Jump to content

Repro en 1.9 tdi 130 cv


puxet

Publicaciones recomendadas

Hola a todos

 

Pues esto si me podeis ayudar.... Tengo un A4 avant (b6) 1.9TDi 130 cv y estoy mirando de hacerle una

repro, mi duda es si vale la pena el aumento de potencia y si alguien sabe el coste de la misma.

Y tambien si sabeis algún sitio en Mallorca donde lo pueda hacer..., :blink:

 

Gracias

:flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola a todos

 

Pues esto si me podeis ayudar.... Tengo un A4 avant (b6) 1.9TDi 130 cv y estoy mirando de hacerle una

repro, mi duda es si vale la pena el aumento de potencia y si alguien sabe el coste de la misma.

Y tambien si sabeis algún sitio en Mallorca donde lo pueda hacer..., :cry1:

 

Gracias

:flwrs:

 

Tal y como está la cosa con los radares, las multas, los puntos y demás, no creo que merezca la pena una reprogramación a un motor como ese. Es el mismo que el mio que llevo ahora y no me ha faltado motor en ningún momento, de hecho, rinde algo mas que esos 130 cv. que se anuncian, en torno a los 155 cv.

 

Yo reprogramé mi A3 90 cv, ahi si que mereció la pena, pero en el 130 cv. hoy no le veo mucho sentido. Digan lo que digan, las repros tienen sus efectos secundarios tales como el efecto calamar, y algo si que se acorta la vida del motor. En el A3 sufrí una pequeña avería en el turbo, un tubo se rajó y el coche no andaba nada, ¿sería como consecuencia de la sobrepresión de la repro? Puede ser.

 

 

En fin, es una decisión personal, y la mia ahora mismo es de dejar el coche como está que asi esta muy bien.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos

 

Pues esto si me podeis ayudar.... Tengo un A4 avant (b6) 1.9TDi 130 cv y estoy mirando de hacerle una

repro, mi duda es si vale la pena el aumento de potencia y si alguien sabe el coste de la misma.

Y tambien si sabeis algún sitio en Mallorca donde lo pueda hacer..., :p

 

Gracias

:lol2:

 

Ese motor es de los mas agradecidos de cara a reprogramarlo, algo asi como el 1.8T 150cv de gasolina.

 

Es cierto que ya de serie va estupendamente, ya rinden en banco sobre los 150cv/340nm, y es cierto que anda mas que de sobra para cualquier uso como casi cualquier coche moderno de mas de 100cv (mas segun esta hoy en dia el tema de los puntos), pero reprogramarlo no hace mas que darle un "plus" de par/potencia sin sacrificar apenas nada la fiabilidad y la finura de funcionamiento, es mas, hay apartados como el lag del turbo o la respuesta al pisarle desde apenas 1000rpm que con la repro mejoran considerablemente.

 

Yo he reprogramado con Upsolute el mio a los pocos dias de tenerlo, al igual que hace 4años hice en su dia con el S3 que tambien reprograme a la semana de tenerlo, sin ninguna duda, reprogramar un motor turbo ya sea gasolina o diesel no puedo sino recomendarselo a todo el mundo que tenga un minimo de cabeza y sentido comun

 

El coche es el mismo solo que ahora cuando le pisas a fondo el coche inyecta algo mas de gasoil y el turbo esta soplando 0.2b mas aprox (1.25 de serie por 1.45 reprogramado), debe haberse quedado sobre 170cv/400nm (a falta de comprobarlo en el banco), el turbo carga antes, y abajo se le nota mas directo en cuanto insinuas el a celerador (en parte tambien imagino que motivado por haber cerrado la EGR mediante sofware), todo eso da un motor mucho mas agradable de llevar y mas potente a cualquier regimen, gastando incluso menos que de serie, y con una repro "light" como la mia no tira nada de humo, ni provocandolo pisandole a fondo en 5ª bajo de vueltas (vamos, un tipo de conduccion que nunca realizare) lanza mas que una pequeña bocanada de 0.5seg.

 

El tema de la fiabilidad, yo personalmente no tengo ninguna duda, al S3 le hice + de 70mil km reprogramado a 244cv/355nm, el coche no me dio absolutamente ningun problema, rodo siempre como el primer dia, los cuidados que le di fueron iguales que los que le habria dado al coche de serie; creo que hay que ser un animal, o tener mala suerte (que entonces ya te puede pasar con cualquier coche de serie tambien), para romper un motor o un turbo porque este reprogramado (o de serie), mas si le haces una repro normal y no una "calamar edition", que se suelte o incluso se raje algun manguito es una tonteria de las admisiones, entra dentro de las averias que pueden pasar incluso con el coche de serie.

 

Lo dicho, por mi parte 100% recomendable, mas para este motor Tdi130cv, eso si, elegir un buen reprogramador que os inspire confianza, alguien que conozca estos motores y tenga experiencia con ellos, y no buscar siempre la repro que mas cv de aun acosta de poner el turbo a 1.7b y sacar un pico de par de 490nm; en el aspecto de gente que conoce estos motores como pocos a mi tampoco me queda ninguna duda que la gente de Upsolute, ademas algunos estan por este foro (Peri y ssgti).

