Jump to content

Cambio de aceite en 1.8T


jutel

Publicaciones recomendadas

2.- El ruidito de los taqués en frío, no sé si con un 5w40 me seguirá pasando, ya que con el actual 5w50 me sucede.

 

No entiendo mucho pero a ver si el ruido que tienes no tiene nada que ver con el aceite...

podria ser una pequeña vlavula que ve cerca del filtro que deja circular el aceite en frio :bsh1:

 

No es normal que te suene ni con uno ni con otro :bsh1:

Eso he pensao yo, y esa vávula de la que hablas, es la vávula de retorno de aceite. Podría ser también... :p

Estoy ya tela de mosqueao con el tema del ruidito, del tipo de aceite que ponerle y todas estas historias...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


en frio al ser 5w los dos se comportan igual.... pero en caliente no al ser 40 frente 50....

 

Lo de los taqués en mi leon tdi 110cv... al principio echaba de origen un 15w40 durante 5.000kms que cambie al 5w40 de repsol tdi hasta los 14.700 y ahora echo motul 5w40 100% sintético...

 

siempre me sonaba al principio unos segundos los taqués.... y luego desaparece el sonido.... hablando con más gente que le ocurrían lo mismo.... no te preocupes si te sucede lo mismo....es al cargar....

 

esq no te podemos decir nada... teníamos que escuchar el sonido..... ( No lo podías grabar ) ????????

 

Sí un 10w es má gordo que el 5w pero tendrás menos protección y no tendrás las ventajas del 5w.... hay queda...

 

Dices que puedes emplear cualquier especificación:

500.00 (semisintéticos), VW 501.01 (minerales) o VW 502.00 (sintéticos).

 

Pues te comento que el

 

SHELL HELIX ULTRA 5W40 las cumple las tres

 

CEPSA MEGA SYNTHETIC 5W40 las cumple las tres

 

ESSO ULTRON 5W40 las cumple las tres

 

Pienso que con un 0w40 te sonorán más aún al ser más liqudio.....que el 10w40.... son aceites muy distintos...

 

pues sobre los residuos, siempre arrastrará más y mejor un 5w frente al 10w...

 

supongo que hasta los 10.000kms quite más porquería el 5.. porque tiene mejor estabilidad termica.

Siendo el mismo kilometraje para los dos aceites...

 

 

insisto.... en un motor tubo como el tuyo no escatimaría en aceites.... pondía uno bueno de calidad....

 

el 10w40 se lo echo al 205 GT que tenemos en casa tambien jeje asi imagínate... pero....

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

esq no te podemos decir nada... teníamos que escuchar el sonido..... ( No lo podías grabar ) ????????
Mira en este enlace
Sí un 10w es má gordo que el 5w pero tendrás menos protección y no tendrás las ventajas del 5w.... hay queda...
Pero hay aceites como por ejemplo el Repsol 10w40 que tienen los mismos (o incluso mejores) valores de calidad API y ACEA que algunos sintéticos 0w40, pero con la característica de ser algo más denso que estos últimos, por lo que podría reducir el ruido de los taqués en frío.
insisto.... en un motor tubo como el tuyo no escatimaría en aceites.... pondía uno bueno de calidad....
Hector, no es por escatimar y ahorrarme unos euros en aceite, si me dicen que el aceite "tal" es lo mejor para mi motor en concreto, y me dan buenas razones por ello, me da igual que cueste 10 que 15 euros más que menos, me da exactamente igual, te lo aseguro.

Pero el tema es que no por echarle un aceite más caro, va a ser mejor para el motor, entonces, dentro de los aceites que le puedo echar (porque cumplen las especificaciones VW), quisiera averiguar cuál sería mejor.

 

El amigo Chirrito me comentaba hace un rato que "ni pa´tí ni pa´mí", que le eche un 5w40, que es sintético, cumple la VW 502.00 y no es tan fluido como un 0w40. Vale, y yo pienso, no va a ser casi igual que lo que actualmente le estoy echando, un Mobil1 5w50??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues, tras haber consultado en multitud de páginas de internet, entre ellas, una que me comentó Héctor6 (http://www.seatibiza.net/comunidad), mirar en diversos foros, y hablar con algún que otro mecánico, he decidido esperarme a cumplir los 15.000 kms con el aceite que llevo actualmente (Mobil1 5w50) para pasar la revisión, ya que la mayoría de las personas con las que he hablado me han dicho lo mismo: con ese aceite no hay ningún problema por llegar hasta los 15.000 kms.

