Jump to content

Cambio de aceite en 1.8T


jutel

Publicaciones recomendadas

Pues eso, que me faltan 3000 kms para la siguiente revisión (se las hago cada 15000 kms), y tengo varias dudas a las que no paro de darle vueltas:

 

--> A finales de mes quiero hacer un viaje de unos 2500 kms, y no sé si adelantar el cambio de aceite o esperarme y cambiarlo a la vuelta. Si lo cambio antes, los kms que le haga al coche en el viaje van a ser con un aceite totalmente nuevo, lo cual estaría bien, pero por otro lado, si se lo cambio después, pienso que dejaré el motor "preparado" para el invierno con un aceite limpio y no con 2500 kms de "tralla" por el viaje.

 

--> Actualmente el coche tiene 60.000 kms, uso Mobil1 5W50, pero no sé si seguir con este o poner otro tipo de aceite, ya que he visto que no cumple la norma VW 500 o 502, aunque según norma ACEA es del tipo A3/B3,B4, y según API SL,SJ,CF, lo cual, según estas normas, está dentro de lo requerido por VW/Audi para sus motores de gasolina.

 

--> Otra cosa es que cuando arranco el coche después de estar parado 4-5 horas se le oyen los taqués (o al menos, el ruido es parecido, una especie de taca..taca..taca). Unas veces suena poco y otras algo más, pero siempre desaparece en cuanto el motor alcanza unos 70 grados. El nivel de aceite lo tengo normalmente un poco por debajo del máx. Entonces, no sé si será porque tengo algo averiado, porque ya tengo el aceite y el filtro un poco sucio (y le cuesta más trabajo subir en frío a la parte alta del motor), o porque al usar aceite sintético (muy fluido), se descargan antes los taqués hidráulicos, en fin, no sé. Si fuera por tema de aceite, ¿qué creéis que es mejor, que el aceite sea fluido y así suba antes a la parte alta del motor, o que sea algo más viscoso y quizás así los taqués tarden más en descargarse??

 

Por un lado, pienso en poner Mobil1 0w40, que es 100% sintético y cumple la norma VW 502, pero no sé si será demasiado fluido, resultando que puedan sonar aún más los taqués en frío. Por otro lado, pienso en el Repsol Multiválvula 10w40, semisintético, que supongo será más denso que el anterior, pero no sé si será suficiente para las temperaturas que alcanzamos por el Sur en verano, y si creará más impurezas este aceite que el sintético puro.

 

Soy de Córdoba, y aquí en invierno, es dicífil que lleguemos a 0 grados (alguna vez), y en verano, es normal llegar (y sobrepasar holgadamente) 40 grados a la sombra.

 

En fin, perdonad por el tocho :clap1: , pero es que llevo varios días comiéndome el "tarro" con el tema :cfsd1: , y ya hasta sueño ;) con aceites, especificaciones, viscosidades, etc, etc. A ver si me podéis aclarar algo. Gracias.

 

Ahh, edito para decir que he buscado y rebuscado en los tropecientos hilos que hay en el foro, relacionados con el tema "aceites", pero sigo sin aclararme las ideas.

 

Saludos.

Editado por jutel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Déjame que te responda por escrito, ya que por "charla" parece ser que no me quieres hacer caso ;):wub:

--> A finales de mes quiero hacer un viaje de unos 2500 kms, y no sé si adelantar el cambio de aceite o esperarme y cambiarlo a la vuelta. Si lo cambio antes, los kms que le haga al coche en el viaje van a ser con un aceite totalmente nuevo, lo cual estaría bien, pero por otro lado, si se lo cambio después, pienso que dejaré el motor "preparado" para el invierno con un aceite limpio y no con 2500 kms de "tralla" por el viaje.

 

Ya sabes que hay diferentes opiniones al respecto. Puedes cambiar el aceite ahora, le haces los tres mil km por carretera pero..... ¿y luego? Vas a estar por ciudad unos 7.000 km más por la parte corta sin cambiar aceite. Por lo tanto, yo te recomiendo que acabes de hacer tu intervalo que, con el ceite que tienes (Mobil 5w 50) y con menos de 15.000 km no vas a tener ningún problema.

