiste el mejor dia para hacer la lanzada :drool:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te indico tu chiptuner que tu motor de 163 cv lleva un ko3 , es decir, el turbo pequeñito y que el resultado suele ser ese???

 

 

Si, lo hizo y mas o menos ha cumplido las previsiones y el comportamiento que habiamos hablado.

 

En el tema de la temperatura tambien soy consciente de que no es la mejor época para hacer esas pruebas.

 

kluster, pienso como tu , como Leon 4 y alguno mas con quien he hablado si tuviera que volver a hacerlo volveria a Mainz, les considero serios y responsables.

Tampoco soy ningún experto en repros, potenciaciones etc. Pero, como tu, veo el comportamiento del coche y es muy distinto a antes. Gracias.

 

 

Rafa, hace dos dias que estoy dando vueltas a tu comentario por que no se como contestar sin que suene mal ni prepotente pido perdon si es asi, no es mi intencion.

A ver.... Llevo un par de años dándole vueltas al tema de la repro. He hablado con preparadores, he leido webs y foros, he escuchado a amigos que lo han hecho con diferentes chiptunners, he pedido precios y he visto la seriedad y buen hacer comercial de varias empresas.

Soy bastante mayorcito, por mi trabajo, de muchos años, como Director técnico y de compras en una importante empresa me miro y remiro mucho las cosas antes de comprarlas o decidirlas ( en mi trabajo, mucho dinero depende de eso).

Eso te lo digo por que me siento ofendido por tu comentario:

 

Evidentemente, cada uno se gasta el dinero en aquello que cree o supone que es lo mejor y entiendo que tener una tienda en el centro de barcelona 'mega tuning aleman de calidad', tiene un gran coste, pero gastarse en una repro tres veces mas de lo que cualquier preparador te puede cobrar, por mucho descuento mega chachi por ser del foro y bla bla bla, cuando hay foreros que han hecho sus repros en otros lugares (no voy a dar nombres) con resultados mucho mejores que los tuyos.

Y para finalizar, quisiera hacer una reflexion en general, no se os pase por alto que hacer una buena reprogramacion depende del tecnico que la desarrolle, no hay que dejarse deslumbrar por unas instalaciones estupendas.

 

Efectivamente me gasto mi dinero en lo que considero me interesa y juzgo conveniente. No acostumbro a dejarme deslumbrar por" instalaciones estupendas" y te puedo garantizar que la instalacion de Mainz ( excepto la tienda y gracias, en parte, a los coches que tienen alli ) no es gran cosa. Pero... si lo son la gente con quien he tratado: Jens, Marc y el ingeniero aleman,del que no me acuerdo del nombre, que hace las repros y al que se ve muy preparado.

 

En tu comentario entiendo " Burro te has dejado engañar como un chino" y me molesta. Me alegro que haya gente como tu que no se deje engañar, pero en este mundo hay gente de todo .

 

La pregunta que yo hacia era ... " Que os parecen estas gráficas ?" y no " ¿ La he cagado haciendo la repro en Mainz? "

La idea era que alguien me descifrara un poco las graficas ( ya que yo no las entiendo demasiado) Pero creo que va a ser dificil.

Saludos y gracias a los que me habeis contestado.

Editado por EsteveC
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estevec, me sabe muy mal que te hayas ofendido, te puedo asegurar que esa no era mi intencion ni mucho menos. Llevo muchisimo tiempo por este foro y no tengo el placer de conocerte, pero por los comentarios que leo tuyos y de gente que te conoce, creo que eres una excelente persona y no quiero que suene a 'peloteo' ni a 'pliego de descargo'.

El comentario lo hacia 'en general', no particularizando en tu persona, y queria simplemente haceros una reflexion en voz alta.

Evidentemente que cada uno con su dinero se lo puede gastar como y donde quiera, pero en un pais como el nuestro en el que en la actualidad hay varias opciones de gente que te pueda reprogramar el coche (como informacion te dire que yo tuve experiencia con mainz cuando estaban en la calle freser, hace ya unos cuantos años), me parece un poco 'osado' gastarse ese dinero cuando lo pueden hacer igual o mejor y mas economico otra gente que esta igual o mas preparada para ello.

No pongo en duda la amabilidad de Jens, al que conozco, y en cierta medida valoro que en su dia fuera el primero en hacer este tipo de preparaciones y con garantia por escrito (por lo menos en catalunya), tampoco se si actualmente desarrollan ellos electronicas o las distribuyen de nowack como antaño, pero no hace mucho, intente tener una 'digamoslo, consulta tecnica' con un tipo muy bien vestido y perfumado que habia en la tienda (supongo que el comercial) que despues de un monton de incongruencias y despues de insistirle que lo que yo le estaba pididendo aparecia en el catalogo de abt (son distribuidores, creo, no?), todavia despues de mas de cuatro meses, estoy esperando que me llame para darme el presupuesto.

Creo tambien, que es muy sencillo deslumbrar a los posibles clientes con explicaciones tecnicas grandilocuentes cuando los mismos quizas no tengan conocimientos,pero la sensacion que me dio a mi, es que si controlas algo del tema, hay nerviosismo, prepotencia y salida hacia adelante, quizas sea la ignorancia......

Me reitero en mis disculpas si te he ofendido.

 

Salut i disculpes :cry2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

EsteveC las dos graficas estan bien la tuya y la de kluster, son claramente diferentes, pero no una mejor que otra.

 

Imagino que son repros diferentes, aunque las dos sean de Mainz

La tuya tiene practicamente todo el par 500rpm antes, con una patada un poco mas brusca, aunque nada comprometedora, pero el margen optimo de utilizacion termina claramente a 5000 rpm. Aunque hasta ahi se mantie de maravilla muy planita.

 

La de Kluster es mas parecida a la de mi TT, empieza a empujar bien a 3000 rpm con un pico mas suave y a partir de ahi empieza una progresiva caida pero que se puede aprovechar hasta pasadas las 6000 rpm

 

De vuestro motor no he visto muchas graficas y no se si se le sacara el mismo rendimiento que a un 1.8T 180, si fuera asi me parecen buenas graficas pero en ningun caso nada del otro mundo, vamos que no te puedan dar otras repros supuestamente "del monton" :bsh1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.