Jump to content

COMO INSTALAR EL BLUETOOTH ORIGINAL DE AUDI A POSTERIORI


demon

Publicaciones recomendadas

bueno chicos , llevo ya unos dias detras del tema , y aunq tenia la preinstalacion del tlefono he optado por hacerla aparte para no tener que sacar el asiento y la moqueta del suelo del acompañante , tambien pq hay que hacer unas conexiones en las clemas de 8 y 20 pines , y nos viene mejor llevar la clema de 10 pines hasta la parte posterior del equipo de audio , para realizarlas.

bien , aun no puedo documentar con fotos ( pq tengo estropeada la camara )cosa que haree mas adelante aunq es tan sencillo que no haria falta.

 

en primer lugar es comprar los componentes necesarios :

 

la centralita bt , 180€:

bluethootgmk8.jpg

y el cableado bt , 49€:

kabellbluetoothze5.jpg

 

 

una vez que tenemos los materiales necesarios , procedemos a pasar el microfono hasta su lugar de origen , situado en la consola de luces del techo ( para desmontarla solo tendremos que quitar la tapa que va a presion y 2 tornillitos de estrella en la parte delantera ).colocamos el microfono

 

el resto del cable lo pasaremos por el hueco de los fusibles y ya que lo tenemos ahii , aprobechamos para colocar la masa ( marron ) en la tuerca que sujeta la base de los portafusibles y el cable positivo (rojo/blanco) al fusible bajo llave que tengo del tlefono ( quien no lo tenga que use un hueco libre ).

 

una vez conectado el negativo y el positivo en la zona de fusibles , procedemos a conectar la clema del cable a la centralita bt y la ubicamos dentro del hueco acolchado e insonorizado que esta debajo del volante ( mas o menos a la altura de los pies) , para ello habra que quitar las 3 tuercas que sujetan el guarnecido , no hace falta quitarlo entero , con aflojar abre lo suficiente para entrar la centralita hasta el fondo.

 

 

seguimos el recorrido con la otra punta del cable en la que se encuentra la clema de 10 pines + 4 cablecillos que habra que conectarlos posteriormente.

 

can high ( le conectaremos en la clema de 20 pines ) en el pin nº7 ( punto color rojo )

can low ( le conectaremos en la clema de 20 pines ) en el pin nº12 ( punto color verde )

 

nf+

nf-- ( estos dos ya vienen en la clema roja de 10 pines en el pin 3 y en el pin 4 conectados) estos haran que se oiga por los altavoces delanteros del coche. ( puntos color negro )

 

diagnose ( lo conectaremos en la clema de 8 pines negra ) en el pin nº 3 ( punto color amarillo )

stummschaltung ( este es el mute ) el cual lo conectaremos en el pin 1 de la clema de 10 pines ( punto color morado )

 

 

vease el esquema de conexiones :

 

esquemaconexionbluetoothcw0.jpg

 

 

listo !!!

 

conectaremos las clemas en la radio ( en rns-e en este caso ) si alguien quiere el esquema de otra radio , que me lo comunique , que le pasare el esquema de conexiones de su aparato encantado .

 

encendemos la radio y vemos que ya tenemos la opcion del telefono en el navi.

 

emparejamos con el telefono , cod " 1234 " y a funcionar

 

 

espero que os sirva de ayuda .. no pregunteis en el conce pq os van a decir que tiene que ser posterior al año '03 , o que no se puede si no es de fabrica ( al menos es lo que me han dicho a mi )

 

con todo lo necesario es un trabajo de 30 min aprox.

 

como he remarcado en el cabezero del post , gracias a la colaboracion de nuestros amigos foreros , en especial a pepelolo30 , zx81 y tolo ( el guru de los manuales ) xdd

 

 

 

un saludo

 

Una pregunta. Veo que en el dibujo del cablado de kafutec viene el micro. Esto es aSI ? Viene el micro integrado en el cableado o el dibujo no es del todo cierto ?.

 

Saludos.

