Jump to content

El coste de la vida sube tres veces más que los salarios desde el euro


Kye

Publicaciones recomendadas

Benditas pesetas... <_<

 

La de alegrías que me dieron esos duros con el balón del mundial ´82 en pipas y chucherías para machacarme el hígado... :) Aún recuerdo lo extraordinariamente bien que sonaban las monedas de 100 pesetas (las "chocolatinas") sobre el mostrador de cristal, en la barra de un bar. Era un sonido especialmente agudo, diferente. Podías pagar con un billete de 500 y esperar las vueltas, o con monedas sueltas, pero no era lo mismo. La moneda de 100 lo redondeaba todo, ya fuera café, caña, vino, cocacola... y además la propina. Todo iba condensado en esa moneda diferente, dorada, brillante, coqueta, favorecida y tantas veces anhelada en interminables tardes de aburrimiento viendo a los demás juegar en unos billares o en unas recreativas. Recuerdo incluso, cuando salía al rastro a comprar juegos para el ordenador en cassette, y aparte del dinero para estos, no llevaba bonobus ni bonometro (que no se había inventado), sino que llevaba mi moneda de 100 pts. lustrosa, brillante, pulcra e impoluta, que me llevaba y me traía en ese paseo por la diversión a 50 pts. el trayecto. <_<

 

Qué tiempos. <_<

 

¿Como nos pudimos olvidar de nuestras pesetas...? ¿Cómo pudimos darles la espalda? ¿Quién hace hoy día lo que hacía aquel señor del anuncio animado, que saltaba de un país a otro cargando una moneda que menguaba en cada frontera...?

 

Sobre la presión fiscal, creo que tengo una opinión contraria a la que habéis expuesto. No sé si nuestra amiga aurora nos podrá ilustrar al respecto, pero un servidor preferiría el modelo empleado por los paises nórdicos, donde un gran porcentaje del salario se va en los impuestos, a cambio de un Estado en condiciones (ojo, Estado, no gobierno, que son todos iguales...), un Estado que me garantize un manejo eficiente de los recursos naturales, de la hacienda pública, del empleo de los ciudadanos, de las pensiones, de la salud, de la educación, de las infraestructuras... en definitiva, un Estado de Bienestar.

 

;)

Editado por thecayflow
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 44
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Sobre la presión fiscal, creo que tengo una opinión contraria a la que habéis expuesto. No sé si nuestra amiga aurora nos podrá ilustrar al respecto, pero un servidor preferiría el modelo empleado por los paises nórdicos, donde un gran porcentaje del salario se va en los impuestos, a cambio de un Estado en condiciones (ojo, Estado, no gobierno, que son todos iguales...), un Estado que me garantize un manejo eficiente de los recursos naturales, de la hacienda pública, del empleo de los ciudadanos, de las pensiones, de la salud, de la educación, de las infraestructuras... en definitiva, un Estado de Bienestar.

 

<_<

 

A eso me refería yo con lo de Bélgica (que es el caso que conozco) <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y os voy a contar un secreto... si vivís en Madrid, zona Retiro, y caminais un rato por la mañana de un día de diario en la calle O´Donell... raro, MUY RARO es el día en que no veréis un Bentley, un Aston Martin, un Maserati o tal vez un Rolls.

 

Algo no marcha bien. <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y os voy a contar un secreto... si vivís en Madrid, zona Retiro, y caminais un rato por la mañana de un día de diario en la calle O´Donell... raro, MUY RARO es el día en que no veréis un Bentley, un Aston Martin, un Maserati o tal vez un Rolls. Algo no marcha bien.

 

 

Sera que salen de Horcher y pasan por ahi luego <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y os voy a contar un secreto... si vivís en Madrid, zona Retiro, y caminais un rato por la mañana de un día de diario en la calle O´Donell... raro, MUY RARO es el día en que no veréis un Bentley, un Aston Martin, un Maserati o tal vez un Rolls. Algo no marcha bien.

 

También me he referido a ello. Será que tienen muy buenas nóminas <_<

No creo que haya tantos millonarios ni tanta gente con créditos de 200.000 EUR para un coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:p

 

 

 

Sobre la presión fiscal, creo que tengo una opinión contraria a la que habéis expuesto. No sé si nuestra amiga aurora nos podrá ilustrar al respecto, pero un servidor preferiría el modelo empleado por los paises nórdicos, donde un gran porcentaje del salario se va en los impuestos, a cambio de un Estado en condiciones (ojo, Estado, no gobierno, que son todos iguales...), un Estado que me garantize un manejo eficiente de los recursos naturales, de la hacienda pública, del empleo de los ciudadanos, de las pensiones, de la salud, de la educación, de las infraestructuras... en definitiva, un Estado de Bienestar.

 

:lol2:

 

 

Mas razon q un Santo, :p esos politicios , donde estan , y a mi no me importaria pagar ma simpuestos.

 

el tema de la vivienda ya si q es para ponerse a llorar.

 

Salario medio/ valor vivienda = En España estamos locos como cabras y ademas hacemos mas casas que nadie en el mundo, ( y utilizamos y usamos menos q ninguno.) Me lo podeis explicar???? :p:D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

donde esta el $? En los LADRILLOS, eso esta claro. El A y el B".

