Jump to content

AYUDA TOMA CORRIENTE


Publicaciones recomendadas

Hola manitas foreros, tengo colocado el navegador tONTON colgado debajo del climatizador (A4 B7), el cargador lo conecto en el mechero el cable apenas recorre 20 cm, el caso es q soy un poco maniatico y eso unido a q la toma del mechero suelo usarla para el cargador del movil he pensado en buscar una toma de corriente q me permita conectarle un cable con una toma como las del mechero y llevar el trnasformador del navegador en ese hueco q qda debajo del clima (vamos donde se suele poner cartera, llaves, etc), así me quedaría cubierto p el navegador y podría llevarlo siempre con el cargador sin q el cable volase p el medio y sin entorpecer el mechero. Q se os ocurre??, de donde puedo sacar facilmente el cable??, q sea facil p favor q yo de desmontar el coche se poco. Gracias.

post-10875-1156369215_thumb.jpg

post-10875-1156369315_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


GRACIAS p el interes pero no, lo q busco precisamente es evitar q salgan cables de la toma del mechero, quiero poner el cargador disimuldamente trayendo la corrente desde la parte de atras del sapicadero o de la propia del mechero pero p debajo, etc, algo así, se lo q quiero pero no como hacerlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lobezno gracias p el link, veo q mis preocupaciones son compartidas :unsure: . Untalneo y no pierde así potencia el enchufe del mechero??. Aunq no sea para este caso, me he fijado q en el lateral derecho de la colunna central del salpicadero (vamos donde da la pierna izqda del acompañante) hay una marca en el plastico circular como del tamaño de una toma de mechero, parece para corttar el plastico y poner hay otra toma, de hecho en un xsara vi q además de mechero habitual lleva ahí otra más (a ver si Audi se pone las pilas y empieza a poner equipamiento en los coches...)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lobezno gracias p el link, veo q mis preocupaciones son compartidas :p . Untalneo y no pierde así potencia el enchufe del mechero??. Aunq no sea para este caso, me he fijado q en el lateral derecho de la colunna central del salpicadero (vamos donde da la pierna izqda del acompañante) hay una marca en el plastico circular como del tamaño de una toma de mechero, parece para corttar el plastico y poner hay otra toma, de hecho en un xsara vi q además de mechero habitual lleva ahí otra más (a ver si Audi se pone las pilas y empieza a poner equipamiento en los coches...)

Hola A4, hoy me propuse sacar unas fotos de mi instalacion, pero no me fue posible, pero mañana prometo hacerlo.

Te cuento, mi instalacion esta pensada para alimentar una pda, y lo que hice fue utilizar un alargador de mechero que conecte en el interior de la consola,a este le enchufe el cargador de mechero, este cable seccionado lo conecto una parte a un conector de empotrar, el mas pequeñito que encontre, tan pequeño como que esta en un tapon ciego de la consola ( un a6 ) y la otra parte del conector su correspondiente enchufe del mismo tamaño que el empotrado, el largo del cable exterior lo calcule de forma que fuera lo mas corto posible, en mi caso solo se ve cinco cm y el conector del aparato, ya que el soporte de la pda esta a esa distancia, en la toma de aire central, cuando no llevo la pda solo puedes ver el conector en el interruptor ciego, pero ademas al tener ese conector que es de 5v "creo" es valido tambien para un reproductor de mp3 o cualquier telefono que tenga ese voltaje de carga,

Simplificando, mañana te pongo las fotos y veras que es facil y no llevas cables colgando.

 

:p;):D Juan E.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lobezno gracias p el link, veo q mis preocupaciones son compartidas :lol2: . Untalneo y no pierde así potencia el enchufe del mechero??. Aunq no sea para este caso, me he fijado q en el lateral derecho de la colunna central del salpicadero (vamos donde da la pierna izqda del acompañante) hay una marca en el plastico circular como del tamaño de una toma de mechero, parece para corttar el plastico y poner hay otra toma, de hecho en un xsara vi q además de mechero habitual lleva ahí otra más (a ver si Audi se pone las pilas y empieza a poner equipamiento en los coches...)