 

jajajajaja , a mi me paso igual cuando lo iba a comprar , no ... no viene el micro , viene la clema rapida dnd conectas el micro (el original de audi) es un clic rapido.yo lo subi por la columna del cristal hacia el techo y lo lleve hasta la consola de luces que tiene el micro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 668
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Acabo de llamar al concesionario (pulse 3 para hablar con recambios) y me han dado el precio de 263 mas iva por la referencia 8P0 862 335

 

Compensa pedirlo fuera? con los portes seguro que sale carillo..

 

Por cierto me dicen que es arriesgado porque puede cambiar segun el modelo de coche (A3,A4...), .... llevara razon?

 

 

yo la pille de 2ªmano y me salio muy baratilla , pero no esta mal ese precio. tienes que pensar en los demas componentes.

 

el cable seguro que te sale mas barato pillarlo por el link que yo puse , que es dnd yo lo pille

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos,

He estado siguiendo el hilo, y estoy muy interesado en la instalación del Bluetooth.

Tengo un Sportback, con Audi Concert y Volante multifunción, ya tengo claro las piezas que necesito, esto es, Centralita + Cables + Micro + Antena Bluetooth (que por cierto, si se compra el kit directamente en kafutec parece más caro que los precios orientatitivos que dió audimb de los concesionarios, y que los de la web italiana -adjunto link para que lo veais- http://shop.kufatec.de/product_info.php/in...luetooth-.html)

Mi unica duda para decidirme es:

-Habrá que hacer alguna conexión extra para el Volante?

-Hay que reconfigurar la centralita del coche via VAG COM, no? Y eso... hay alguien que lo haga ceca de Valencia? Es muy dificill conseguir el cable y el software para hacérselo uno mismo? Qué parámetros hay que midificar?

En fin, si alguien sabe algo del tema, le agradecería eternamente que echara un poco de luz.

Gracias, y enhorabuena a los intrepidos instaladores que nos abren camino.

 

Quiquep;

 

Para conseguir el cable del VAG mira en www.mediakt2010.com. Cuenta que el precio del cable (siendo el Sportback, necesitaras el OBDII+CAN-BUS) por lo que el precio del cable son 180 Euros. A parte, necesitas un portatil para instalar el VAG COM (lo puedes conseguir en la mula) y poca cosa mas.

 

Los parametros estan en este mismo hilo, justamente en la pagina de atras:

 

MODULO 17 – ADAPTACION 10 – CANAL 62

Valor Función

1 Radio

2 Teléfono

4 Navegación

8 Telemática

 

Tendrias que poner 7 (suma de 4 + 2 + 1).

 

Todo y asi, esto en el conce, si son 'nromales' te lo podrias codificar, eso si,, cuenta que te van a cobrar 30 minutos.

 

Saludos.

 

Gracias Mark, visto lo visto, no me pienso gastar 180€ en un cable qu erequiere un software que ni siquiera se utilizar....

Creo que compraré los elementos (preguntaré en el conce si los venden y los precios, y si me lo codifican luego), y probaré a montarlo yo con la inestimable ayuda de este hilo.

Ahora... qué unidad comprar para un Sback de abril del 2005??

Alguna idea o sugerencia?

Gracias.

 

si alguien no tiene el cable que no se preocupe , como podeis podido obserbar... yo al principio tampoco me salia todo en el navi.

al conectarlo todo se configura solo y podeis llamar colgar y aceptar llamadas ademas de utilizar el telefono por el navi.

 

asik no os preocupeis , aki hay mogollon de foreros con cables , solo es quedar con algun majete que pierda 10 min de su tiempo para activarlo.

 

xdd

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo de llamar al concesionario (pulse 3 para hablar con recambios) y me han dado el precio de 263 mas iva por la referencia 8P0 862 335

 

Compensa pedirlo fuera? con los portes seguro que sale carillo..

 

Por cierto me dicen que es arriesgado porque puede cambiar segun el modelo de coche (A3,A4...), .... llevara razon?

 

 

yo la pille de 2ªmano y me salio muy baratilla , pero no esta mal ese precio. tienes que pensar en los demas componentes.

