Jump to content

Visualizacion de la velocidad seleccionada con tempomat en el FIS


mvc321

Publicaciones recomendadas

Hola, a todos:

 

Me quiero instalar Tempomat en mi A3 Sportback 2.0TDI 140 Ambition, y tengo algunas dudas:

 

Se visualiza la velocidad seleccionada en el FIS o en alguna otra parte? En el sistema de BMW si es posible, lo puedes ver en 2 sitios distintos, en el velocimetro mediante unas marcas blancas, o en la pantalla del ordenador digitalmente.

 

Ademas, me gustaria que me confirmaseis si el gasto de combustible usando el control de velocidad se reduce debido a que la aceleracion es constante y progresiva. La referencia que yo tengo es un BMW 530D

 

En pendientes pronunciadas, el coche mantiene constante una velocidad seleccionada?

 

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 132
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola, a todos:

 

Me quiero instalar Tempomat en mi A3 Sportback 2.0TDI 140 Ambition, y tengo algunas dudas:

 

Se visualiza la velocidad seleccionada en el FIS o en alguna otra parte? En el sistema de BMW si es posible, lo puedes ver en 2 sitios distintos, en el velocimetro mediante unas marcas blancas, o en la pantalla del ordenador digitalmente.

 

Si, con el boton con el que cambias las pantallas de FIS, situado en la parte superior de las palanca de los limpiaparabrisas, te aparece el contador de km/h digital y ahi puedes fijarlo de esa manera si no quieres hacerlo fiandote de las agujas exclusivamente.

 

Ademas, me gustaria que me confirmaseis si el gasto de combustible usando el control de velocidad se reduce debido a que la aceleracion es constante y progresiva. La referencia que yo tengo es un BMW 530D

 

Mi percepción es que si, aunque quizas mi criterio es menos valido que el de otros porque hago mucha carretera y lo uso mucho, ASI que puedo compararlo poco con la coducción sin Tempomat.

 

En pendientes pronunciadas, el coche mantiene constante una velocidad seleccionada?

 

Si, pero no se decirte como lo logra, la verdad es que noto como el coche reduce pero no se si usa los fenos o es a traves del motor :D . Me imagino que hablas cuesta abajo, ya que si es cuesta arriba solo tiene que acelerar lo que la cuesta, el motor y la velocidad seleccionada permita.

 

Saludos.

 

:shy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, a todos:

 

Me quiero instalar Tempomat en mi A3 Sportback 2.0TDI 140 Ambition, y tengo algunas dudas:

 

Se visualiza la velocidad seleccionada en el FIS o en alguna otra parte? En el sistema de BMW si es posible, lo puedes ver en 2 sitios distintos, en el velocimetro mediante unas marcas blancas, o en la pantalla del ordenador digitalmente.

 

Si, con el boton con el que cambias las pantallas de FIS, situado en la parte superior de las palanca de los limpiaparabrisas, te aparece el contador de km/h digital y ahi puedes fijarlo de esa manera si no quieres hacerlo fiandote de las agujas exclusivamente.

Ademas, me gustaria que me confirmaseis si el gasto de combustible usando el control de velocidad se reduce debido a que la aceleracion es constante y progresiva. La referencia que yo tengo es un BMW 530D

 

Mi percepción es que si, aunque quizas mi criterio es menos valido que el de otros porque hago mucha carretera y lo uso mucho, ASI que puedo compararlo poco con la coducción sin Tempomat.

 

En pendientes pronunciadas, el coche mantiene constante una velocidad seleccionada?

 

Si, pero no se decirte como lo logra, la verdad es que noto como el coche reduce pero no se si usa los fenos o es a traves del motor :D . Me imagino que hablas cuesta abajo, ya que si es cuesta arriba solo tiene que acelerar lo que la cuesta, el motor y la velocidad seleccionada permita.

 

Saludos.

 

:shy:

 

Ejem....no se si será una opción exclusiva del sportback...o algo que tienes si traes el tempomat de serie (de fabrica, vamos)....pero yo me puse el tempomat a posteriori...y no puedo ver los km/h instantaneos. Si reseteo una de las medias de velocidad si...pero durante unos segundos...luego ya no.

 

Y otra cosa..jejej...el botoncito está en el extremo, no encima, de la palanca de limpiaparabrisas :shy::shy:

Editado por El_Uve
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues eso de ver la velocida en el fis como que no lo veo,lo de mantener la velocidad si la mantine cuesta arriba y cuesta abajo no se en que consiste pero no falla ni un kilometro puedes incluso cambiar de marcaha para aptarlo ala pendiente en una cuesta y sigue la velocidad,sipongo que para frenar le quitara fuerza del motor por medio de la presion de compresion del motor o turbo no se pero prece que tiene vida

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perop en algun momento se ve la velocidad en el FIS? aunque solo sean unos segundos?

 

Si. te tienes que meter en cualquiera de los dos ordenadores de abordo que te trae el FIS, y "resetear" la velocidad media de ellos. eso se hace poniendote en dicha velocidad....y apretando durante unos segundos el boton ese que hay bajo el brazo de los limpiaparabrisas(creo que es el de "mode").

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ejem....no se si será una opción exclusiva del sportback...o algo que tienes si traes el tempomat de serie (de fabrica, vamos)....pero yo me puse el tempomat a posteriori...y no puedo ver los km/h instantaneos. Si reseteo una de las medias de velocidad si...pero durante unos segundos...luego ya no.