 

ya que he visto que no cumple la norma VW 500 o 502, aunque según norma ACEA es del tipo A3/B3,B4, y según API SL,SJ,CF, lo cual, según estas normas, está dentro de lo requerido por VW/Audi para sus motores de gasolina.

 

Eso es comerse la cabeza y lo demás es tontería, macho :)

 

--> Otra cosa es que cuando arranco el coche después de estar parado 4-5 horas se le oyen los taqués .......... Si fuera por tema de aceite, ¿qué creéis que es mejor, que el aceite sea fluido y así suba antes a la parte alta del motor, o que sea algo más viscoso y quizás así los taqués tarden más en descargarse??

 

Ya has visto que, en el Elsa, hay una circular que habla de ese problema para los motores con las siglas AUM que, casualmente, es el tuyo. Yo, sabiendo que es "normal", le echaría un aceite un poco más viscoso y listo.

 

Por un lado, pienso en poner Mobil1 0w40, que es 100% sintético ........ Por otro lado, pienso en el Repsol Multiválvula 10w40, semisintético, que supongo será más denso que el anterior, pero no sé si será suficiente para las temperaturas que alcanzamos por el Sur en verano,........

 

Tú sabes tan bien como yo la cantidad de coches que circulan por Córdoba con aceites de peores marcas y de graduación 20w50. Tú mismo tuviste un Golf 2.0 16v y sabes que, por el aceite, no tuviste ningún problema.

 

A parte, también sabes que mi coche ha estado utilizando ese aceite hasta que cumplió los 142.000 km que fue cuando pasé a utilizar el semi-sintético. Tú has visto que no tengo ninguna impureza a la vista y también ves todos los días que me encantaría que el proximo coche que tuviera fuese tan bueno y tan fiable como me está saliendo mi "copito de nieve".

 

ASÍ que después de todo este tocho (que yo tampoco me he quedado corto :) ) te invito a que le eches el Repsol 10w40, que cumple las especificaciones, que es válido para el rango de temperaturas de Córdoba que es un poco más denso y te puede evitar el ruido de los taqués y que está homolgado por las normas VW.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo le pongo Mobil 1 5-50W y me pasa lo mismo que a ti, en frio me suenan los taqués y mi 1.8T no es un AUM. No se que aceite ponerle para el siguiente cambio pq es el único problema que le veo al actual. Quizá pruebo el Mobil 1 10-40W tri-sintético pero no se si eso va a empeorar el ruido o lo mejorará.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

despues de varios Lognlife, he utilizado un 5-40 y ahora un 0-40 y todo bien...

pero creo que volvere al 5-40 de Castrol.

 

Yo usaria siempre sintetico, aunque se un 10-40W !

 

 

 

 

 

¿como es ese ruido de los taques?

Editado por AnTTonio
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Quizá pruebo el Mobil 1 10-40W tri-sintético pero no se si eso va a empeorar el ruido o lo mejorará.

 

¿como es ese ruido de los taques?

 

Me vais a permitir que conteste por jutel.

 

El ruido es, al arrancar el coche, como un tacacacacacaca pero muy fino. Para escucharlo bien hay que tener el capót abierto y, es entonces, cuando lo identificas. Según va subiendo la temperatura el ruido va disminuyendo hasta silenciarse por completo.

 

Lo que yo le decía siempre a jutel era que, para ser un ruido, no sonaba mal. No se si me entendereis: hay ruidos y ruidos.

 

Parece ser que es provocado porque no le acaba de llegar bien el aceite a los taqués y, cuando lleva un rato bombeando, se "calla". En el caso de jutel, el nivel de aceite está a la mitad. Yo creo que echándole más aceite se solucionaría algo el tema.

