Jump to content

¿Qué va a pasar con los precios del carburante?


julito80

Publicaciones recomendadas

He leído por ahí que debido a una huelga de transportistas, éstos y los profesionales van a poder usar diesel profesional y que el gasóleo se va a disparar para los que no somos profesionales. Y la gasolina, que pasará con ella??

 

A ver si alguien que sepa de esto lo afirma o lo desmiente. 1 abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Lo normal será que tarde o temprano la fiscalidad de los combustibles se iguale, hoy en día no tiene sentido que el gasoil pague menos impuestos que la gasolina. Yo estoy de acuerdo en que creen un gasoil profesional con fiscalidad reducida y exclusivamente para vehículos de transporte (para evitar el mamoneo del que se compra un A8 para uso profesional), y para compensar, que no se subvencione encubiertamente el gasoil normal.

 

Llegado ese punto los precios se igualarían, como pasa en mucho países europeos (incluso en algunos la gasolina es más barata).

 

En verano del 2007 estaremos pagando el litro a 1.40€ o 1.50€, a este paso esto no tiene freno.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo normal será que tarde o temprano la fiscalidad de los combustibles se iguale, hoy en día no tiene sentido que el gasoil pague menos impuestos que la gasolina. Yo estoy de acuerdo en que creen un gasoil profesional con fiscalidad reducida y exclusivamente para vehículos de transporte (para evitar el mamoneo del que se compra un A8 para uso profesional), y para compensar, que no se subvencione encubiertamente el gasoil normal.

 

Llegado ese punto los precios se igualarían, como pasa en mucho países europeos (incluso en algunos la gasolina es más barata).

 

En verano del 2007 estaremos pagando el litro a 1.40€ o 1.50€, a este paso esto no tiene freno.

 

Saludos

 

 

Ese es practicamente el precioso de la gasolina en Francia... el gasoil a 1,20

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, pero en Francia seguro que no tienen un sueldo medio de 900-1000 euros el mes.. ;):D

 

A mi no me importa que los precios suban, ropa, gasolina, comida, me da igual, pero porfavor, que los sueldos también lo hagan, y a ser posible acorde con lo demás, porqué si no..Mal lo llevamos !! :cry1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo normal será que tarde o temprano la fiscalidad de los combustibles se iguale, hoy en día no tiene sentido que el gasoil pague menos impuestos que la gasolina. Yo estoy de acuerdo en que creen un gasoil profesional con fiscalidad reducida y exclusivamente para vehículos de transporte (para evitar el mamoneo del que se compra un A8 para uso profesional), y para compensar, que no se subvencione encubiertamente el gasoil normal.

 

Llegado ese punto los precios se igualarían, como pasa en mucho países europeos (incluso en algunos la gasolina es más barata).

 

En verano del 2007 estaremos pagando el litro a 1.40€ o 1.50€, a este paso esto no tiene freno.

 

Saludos

 

 

Ese es practicamente el precioso de la gasolina en Francia... el gasoil a 1,20

Comparación incompleta...

No entiendo la manía de comparar precios entre paises.

Comparar el precio de un producto, a la brava, sin tener en cuenta otros factores no sirve de nada.

Tampoco ayuda en la comparación poner los sueldos medios.

 

Hasta que las comparativas de precios no se hagan en función de la media de horas de trabajo que cuesta adquirir un producto, todo lo demás es humo. Y una excusa para subir los precios

 

Y precisamente los combustibles son el peor ejemplo para comparar ya que los impuestos directos con que las gravan hace imposible dicha comparación.

 

Si quieren comparar el precio del combustible, que lo hagan antes de impuestos.

 

Y lo mismo aplica al precio del agua, de la electricidad, etc...

Ah! Y la vivienda es otro cantar.

Por no hablar del precio de los coches, claro...

 

Claro que también podríamos hacer la comparativa de precios aquí en España ( entre diferentes Comunidades Autónomas, ciudades, ... ) Y las sorpresas serían mayúsculas.