 

Un saludo a todos

Editado por firemancm
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por vuestras respuestas, pero ahora creo que estoy mas liado que antes, :lol2:

tendre que tomar una decisión :clap1:

 

Alguien sabe mas o menos el coste de hacerla?

 

Creo que en algun foro he visto que rondaba los 450€ (si me equivoco corregidme, por favor).

Yo me lo estoy pensando tambien, porque no me gusta que de 1000rpm a 2000rpm el coche sea tan perezoso, y en 6º si le piso le cuesta.

Tened en cuenta que yo voy por la m-30 a 90km/h (5º a 2000rpm), m-40 a 100km/h (6º a 1800rpm) y autovia a 120km/h (6º a 2000rpm), con lo cual, si necesito darle un pisotoncillo, en estas RPM por las que me muevo reacciona bien, pero me gustaria que reaccionara mejor.

Ya se que no le saco jugo al motor y que mas de uno se estará tirando de los pelos y le daran ganas de :kss1: , pero soy ASI, cada uno tiene su estilo :)

 

PD: alguna vez si le estrujo para quitarle las telarañas, que si no se puede mal acostumbrar y no estirar en altas (¿no?)

 

Un saludo y cuidaros!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por vuestras respuestas, pero ahora creo que estoy mas liado que antes, :lol2:

tendre que tomar una decisión :clap1:

 

Alguien sabe mas o menos el coste de hacerla?

 

Creo que en algun foro he visto que rondaba los 450€ (si me equivoco corregidme, por favor).

Yo me lo estoy pensando tambien, porque no me gusta que de 1000rpm a 2000rpm el coche sea tan perezoso, y en 6º si le piso le cuesta.

Tened en cuenta que yo voy por la m-30 a 90km/h (5º a 2000rpm), m-40 a 100km/h (6º a 1800rpm) y autovia a 120km/h (6º a 2000rpm), con lo cual, si necesito darle un pisotoncillo, en estas RPM por las que me muevo reacciona bien, pero me gustaria que reaccionara mejor.

Ya se que no le saco jugo al motor y que mas de uno se estará tirando de los pelos y le daran ganas de :kss1: , pero soy ASI, cada uno tiene su estilo :)

 

PD: alguna vez si le estrujo para quitarle las telarañas, que si no se puede mal acostumbrar y no estirar en altas (¿no?)

 

Un saludo y cuidaros!!!

 

Ten cuidado con esa manera de conducir pisando al coche a fondo en marchas largas desde tan bajas vueltas, a tan bajas vueltas, los turbos de geometria variable no estan suficientemente lubricados (no te se decir exactamente porque, a ver si algun experto como el amigo Peri entra y lo explica tecnicamente para que lo entendamos todos), y si abusas de esos pisotones en marchas largas con el motor por debajo de 2000rpm estas corriendo el riesgo de a la larga (o a la corta) romper el turbo.

 

Yo te aconsejo que por debajo de 2000, o mejor aun y para curarse en salud de 2200rpm no le pises NUNCA A FONDO en marchas largas (5ª-6ª), reduce mejor una marcha, el coche, el turbo y tu futuro bolsillo te lo agradeceran :D

 

Sobre la repro, si es cierto que "despierta" al motor en la zona de las 1000-2000rpm (mas aun cerrando la EGR mediante el vagcom), pero la repro no se hace en ninguna manera para mejorar en esa zona del motor, sino que es a partir de ese regimen de las 2000rpm cuando se notan y se buscan las ganancias de par/potencia por parte de la mayoria de chiptuners, en la zona de las 2500-3000rpm es donde mas claramente se aprecia la ganancia de par/potencia motivada principalmente por el aumento de soplado de turbo e inyeccion de gasoil.

 

Un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

HOLA YO TE COMENTO MI EXPERIENCIA PRIMERO DECIRTE QUE TENGO UN A4 B6 CON 220000KM DE MOMENTO SIN NINGUN PROBLEMA TODAS LAS REVIS EN CONCE Y DEMAS CUIDADOS.LE HICE LA REPRO EN VALENCIA CON UPSULATE Y SOLO TENGO BUENAS PALABRAS Y MAS SENSACIONES. EL COCHE ES OTRO SOBRE TODO A PARTIR DE 1800 2000 VUELTAS SUBE COMO UN COHETE CASI HASTA EL CORTE SOBRE 3900 +- LO QUE NOTO NADA SON EL LOS BAJOS SIEMPRE A SIDO PEREZOSO. YA PUSE EN OTRO POST LAS GRAFICAS ANTES Y DESPUES, HABER SI LAS ENCUENTRO PERO EL COCHE EN BANCO ANTES ME DIO 127 CV 265 DE PAR Y DESPUES CON LA REPRO 170,1 Y 415 DE PAR.EL PRECIO FUE REPRO CON DOS LANZADAS EN BANCO 465 EU. DECIRTE QUE LA HICE CON 200000KM Y DE MOMENTO NINGUN PROBLEMA SOLO QUE OIGO UN SILVIDO CUANDO ACELERO PERO NADA MOLESTO Y EL TEMA DE BAJOS QUE ME DA QUE PENSAR QUE PUEDE SER LA EGR(220000KM) O EL TURBO SUCIO O NO SE ES LO UNICO QUE TENGO QUE SOLUCIONAR.ESPERO HABERTE SACADO DE DUDAS UN SALUDO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