 

En cuanto al tipo de aceite que le quiero poner en el próximo cambio, me he decidido por el Repsol Elite Competicion 5w40, por varias razones:

 

- Es sintético (no sé si absolutamente 100% o no), al menos, el fabricante lo anuncia y vende como 100% sintético.

- Cumple la norma VW 502, además de tener unas especificaciones altas según otros estándares (API=SL, ACEA=A3)

- No es excesivamente fluido como un 0w30 o un 0w40.

- No es demasiado caro.

- Es el que actualmente recomienda Audi.

 

ASI que ya veremos qué resultado me da. Si veo que con este aceite también siguen sonándome los taqués en frío, en el siguiente cambio de aceite probaré con el Repsol Multiválvulas 10w40 (semisintético), que también me han dicho que le va muy bien al 1.8T y es algo más denso.

 

Saludos y gracias a todos por vuestras opiniones. :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues, tras haber consultado en multitud de páginas de internet, entre ellas, una que me comentó Héctor6 (http://www.seatibiza.net/comunidad), mirar en diversos foros, y hablar con algún que otro mecánico, he decidido esperarme a cumplir los 15.000 kms con el aceite que llevo actualmente (Mobil1 5w50) para pasar la revisión, ya que la mayoría de las personas con las que he hablado me han dicho lo mismo: con ese aceite no hay ningún problema por llegar hasta los 15.000 kms.

 

En cuanto al tipo de aceite que le quiero poner en el próximo cambio, me he decidido por el Repsol Elite Competicion 5w40, por varias razones:

 

- Es sintético (no sé si absolutamente 100% o no), al menos, el fabricante lo anuncia y vende como 100% sintético.

- Cumple la norma VW 502, además de tener unas especificaciones altas según otros estándares (API=SL, ACEA=A3)

- No es excesivamente fluido como un 0w30 o un 0w40.

- No es demasiado caro.

- Es el que actualmente recomienda Audi.

 

ASI que ya veremos qué resultado me da. Si veo que con este aceite también siguen sonándome los taqués en frío, en el siguiente cambio de aceite probaré con el Repsol Multiválvulas 10w40 (semisintético), que también me han dicho que le va muy bien al 1.8T y es algo más denso.

 

Saludos y gracias a todos por vuestras opiniones. :flwrs:

 

Hola, te he escrito un Mp.

 

Fijo que te va ir de maravilla.

 

Es un aceite sintético bueno, pero los hay mejores en 5w40, hay queda esto.

Ya nos contaras amigo.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues, tras haber consultado en multitud de páginas de internet, entre ellas, una que me comentó Héctor6 (http://www.seatibiza.net/comunidad), mirar en diversos foros, y hablar con algún que otro mecánico, he decidido esperarme a cumplir los 15.000 kms con el aceite que llevo actualmente (Mobil1 5w50) para pasar la revisión, ya que la mayoría de las personas con las que he hablado me han dicho lo mismo: con ese aceite no hay ningún problema por llegar hasta los 15.000 kms.

 

En cuanto al tipo de aceite que le quiero poner en el próximo cambio, me he decidido por el Repsol Elite Competicion 5w40, por varias razones:

 

- Es sintético (no sé si absolutamente 100% o no), al menos, el fabricante lo anuncia y vende como 100% sintético.

- Cumple la norma VW 502, además de tener unas especificaciones altas según otros estándares (API=SL, ACEA=A3)

- No es excesivamente fluido como un 0w30 o un 0w40.

- No es demasiado caro.

- Es el que actualmente recomienda Audi.

 

ASI que ya veremos qué resultado me da. Si veo que con este aceite también siguen sonándome los taqués en frío, en el siguiente cambio de aceite probaré con el Repsol Multiválvulas 10w40 (semisintético), que también me han dicho que le va muy bien al 1.8T y es algo más denso.

 

Saludos y gracias a todos por vuestras opiniones. :flwrs:

 

Hola, te he escrito un Mp.

 

Fijo que te va ir de maravilla.

 

Es un aceite sintético bueno, pero los hay mejores en 5w40, hay queda esto.

Ya nos contaras amigo.

 

saludos

Contestado MP.

Espero que sí, que ese aceite vaya bien.