 

Lo dicho, si quieren comparar el precio entre paises, que nos hagan la comparativa en función de "horas hombre"

 

Por cierto... ya que hablamos de Gasolina/Gasoil... la equiparación de precio entre ambos se va a hacer subiendo los impuestos del Gasoil... no porque sea más caro el Gasoil.

 

Y antes de que aparezca el iluminado ecologista, que antes de mirar a los coches, que mire a las industrias. Porque resulta que los particulares subvencionamos con nuestros impuestos directos su rebaja en el precio del combustible que usan ellas ( y usan bastante más )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, pero en Francia seguro que no tienen un sueldo medio de 900-1000 euros el mes.. :D :cry1:

 

A mi no me importa que los precios suban, ropa, gasolina, comida, me da igual, pero porfavor, que los sueldos también lo hagan, y a ser posible acorde con lo demás, porqué si no..Mal lo llevamos !! :lol2:

 

El sueldo minimo son casi 1300 euros ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, pero en Francia seguro que no tienen un sueldo medio de 900-1000 euros el mes.. :D :cry1:

 

A mi no me importa que los precios suban, ropa, gasolina, comida, me da igual, pero porfavor, que los sueldos también lo hagan, y a ser posible acorde con lo demás, porqué si no..Mal lo llevamos !! :lol2:

 

El sueldo minimo son casi 1300 euros ;)

 

Joer, casi nada Cortes.. ;):(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, pero en Francia seguro que no tienen un sueldo medio de 900-1000 euros el mes.. :kss1::wub:

 

A mi no me importa que los precios suban, ropa, gasolina, comida, me da igual, pero porfavor, que los sueldos también lo hagan, y a ser posible acorde con lo demás, porqué si no..Mal lo llevamos !! :p

 

El sueldo minimo son casi 1300 euros :cfsd1:

 

Joer, casi nada Cortes.. :p:p

 

 

http://www.finanzas.com/id.8612612/noticias/noticia.htm

 

Eran 1200, sorry :ph34r:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola chic@s,

 

ayer leí este artículo en el economista, sobre una hipotética bajada del precio del barril de crudo a unos 60 $/barril.

 

El economista

 

Otra cosa, quiero matizar lo dicho por Wok el otro día.

 

Por cierto... ya que hablamos de Gasolina/Gasoil... la equiparación de precio entre ambos se va a hacer subiendo los impuestos del Gasoil... no porque sea más caro el Gasoil.

 

Simplemente añado que el gasoil sí es más caro de fabricar, no sólo por el propio proceso en sí sino también por las amortizaciones de los equipos que las petroleras instalaron para hacer frente a la dieselización del mercado automovilístico español.

 

 

Saluditos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola chic@s,

 

ayer leí este artículo en el economista, sobre una hipotética bajada del precio del barril de crudo a unos 60 $/barril.

 

El economista

 

Otra cosa, quiero matizar lo dicho por Wok el otro día.

 

Por cierto... ya que hablamos de Gasolina/Gasoil... la equiparación de precio entre ambos se va a hacer subiendo los impuestos del Gasoil... no porque sea más caro el Gasoil.

 

Simplemente añado que el gasoil sí es más caro de fabricar, no sólo por el propio proceso en sí sino también por las amortizaciones de los equipos que las petroleras instalaron para hacer frente a la dieselización del mercado automovilístico español.

 

 

Saluditos

Doctores tiene la iglesia... y si tú dices que es más caro fabricar gasoil que gasolina será así.

 

Pero entonces no entiendo por qué el gasóleo de automoción es AHORA más barato. Porque no me puedo creer que las petroleras estén por la labor de perder dinero.

 

Y digo "de automoción" para diferenciarlo del "agrícola", que está subvencionado.

 

De todas formas, como me has dejado intrigado con lo del proceso de fabricación, si pudieras explicarlo por encima, me sacarías la espinita.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.