Jump to content

temperatura coupe 2.2 y humo blanco


Publicaciones recomendadas

hola foreros:

a mi coupe 2.2 E, con motor 89kv2, veo q le pasa una cosa rara.

vereis, al estar en ralenti parado, o circulando muy despacio por ciudad, el electro salta a bastante mas de 90º, yo diria q a 100 al menos, colocandose la aguja de la temperatura en los 100º y manteniendose ahi, pero...

lo q mas me asusta, es que cundo va despacio o sin circular , al llegar a esa temperatura tan alta, comienza a soltar humo blanquecino y huele un poco a aceite quemado, pero, solo ocurre al llegar tan arriba la teperatura del agua, porque la presion se mantiene entre 4.5 y 5 bar y la temperatura del aceite en unos 67, creo.

mi pregunta es, a que es debido esto, el resto del tiempo ni sale humo blanco , ni huele a a ceite, ni recien arrancado en frio.

podria ser que poniendo un termocontacto que hiciese arrancar el electro mucho antes no ocurriese esto ?

por favor , decidme algo, porque por lo demas va el motor francamente bien y potente aun esta.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • 2 semanas más tarde...
hola foreros:

a mi coupe 2.2 E, con motor 89kv2, veo q le pasa una cosa rara.

vereis, al estar en ralenti parado, o circulando muy despacio por ciudad, el electro salta a bastante mas de 90º, yo diria q a 100 al menos, colocandose la aguja de la temperatura en los 100º y manteniendose ahi, pero...

lo q mas me asusta, es que cundo va despacio o sin circular , al llegar a esa temperatura tan alta, comienza a soltar humo blanquecino y huele un poco a aceite quemado, pero, solo ocurre al llegar tan arriba la teperatura del agua, porque la presion se mantiene entre 4.5 y 5 bar y la temperatura del aceite en unos 67, creo.

mi pregunta es, a que es debido esto, el resto del tiempo ni sale humo blanco , ni huele a a ceite, ni recien arrancado en frio.

podria ser que poniendo un termocontacto que hiciese arrancar el electro mucho antes no ocurriese esto ?

por favor , decidme algo, porque por lo demas va el motor francamente bien y potente aun esta.

un saludo

Hi pincas

 

La temperatura de funcionamiento de estos motores con respecto a otros es bastante alta, entre 95-100 en parado, asi que no te asustes...yo pregunte a mi electricista, porque cuando lave el motor jodi el termocontacto( nose como.... :innocent: ), si se podia poner uno mas frio y me dijo que le pusiera el original que es el que marca la audi y el que manda.

 

Como tienes el radiador?? limpio o con mas mierdecilla que la bombilla una cuadra... :lol2:

 

Que le echas agua o anticongelante??espero que sea de lo segundo por que sino me voy a enfadar.. :notworthy:

 

Lo del aceite tendrias que observarlo y vigilar el nivel, la presion yo la veo correcta, igual es la junta de la tapa de balancines que esta rustriseca, y pierde por ay y cae al colector de escape o algun lado muy caliente y lo quema produciendo ese humo y el olor a aceite quemao....

 

As de levantar el capo cuando esta caliente para que luego en una foto nos digas de onde viene ese humo

 

Salu2

 

P.D:taba de vacaciones... :notworthy:

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El humo blanco suele ser exceso de carburante o de aire, ahora no recuerdo bien, pero aceite no, en la mezcla, revisa si es blando o azulado, si es lo segundo es probablemente que te quema aceite el motor, si es asi revisa la junta de culata por si la tuvieses jodida, para poder comprobarlo, mira en frio lo siguiente, con el motor en frio y en llano y a motor encendido quita el tampon, digo el tapon, en que estaria yo pensando......, no, ahora fuera de coñas, quita el tapon de vaso de expansion del liquido refrigerante, y si te rebosa en frio o te hace burbujas queriendo salir es que probablemente tengas que cambiar la junta de culata, es lo que se me ocurre, pero ya te digo, de todas formas mira de que color es el humo, aunque a 90-100 grados no deviera de hecharte humo, cuando menos de color, sino que el humo debiera ser incoloro usando de forma normal el coche, ahora, si le aprietas es normal que heche humo negro pero no blanco. un salu2 y espero haberte orientado. ya contaras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El humo blanco suele ser exceso de carburante o de aire, ahora no recuerdo bien, pero aceite no, en la mezcla, revisa si es blando o azulado, si es lo segundo es probablemente que te quema aceite el motor, si es asi revisa la junta de culata por si la tuvieses jodida, para poder comprobarlo, mira en frio lo siguiente, con el motor en frio y en llano y a motor encendido quita el tampon, digo el tapon, en que estaria yo pensando......, no, ahora fuera de coñas, quita el tapon de vaso de expansion del liquido refrigerante, y si te rebosa en frio o te hace burbujas queriendo salir es que probablemente tengas que cambiar la junta de culata, es lo que se me ocurre, pero ya te digo, de todas formas mira de que color es el humo, aunque a 90-100 grados no deviera de hecharte humo, cuando menos de color, sino que el humo debiera ser incoloro usando de forma normal el coche, ahora, si le aprietas es normal que heche humo negro pero no blanco. un salu2 y espero haberte orientado. ya contaras.

 

Romulo dice que es en el vano del motor, no por el escape, creo, eso he entendido yo

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El humo blanco suele ser exceso de carburante o de aire, ahora no recuerdo bien, pero aceite no, en la mezcla, revisa si es blando o azulado, si es lo segundo es probablemente que te quema aceite el motor, si es asi revisa la junta de culata por si la tuvieses jodida, para poder comprobarlo, mira en frio lo siguiente, con el motor en frio y en llano y a motor encendido quita el tampon, digo el tapon, en que estaria yo pensando......, no, ahora fuera de coñas, quita el tapon de vaso de expansion del liquido refrigerante, y si te rebosa en frio o te hace burbujas queriendo salir es que probablemente tengas que cambiar la junta de culata, es lo que se me ocurre, pero ya te digo, de todas formas mira de que color es el humo, aunque a 90-100 grados no deviera de hecharte humo, cuando menos de color, sino que el humo debiera ser incoloro usando de forma normal el coche, ahora, si le aprietas es normal que heche humo negro pero no blanco. un salu2 y espero haberte orientado. ya contaras.

 

Romulo dice que es en el vano del motor, no por el escape, creo, eso he entendido yo

 

Salu2

Yo no lo entiendo asi pero bueno, de todas formas por probar no se pierde nada, yole recomendaria que lo probase a ver que pasa y que nos comentase. un salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.