Jump to content

Otra de Olor "raro" del CLIMA


raulindj

Publicaciones recomendadas

Bueno pues resulta que mi clima huele mal cuando esta encendido. Es olor constante, no huele nada mas al apagarlo ni al encenderlo (bueno si al encenderlo huele mas pero luego se estabiliza a un olro malo pero no tanto) Alguien del foro, dentro de las diversas opiniones vertidas comentó que en este caso lo ideal era cambiar el filtro del habitaculo y limpiar el vierte aguas. He cambiado el filtro y lo cierto es que ha mejorado pero sigue oliendo la verdad. Me gustaría saber si es posible incluso con fotos (sino con una descripción precisa me bastaría) que es el vierte aguas, donde esta y como limpiarlo mejor. También escucho consejos diferentes para solucionar el problemilla. Muchisimas gracias de antemano como siempre ;) Se me olvidaba: AUDI A4 1.9 TDI (B6) 130 CV

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Ese olor te viene provocado por la humedad que se queda en el circuito de refrigeración al apagar el coche.

 

Lo que tienes que hacer para eliminarlo: secar esa humedad. Para ello conecta el ventilador, pero sin hacer funcionar el compresor, y selecciona la mayor temperatura posible. Tenlo funcionando ASÍ de 5 a 10 minutos. Si lo haces con las ventanas abiertas del coche evitarás derretirte y favorecerás una mejor ventilación.

 

Para evitarlo lo que tienes que hacer es dejar la menor humedad posible dentro del circuito antes de parar el coche. Yo siempre recomiendo pulsar la tecla del clima ECON unos dos minutos antes de parar el coche. El aire seguirá saliendo fresquito y si, además, abres las ventanas un dedo o dos, mucho mejor porque vuelves a favorecer la ventilación. De esta manera empiezas a "secar" la humedad que se forma en el circuito.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y aqui tienes el manual de cómo hacerlo.

 

Este producto es capaz de cargarse las bacterias, causa verdadera de la olor a descomposición procedente del climatizador.

 

Además, te sirve para eliminar las olores del interior del coche, quedandose el habitáculo directamente sin ninguna olor.

 

Sirve para los tejidos, como las alfombrillas que a veces en invierno no se nos secan bien y huelen, jaulas de animales, asientos, etc...

 

Un producto imprescindible (y escaso, solo me quedan 4 unidades)

 

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...6073&st=405

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.