Jump to content

Amantes del Hig-end.


tinker

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 41
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Si

 

de acuerdo freestylero, pero recurda que aqui se habla de high-end, no de que si le vale la pena a la mayoria , o si realmente compensa ese desembolso, empenzando porque la mayoria "OYE MUSICA" Y NO " ESCUCHA MUSICA" , que es muy distinto, y yo ,no puedo "ESCUCHAR MUSICA" en un alpine y un clarion....., y si con becker, nakamichi,mark levison,macintosh,focal....

 

 

Por cierto llevaba en mi coche, becker,macrom amplificadores, y focal.

 

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Veo que muchos se toman todo esto como un tema personal, pero como ha dicho Jony de la nada se ha creado la polémica , yo sólo quería enseñaros la fuente que me había comprado, al parecer muchos no quieren entender de que posiblemente en la vida la vuelvan a ver o no digamos oirla. Estas cosas no se entienden de un día para otro, pero creo que con tiempo y una caña podríamos ir mejorando. Para todos aquellos que intentan autoengañarse que sepan que comprarse un Audi no es la mejor elección como ha dicho Audiomeca, ya que por el mismo precio hay cosas aparentemente mucho mejores. Por que teneis un Audi................ ???? el que se gasta en un Audi A3 4 kilos como es mi caso es porque puede darse el capricho en estas y en otras aficiones, no para quejarse el día que al hacer la revisión te meten 40 papeles por un cambio de aceite, en esta vida todo tiene que ir en proporción. Por lo visto hay mucha gente que no lo entiende, cómo he dicho en un post anterior, cuando veía cosas así en el campo del car audio o del hi-fi doméstco, me las miraba con respeto y siempre desde la barrera. es lo mismo que ver un Rs4, cuando lo veo me cago de miedo, no me voy al tio y le digo que es un gil***ollas y que por este precio tenái un Carrera.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Contodos mis respetos tinker, creo que no me explico bien:

 

Tienes toda la razón, tu chisme es una obra de arte y debería estar en un museo de ciencia y tecnología, (creo que el smithsonian va a habilitar una sala con los mejores chismes o algo así), ahora bien, lo que yo digo es que

solo una quinta parte de las personas tiene un oído tan sensible como para percibir esos tonos medios fulminantes y la viveza de sus agudos y claro, los altavoces tienen que ir en consonancia con la fuente, y también los cables y una batería de litio que surta con una linealidad 100% a la fuente y tener una masa extraordinaria(cosa que es imposible físicamente en un coche)

Con esto quiero decir que entiendo las posturas de otras personas(entre las que me incluyo), diciendo que no me lo compraría ni aunque me sobrara el dinero, porque no apreciaría diferencia durante la conducción(que ésa es otra*)

 

Con respecto a otro tema que dicen algunos entendidos por aki, el oído no se educa, simplemente se entrena para que no vaya perdiendo agudeza, por mucho que le entrenes no vas a ganar nada, solo que perderás más despacio.) :D y es una pena.

 

*(el asterisco) Otra cosa muy importante es que para que el oído de ésas personas que tienen la suerte de poder "OIRLO TODO", siento decirles que eso solo es en condiciones de relajación bastante importantes, y no precisamente dentro de un coche, donde la relajación no existe, y hay que tener 50000 ojos mirando a todos lados(que si ahora freno, que si un camión, que si voy a adelantar que si una curva a la derecha raaassss...). Señores no se rían pero esto es científico porque el riego sanguíneo en la conducción se concentra en el cerebro, la vista y las extremidades, no precisamente en el oído). Por ello prefiero gastarme las perras (como AUDIOMECA), en un gran equipo "doméstico", y tumbarme en el sofá del salón a escucharlo.

 

De verdad tinker que no discuto que sea de lo mejor del mercado, y entiendo lo que quieres decir, que yo también tengo mis aficiones, y sé que si yo dijera que me gastaría 30.000 euros en un ordenador la gente también me llamaría gil***ollas.