HOLA YO TE COMENTO MI EXPERIENCIA PRIMERO DECIRTE QUE TENGO UN A4 B6 CON 220000KM DE MOMENTO SIN NINGUN PROBLEMA TODAS LAS REVIS EN CONCE Y DEMAS CUIDADOS.LE HICE LA REPRO EN VALENCIA CON UPSULATE Y SOLO TENGO BUENAS PALABRAS Y MAS SENSACIONES. EL COCHE ES OTRO SOBRE TODO A PARTIR DE 1800 2000 VUELTAS SUBE COMO UN COHETE CASI HASTA EL CORTE SOBRE 3900 +- LO QUE NOTO NADA SON EL LOS BAJOS SIEMPRE A SIDO PEREZOSO. YA PUSE EN OTRO POST LAS GRAFICAS ANTES Y DESPUES, HABER SI LAS ENCUENTRO PERO EL COCHE EN BANCO ANTES ME DIO 127 CV 265 DE PAR Y DESPUES CON LA REPRO 170,1 Y 415 DE PAR.EL PRECIO FUE REPRO CON DOS LANZADAS EN BANCO 465 EU. DECIRTE QUE LA HICE CON 200000KM Y DE MOMENTO NINGUN PROBLEMA SOLO QUE OIGO UN SILVIDO CUANDO ACELERO PERO NADA MOLESTO Y EL TEMA DE BAJOS QUE ME DA QUE PENSAR QUE PUEDE SER LA EGR(220000KM) O EL TURBO SUCIO O NO SE ES LO UNICO QUE TENGO QUE SOLUCIONAR.ESPERO HABERTE SACADO DE DUDAS UN SALUDO

:p Muchas gracias vag4, ahora solo me queda saber algun sitio aqui en Mallorca

 

:p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

quizá te conviene echarle un vistazo a la revista AUTOBILD de esta semana, que habla de ello. Hoy es el último dia para encontrarla. Sale los viernes.

A raíz de su lectura, he cancelado la cita con absolute (¡por si acaso!)

 

Esa en la que hablan sobre los chips de potencia en coches con FAP.

 

No confundamos un chip de potencia con una reprogramación de software, pues aunque sirvan para lo mismo, no cumplen el cometido de la misma manera.

 

La ECU es la unidad de mando del motor, un elemento electrónico muy sofisticado que controla muchísimos parametros de nuestro coche, entre los que se encuentran los tiempos de inyección, encendido, y un largísimo etc. Este aparato se encarga de hacer cientos de mediciones de difernetes parámetros para asegurar el mejor funcionamiento y rendimiento del motor en cada momento. De esta forma la ECU es la que tiene el control absoluto sobre el motor.

 

Mediante una reprogramación de software, lo que se hace es modificar algunos de los parámetros originales de la ECU para obtener un mayor rendimieto del motor, pero segirá siendo la ECU la que tenga el control absoluto sobre el motor, seguirá haciendo mediciones y calculos con los nuevos parámetros y ajustando todos los valores para que el motor tenga siempre el mejor rendimiento, asi como el más fiable.

 

A través de la centralita adicional, lo que se hace es "engañar" a la ECU original del coche con unos nuevos valores que aumentan el rendimiento del motor, sobre los cuales la ECU no puede hacer otra cosa que ceñirse a lo que la centralita diga. Por lo tanto, con la centralita adicional, el contol del coche no recae sobre la ECU.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...
Hola a todos

 

Pues esto si me podeis ayudar.... Tengo un A4 avant (b6) 1.9TDi 130 cv y estoy mirando de hacerle una

repro, mi duda es si vale la pena el aumento de potencia y si alguien sabe el coste de la misma.

Y tambien si sabeis algún sitio en Mallorca donde lo pueda hacer..., :unsure:

 

Gracias

:crying_anim:

 

hola

llevo la distribucion de www.tallereslrios.com en mallorca.

me puedes escribir a tlrmallorca@gmail.com o al 600338463.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aconsejable 100X100!!!! REPROGRAMACION, Nada de chips ni parecidos!!

 

Notaras como que tienes otro coche, y tener en cuenta que tienes una garantia de 24 meses, Yo la hice en Upsoulite y 440€!! Y todo perfecto!! El coche cañon cañon!!!

 

PD:A todo te acabas acostumbrando :) :ranting2: :drooling: <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.