Jump to content

La evolución de los escritorios


Xan

Publicaciones recomendadas

Pues un servidor se inició con las perforadoras, armatostes que grababan en una tarjeta magnética las posiciones de los tabuladores asi como una cantidad. Solo una.

 

Sin contar los Amstrad, Spectrum, etc...., mi primer ordenador personal con el que trabaje fue M20 de Olivetti con sistema operativo "PCOS" (Personal Computer Operating System), de una disketera de 5 1/4. Primero cargabas el S.O. y después los programas. Los hacíamos en "gwbasic" y para compilarlos teníamos que irnos de vacaciones y cuando volvíamos, con suerte, ya lo estaban :lol2::p

 

Vaya tiempos......

 

Yo recuerdo muy agradablemente mi Spectrum de 128k...que tiempos aquellos.. y el +3 Basic <_<

 

Yo tuve el 48k y luego el 128k que venía con la pletina incorporada, lo que era un problema pues los juegos grabados con la doble pletina de la cadena :lol2: no iban, en el 48k variabas el volumen y terminaban cargando. Os acordáis de la carga de los juegos :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 41
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Pues un servidor se inició con las perforadoras, armatostes que grababan en una tarjeta magnética las posiciones de los tabuladores asi como una cantidad. Solo una.

 

Sin contar los Amstrad, Spectrum, etc...., mi primer ordenador personal con el que trabaje fue M20 de Olivetti con sistema operativo "PCOS" (Personal Computer Operating System), de una disketera de 5 1/4. Primero cargabas el S.O. y después los programas. Los hacíamos en "gwbasic" y para compilarlos teníamos que irnos de vacaciones y cuando volvíamos, con suerte, ya lo estaban :lol2::lol2:

 

Vaya tiempos......

 

Yo recuerdo muy agradablemente mi Spectrum de 128k...que tiempos aquellos.. y el +3 Basic :unsure:

 

Yo tuve el 48k y luego el 128k que venía con la pletina incorporada, lo que era un problema pues los juegos grabados con la doble pletina de la cadena :lol2: no iban, en el 48k variabas el volumen y terminaban cargando. Os acordáis de la carga de los juegos :lol2:

 

A mi si que me funcionaban cuando los grababas en la minicadena.... mi gran spectrum zx +2 128k creo que era ASI como se llamaba...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues un servidor se inició con las perforadoras, armatostes que grababan en una tarjeta magnética las posiciones de los tabuladores asi como una cantidad. Solo una.

 

Sin contar los Amstrad, Spectrum, etc...., mi primer ordenador personal con el que trabaje fue M20 de Olivetti con sistema operativo "PCOS" (Personal Computer Operating System), de una disketera de 5 1/4. Primero cargabas el S.O. y después los programas. Los hacíamos en "gwbasic" y para compilarlos teníamos que irnos de vacaciones y cuando volvíamos, con suerte, ya lo estaban :lol2::lol2:

 

Vaya tiempos......

 

Yo recuerdo muy agradablemente mi Spectrum de 128k...que tiempos aquellos.. y el +3 Basic :unsure:

 

Yo tuve el 48k y luego el 128k que venía con la pletina incorporada, lo que era un problema pues los juegos grabados con la doble pletina de la cadena :lol2: no iban, en el 48k variabas el volumen y terminaban cargando. Os acordáis de la carga de los juegos :lol2:

 

A mi si que me funcionaban cuando los grababas en la minicadena.... mi gran spectrum zx +2 128k creo que era ASI como se llamaba...

 

A mí me fallaban mucho, no tenía control de volumen. Los ponía en el 48k (los de 48k) e iban

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahh tambien olvidaba lo ultimo que he probado en mi portatil, el XGL + Gnome, es un escritorio 3D y se le puede aplicar transparencias (lo de las transparencias no lo ha inventado microsoft, como tantas cosas que se le atribuyen no siendo de ellos), echar un vistazo estos links que os pongo...

 

 

Video de presentacion

 

 

 

Esto ha sido la flipada del dia...

 

:D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues un servidor se inició con las perforadoras, armatostes que grababan en una tarjeta magnética las posiciones de los tabuladores asi como una cantidad. Solo una.

 

Sin contar los Amstrad, Spectrum, etc...., mi primer ordenador personal con el que trabaje fue M20 de Olivetti con sistema operativo "PCOS" (Personal Computer Operating System), de una disketera de 5 1/4. Primero cargabas el S.O. y después los programas. Los hacíamos en "gwbasic" y para compilarlos teníamos que irnos de vacaciones y cuando volvíamos, con suerte, ya lo estaban :clap1: :clap1:

 

Vaya tiempos......

 

Yo recuerdo muy agradablemente mi Spectrum de 128k...que tiempos aquellos.. y el +3 Basic :D

 

Yo tuve el 48k y luego el 128k que venía con la pletina incorporada, lo que era un problema pues los juegos grabados con la doble pletina de la cadena :clap1: no iban, en el 48k variabas el volumen y terminaban cargando. Os acordáis de la carga de los juegos :lol2:

 

A mi si que me funcionaban cuando los grababas en la minicadena.... mi gran spectrum zx +2 128k creo que era ASI como se llamaba...

