Jump to content

AYUDA


coupekinos

Publicaciones recomendadas


Hola a todos, haber si alguien me puede ayudar.

 

Estaba instalando un manos libres PARROT pero resulta que debe de hacer falta una conexion o algo espeficico de como no AUDI.

 

No lo se fijo.

 

Un saludo para todos y muchas gracias.

Así, de repente, se me ocurre que puedes tener problemas en alguna de estas cosas:

  1. Tensión de 12V después de llave
  2. Cómo conectar la señal de MUTE
  3. Que tu radio tenga BOSE y no sepas cómo conectarlo.

Y eso asumiendo que tengas una Concert II, una Symphony II, o un navegador RNS-E ( o familia ).

 

Si das más datos sobre tu equipo te podremos ayudar mejor. Y si explicas un poco el motivo de tus sospechas, mejor aún.

 

En todo caso, por si no lo has leido aún, te recomiendo mi post sobre la instalación del Parrot a una Concert II. Tienes el enlace en mi firma.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas... coupekinos, me ha mandado un MP siguiendo con su problema con la instalación del Parrot.

Como que sus dudas pueden ser las mismas que las de otros, he preferido contestarle aquí. Así, si alguien tiene algo que aportar, puede hacerlo también.

 

Este es parte del mensaje ( la parte que hace referencia a la instalación del Parrot ):

Mi suegro es eletromecanico de la citroen.Ha puesto parrot ck 3000 evolution a mil de peña por aqui.

 

Yo e ido de vacas a Andorra y e comprado uno,esta mañana al sacar la radio(RADIO CONCERT supongo que la II con BOSE) vemos que falta como una conexion.

 

Nada llamo a AUDI es decir "Rioja motor conce oficial en Logroño" y que les lleve el coche que puedo jod** el equipo y que por el modico precio de unos 80€ me la instalan ellos.

 

Me paso por norauto y me dicen que tienen que llamar ellos a AUDI que estan totalmente perdidos que normalmente se pone una conexion y fuera pero que al tener BOSE NO saben.

 

El coche es un A3 2.0TDI AMBITION de mayo de 2004

 

No voy a hacer ningún comentario sobre Norauto o Audi, ya que no vale la pena.

Bueno, va.... uno para cada uno:

  • Audi: Siguen con lo suyo... cobrar. Pero si de verdad son 80€ ( TODO incluido ), no es mal precio. Luego explico lo del TODO incluido.
  • Norauto: Poca vergüenza tienen... y representa que tienen servicio de taller de Car Audio? :rolleyes:

Y ahora a lo nuestro.

 

De lo que cuenta coupekinos, deduzco/asumo lo siguiente:

  1. Tiene una Concert II con BOSE
  2. Quiere instalar un Parrot CK3000 Evolution

Con esto ya tenemos el problema identificado.

 

Resulta que el CK3000 Evolution NO tiene los cables de LINE+ y LINE- como tienen el CK3100, el CK3300, el CK3500, el CK3200 LS o el CK3400 LS-GPS. Adolece del mismo problema que el antiguo CK3000.

 

Eso implica que el CK3000 Evo no se puede instalar en una radio con BOSE como se instalaría un CK3100 ( usando los cables LINE+ y LINE- ).

 

La única solución ( que yo sepa ) es instalar un altavoz auxiliar.

 

De hecho, es lo que indican, de manera explícita la gente de Parror en su página web ( en concreto, en ESTA página )

 

Os pongo para que quede más claro lo que digo, la parte más interesante:

Step 5 Using an external amplifier.

Installing the car kit on a vehicle equipped with an external amplification system (Bose, JBL, Cabass, Monsoon...).

externalamp.jpg

 

Mirad ahora el siguiente gráfico ( que está en la misma página ):

 

diagramme%20evolution.jpg

 

Ahora recordad que las Concert II ( y Symphony II, que para el caso son iguales ) no proporciona la tensión de 12V después de llave. Eso significa que debemos sacar esa tensión de otro lugar ( yo aconsejo la caja de fusibles ). Y si vamos a sacar una tensión, por qué no sacar también la de 12V de batería del mismo sitio? Y si sacamos la masas de otro sitio, mejor que mejor.

