Jump to content

Me recondáis combio de llantas y neumáticos?


frozacelta

Publicaciones recomendadas

Hola!

 

Yo tengo un A4 con llantas de serie y las tengo calzadas con unos neumáticos Michelin Primacy que me van de put* madre. Las medidas creo que son 195/65 R15. Son las de serie pero en Michelín. Cada uno de los juegos me duran unos 90.000 kms. y los hago en año y medio más o menos porque soy viajante y ando mucho.

 

He estado viendo llantas por internet y veo algunas que me molan un montón en 18 y 19 pulgadas con anagramas de audi y todo. Mi duda es que creo que con esa medida de neumático las ruedas no me duran ni la mitad de los kilómetros y cada una cuesta como tres de las otras o más. Pues eso, cúanto duran un juego de nuemáticos de esa medida? Serían unas 225/45 R17.

¿Es recomendable este tipo de llantas para una persona como yo que anda tantos kilómetros?

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Gracias por contestar!

 

La verdad es que los nuemáticos van bien pero yo quería ponerle unas llantas más chulas para que quede mejor el coche. El problema es que si el tema me va a salir por un ojo de la cara pues no me interesa. Los neumáticos de esa medida ya son caros y si aún por encima los tengo que canbiar cada pocos kilómetros.... pues no me interesa.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Bienvenido :clap1:

 

Lo primero........ Arriba en controles puedes modificar tu firma y poner el modelo de coche que posees... (A3,A4,... ,motorizacion, equipo,....) y tambien puedes poner de que zona del mundo eres.

Segundo: Para que la presentacion sea completa....... queremos fotos, fotos, fotos de tu coche. :lol2::lol2:

 

Sobre el cambio de neumaticos/llantas:

 

Yo llevo 235-45/17" y estoy contentisimo con ellas... Me las traia ya cuando lo compre.

Lo que tienes que tener en cuenta, mas que el precio de ellas, es lo que vas a ganar y a perder con el cambio.

Tendras mas agarre en seco, mejor frenada, ........... pero notaras mas los baches de nuestras excelentes carreteras :clap1: :clap1: , mas probabilidades de aquaplaning, un aumento (pequeño) de consumo, menos duracion de los neumaticos, ...............

 

Si lo haces solo por estetica...... adelante. :lol2:

Hay muchos post, en donde se habla de las ventajas e inconvenientes de dicho cambio y tambien fotos de Audis con llantas de diferentes tamaños (16",17",18".... y alguna mas grande).

 

Arriba en donde pone busqueda.... encontraras respuestas a tus dudas............

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Normalmente, la rueda de serie es la opción mas confortable y en tu caso no es una excepción. :clap1:

 

Con la cantidad de km que haces... ni se te ocurra cambiarlas!.

 

Yo las tengo idénticas en el a3 (neumatico, marca y medida) y más comodo no se puede ir... Para mi las mejores cubiertas en esa medida. Yo, en tu caso revisaría los amortiguadores y de cambiarlos lo haría por unos como los que trae de serie, sí, sí, de serie. Pero si te sigue picando el gusanillo de darle otro aire al coche y cambiar de rueda, hazlo a 205/55 en 16", un poco menos de deriva y tambien muy comodo.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

OK!

 

Gracias por la respuesta. Ya sé ue ese tipo de nuamáticos dura menos, pero ¿cuánto menos? ¿Cuántos kilómetros haces tu con esos neumáticos? 30.000, 40.000, etc.... Además ¿qué marca de neumático usas? Porque me imagino que no durarán igual unos Michelín que otros de otras marcas de segunda fila, no?

A mi se me aseguran 65.000 cada juego ya me valen.

 

He visto unas llantas como las del audi A8 en 19 pulgadas que cuestan 750 euros. Yo creo que están bien de precio.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Michelin es buena marca, o muy buena, por eso pagas, además de por la marca, ya me entiendes.

 

65.000 km no puedes hacer con ningún neumatico. Sea de la marca o medida que sea, en condiciones, se entiende.

 

Llantas de 19"... tu verás. Pero unas decentes no las vas a sacar por menos de 1000€ el juego. y te van a durar 35.000 km con bastante suerte.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo a mis Michelin Primacy 195/65 R15 V les saco unos 90.000 kilómetros. Es lo que tu dices, que las pago a 95 euros cada una pero me salen rentables comparándolas con otros nuemáticos.

¿Cuánto pueden duras unas de 19" Michelín?

¿Y de 17"?

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

90000 km con unas ruedas? pero si cualkier rueda duran 35000 km a lo sumo dime como lo haces porque sino yo estoy haciendo el tonto.

un saludo

 

Eso eso que a mi en el BMw me duraron las traseras 42mil km ( conti SportContact 2 ) y ya pensaba que entraria en el Guiness de los records y ahora me despierto de la siesta con esto .... <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no hago nada especial os lo prometo. Las ruedas me duran 90.000 kilómetros. Las Dunlop de serie me duraron 39.000 kilómetros. Después se las he vuelto a cambiar a los 130.000 kilómetros. Ahora el coche tiene 170.000 y tiene bastante dibujo. La única cosa rara que hago es que cada 15.000 kilómetros más o menos las muevo y las cruzo, es decir las de delante las pongo atrás y las de atrás delante y a su vez las del lado derecho del coche las paso al lado izquierdo.

 

Os puedo asegurar que en ningún taller recomiendan hacer esto pero a mi me da igual, lo que ahorro... Debe ser que así ellos venden menos. Además también os digo que nunca se han asomado ningún alambre por ningún lado y nunca he tenido ningún reventón. Es importante tenerlas siempre bien compensadas y la dirección alineada.

 

No es nada raro.

 

Ahora que me decíis esto os pregunto entonces, ¿cuánto os duran las ruedas a vosotros entonces? ¿De qué marca y medidas son?

 

Un saludo y a economizar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La rueda que llevas tiene un indice de velocidad mucho menor que las ruedas con mayor boca y menor perfil, ese permite que el compuesto sea más duro y por lo tanto tengas más km de vida, si a eso le sumasque viajas muy asiduamente por carretera a velocidades más o menos legales, el consumo tambien se reduce. Para tu info. en mi anterior coche llevaba Michelin Premacy en medida 215/15/65 e indice de velocidad hasta 240km, no me acuerdo de la letra y me duraron sin cristalizar ni nada de eso 65.000Km en un coche bastante pesado.

 

No se te ocurra cambiar de rueda de serie en tu caso no te compensará, además tu coche con esa medida va con calzado suficiente para no tener problemas por mucho que los foreros de ASI estemos locos por tener el perfil más bajo y la boca más ancha. Ojo que la estetica cueta dinero.

 

En cuanto a rotar las ruedas OK, pero en las actuales la recomendación es solo rotar adelante a tras, nunca de izquierda a derecha.

 

ASI Saludos

 

Domingo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.