Jump to content

cambio de correa de distribución


Publicaciones recomendadas

Buenas!

os queria preguntar si sabriais decirme cuales son los sintomas de que debo cambiar la correa, el coche tiene 180mil km y no se si se ha cambiado antes, supongo que si, pero nose hace cuanto.

 

Y otra cosa, me gustaria saber por cuanto em saldria el cambio, por supuesto en un taller que no sea oficial.

 

Gracias y un Saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Sintomas no se cuantos abra , pero te cuento lo mio, hace año y medio que compre el coche y no sabia si estaba cambiada tiene 170.000kms ahora , se la cambie en junio tenia un ruido por la zona delantera y me dijeron que era un tensor de la distribucion, entonces la lleve a cambiar, a parte del tensor que estaba mal, dijo que por los pelos no habia hecho una pifia cojonuda, tenia el piñon del cigüeñal un poco roto, lleva una muesca donde encaja, pues ya tenia un poco de holgura, por los pelos............

 

El precio en un taller no oficial depende, a mi me costo 393€

 

-correas

-tensor

-piñon de cigueñal(normalmente no se suele cambiar me dijo el mecanico)

-bomba de agua(recomendable, ya que si te da u problema tienes que volver a desmontar casi lo mismo)80€

-Mano de obra 4horas 100€

y alguna cosa mas que ahora no recuerdo........

 

un saludo y espero que te salga barato

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que yo sepa no tiene ningún síntoma de desgaste, cuando no puede más se rompe y entonces amigo tendrás muchos problemas, y muy caros (bueno ésto depende del motor) para nuestros audis lamentablemente puede producir muchos problemas porque los cilindros golpeen las válvulas por ejemplo...

 

Con 180.000 Km te diría que le toca el 2º cambio de correa, normalmente es a los 90.000 - 100.000 Km en mi caso almenos 2.2 KV.

 

El cambio es algo caro, no por la correa sino por la mano de obra, hay que desmontar bastantes cosas (en mi coupe todo el morro :clap1: )

 

Yo la cambié en mi meca de toda la vida la semana pasada (no le tocaba todavía pero hubo que cambiar la bomba de agua y aproveche la ocasión). Total, correa y bomba de agua fueron unos 280 €. Si vas a la casa te van a cobrar en torno a los 500 € :clap1:

 

Otra cosa, cuando se cambia la correa se cambian también siempre los tensores y es muy aconsejable también cambiar la bomba de agua (esto lo he leido en el Arias Paz) ASI que igual te vale la pena gastarte 70 - 80 € más que es lo que te va a costar la bomba.

 

"Que alguien me corrija si estoy equivocado en algo..."

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas!

os queria preguntar si sabriais decirme cuales son los sintomas de que debo cambiar la correa, el coche tiene 180mil km y no se si se ha cambiado antes, supongo que si, pero nose hace cuanto.

 

Y otra cosa, me gustaria saber por cuanto em saldria el cambio, por supuesto en un taller que no sea oficial.

 

Gracias y un Saludo

La ultima vez que lleve a cambiar una correa de distribucion fue al ZX que tenia antes del Audi y los sintomas que me dio para cambiarla fue que hacia un ruido d patinar la correa sobre los tensores y guias, precio no me acuerdo pero se que habia sido caro para lo que es realmente cambiar esa correa, ya que tuvieron que hacer cantera para desmontarla, pero no te se decir lo que sale en un audi, la mia aun no la he tenido que cambiar, un salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que yo sepa no tiene ningún síntoma de desgaste, cuando no puede más se rompe y entonces amigo tendrás muchos problemas, y muy caros (bueno ésto depende del motor) para nuestros audis lamentablemente puede producir muchos problemas porque los cilindros golpeen las válvulas por ejemplo...

 

Con 180.000 Km te diría que le toca el 2º cambio de correa, normalmente es a los 90.000 - 100.000 Km en mi caso almenos 2.2 KV.

 

El cambio es algo caro, no por la correa sino por la mano de obra, hay que desmontar bastantes cosas (en mi coupe todo el morro :lol2: )

 

Yo la cambié en mi meca de toda la vida la semana pasada (no le tocaba todavía pero hubo que cambiar la bomba de agua y aproveche la ocasión). Total, correa y bomba de agua fueron unos 280 €. Si vas a la casa te van a cobrar en torno a los 500 € :lol2:

 

Otra cosa, cuando se cambia la correa se cambian también siempre los tensores y es muy aconsejable también cambiar la bomba de agua (esto lo he leido en el Arias Paz) ASI que igual te vale la pena gastarte 70 - 80 € más que es lo que te va a costar la bomba.

 

"Que alguien me corrija si estoy equivocado en algo..."

 

S2

Estas en lo correcto, es recomendable gastar algo mas pero salir del taller con el coche en condiciones que no volver dos meses despues por cambiar otra pieza.

 

Por cierto, en los TDIs tambien es recomendable cambiar la bomba de agua??, yo lo iba a hacer pero queria saber la opinion de otra gente, un salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muy buenas, indicarte que sintomas que tu notes ninguno, en mi coche (motor 2.3) la tapa que cubre la distribucion biene con grapas, yo le quite las grapas y mire el estado, vi que los dientes estaban muy marcados en la correa por lo que tuve que cambiarla. lo hice yo y los precios fueron:

 

correa 32 euros marca DAYCO

tensor 63 euros marca NGK

mano de obra 0.

 

en los precios me hacen de un 20 a un 40% de descuento.

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Cambie la correa de distribucion de mi 80 hace menos de un mes.El mecanico abrio y la vio un poco "crujida" .

Me cambio la correa de distribucion ,los correillos de ventiladosr del Aire acc. y el de la dinamo ...........

 

Total 250 €. Los pague encantado pues a mi mujer se le rompio la correa de distribucion y tuvo que soltar unos 1200 del ala .

Yo la pille a tiempo ...Uff!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.