 

De impuestos mejor no hablar como se DERROCHAN los presupuestos publicos en este país..... :clap1:

 

 

Raro es que un constructor ande ya con B... no estan las cosas para ostias, pero los particulares... ahi tambien sea mueve B de lo lindo... :clap1: pero claro, eso no esta tan mal visto verdad?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

donde esta el $? En los LADRILLOS, eso esta claro. El A y el B".

 

De impuestos mejor no hablar como se DERROCHAN los presupuestos publicos en este país..... :clap1:

 

 

Raro es que un constructor ande ya con B... no estan las cosas para ostias, pero los particulares... ahi tambien sea mueve B de lo lindo... :clap1: pero claro, eso no esta tan mal visto verdad?

 

 

Jejejej...te sorprendería.. :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

donde esta el $? En los LADRILLOS, eso esta claro. El A y el B".

 

De impuestos mejor no hablar como se DERROCHAN los presupuestos publicos en este país..... :clap1:

 

 

Raro es que un constructor ande ya con B... no estan las cosas para ostias, pero los particulares... ahi tambien sea mueve B de lo lindo... :clap1: pero claro, eso no esta tan mal visto verdad?

 

 

Jejejej...te sorprendería.. :lol2:

 

Nada me sorprendre :lol2:

 

Pero se de lo que te hablo :lol2:, el que se ande con piraterias de ese tipo... acabara teniendo mas problemas con el fisco, sin embargo a un particular... mas dificilq le pillen

Editado por Cortes
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

donde esta el $? En los LADRILLOS, eso esta claro. El A y el B".

 

De impuestos mejor no hablar como se DERROCHAN los presupuestos publicos en este país..... :clap1:

 

 

Raro es que un constructor ande ya con B... no estan las cosas para ostias, pero los particulares... ahi tambien sea mueve B de lo lindo... :clap1: pero claro, eso no esta tan mal visto verdad?

 

 

Jejejej...te sorprendería.. :lol2:

 

Nada me sorprendre :lol2:

 

Pero se de lo que te hablo :lol2:, el que se ande con piraterias de ese tipo... acabara teniendo mas problemas con el fisco, sin embargo a un particular... mas dificilq le pillen

 

Y yo..y yo... :lol2::lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Raro es que un constructor ande ya con B... no estan las cosas para ostias, pero los particulares... ahi tambien sea mueve B de lo lindo... :clap1: pero claro, eso no esta tan mal visto verdad?

Yo creo que es el propio sistema financiero el que nos incita a todos a ese tipo de prácticas (tanto particulares como empresas). Y el esquema del mercado inmobiliario ha sido diseñado por los sucesivos gobiernos así como por el gremio de la construcción; el particular poco o nada ha influido en ese diseño.

 

Este problema se debe a la falta de cultura financiera que tenemos los españoles. Confiamos en el ladrillo como principal y a veces único elemento de inversión, cuando no debería ser así: letras y bonos del tesoro, fondos de inversión, depósitos a plazo, tuporaky & friends, y un largo etc... :lol2:

 

Nuestra falta de perspectiva en ese sentido, llevará a este país a la ruina; lo que no sabemos es cuándo. :clap1:

Editado por thecayflow
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Raro es que un constructor ande ya con B... no estan las cosas para ostias, pero los particulares... ahi tambien sea mueve B de lo lindo... :clap1: pero claro, eso no esta tan mal visto verdad?

Yo creo que es el propio sistema financiero el que nos incita a todos a ese tipo de prácticas (tanto particulares como empresas). Y el esquema del mercado inmobiliario ha sido diseñado por los sucesivos gobiernos así como por el gremio de la construcción; el particular poco o nada ha influido en ese diseño.

 

Este problema se debe a la falta de cultura financiera que tenemos los españoles. Confiamos en el ladrillo como principal y a veces único elemento de inversión, cuando no debería ser así: letras y bonos del tesoro, fondos de inversión, depósitos a plazo, tuporaky & friends, y un largo etc... :lol2:

 

Nuestra falta de perspectiva en ese sentido, llevará a este país a la ruina; lo que no sabemos es cuándo. :lol2:

 

Pero de momento... comprad casas, comprad malditos....

 

 

Los vicios de algunos dependen de vosotros :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Raro es que un constructor ande ya con B... no estan las cosas para ostias, pero los particulares... ahi tambien sea mueve B de lo lindo... :clap1: pero claro, eso no esta tan mal visto verdad?

Yo creo que es el propio sistema financiero el que nos incita a todos a ese tipo de prácticas (tanto particulares como empresas). Y el esquema del mercado inmobiliario ha sido diseñado por los sucesivos gobiernos así como por el gremio de la construcción; el particular poco o nada ha influido en ese diseño.

 

Este problema se debe a la falta de cultura financiera que tenemos los españoles. Confiamos en el ladrillo como principal y a veces único elemento de inversión, cuando no debería ser así: letras y bonos del tesoro, fondos de inversión, depósitos a plazo, tuporaky & friends, y un largo etc... :(

 

Nuestra falta de perspectiva en ese sentido, llevará a este país a la ruina; lo que no sabemos es cuándo. :cry2:

 

Pero de momento... comprad casas, comprad malditos....

 

 

Los vicios de algunos dependen de vosotros :clap1:

 

acabo de jod%$· 400 € en ropa...y lo que me queda aún por comprar... :clap1: :cry2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.