 

Si hacemos esto, no necesitaremos conectar el conector B a la radio. Y al no quitar la tensión, nos ahorramos el problema de tener que volver a introducir el código de seguridad de la radio.

 

Es más... de las instrucciones de Parrot, vemos que tampoco hemos de conectar el conector A, ya que lo que debemos hacer es conectar el altavoz auxiliar en los pines Blue y Green del conector que va a los altavoces.

 

De hecho, el único cable que se debe conectar a la radio es el MUTE ( el cable amarillo ) en el PIN 1 del conector IV de la radio

 

A ver si con este gráfico modificado se entiende mejor...

 

ck3000evomodifqf7.jpg

 

A todo esto, hay un detalle que añadir... los de Parrot dicen de usar los pines Blue-Green, pero por lo visto, esos pines corresponden al altavoz delantero derecho. Quizá sería mejor usar los pines Red-Orange de ese conector, pues parecen indicar que corresponden al altavoz delantero izquierdo.

Teniendo en cuenta que el teléfono no es estéreo... quizá dé igual, pero por coherencia, si el altavoz externo va a estar en el lado izquierdo, mejor usar los pines adecuados, no?

 

En fin, creo que con esto ( y las explicaciones de mi guía para encontrar las tensiones de la caja de fusibles y la masa ... y algo más ), tienes suficiente como para instalar el CK3000 Evo en tu coche.

 

Nota final... si los de Audi por 80€ además de instalarte el Parrot ( y que funcione -MUTE incluido ), te ponen el altavoz externo, no te lo pienses... :wub: Pero me temo que eso es un gasto extra que no te han contado...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desde luego Wok eres el Parrot Master del universo ASI y como no despues de leer tu bricopost de instalacion de tu parrot me he quedado alucinado, porque gente como tu es la que hace catedra en este foro, ya que instalarse un parrot o cualquier cosa lo puede hacer cualquiera y despues hacer la fotos si las hace y colgarlas pero tu eres mas metodico y haces las reflexiones para todos, pros y contras, estudias los caminos mas viables, etc vamos que eres un tio didactico y formador.Es un placer contar contigo en nuestras filas.Hasta logo meu............... :drool: :drool: :drool: :drool: :lol2::az:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De lo que cuenta coupekinos, deduzco/asumo lo siguiente:

  1. Tiene una Concert II con BOSE
  2. Quiere instalar un Parrot CK3000 Evolution

Con esto ya tenemos el problema identificado.

 

Resulta que el CK3000 Evolution NO tiene los cables de LINE+ y LINE- como tienen el CK3100, el CK3300, el CK3500, el CK3200 LS o el CK3400 LS-GPS. Adolece del mismo problema que el antiguo CK3000.

 

Eso implica que el CK3000 Evo no se puede instalar en una radio con BOSE como se instalaría un CK3100 ( usando los cables LINE+ y LINE- ).

 

La única solución ( que yo sepa ) es instalar un altavoz auxiliar.

 

 

 

....................................

 

Bueno, he "reducido" parte de lo ilustrado por Wok, pero creo que no elimino algo que desdiga lo que yo voy a añadir:

 

Primero de todo, decir que no tengo absolutamente ninguna idea de montar un parrot, ni de desmontar una radio, ni de nada parecido

 

Pero quiero explicar mi experiencia con un Concert I con sistema BOSE, y un Parrot CK3000 v3.18 (no el Evolution), por si puede servir de ayuda para que alguien lo estudie:

 

Quería montar un sistema de manos libres en el coche. Llevé el coche a un taller especializado en esos menesteres y me informan (y posteriormente me instalan) que la solución es un Parrot (en ese momento, hace ya 2 años o más no había otro modelo) CK3000 pero con un altavoz exterior, es decir, un altavoz que colocan en un hueco a la izquierda, debajo del volante, independiente de los altavoces del coche. Alegan que al llevar el sonido BOSE con un amplificador no se puede hacer de otra manera. Accedo y queda así montado aunque la solución no me gustaba mucho porque la calidad del altavoz no era muy buena (tampoco podían poner otro altavoz mejor porque distorsionaba).