 

A parte, creo también, que con un aceite no tan líquido sino uno un poco más denso, podria ayudar algo. Por eso me inclino por el 10w40.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo le pongo Mobil 1 5-50W y me pasa lo mismo que a ti, en frio me suenan los taqués y mi 1.8T no es un AUM. No se que aceite ponerle para el siguiente cambio pq es el único problema que le veo al actual. Quizá pruebo el Mobil 1 10-40W tri-sintético pero no se si eso va a empeorar el ruido o lo mejorará.
Por un lado me quedo más tranquilo, al saber que mi coche no es el único al que le pasa esto, aparte de que, como bien dice Chirrito, en el Elsa hay un boletín técnico de VW-Audi en el que dice que este tipo de ruido puede ser normal después de que el motor esté un tiempo parado. Pero yo creo que 4-5 horas no es tanto tiempo.

Por otro lado, creo que con el Mobil1 0w40 puede que este ruido se acentúe aún más, ya que es más fluido que el 5w50. Estos son algunos datos sobre la viscosidad de ambos aceites (que se mide en cSt - centiStok), según el estandar "ASTM D 445":

 

-------------------Mobil1 0w40----Mobil1 5w50--------------

- cSt @ 40ºC----------80---------------104.9----------------

- cSt @ 100ºC--------14.3--------------17.5-----------------

 

Lo que también es cierto es que el Mobil1 0w40 mantiene más estables sus propiedades frente a las diferencias de temperatura, que el Mobil1 5w50, y esto lo indica el índice de viscosidad (estándar ASTM D 2270), que es de 187 para el primero frente a 184 para el segundo.

 

despues de varios Lognlife, he utilizado un 5-40 y ahora un 0-40 y todo bien...

pero creo que volvere al 5-40 de Castrol.

 

Yo usaria siempre sintetico, aunque se un 10-40W !

Creo que los aceites 10w40 son todos semi-sintéticos, pero vamos, no quiere decir por ello que sean malos, sólo que se deben sustituir un poco antes (en lugar de cada 15000 kms, pues cada 10 o 12000kms), ya que aguantan menos kms que los sintéticos 100%.

 

Buscando información sobre el tema estos últimos días, he leído que además de los índices de viscosidad, los grados SAE, etc, de los aceites, es muy importante también la calidad certificada que estos tengan, y eso lo indican las especificaciones API (American Petroleum Institute) y ACEA (Asociación de Constructores Europeos de Automóviles), entre otras.

Pues bien, según la norma API, para los aceites Mobil1 0w40, Mobil1 5w50 y Repsol 10w40, el grado más alto es SL (la primera letra es fija -S-, y la segunda, cuanto más avanzada en el abecedario, mejor calidad de aceite). Por tanto, creo que en cuanto a calidad de aceite, el Repsol 10w40 no debe ser "muy malo" que digamos. Curiosamente, este último tiene unas especificaciones API superiores que algunos otros aceites sintéticos 0w40 (Ver aquí).

 

¿como es ese ruido de los taques?
En cuanto al ruido de los taqués, es como un "taca.taca.taca.taca" que se oye al arrancar en frío, que como dice Chirrito, no es que suene mucho, pero vamos, se nota (c***, si lo notó mi novia hace unas semanas... :laugh: ), y aunque dure sólo hasta que el aceite coge algo de temperatura, jode bastante, porque suena como un Hyundai "achicharrao"... :lol2: Bueno, quizás estoy exagerando un poco, pero es un ruidito molesto.

 

Con el permiso de Chirrito,

tenéis un vídeo que saqué ayer, para que oigáis el dichoso ruido. El zumbido que se oye desde el principio y durante 1 minuto aproximadamente, es el motor de aire secundario. Cuando este se corta, el "taca.taca.taca" de los taqués parece sonar algo menos, pero siguen sonando. También podréis oir el sonido de las vávulas, una especie de "claclaclacla", pero eso es totalmente normal, lo que ocurre es que la cámara de vídeo está a 20 cms del motor, pero aislando estos sonidos, escucharéis perfectamente el "taca.taca.taca.taca" de los taqués.

 

Me vais a permitir que conteste por jutel.

