Jump to content

Arranca mal en caliente, en frío perfecrto


JNV

Publicaciones recomendadas

Vengo observando desde hace aproximadamente un mes que mi A6 arranca mal en caliente cuando nunca había tenido problemas ni en frío ni en caliente.

 

El primer arranque del día es perfecto sin tener que pisar el acelerador.

 

Pero una vez que ya has circulado un rato si lo vuelves a parar, al arrancarlo necesitas pisar el acelerador para que arranque.

 

Esto nunca lo había hecho. :(

 

Me quedan unos ± 20.000-25.000 kms para hacerle el cambio de transmisión. ¿puede ser que esté un poco descompensada?

 

bueno a ver si alguno sabe indicarme a que puede deberse. :(

 

gracias chicos :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola....

 

Vamos a ver, me voy a mojar, otra vez, sin ver, ni probar el coche, asi que perdonarme por si alguna pieza de las que he puesto, no la lleva este modelo :( .....

 

Veo que en frío te arranca bien, luego te subes al coche, pones el climatizador, las luces, el CD, y alguna que otra cosa más. Haces un recorrido por ciudad y luego al poco tiempo paras el vehículo. Cuando intentas ponerlo en marcha nuevamente, parece que el motor de arranque da más vueltas que las necesarias hasta que logra arrancar el vehículo. :(

 

Si es así, es posible que la batería no esté en su momento más optimo. Lo más barato es coger un cargador de baterias y la dejas cargando toda la noche, para ésto no hay que desmontar nada, solo quitar la tapa de la misma y poner los cables respetando la polaridad, primero +, luego -, etc...

 

 

Bueno ya estamos a la mañana siguiente, arrancas el coche y sigues tu rutina diaria. Intenta arrancarlo normalmente a ver que pasa.... luego lo cuentas... :(

 

 

Supongo, que lleva los injectores y la bomba limpios y en perfectas condiciones, el filtro de aire limpio, y gas-oil, de buena calidad. SUERTE. :(

 

UN SALUDO..................

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, te dicen que mires, pienso que "mirar es igual que ir al taller". Y si lo tienes que llevar a un taller, no creo que el jefe de taller vaya a hacer lo que tu le digas, yo no lo permitiría, porque un jefe de taller está ahí por algo. Amigo, la vida es así. Luego vas a la Audi de tu pueblo y haces la prueba, le dices al jefe de taller que tu coche tiene esta u otra avería, a ver que pasa, y como se te queda el bolsillo. Dejando este tema al margen...

 

Como te dije la mecánica es a veces muy fácil y otras muy complicada, si no se disponen de herramientas muy sofisticadas para la comprobación de los circuitos eléctricos, para mi, es lo más complicado en los coches modernos. Y lo que los colegas te han apuntado dos de las cientos de cosas que pueden fallar.

 

Creo que para afrontar una posible avería, primero debemos ir a lo mas sencillo de comprobar: En este caso una posibilidad, no solo en Audi, sino en otras marcas, puede ser el fallo de la batería, como anteriormente te apunté, cosa que tu mismo puedes comprobar, y si no es, pues lo descartas y a otra cosa mariposa. Te digo ésto, porque cuantas veces un coche que no tenía nada grave (se muchos casos, hace poco el de un compañero), lo han llevado a un taller y le han presupuestado una factura que te quedas muerto, los mecánicos suelen marearse poco, y para no equivocarse y perder horas de trabajo, te cambian todo lo que crean conveniente y asi no fallan (no todas las piezas tienen que estar averiadas para que un mecánico las sustituya).

 

Si falla la batería, lógicamente falla todo lo eléctrico, y el arranque lo es. Piensa que si la batería la tienes con poca carga, cuando la dejas reposar, se recupera, entonces arranca bien, luego empiezas ha hacer uso de arranques y aparatos eléctricos y la poca carga que tiene se va agotando, cuando le tiras otra vez al arranque y entran los calentadores, que chupan bastante, esa descarga rápida le quita fuerza al arranque, que gira con menos potencia, lo cual hace que el motor le cueste más en arrancar ya que las revoluciones de giro del arranque no son las adecuadas. Mira que cosa mas lógica y fácil de comprobar. Yo es lo que primero probaría. Porque imagínate que fuera eso y lo llevas a un taller, el mecánico te va ha cobrar lo que le de la gana, y haber como le dices que no... Luego si no es ésto, pues nada que le vas ha hacer, al taller... a no ser que tu mismo sepas como hacer la comprobación de dichos sensores.. Un saludo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

perdonar que no haya contestado antes pero estoy en Málaga de vacaciones.

 

Pues bien despues de examinar todo más detenidamente me di cuenta de que al ir a arrancar en caliente la batería estaba en la rallita del 10 y en cambio en frío en la del 12.

 

Con lo que justo la misma mañana que salía de vacaciones y para no tener sorpresas me fuy al Carrefour compre una Varta y 120€ tuvieron la culpa pero todo perfecto.

 

Gracias a todos chicos por vuestras aportaciones :drool:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.