Jump to content

Como arrancar mejor


capirulo

Publicaciones recomendadas

Mi voyager no arranca sino piso el embrague, digo yo que por algo será?
creo que es como una especie de inmovilizador ,e n el pedal de embrague. solo creoooooooo :lol2:

 

Será, será....si no digo nada :shy: , igual que en mi A6, para el tiptronic, te indica que debes pisar primero el freno antes de meter las marchas en parados, inmovilizadores, convertidores de par, en fin todo tiene un sentido o no? :shy::wub::wub:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Mi voyager no arranca sino piso el embrague, digo yo que por algo será?
creo que es como una especie de inmovilizador ,e n el pedal de embrague. solo creoooooooo :)

 

Será, será....si no digo nada :lol2: , igual que en mi A6, para el tiptronic, te indica que debes pisar primero el freno antes de meter las marchas en parados, inmovilizadores, convertidores de par, en fin todo tiene un sentido o no? :lol2::lol2::lol2:

 

El motivo de pisar el embrague en la Voyager es por seguridad, es decir, para evitar arrancar el motor con una marcha metida y que el vehículo salga disparado.

 

Lo del Tiptronic es por seguridad para el cambio de marchas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tema del embrague es por seguridad, para no arrancar con una marcha engranada. La diferencia por el tema de arrastre de la caja de cambios es mínima ya que en punto muerto sólo se mueve el primario sin resistencia ninguna.

 

Lo que nunca en la vida hay que hacer es ni acelerar al quitar la llave de contacto ni al arrancar.

 

Antiguamente los coches de carburación si los parabas de golpe quitando la llave pero dando un aceleron y sin quitar el pie del acelerador arrancaban mejor posteriormente, pues en la cámara de combustión quedaba restos de gasolina al pararlo así, enriqueciendo la mezcla. Los coches actuales al ser de inyección (tanto gas-oil cómo gasolina) ya saben que el coche está frio e inyectan lo necesario en esas condiciones. Además un acelerón y parar es lo peor que le puedes hacer a un turbo (lo revolucionas y le quitas el aceite que le hace llegar la bomba).

 

Arrancar un motor de un acelerón es completamente innecesario hoy en día por lo anteriormente mencionado y sólo provocan un desgaste muy prematuro de todas las partes metálicas que friccionan, pues funcionan por unos momentos sin que la bomba les haya hecho llegar aceite.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.