El ruido es, al arrancar el coche, como un tacacacacacaca pero muy fino. Para escucharlo bien hay que tener el capót abierto

Con el capó cerrado también se oye, algo menos, por el aislamiento, pero vamos, totalmente perceptible.

 

Lo que yo le decía siempre a jutel era que, para ser un ruido, no sonaba mal. No se si me entendereis: hay ruidos y ruidos.

...

Parece ser que es provocado porque no le acaba de llegar bien el aceite a los taqués y, cuando lleva un rato bombeando, se "calla". En el caso de jutel, el nivel de aceite está a la mitad. Yo creo que echándole más aceite se solucionaría algo el tema.

A mí no es que me deleite precisamente el ruidito de los huevos. Más bien es molesto.

...

En cuanto al nivel de aceite, tal como indico al principio del hilo, actualmente lo tengo un pelín menos del máximo, y sigue sonando el ruidito, ya que como ya se ha comentado, creo que el tema está en la densidad del aceite.

Ayer, sin ir más lejos, probé a sacar la varilla de aceite con el motor caliente, me eché unas gotas en el dedo para ver la textura, y eso es poco menos que agua!!

 

A parte, creo también, que con un aceite no tan líquido sino uno un poco más denso, podria ayudar algo. Por eso me inclino por el 10w40.
Efectivamente, creo que me voy a decantar por el Repsol 10w40, que tiene especificaciones API y ACEA iguales que los Mobil1 0w40 y 5w50, pero con la diferencia de ser algo más denso. Además, cumple la especificación VW 502 (Volkswagen recomienda para este motor aceites con especificaciones VW 500, 501 o 502). Quizás lo que haga sea cambialo cada 12.000 kms y andando.

 

AL PRINCIPIO DEL HILO, comentaba también la duda que tengo sobre irme de vacaciones con el aceite tal como está, con 12000 kms, y hacerle 2500 kms más a ritmo de carretera. Qué pensáis sobre esto??? Debo cambiarlo antes, o no sería necesario, tal como apunta Chirrito??

 

Saludos.

 

PD: Ahora que me doy cuenta, creo que esta es la respuesta más extensa que he escrito, de las 481 que llevo desde que me registré en el foro. PERDON POR EL TOCHO... :bsh1:

Editado por jutel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que en el video se oye el "ruidicito" del carajo.

 

Curioso también el ruido de la bomba de aire secundario, sobre todo cuando se desconecta (parece un avión :laugh: )

 

Venga, a ver si alguien puede iluminar a este hombre conf%20(13).gifconf%20(13).gif

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

los taques podrías sonar al principio con la mecánica fria y parada de hace unas cuantas horas.... pero pienso que es normal... sentirlos unos segundos y luego marcha el sonido.

 

has llevado durantes 60.000kms este aceite el MOBIL 1 5W50???? te ha consumido algo??? porque lo quieres cambiar????

 

el 0w40 es muy diferente al 5w50....

 

ten en cuenta que siendo un 40 igual tendras problema con las temperaturas altas del sur de españa.... no se pero si te va genial con el 5w50 sigue con él. no veo motivo alguno pa cambiarlo.

 

el 10w40 de repsol es un aceite muy inferior ... en todos los aspectos, no lo pondría personalmente, pero

 

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

los taques podrías sonar al principio con la mecánica fria y parada de hace unas cuantas horas.... pero pienso que es normal... sentirlos unos segundos y luego marcha el sonido.

 

has llevado durantes 60.000kms este aceite el MOBIL 1 5W50???? te ha consumido algo??? porque lo quieres cambiar????

 

el 0w40 es muy diferente al 5w50....

 

ten en cuenta que siendo un 40 igual tendras problema con las temperaturas altas del sur de españa.... no se pero si te va genial con el 5w50 sigue con él. no veo motivo alguno pa cambiarlo.

 

el 10w40 de repsol es un aceite muy inferior ... en todos los aspectos, no lo pondría personalmente, pero

 

saludos!