 

 

lo que pasa es que soy un pakete expresándome. :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la verdad que eso va a gustos y sobre gustos ........

yo tenia un golf que el equipo de musica valia mas que el golf,

mejor dicho tenia un equipo de musica, con un golf :D:):D

y el que no lo entienda es porque no lo siente,

 

no hace falta ser tan sivaritas para darse cuenta de lo espectacular

que es oir un equipo high end, el otro dia escuche el equipo de musica de un amigo, y un disco de mana que lo e escuchado un monton de veces, me creia que era otro disco diferente, los pelos de punta, :D :blink: la diferencia de los cables.... avismal, uno era mucho mas dinamico, mas coloreado, el otro muchisimo mas lineal no se es un mundo para mi apasionante :blink: :blink: :blink:

 

eso si en el coche nunca se le puede sacar tanto partido como en un equipo domestico :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

No estoy de acuerdo en lo que dices que el oido no se educa,y solo se entrena, debes educarlo asistiendo a conciertos en directo,tratando de acercarte a la reproducion natural de los instrumentos,la diferencia esta en saber como debe sonar un instrumento, y tratar de que en tu equipo suene igual, eso el veradero HIGH-END, lo demas es pasar el rato

 

un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

AUDIOMECA, pero si el sonido de los conciertos es el de peor calidad!, los micrófonos no son tan buenos como los de estudio(ni de cachondeo), las cajas meyer de más de 2000 W, no tienen la misma respuesta que unas de 300-500 W,(que a mi entender es donde se consiguen mejores respuestas), los medios son casi inexistentes,etc...

 

En resumen, sólo se busca la potencia(los famosos decibelios) y no la calidad.

 

El sonido natural de un instrumento no lo oirás nunca en cd, más que nada porque en los estudios de grabación ya casi no se usan instrumentos "reales", ya casi todo son "samples" y sonido "midi" que ya de por sí tienen bastante que desear.

 

Yo pienso AUDIOMECA, que los dos queremos decir algo parecido pero desde posturas distintas, me explico:

 

Entrenar=educar el oído, pero no se "oye mejor", sino que "aprendes" a escuchar y mientras mas avanzas en esa educación-entrenación del oído descubrimos sonidos que antes TAMBIÉN PERCIBÍAMOS, sólo que no nos dábamos cuenta antes de todo lo que escuchábamos.

 

Es difícil de leer, pero creo que ha quedado claro, no?,

 

Qué opinas/ais?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Audiomeca, no me malinterpretes. Ni mucho menos estoy diciendo que gastarse 50.000 ptas en un metro de cable sea una mala compra, solamente digo que YO no lo haría, pero aquí como muy bien has dicho entran las prioridades y gustos de cada uno.

 

Y aclarar que si he preguntado lo del cable es por curiosidad, porque me gusta bastante aprender cosas nuevas y lo del high end me parece bastante interesante, aunque quizá nunca tenga un equipo de estos.

 

Un saludo :rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola , interesante tema, pero como alguien dijo por ahi arrriba lo quue te lleva a gastarte 300 € en cable es la pasion y un nivel de exigencia superior, discutible pues claro, pero como como otras muchas cosas en este foro, cuantos se han gastado un paston en llantas de 17 con sus respectivas gomas y para que, por estetica mas bien, porque no me digais que por necesidades prestacionales reales no es, por mucha zapatilla que le demos para casi todos los A3 de este foro con una 205/55/16 iríamos sobrados....

Otra cosa que quiero puntualizar yo tengo una Clarion 838 porque busque una buena combinación entre calidad y estetica, para mi es suficiente lo que me da esta aparato, pero creo que alguno de este post deberia pasar la prueba del algodon y escuchar aquello que supuestamente creen que no merece la pena, el mejor ejemplo lo doy yo mismo, antes era de esa opinion....que si no vale la pena, no lo aprecias.....hasta que una vez en el corte ingles buscando un equipo para casas un comercial muy entendido me mostro como sonaban los buenos equipos de marcas comerciales, Technics, sony....luego me llevo a una pequeña sala detras del mostrador donde tenia el montado equipos pero con diferentes componentes ampli, lector, cajas, no soy muy entendido solo recuerdo cajas vieta ampli o lector marantz no se si lo escribo bien, la cosa es que el sonido que daba ese equipo, por cierto de aspecto bastante feo, era increiblemente real con unos detalles que ni de coña aprecié en los otros y eso que eran bastante buenos, realmente era casi envolvente parecia que estabas en un concierto en directo me dejo con la boca abierta, en fin Tinker si un dia te pasas por coruña estaria encantado de que me dieras un toque y me permitieras 'ver con los oidos ' tu equipo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Je,je,je, Viron ya me gustaría ya ir a tu ciudad, pero me cae un poquito lejos......... pero me has dado una idea. Si este sábado al mediodía alguien quire quedar para oirlo yo tendré el coche en Barcelona ya que trabajo todo el día. Si alguien quiere quedar que me deje un mensaje y quedamos. Entre las 3 y las 5 de la tarde.

 

Saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.