Jump to content

Historias Chinas


Teli

Publicaciones recomendadas

Bueno, como se nota que estoy aburrida (no hay mucho trabajo hoy) os contare pequeñas cositas de los chinos y sus costumbres.

 

En las ciudades, esta prohibido tener mas de un hijo, pero si el primer bebe es niña, se permite tener otro, para ver si es niño (no hay machismo, que va), pero si es niño, te quedas con las ganas de tener parejita.

 

En China hay 56 etnias o minorias, he conocido 10 de ellas, la que mas me impacto es la de los Musu (o como se escriba). A los 13 años se echa al hijo de casa y tiene que buscar una chica para poder dormir en su casa, a su vez, las chicas a los 13 años tienen una habitacion para ellas solas. El chico debe trepar hasta el balcon de la chica, y debe llevar un sombrero, un hueso y un cuchillo. El hueso para darselo al perro, el cuchillo para abrir la ventana, y el sombrero para avisar a otros chicos que esa chica ya esta ocupada.

 

Me canso de escribir, mas tarde sigo :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Perdon, es que las uñas me matan. Eso si, si esa pareja tiene un niño, el padre nunca sabra nada de el, cuidaran de el los padres y familia de ella y el, pero nunca el padre. Si el niño de 13 años no tiene chica, dormira en la calle. Ahh!!! el chico tambien debe llevar una gran faja, porque por la mañana debe abandonar la casa por la ventana, y la chica le ayuda a bajar. Esto es asi hasta que se hace oficial al pareja (que es cunado tienen el primer niño).

 

 

Aqui en China mandan las mujeres, eso me encanta, las broncas que les pegan a ellos!! es uqe les faltan mujeres, y si tienes pareja, no la sueltas...ellas se aprovechan de ello.

 

La etnia del tibet tiene su gracia, en esa, el hermano mayor se casa, y los menores ya no pueden encontrar pareja perooooo usan a la mujer del hermano mayor....lo mismo pasa en una casa con chicas, todos con el mismo hombre. Alli el unico animal que matan para comer es el Yak, una cabra-caballo montesa muy graciosa (ya pondre fotos). No me acuerdo del nombre de la etnia tibetana.

 

Otra etnia, es la que las mujeres se hacen llamar `chin hua` que significa `flor dorada`. Si les llamas señoritas es como si les llamaras put**, con lo cual, solo se acepta chin hua. Ellas llevan uynos gorros con una cola, la medida de la cola determina si estas soltera, comprometida o casada. Para comprometerse con una chin hua le tienes que tocar la cola (la cual es blanca) y con eso estaras diciendo que quieres cuidar su ganado y sus futuros hijos. Si eso sucede, el hombre debe estar 3 años al mando de la mujer, haciendo tareas arduas, como cuidar ganado, limpiar la casa, hijos etc. Peeeroooo si el hombre lleva gafas, solo seran 2 semanas. ya que los hombres con gafas se cosnideran inteligentes. Si la chica esta comprometida y tu tocas su colita, estaras a su mando 5 años, asi que cuidadin!!! ellas siempre trabajan en el campo, normalmente de arroz, no tienen nada mas (alguna lechuga).

Editado por Teli
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aqui en China mandan las mujeres

En China y en todo el planeta. :unsure:

 

Por cierto, ¿qué pasa si por un error o leve descuido tienes un segundo hijo varón? :p

 

 

Pagas una multa muy caraaa!!! :unsure: en ciertas etnias,seras despreciado, el niño/a no podra tener nombre. En el campo se permiten hasta 3 hijos si los padres son ambos natales de la motaña, si uno es de ciudad y otro de montaña hasta 2 se pueden tener.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ademas, somos bichos raros para los Chinos, a mi me han parado varias veces por la calle para hacerse fotos conmigo, pero no los chicos (que alguno ha caido) mayormente son chicas o niñas. Me parece extraño porque hay muchos anuncios con occidentales, pero sera que no se ven en directo :unsure: .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Genial Teli, ni idea de esa cultura y ahora ya tengo algo, en tal caso me consideraría uno con gafas, porque tres años, es mucho tiempo.... :p:)

 

:cry2: Yo llevo gafas para conducir, sere inteligente :unsure: no creo que no :unsure:

Editado por NeverMinds
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aqui en China mandan las mujeres, eso me encanta, las broncas que les pegan a ellos!! es uqe les faltan mujeres, y si tienes pareja, no la sueltas...ellas se aprovechan de ello.

 

Y en que cambia aquí esto :unsure: creo que es muy similar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Genial Teli, ni idea de esa cultura y ahora ya tengo algo, en tal caso me consideraría uno con gafas, porque tres años, es mucho tiempo.... :lol2::lol2:

 

:shy: Yo llevo gafas para conducir, sere inteligente :cfsd1: no creo que no :lol2:

Y yo gafas de sol, esas cuentan???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.