Hasta los 48.000 kms (que son los kms que tenía cuando lo compré de 2ªmano) el coche ha usado dos marcas de aceites: El primero, un Castrol SLX 0w30 LongLife. El segundo que ha usado también ha sido LongLife, en concreto, Repsol TurboLife 506.01 0w30 (que creo que está indicado para TurboDiesel... :( ). Debo decir que ambas revisiones estaban hechas en servicio oficial Audi.

Cuando compré el coche, le cambié el aceite y pasé a intervalos de revisión de 15.000kms/1Año, y le puse Mobil1 5w50. Con ese aceite sólo lleva 12.000 kms, pero hace poco, me he dado cuenta de que no cumple las especificaciones VW 500, 501 o 502, que son las que indica el fabricante para este motor. Sí cumple la VW 505. Esto no quiere decir que no sirva el Mobil1 5w50 para este motor (ya que las otras especificaciones API y ACEA sí las cumple), pero preferiría ponerle uno que cumpla claramente las especificaciones VW.

 

Ante esta situación, me planteaba 2 tipos de aceite, los cuales cumplen ambos la norma VW 502, y con la misma categoría API, en concreto, "SL". Estos aceites son el Mobil1 0w40 y el Repsol 10w40.

De los dos, creo que el primero es mejor que el segundo básicamente, en que me aguantará más kilómetros sin degradarse, ya que las especificaciones API y ACEA son prácticamente iguales, pero por contra, creo que para el clima que hay en el sur (en invierno difícilmente llegamos a 0 grados y en verano llegamos fácilmente a los 40º), creo que poner un aceite que sea capaz de aguantar temperaturas bajo cero de hasta -54º, creo que es innecesario, y lo que sí es cierto es que ese aceite será sumamente fluido, por lo que en relación al ruido de los taqués, creo que lo hará igual o incluso más que con el Mobil1 5w50 que uso actualmente.

 

En cuanto al grado SAE de ambos aceites, tengo que decir que por la parte alta (SAE40 o SAE50), hay muy poca diferencia entre dichas graduaciones, en lo que a temperatura exterior se refiere. Según datos obtenidos de las respectivas webs de Mobil1 y Repsol:

 

-------------------------------------------------------Mobil1_0w40----Mobil1_5w50-----Repsol_10w40----------

- Punto de inflamación del aceite ASTM D92-------(236ºC)---------(236ºC)------------(215ºC)

- Punto de congelación del aceite ASTM D97-------(-54ºC)---------(-54ºC)------------(-33ºC)

- Especificación API--------------------------------(SL,SJ,EC,CF)-----(SL,SJ,CF)----------(SL,CF)

 

Como ves, no hay tanta diferencia entre estos aceites, en lo que a temperaturas de calor se refiere. Te aseguro que si el aceite del coche llega a 200º, antes habrá reventado el motor.

En cuanto a las bajas temperaturas exteriores, el Repsol10w40 se mantiene fluido hasta 33º bajo cero, y puedo asegurar que si aquí en Córdoba (y en Andalucía en general) llegamos a esa temperatura, yo no salgo de mi casa... :bsh1:;)

 

¿Por qué dices que el Repsol 10w40 es muy inferior?? No es que yo defienda el uso de este aceite, de hecho, por eso he abierto este hilo, porque tengo dudas, pero quisiera saber si me dices esto en base a alguna (mala) experiencia, datos técnicos, etc.

 

En cualquier caso, agradezco las opiniones de todos.

 

Saludos. :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si el coche te lo dieron con un 0-30 e iba bien, yo le pondria un 0-40, lo pruebas y si no te convence prueba un 5-40 y por ultimo un 10-40.

 

Yo lo que no hubiese hecho es pasar de un 0-30 a un 5-50...

 

Es cierto que donde vives es innecesario un aceite con un punto de congelacion tan bajo.

Pero el que las dos cifras p.e. "0 y 40" esten lo mas separadas posible ,te proporcionara un aceite mas estable y se degradara menos, sobre todo en los momentos de maximo esfurzo del motor.

 

menudo lio :(

Editado por AnTTonio
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

te comento.