 

Al año siguiente, decido cambiar la radio y me instalan un navegador Alpine d-310r y n099p. Me dicen que aunque no quite mi amplificador del sonido Bose, se puede integrar el sonido del Parrot en el Alpine. Me gusta. Quitan el altavoz exterior y dejan todos los altavoces que traía de origen mi coche y el Parrot, corta las llamadas, y se oye por los altavoces (sólo los de delante y a lo mejor sólo por el izquierdo, pero de esto último no estoy muy segura... ahora no me acuerdo).

 

Hace unos meses, pensé vender mi coche... y decidí que el navegador Alpine, junto con el radioCD, lo vendería por separado o lo montaría en mi coche nuevo..... Fue entonces cuando comenzé a leer este foro y algunos compañeros foreros me animaron a no venderlo... antes de decidir No venderlo, le volví a instalar (yo no, los del taller de audio) la Concert I.... y cual fue mi sorpresa que cuando lo recogí tenia mi Concert I + mi Parrot CK3000 - altavoz exterior = CONCERT I con sonido BOSE + PARROT CK 3000 SIN ALTAVOZ EXTERIOR.

 

Le pregunté como era posible, si antes no se podía a no ser que pusiera el altavoz externo... me comentó que me había ACTUALIZADO la centralita del Parrot a la última version (que creo que es la 3.18). No sé... pero lo cierto es que no tengo altavoz externo.

 

Siento todo el rollo... creo que no sé resumir, :drool:

 

Un Saludo

Editado por floripi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchisimas gracias de antemano a todos y sobre todo a WOK.

 

Mañana lunes voy a llamar a repuestos de audi que seguro que habra alguna conexion o algo asi.

 

Desde luego a mi la idea del altavoz no,estoy convencido de que tiene que haber forma de hacerlo bien como le han echo a FLORIPI

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero quiero explicar mi experiencia con un Concert I con sistema BOSE, y un Parrot CK3000 v3.18 (no el Evolution), por si puede servir de ayuda para que alguien lo estudie:

 

Quería montar un sistema de manos libres en el coche. Llevé el coche a un taller especializado en esos menesteres y me informan (y posteriormente me instalan) que la solución es un Parrot (en ese momento, hace ya 2 años o más no había otro modelo) CK3000 pero con un altavoz exterior, es decir, un altavoz que colocan en un hueco a la izquierda, debajo del volante, independiente de los altavoces del coche. Alegan que al llevar el sonido BOSE con un amplificador no se puede hacer de otra manera. Accedo y queda así montado aunque la solución no me gustaba mucho porque la calidad del altavoz no era muy buena (tampoco podían poner otro altavoz mejor porque distorsionaba).

 

Al año siguiente, decido cambiar la radio y me instalan un navegador Alpine d-310r y n099p. Me dicen que aunque no quite mi amplificador del sonido Bose, se puede integrar el sonido del Parrot en el Alpine. Me gusta. Quitan el altavoz exterior y dejan todos los altavoces que traía de origen mi coche y el Parrot, corta las llamadas, y se oye por los altavoces (sólo los de delante y a lo mejor sólo por el izquierdo, pero de esto último no estoy muy segura... ahora no me acuerdo).

 

Hace unos meses, pensé vender mi coche... y decidí que el navegador Alpine, junto con el radioCD, lo vendería por separado o lo montaría en mi coche nuevo..... Fue entonces cuando comenzé a leer este foro y algunos compañeros foreros me animaron a no venderlo... antes de decidir No venderlo, le volví a instalar (yo no, los del taller de audio) la Concert I.... y cual fue mi sorpresa que cuando lo recogí tenia mi Concert I + mi Parrot CK3000 - altavoz exterior = CONCERT I con sonido BOSE + PARROT CK 3000 SIN ALTAVOZ EXTERIOR.

 

Le pregunté como era posible, si antes no se podía a no ser que pusiera el altavoz externo... me comentó que me había ACTUALIZADO la centralita del Parrot a la última version (que creo que es la 3.18). No sé... pero lo cierto es que no tengo altavoz externo.

