Jump to content

necesito consejo


Publicaciones recomendadas

Muy buenas, hoy me puesto a limpiar la valvula estabilizadora del ralenti, he limpiado tambien el cuerpo de la inyeccion, palomillas, etc, la verdad es que tenian mas m**** que ujn jamon, (vi como se hacia en un brico) y bueno la verdad es que el relenti sigue igual (alto).Lo tendre que cambiar, pero nuevo me dijisteis que eran 310 €, es una pasta y de desguace no se yo si no va a estar peor que el mio...en fin.

Otra consulta: en la dichosa valvula van conectados dos tubos y una clavija electrica, pregunta: ¿es normal que al desconectar dicha clavija que me imagino que para algo valdra es coche siga igual que cuando esta conectada? pregunto esto porque a ver si no es la valvula y es la clavija.No se, acharme un cable por favor.

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Cuanto tiempo ha de estar sumergida en el limpiador?, crees que influira en el consumo?, poniendo el check control a 0, desde Madrid a Alicante he sacado una media de 8,8 L/100 a una velocidad media de 103 segun el check, segun mis cuentas me cuadra bastante, en ciudad facil 15 y con atascos llega a casi 17 L.¿como lo ves?. Saludos y gracias de nuevo.

A mi me gasta de media sobre 11-12 y llaneando 9-10 litros, me parece un poco exagerado ese consumo de 17L, el consumo yo se lo saco viendo los litros que le echo y los km que hago y le hago unos 550-600km depende el gas que le de, con un deposito.

 

Como pones la velocidad en el check?? Te refieres a la pantallita que esta en el medio del cuadro no??Yo tengo un coupe del '90

 

en la dichosa valvula van conectados dos tubos y una clavija electrica, pregunta: ¿es normal que al desconectar dicha clavija que me imagino que para algo valdra es coche siga igual que cuando esta conectada? pregunto esto porque a ver si no es la valvula y es la clavija.No se, acharme un cable por favor.

Muchas gracias.

Pues a la valvula esa tendra que entrarle corriente, o positiva+, o positiva y negativa... Con un aparatito de estos que miden la corriente y esas cosas, no me acuerdo de su nombre tecnico(voltimetro :notworthy: )de electricidad nose mucho, pues puedes comprobar sile llega corriente. Tu mecanico de confianza o un electricista te pueden echar un vistazo

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo con un deposito le hago mas km, pero tambien es verdad que le entran 20 l mas que al coupe, son 80 en lugar de 60.Lo de la corriente lo comprobare cuando mi amiguete me devuelva el aparatito,creo recordar que se llama amperimetro o voltimetro.La pantallita es esa que comentas.Un saludo y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola moreno 100

Bueno, respecto a tu comentario de que desconectas y sigue igual, decirte que no es normal. El coche se para cuando desconectas, o si no llega a parar, queda bajito bajito. Te lo digo porque precisamente este domingo pasado limpié yo la mía e hice ese tipo de pruebas. Ah, y con la limpieza ha mejorado bastante el comportamiento del ralentí en el sentido de que reacciona mucho antes para estabilizar las vueltas. Supongo que antes de limpiar, se quedaría algo pillada.

Para comprobar tu válvula, o bien le aplicas tensión a la válvula, 12v con la polaridad según te marca la pieza y desde la batería mismo, o con el aparatito que comentais, polímetro, tester, multímetro... le mides la continuidad a la bobina en la posición de ohmios, para ver que no está cortada. Tiene que llegarte la aguja casi a cero, como si juntaras las puntas del tester. Por otra parte, deberías comprobar que a la clavija le llegan 12v cuando el régimen de vueltas baja. Esto con la clavija desconectada.

Espero te sirva de algo

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola moreno 100

Bueno, respecto a tu comentario de que desconectas y sigue igual, decirte que no es normal. El coche se para cuando desconectas, o si no llega a parar, queda bajito bajito. Te lo digo porque precisamente este domingo pasado limpié yo la mía e hice ese tipo de pruebas. Ah, y con la limpieza ha mejorado bastante el comportamiento del ralentí en el sentido de que reacciona mucho antes para estabilizar las vueltas. Supongo que antes de limpiar, se quedaría algo pillada.

Para comprobar tu válvula, o bien le aplicas tensión a la válvula, 12v con la polaridad según te marca la pieza y desde la batería mismo, o con el aparatito que comentais, polímetro, tester, multímetro... le mides la continuidad a la bobina en la posición de ohmios, para ver que no está cortada. Tiene que llegarte la aguja casi a cero, como si juntaras las puntas del tester. Por otra parte, deberías comprobar que a la clavija le llegan 12v cuando el régimen de vueltas baja. Esto con la clavija desconectada.

Espero te sirva de algo

Un saludo.

Eso es... :bsh1:

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como pones la velocidad en el check?? Te refieres a la pantallita que esta en el medio del cuadro no??Yo tengo un coupe del '90

 

Pues eso moreno100, dime

 

Salu2

Simón, el tuyo, al igual que el mío no llevan ese elemento. La pantallita cuadrada donde aparecen los símbolos de chequeo no es la que dice el amigo moreno 100. Él se refiere a una que lleva donde van situados nuestros testigos luminosos de freno de mano, abs.... Ahí lleva otra pantalla donde el ordenador da datos de consumo, velocidad media, autonomía estimada en función de la gasolina y velocidad media....

Nada que ver. Algunos A90 y coupe´s si lo llevan, pero me temo que no es tu caso, el mío tampoco. Además en la palanqueta de los limpias lleva unos botones de paso de información y reset.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas compañeros. solo comentaros que he cambiado la valvula por una de desguace y ahora funciona bien, nada por 30 eurillos.He regulado el ralenti y ya esta.

Muchas gracias y saludos a todos, sois los mejores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.