 

Los 0w30 son aceites muy bueno como los 0w40 pero no aptos para cualquier motor como tambien el 10w60 etc....

 

Si no quieres poner el 5w50.... este aguanta mejor el calor.... frente al 5w40. o 10w40... pondría mejor un 5w40 antes que un 10w40 y el 0w40.... quizas tengas problema de consumo....

 

hazme caso, cambia el aceite antes del viaje grante que tiene que hacer... y ponle un 5w40.

 

Yo llevo actualmente MOTUL 8100 X-CESS 5W40 es de lo mejor , me va genial .....se lo puse desde los 14.700 y llevo 18.900kms jeje....

 

que tienes que cumplir con la 500 o 502???

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si el coche te lo dieron con un 0-30 e iba bien, yo le pondria un 0-40, lo pruebas y si no te convence prueba un 5-40 y por ultimo un 10-40.

 

Yo lo que no hubiese hecho es pasar de un 0-30 a un 5-50...

 

Es cierto que donde vives es innecesario un aceite con un punto de congelacion tan bajo.

Pero el que las dos cifras p.e. "0 y 40" esten lo mas separadas posible ,te proporcionara un aceite mas estable y se degradara menos, sobre todo en los momentos de maximo esfurzo del motor.

 

menudo lio :cfsd1:

te comento.

 

Los 0w30 son aceites muy bueno como los 0w40 pero no aptos para cualquier motor como tambien el 10w60 etc....

 

Si no quieres poner el 5w50.... este aguanta mejor el calor.... frente al 5w40. o 10w40... pondría mejor un 5w40 antes que un 10w40 y el 0w40.... quizas tengas problema de consumo....

 

hazme caso, cambia el aceite antes del viaje grante que tiene que hacer... y ponle un 5w40.

 

Yo llevo actualmente MOTUL 8100 X-CESS 5W40 es de lo mejor , me va genial .....se lo puse desde los 14.700 y llevo 18.900kms jeje....

 

que tienes que cumplir con la 500 o 502???

 

saludos

Coincido con vosotros en que un 0w40 sería lo mejor, de hecho, es la primera opción que tenía en mente cuando empecé a plantearme el próximo cambio de aceite, pero el tema es que si ahora, con un 5w50, que ya me parece super fluido (no sé si habéis tocado el aceite sintético a temp. de funcionamiento, pero es agua), le suenan los taqués en frío, debido, creo yo, a que estos se descargan enseguida por la excesiva fluidez del aceite, le sonarán igual o más con un 0w40, que es aún más fluido, no??

 

En cuanto a las normas VW que debe cumplir el aceite para mi motor, para intervalos de 15.000 kms, pueden ser cualquiera de las siguientes: VW 500.00 (semisintéticos), VW 501.01 (minerales) o VW 502.00 (sintéticos).

 

Pero curiosamente, el Repsol10w40, que es semisintético, cumple con la norma VW 502.00, que supuestamente es la que corresponde a los aceites sintéticos (0w30, 0w40, 5w40, 5w50...). Por esto y porque es algo más denso que los sintéticos 100%, había pensado en poner este aceite. Además, las especificaciones de rendimiento API y ACEA, alcanza la misma categoría que los sintéticos 100% (API: SL, ACEA:A3) o incluso supera a algunos 0w40, por ejemplo a "AGIP 7006 0w40"(API:SJ), "Motul 8100 E-Tech 0w40"(API:SJ), "AMSOIL Formula4 0w40" (API:SJ), "ELF Excelium 0w40"(API:SJ), etc, etc. Podéis verlo aquí.

 

Sobre el tema del aguante del aceite con altas temperaturas, creo que hasta los 10.000 kms, tanto un semisintético como un sintético deben aguantar prácticamente lo mismo. La diferencia está en que apartir de ahí, el semisintético empezará a degradarse más que el sintético 100%, al menos, eso creo.

 

La verdad es que cuanto más me documento sobre este tema, más dudas tengo :cfsd1: .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Correcto un semi aguanta bien tambien los 10.000kms pero un sintético 100% puedes alargar tranquilamente a los 15.000kms...