Hola A4, hoy me propuse sacar unas fotos de mi instalacion, pero no me fue posible, pero mañana prometo hacerlo.

Te cuento, mi instalacion esta pensada para alimentar una pda, y lo que hice fue utilizar un alargador de mechero que conecte en el interior de la consola,a este le enchufe el cargador de mechero, este cable seccionado lo conecto una parte a un conector de empotrar, el mas pequeñito que encontre, tan pequeño como que esta en un tapon ciego de la consola ( un a6 ) y la otra parte del conector su correspondiente enchufe del mismo tamaño que el empotrado, el largo del cable exterior lo calcule de forma que fuera lo mas corto posible, en mi caso solo se ve cinco cm y el conector del aparato, ya que el soporte de la pda esta a esa distancia, en la toma de aire central, cuando no llevo la pda solo puedes ver el conector en el interruptor ciego, pero ademas al tener ese conector que es de 5v "creo" es valido tambien para un reproductor de mp3 o cualquier telefono que tenga ese voltaje de carga,

Simplificando, mañana te pongo las fotos y veras que es facil y no llevas cables colgando.

 

:D:D:D Juan E.

Lo prometido es deuda, http://www.telefonica.net/web2/jecheca/audi/conector.htm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Juane gracias p tu ejemplo, pero al final voy a sacar la corriente de los cables q llegan al mechero y colocar un conector hembra de mechero, enchufar ahí el cargador del tonton y todo esto dejarlo oculto en el hueco q ahi debajo de la palanca de cambio (ya desmonte el plastico, es muy sencillo, va a presion), luego el cable pasarlo p debajo del cenicero y ya lo saco directamente para donde yo quiero. Ahora ahi va mi nueva DUDA??, hacia el mechero llegan tres cables!!!!, uno marron y dos bicolores, el marron será masa???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no recuerdo mal, uno es el de 12V que funciona aunque no haya contacto, otro son 12V cuando se activan las luces (enciende la luz del embellecedor del mechero) y el otro es masa (casi siempre es el que tiene un solo color o en el bicolor lleva negro).

 

¿No tienes un multímetro? Valen unos 7€.

 

Estarías más tranquilo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

un multímetro!!!!!!!!!!!!!!, tu estas loco, te cres q soy de la DGT o que :p , ahora y serio, tendría q tenerlo y tendría q esperar a q me respondieseis antes de hacer nada,pero como soy un impaciente, así q armado con un par de cables una regleta, el conector hembra y una navaja suiza baje al coche...efectivamente uno de los cable sparecia llevar la corriente (lo corté y el cargador q tenía enchufado ´dejo de funcionar, lo junté y volvía a funcionar), bien hasta ahí, regleta, y "palante" (después d elo trabajaso de pelar los cables casi sin luz en el garaje, sin hueco pq vienen muy justos y con la palanca freno d emano incordiando), corté el otro bicolor..., el cargador seguía funcionando, pero dejó de alumbrar el mechero (supuse pues q era el del mechero, lo pelé y uní d enuevo con otra maravillosa regleta, q invento...), y corté el tercero (el marrón), ahora no funcionaba ni el cargador ni la luz del mechero, así q ese elegi para conectar con el q me qdaba del hembra de mechero. Problema!!!!! y aquí es donde necesito ayuda pq yo de electricidad ni papa y ya me estoy arrepintiendo de haberme metido (zapatero a tus zapatos); el mechero original dle coche y la luz funcionan perfectamente, al menos eso no me lo cargué, ahora bien en el q yo intalé conecté un cargador de movil y fue enchufarlo y empezar a salir humo, lo quité pero ya no funciona, así q me cargué el transformador del cargador. Q hago???, pongo la tapa de plastico y me olvido del invento?? o quito el cable marrón lo dejo unido como estaba y conecto el extremo que tenía en el marrón en el otro cable y pruebo a ver q pasa??????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.