 

Y otra cosa..jejej...el botoncito está en el extremo, no encima, de la palanca de limpiaparabrisas :blink: :wub:

 

Uve, dando al botoncito que yo digo que esta arriba, no el que comentas que esta en el lateral puedes ver todo lo que digo, no se si dependiendo del año de fabricación o del modelo cambia algo, pero prometo que yo puedo verlo y que tengo el botoncito del que hablo.

 

:blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Ejem....no se si será una opción exclusiva del sportback...o algo que tienes si traes el tempomat de serie (de fabrica, vamos)....pero yo me puse el tempomat a posteriori...y no puedo ver los km/h instantaneos. Si reseteo una de las medias de velocidad si...pero durante unos segundos...luego ya no.

 

Y otra cosa..jejej...el botoncito está en el extremo, no encima, de la palanca de limpiaparabrisas :blink: :blink:

 

Uve, dando al botoncito que yo digo que esta arriba, no el que comentas que esta en el lateral puedes ver todo lo que digo, no se si dependiendo del año de fabricación o del modelo cambia algo, pero prometo que yo puedo verlo y que tengo el botoncito del que hablo.

 

:blink:

 

De los limpias? :wub:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De los limpias? :wub:

 

Si, un botoncito pequeño, que hace pasar a los cumulados 1 y 2 y al resto de funciones; pues bien, entre estas funciones tienes la velocidad en digital...no se si me explico bien!!

 

Ya, ya. Sí.

Pero eso le das mientras tienes el Tempomat puesto o siempre te aparece la velocidad instantánea?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya, ya. Sí.

Pero eso le das mientras tienes el Tempomat puesto o siempre te aparece la velocidad instantánea?.

 

No, aparece siempre, no es una utilidad exclusiva del Tempomat!!

 

:drool: :wub::wub:

 

Mmm...perdona pero...yo no tengo dicho botoncito. En el brazo de los limpias tengo:

 

- El boton del extremo(el de "p'arriba" y "p'abajo"...para moverme por los 2 ordenadores, y para la autonomía que me queda, y el consumo instantaneo).

 

- El botón de debajo (el de "ok/reset"....que sirve para entrar en los menús...y para resetear las velocidades medias y consumos medios).

 

- El "cosa-rara" de arriba...que es para, en mi caso que no tengo limpiaparabrisas automaticos, seleccionar la velocidad del intervalo en caso de poner la velocidad intermitente del limpiaparabrisas.

 

Así pues...no se ni de qué boton me hablas...ni encuentro la funcion que dices tu. Es mas...en el manual todavía no he encontrado una funcion del FIS que me diga como ver la velocidad INSTANTANEA DURANTE TODO EL RATO.

 

Mi coche es un a3 2.0 TDI Ambition de abril de 2005.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya, ya. Sí.

Pero eso le das mientras tienes el Tempomat puesto o siempre te aparece la velocidad instantánea?.

 

No, aparece siempre, no es una utilidad exclusiva del Tempomat!!

 

:drool: :wub::wub:

 

Mmm...perdona pero...yo no tengo dicho botoncito. En el brazo de los limpias tengo:

 

- El boton del extremo(el de "p'arriba" y "p'abajo"...para moverme por los 2 ordenadores, y para la autonomía que me queda, y el consumo instantaneo).

 

- El botón de debajo (el de "ok/reset"....que sirve para entrar en los menús...y para resetear las velocidades medias y consumos medios).

 

- El "cosa-rara" de arriba...que es para, en mi caso que no tengo limpiaparabrisas automaticos, seleccionar la velocidad del intervalo en caso de poner la velocidad intermitente del limpiaparabrisas.

 

Así pues...no se ni de qué boton me hablas...ni encuentro la funcion que dices tu. Es mas...en el manual todavía no he encontrado una funcion del FIS que me diga como ver la velocidad INSTANTANEA DURANTE TODO EL RATO.

 

Mi coche es un a3 2.0 TDI Ambition de abril de 2005.

 

habla del botón para pasar entre ordenadores, creo. Pero yo he "toquineado" lo suficiente para haberme dado cuenta. Será algo nuevo.

 

PD. El mío traía tempomat de serie.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo, también, monté el tempomat a posteriori... Funciona perfectamente,y el "truco" por el que he optado para ver la velocidad instantanea TODO EL RATO es a través del climatizador en el canal 17 (esos trucos que están por algun sitio de este foro). Es preciso del todo. Marca la misma velocidad que en el navegador, que dicen que a traves de gps es más precisa.

 

A través del FIS, solamente puedes ver la velocidad media (pero esa la puedes ver tanto si llevas tempomat como si no lo llevas), y sí, en el primer instante que reseteas la misma, puedes ver la velocidad de ese momento... pero a posteriori, sólo ves la velocidad media.

 

Respecto al consumo, no tengo ni idea... pero la aceleración (la recuperación a través de la tecla RES) parece más rápida que si lo haces con el acelerador.... al menos a mí me da esa impresión.

 

Saludos :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A través del FIS, solamente puedes ver la velocidad media (pero esa la puedes ver tanto si llevas tempomat como si no lo llevas), y sí, en el primer instante que reseteas la misma, puedes ver la velocidad de ese momento... pero a posteriori, sólo ves la velocidad media.

 

 

 

Saludos :flwrs:

 

Eso es lo que yo tenía entendido, pero Plata Akoya dice que se puede... ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.