 

-Son aceites más robustos, más aditivados, más estables, proporcionan mayor limpieza, protección, estabiliadad termica,etc.....

 

Dices de poner un 0w40..... pues creo que cometeras un gravísimo error porque es un aceite más liquido que un 5w50 y 5w40 ....y que decir del 10w40 bufff....

 

En arranque en frio, muy frio, si duerme el coche a la intemperie es donde se nota un buen libricantes en el motor..... de llevar un 0w40 a un 10w40 por ejemplo....

 

puesto que al ser un 0w es muy liquido y se desplaza más rápidamente entre las piezas del motor..... que frente al 10w40 más gordito y costarías más.....

 

ten en cuenta que los primeros minutos es cuanto más subre el motor.... en el arranque en frio....

 

yo personalmente recomendaría para la climatología española un 5W40 .

 

echando este aceite te tiene que ir fenomenal, puesto que es un paso intermedido al 0w40....

 

 

Ya nos diras, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Correcto un semi aguanta bien tambien los 10.000kms pero un sintético 100% puedes alargar tranquilamente a los 15.000kms...

 

-Son aceites más robustos, más aditivados, más estables, proporcionan mayor limpieza, protección, estabiliadad termica,etc.....

 

Dices de poner un 0w40..... pues creo que cometeras un gravísimo error porque es un aceite más liquido que un 5w50 y 5w40 ....y que decir del 10w40 bufff....

 

En arranque en frio, muy frio, si duerme el coche a la intemperie es donde se nota un buen libricantes en el motor..... de llevar un 0w40 a un 10w40 por ejemplo....

 

puesto que al ser un 0w es muy liquido y se desplaza más rápidamente entre las piezas del motor..... que frente al 10w40 más gordito y costarías más.....

 

ten en cuenta que los primeros minutos es cuanto más subre el motor.... en el arranque en frio....

 

yo personalmente recomendaría para la climatología española un 5W40 .

 

echando este aceite te tiene que ir fenomenal, puesto que es un paso intermedido al 0w40....

 

 

Ya nos diras, un saludo

Estoy de acuerdo en que el 0w40 es excesivamente fluido e innecesario para la climatología del sur, y para mi coche en concreto menos, ya que duerme siempre en cochera. Pero había pensado en el Mobil1 0w40 porque hablan muy bien de él, y cumple la norma VW 502.00.

 

Me recomiendas que le heche un 5w40, pero pregunto: ¿no es prácticamente igual que el 5w50 que actualmente uso? Lo digo porque quizás con un 5w40 siga teniendo el ruidito a taqués en frío, no crees? Por este motivo, había pensado en el Repsol 10w40, que será algo más denso que los anteriores, y también cumple la especificación VW 502.00.

 

La verdad, estoy casi más indeciso ahora que cuando inicié este hilo. Me preocupan 2 cosas principalmente:

 

1.- Los residuos que puedan producirse en el motor. Mi pregunta es si, hasta 10.000 kms, un 5w40 y un 10w40 tendrán más o menos el mismo poder de limpieza en cuanto a residuos. Probablemente, a partir de los 10.000 kms, el 10w40 genere más residuos que el 5w40, pero si hasta los 10.000 se comportan prácticamente igual, pues casi que me decantaría por el 10w40 y cambios cada 10 mil.

 

2.- El ruidito de los taqués en frío, no sé si con un 5w40 me seguirá pasando, ya que con el actual 5w50 me sucede.

 

Qué comedura de tarroooooo.......... :clap1: :clap1: :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

2.- El ruidito de los taqués en frío, no sé si con un 5w40 me seguirá pasando, ya que con el actual 5w50 me sucede.

 

No entiendo mucho pero a ver si el ruido que tienes no tiene nada que ver con el aceite...

podria ser una pequeña vlavula que ve cerca del filtro que deja circular el aceite en frio :p

 

No es normal que te suene ni con uno ni con otro :bsh1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.