Cuando vuelva de las vacaciones y le pase la revisión, ya os contaré mis primeras impresiones con el Repsol.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Después de tanto marearme y de darle vueltas al tema sobre qué tipo de aceite echarle y cuándo cambiarlo, comenté que iba a probar con el Repsol 5w40, y que lo cambiaría después de venir de vacaciones, verdad? Y que me esperaría a cumplir los 15.000 kms desde el último cambio, no es ASÍ??

 

Bueno pues, al final, no he cumplido casi nada de lo que había pensado en principio (ahora explicaré por qué digo "casi"), y el miércoles llevé el coche al concesionario (apesar de que tenía cita para el 18 de Sep.), ya que no me iba a ir tranquilo de viaje, pensando en los 3000 kms que le voy a hacer en 10 días, pensando que el coche no se había revisado desde Noviembre del pasado año, y en que el aceite ya llevaba 12.000 kms (casi todo por ciudad).

 

El coche me lo recepcionaron el miércoles y me lo han dado el jueves por la tarde, ya que la revisión que le tocaba ahora era un "Servicio regular de 60.000 kms", bastante más exhaustiva que un cambio de aceite normal. También han tardado más porque el jefe de taller quería tenerlo bastantes horas parado, para ver si después de la revisión, seguía el ruido de taqués en frío. Así que, después de la revisión de arriba a abajo que le han hecho, ya me voy más tranquilo de viaje.

 

En cuanto al tipo de aceite, he cumplido lo que dije en principio, sólo en la marca de aceite, "Repsol", pero en vez de un 5w40 le he echado, por recomendación del mismísimo jefe de taller, el "Repsol Elite Multiválvulas 10w40", algo más denso que el 5w40 (y por supuesto más que el Mobil1 5w50 que llevaba antes), cumple con la norma VW 502, al igual que el 5w40 de Repsol, y tiene la misma calificación API y ACEA que este último, es decir "SL" y "A3", respectivamente. En todo caso, puede que este aceite lo cambie un poco antes de los 15.000, por ejemplo a los 12.000kms, pero vamos, que el mismo jefe de taller me ha dicho que incluso con un 20w50 podría cambiarlo a los 15.000 sin problema (el forero Chirrito da buena fe de ello y la verdad, todo hay que decirlo, su coche funciona perfectamente).

 

Sobre el ruidito de taqués en frío, creo que se ha quitado, o al menos, se ha reducido en gran medida con el Repsol 10w40 (tengo mis dudas de que se hubiera solucionado con un 5w40, por ser casi igual de fluido que el Mobil1 5w50 que llevaba).

 

Tengo que decir que el taller (VATSUR - Córdoba) ha tenido conmigo un detalle de agradecer, y es que cuando he ido a recoger el coche, he entrado con el jefe de taller hasta donde tenían aparcado mi coche, y me ha dicho que llevaba parado desde las 9 de la mañana, que lo movió únicamente para cambiarlo de sitio un momento (previamente, ya llevaba toda la noche parado). Bien pues, serían las 17h, es decir, el coche llevaba unas 8 horas parado. Pues lo ha arrancado delante mía y los taqués no se oían prácticamente nada, vamos, siendo muy fino, se podrían oir algo, pero es que también yo tenía la oreja a 5 cm de distancia de la culata del coche... Así que, espero que eso se haya solucionado. De todas formas, me ha dicho que en mi motor, es normal oirle un poquito los taqués en frío, ya que la cadena que mueve los árboles de levas (dentro de la culata) lleva un tensor que se regula hidráulicamente, es decir, por la presión del aceite, aparte de que los taqués también son hidráulicos, y necesitan de la presión del aceite para su normal funcionamiento.

 

Bueno, para terminar (la parrafada que os estoy contando :ranting2: ), tengo que decir que la revisión completa, con "Servicio regular de 60.000kms" (si alguien tiene el Elsa, podrá ver todos los puntos que se revisan, son un huevo), "Inspección de gases de escape", sustitución de bujias, cambio de aceite (aunque la lata la he aportado yo) y filtros, me ha salido por un total de 220 €. En comparación con revisiones que veo por ahí del mismo estilo, pienso que está bien, no creeis??

 

En fin, pues ahora sólo queda que no tenga ningún contratiempo en las vacaciones <_< . Ya os contaré a la vuelta cómo ha ido.

 

Saludos. <_<

Editado por jutel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.