Jump to content

COMO INSTALAR EL BLUETOOTH ORIGINAL DE AUDI A POSTERIORI


demon

Publicaciones recomendadas

es una muy buena opcion.

 

pero yo lo que haria viendo esos precios es :

 

1.- comprar el modulo aqui en un concesionario " no llega a 300€ " y si esta que marcais vosotros cuesta 245€ + los portes se os pone en los 300 practicamente . (mi opcion = ahorro)

 

2.- comprar la antena bt aqui en concesionario " no llega a 15 " y esta que marcais cuesta 22€ + portes ( mi opcion = ahorro )

 

3.- comprar cableado en:

 

http://cgi.ebay.es/VW-AUDI-NAVI-Bluetooth-...bayphotohosting

 

ó

 

http://stores.ebay.es/KUFATEC-Shop

 

 

mas baratos que aqui ( creo ) , y que el compardor que haeis puesto.

 

el microfono aqui tb es mas economico y sin portes.

 

no obstante la opcion de agciaalo es muy buena. yo.. si kereis cuando lo tengais , os echo una mano a instalarlo.

 

o si teneis alguna duda y os puedo ayudar ya sabeis donde esta el post.

 

salu2 y suerte con la compra

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 668
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Habrá que estar atento a ebay, porque ahí sale por una pasta:

 

Centralita: 245

Cables: 79

Antena: 22

Microfono: 94

 

TOTAL: 440 .... upppssss

 

Yo tambien estoy interesado en adquirirlo, he encontrado la web del vendedor:

 

http://www.audivw-navistore.com

 

En la seccion de bluetooht tienen todo, pero no se hablar italiano!! :lol2:

 

Este es el modulo en concreto, yo llevo un A3 con RNS-E de serie.

 

http://www.audivw-navistore.com/dettaglio_...mp;id_parte=87#

 

Si alguien me ayuda...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto.. podrias poner la codificacion con el VAG !! <_<

 

MODULO 17 – ADAPTACION 10 – CANAL 62

Valor Función

1 Radio

2 Teléfono

4 Navegación

8 Telemática

 

Tenemos que revisar ese canal 62 de la adaptación, seguramente tengamos un 1 (que corresponde a la radio que teníamos) y lo normal es que le cambiemos por un 5 que es el resultado de la suma (1) Radio + (4) Navegación. Si tenemos teléfono le sumaremos (2) con lo cual pondríamos 7

 

 

si tiene algun boton para telefono y aunq no tiene la entrada de la clema roja de 10 pines para el telefono , tiene en otras posiciones los mismos pines... si os vais a poner manos a la obra os paso el manual de conexiones dnd serian

 

 

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

aqui os dejo la foto dnd he ubicado la centralita bt , de forma que no se ve ,no se da golpes.

 

ahii podeis ver que el cable ( + ) lo he conectado al fusible del telefono. el ( - ) al tornillo que sujeta los portafusibles en el lateral ycomo he recogido todo el mazo de cables.:

 

btrs2.jpg

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias daemon.

 

Por cierto.. te olvidaste de responder a lo mas importante.... Sabes si vale tanto para el RNS-E como para el RNS-D.... ???

 

Saludos.

 

 

no tengo el manual del naviplus , pero los pines necesarios los tiene , visto en el post de txispi en destacados , estos son los pines necesarios para su conexion:

 

 

can high ( le conectaremos en la clema de 20 pines ) en el pin nº7 ( punto color rojo )

can low ( le conectaremos en la clema de 20 pines ) en el pin nº12 ( punto color verde )

 

nf+

nf-- ( estos dos ya vienen en la clema roja de 10 pines en el pin 3 y en el pin 4 conectados) estos haran que se oiga por los altavoces delanteros del coche. ( puntos color negro )

 

diagnose ( lo conectaremos en la clema de 8 pines negra ) en el pin nº 3 ( punto color amarillo )

stummschaltung ( este es el mute ) el cual lo conectaremos en el pin 1 de la clema de 10 pines ( punto color morado )

 

 

vease el esquema de conexiones :

 

 

 

 

 

 

eso si , necesitas que el naviplus tenga un boton para telefono o bien volante multifuncion desde donde colgar y descolgar.

 

si el naviplus dispone del boton del telefono ... seguramente tb se pueda integrar todas las funciones.

 

repito que esto ultimo son suposiciones mias , no me baso en ningun documento o de otra fuente de informacion.

 

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Demon;

 

La verdad es que el RNS-D no dispone de boton TELF.

 

Cierto es que todo lo que apuntas ASI es. Yo llevo el orignal de nokia montado y excepto para el FIS las demas conexiones las tengo hechas, solo seria cuestion de sacar este ML y poner el BT.

 

Eso si, el CanHi y Low, almenos en mi caso, los tuve que pinchar cuando monte el TV, asi como el K (Diagnose), con lo que son PINES que o bien se deberian pinchar en ambos aparatos (TV y BT) o algo extraño deberiamos hacer.

 

En fin, a ver si aportamos luz sobre el RNS-D para poder llevarlo a cabo, ya que este tema es el que me impide comprarme un movil mejor del que tengo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno mark , vas a tener suerte!!

 

como valer si le va a valer , logicamnete no le vas a sacar el rendimiento como si tuvieras un rns-e , pero al menos lo puedes poner.

 

como tiene conexiones al can bus , podrias ver "seguramente" la informacion del que llamas o quien te llama a traves del fis (del monitor del rns-d no lo se). luego si no tienes volante multifuncion ... necesitaras una tecla para coger el telefono , como no disponemos de ella ... el movil tendra una opcion de contestar automaticamente en : 1 llamada , 2 llamadas , 3 llamadas , definida por el usuario...

 

aqui te dejo unas fotitos para corroborarlo , ten en cuenta que el sistema de audi no es diferente a una centralita del parrot por ejemplo , solo que lleva sus conexiones especiales y lleva mas funciones , pero por lo demas es igual:

 

 

rnsd2dp9.jpg

 

rnsdae5.jpg

 

un saludo y espero haberte ayudado en algo :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.