 

el cable seguro que te sale mas barato pillarlo por el link que yo puse , que es dnd yo lo pille

[/quote

 

En mi concesionario (Vasauto en Valencia) para la referencia 8P0 862 335 me acaban de dar precio por teléfono:

263,85 € + IVA, el tipo no tenía ni idea de si llevaba incorporada la antena o no....

Yo creo que lo compro, el precio no está mal, y es nuevo y con garantía.

Sabéis las referencias de los cables y el micro?

....por averiguar precios....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una cosa parece clara:

No vale la pena comprar fuera la unidad sola, las que he encontrado están en 245 € (no se dice nada del IVA + portes9 y aquí en la esquina, y en el concesionario oficial, me la venden por 263 +IVA, vamos, que noy hay que pensarlo más.

Ahora, el tema del micro + cables + antena, es otro tema, buscaré las referencias y trataré de averiguar precios...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el cable suelto es este no?

 

http://shop.kufatec.de/product_info.php/in...Audi-A3-8P.html

 

en este mensaje tienes info sobre referencias

 

http://www.navplus.us/forum/viewtopic.php?t=1362

 

Pego algunos datos:

 

 

Modulo BT

 

8E0 862 335 <MY 2005.5 A4 (US)

8P0 862 335 <MY 2004 A3

8P0 862 335 A MY 2004 A3/A4

8P0 862 335 D MY 2005 A4 >8E-5-533 000

8P0 862 335 E MY 2005 A4 8E-5-533 001>>8E-5-600 000

8P0 862 335 C MY 2006 A4 8E-6-000 001/8E-6-800 001>>

8P0 862 335 B MY 2006 A3/A4 (US) - newest one / used in tests

 

Antena - 8P0 035 503E

 

Audi Microphone - 8L1 862 373A

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ahora otra pregunta tonta, como conectas los pines? es decir, como sujetas el cable al conector?

 

y otra mas tonta, como creas un nuevo fusible? pinchas el fusible nuevo de los amperios que necesite, pero por atras como lo enganchas y sacas corriente?

 

necesitas el interface para rns-e , que deduzco que lo tienes... aunq no te hace falta ,

el cable ya vienen conectados en la clema de 10 pines tlfno que te viene con el mazo de cables. ahii solo tendrias que poner el mute que te viene suelto.

los demas cables yo los conecte a los otros cables ( can hi , can low , etc... )

la masa la conecte al tornillo que sujeta los portafusibles y el positivo al fusible que tenia ya para telefono. aunq se puede usar uno en blanco que no tiene nada.

 

ahh no comente en el post que con el cableado te viene una bolsita de pines para conectar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una cosa parece clara:

No vale la pena comprar fuera la unidad sola, las que he encontrado están en 245 € (no se dice nada del IVA + portes9 y aquí en la esquina, y en el concesionario oficial, me la venden por 263 +IVA, vamos, que noy hay que pensarlo más.

Ahora, el tema del micro + cables + antena, es otro tema, buscaré las referencias y trataré de averiguar precios...

 

los precios en conce y en internet los tienes en el post , aclaree como seria la forma mas barata.

 

yo compraria todo en el conce menos el mazo de cables que creo que cuesta bastante mas que en internet dnd yo lo compoe

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el cable suelto es este no?

 

http://shop.kufatec.de/product_info.php/in...Audi-A3-8P.html

 

en este mensaje tienes info sobre referencias

 

http://www.navplus.us/forum/viewtopic.php?t=1362

 

Pego algunos datos:

 

 

Modulo BT

 

8E0 862 335 <MY 2005.5 A4 (US)

8P0 862 335 <MY 2004 A3

8P0 862 335 A MY 2004 A3/A4

8P0 862 335 D MY 2005 A4 >8E-5-533 000

8P0 862 335 E MY 2005 A4 8E-5-533 001>>8E-5-600 000

8P0 862 335 C MY 2006 A4 8E-6-000 001/8E-6-800 001>>

8P0 862 335 B MY 2006 A3/A4 (US) - newest one / used in tests

 

Antena - 8P0 035 503E

 

Audi Microphone - 8L1 862 373A

si ese es el cable.

 

 

siento no poder facilitaros las referencias , cuando he ido a iniciar el etka ahora para daroslas , no funciona , pone un error raro. sorry

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.