 

A mí me fallaban mucho, no tenía control de volumen. Los ponía en el 48k (los de 48k) e iban

 

A mi nunca me funcionaron... :lol2: ...asi que me compre un libro sobre programacion de juegos y empece a escribirlos yo mismo... :lol2: ...eso si, los que hacia yo si que podia hacerles el SAVE" :clap1:

 

ASI que acabe dedicandome a esto... :lol2::lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues un servidor se inició con las perforadoras, armatostes que grababan en una tarjeta magnética las posiciones de los tabuladores asi como una cantidad. Solo una.

 

Sin contar los Amstrad, Spectrum, etc...., mi primer ordenador personal con el que trabaje fue M20 de Olivetti con sistema operativo "PCOS" (Personal Computer Operating System), de una disketera de 5 1/4. Primero cargabas el S.O. y después los programas. Los hacíamos en "gwbasic" y para compilarlos teníamos que irnos de vacaciones y cuando volvíamos, con suerte, ya lo estaban :lol2: :clap1:

 

Vaya tiempos......

 

Jajajajaja...ni que lo digas...las perforadoras...¿Eran Bull o IBM? :clap1: Yo las vi por pelos...y ya en desuso total, solo me dedique a retirar la instalación. (Enorme! :clap1: )

 

Que tiempos los del gwbasic...y el basrun, bascom y el link.exe...era divertido! :D

 

No tardaba tanto, yo empece a compilar con los 16Mhz del NEC V20, no con los 4'97Mhz del 8086! :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
Os olvidais del GEM DESKTOP de DIGITAL RESEARCH...primer escritorio grafico para PC! :cfsd1: ...nadie se acuerda del DR-DOS? :cfsd1:

 

Yo tambien tuve un sinclair y mas tarde un spectrum+...que tiempos aquellos! :crying_anim:

 

Que tiempos!!! Aún tengo el Amstrad PC1512 con 2 disqueteras 5 1/4 en el trastero de casa de mis padres... y funcionando.... Que tiempos... En clase de informática teníamos ordenador 2 personas, en una clase de 30. Ahora es a la inversa :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os olvidais del GEM DESKTOP de DIGITAL RESEARCH...primer escritorio grafico para PC! :o ...nadie se acuerda del DR-DOS? :cry1:

 

Yo tambien tuve un sinclair y mas tarde un spectrum+...que tiempos aquellos! :clap1:

 

Que tiempos!!! Aún tengo el Amstrad PC1512 con 2 disqueteras 5 1/4 en el trastero de casa de mis padres... y funcionando.... Que tiempos... En clase de informática teníamos ordenador 2 personas, en una clase de 30. Ahora es a la inversa :lol2:

 

Antes nos peleabamos por cojer uno y ahora ni hacen caso :crying_anim:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

hola a todos otra vez...

la verdad es que me picasteis el gusanillo :p:p y me he instalado el kubuntu (ubuntu + kde) y estoy encantado, me cuesta comprneder lo de los comandos (mi ms dos quedó muy atrás y mi basic ni os cuento) y he montado un arranque trial (xp prof, xp prof 64bits y kubuntu) y estoy aprendiendo.

 

Asi que otra cosita mas que hemos hecho.... no esta mal!

 

ya os contaré cuando esta máquina eche chispas!!! :) :cry1:

 

saludos a todos y todas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola a todos otra vez...

la verdad es que me picasteis el gusanillo :lol2::bsh1: y me he instalado el kubuntu (ubuntu + kde) y estoy encantado, me cuesta comprneder lo de los comandos (mi ms dos quedó muy atrás y mi basic ni os cuento) y he montado un arranque trial (xp prof, xp prof 64bits y kubuntu) y estoy aprendiendo.

 

Asi que otra cosita mas que hemos hecho.... no esta mal!

 

ya os contaré cuando esta máquina eche chispas!!! :cfsd1::(

 

saludos a todos y todas

 

Yo en mi antiguo ardenador tengo Suse 9 con KDE y Gnome y WXP. Ahora está de pirata el pobre, todo el día encendido :ywn: . Cuando tenga más tiempo me lo curraré en el nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola a todos otra vez...

la verdad es que me picasteis el gusanillo :clap1: :lol2: y me he instalado el kubuntu (ubuntu + kde) y estoy encantado, me cuesta comprneder lo de los comandos (mi ms dos quedó muy atrás y mi basic ni os cuento) y he montado un arranque trial (xp prof, xp prof 64bits y kubuntu) y estoy aprendiendo.

 

Asi que otra cosita mas que hemos hecho.... no esta mal!

 

ya os contaré cuando esta máquina eche chispas!!! :crying_anim: :notworthy:

 

saludos a todos y todas

 

Ahora eres un poco mas libre :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os olvidais del GEM DESKTOP de DIGITAL RESEARCH...primer escritorio grafico para PC! :lol2: ...nadie se acuerda del DR-DOS? :lol2:

 

Yo tambien tuve un sinclair y mas tarde un spectrum+...que tiempos aquellos! :clap1:

 

Y que me decis del LOGO... :clap1:

 

 

Que recuerdos!! :clap1:

 

para cuadrado

repite 4 [avanza 50 giraderecha 90]

fin

cuadrado

 

CuadradoAnimado.gif

 

repite 12 [cuadrado giraderecha 30]

 

circulocuad.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.