 

Siento todo el rollo... creo que no sé resumir, <_<

 

Un Saludo

Buenas,

 

Gracias por contarnos tu experiencia ( veis por qué prefería contestar en el hilo, en lugar de hacerlo por MP? ).

 

Lo primero que habría que aclarar es que la actualización del Firmare de la centralita no tiene nada que ver con el hecho de que se pueda realizar la instalación del CK3000 sin altavoz externo.

Las actualizaciones de firmware sólo modifican la la manera en que la centralita se relaciona con el teléfono a través del bluetooth, o funcionalidades propias de la centralita ( borrar contactos, mejora del algoritmo de reconocimiento vocal, etc... )

 

Pero lo que no puede hacer es cambiar la manera como la centralita se relaciona con la radio, ya que eso sólo se hace mediante cables électricos. De hecho, en un CK3000 ( o el CK3000 Evo ), el único cable que de verdad interactúa con la radio es el cable de MUTE.

 

El conector B del esquema sólo es un vampiro de corriente para alimentar al Parrot a través de la radio.

 

El conector A, lo que hace es poner la la caja de conmutación del Parrot entre la salida de la radio y los altavoces.

Y justamente ahí radica la diferencia con los equipos con BOSE; la señal de salida de la radio no ataca directamente a los altavoces, sino que ataca al sistema de amplificación BOSE, y es este amplificador quien ataca a TODOS los altavoces ( que, por cierto, son diferentes a los altavoces "normales" ).

 

Por más que he buscado esquemas en que se vea la relación del sistema BOSE con las señales de control de la radio, no he sido capaz de encontrar mucha información ( tampoco es que me haya preocupado mucho, ya que yo no tengo BOSE ). Lo único que he encontrado es ESTE documento de AudiMB

 

En ese documento se ven unos diagramas de bloques tanto del sistema BOSE, como del "normal", así como el significado de cada pin del los conectores de la radio.

 

Pero no he encontrado los pines del conector del amplificador BOSE.

 

El sentido común me dice que si yo inyecto una señal por los pines de los altavoces del conector IV, esta señal debería llegar al amplificador BOSE, y éste enviarla a los altavoces correspondientes. Pero por algún motivo, eso no es así... en cuanto se activa la señal de MUTE, TODOS los altavoces enmudecen.

Salvo que haya señal de entrada en las LINE+ y LINE-

 

Pero no se puede conectar directamente la salida de altavoces del Parrot ( pines Blue y Green , p.e. ) a la entrada LINE+ y LINE-, ya que la señal de los altavoces está amplificada, mientras que las entradas LINE+ y LINE- son de bajo voltaje ( para que se entienda ). Para conectarlos, se debería poner una cajita que adaptara los niveles.

 

Con todo esto, la única explicación que encuentro a lo que explicas es que en el proceso de instalación del Alpine, y su integración con el sistema BOSE, hicieran algo más, y que al reinstalar la Concert I, ese algo más se quedara ahí.

 

Pero como no soy un experto en sistemas BOSE ( ni en los otros... que quede claro... ) igual hay algo más.

 

Y como que las ciencias avanzan que es una barbaridad, igual alguien ya ha "inventado" una solución para sistemas con BOSE, pero lo desconozco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchisimas gracias de antemano a todos y sobre todo a WOK.

 

Mañana lunes voy a llamar a repuestos de audi que seguro que habra alguna conexion o algo asi.

 

Desde luego a mi la idea del altavoz no,estoy convencido de que tiene que haber forma de hacerlo bien como le han echo a FLORIPI

De nada, hombre... que para eso está ASI; para ayudarnos ( con mejor o peor fortuna <_< ).

 

Ah... y cuéntanos lo que te digan en AUDI...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siguiendo con lo que antes exponía, he encontrado un bonito enlace en Google ( que pertenece al foro en francés de Parrot ), que cuenta lo mismo que yo decía... un adaptador de impedancias a la salida del conector de los altavoces y a la entrada de la LINE+ y LINE-

 

El enlace es ESTE

Y AQUÍ, el de la caché de Google ( que ahora mismo el foro de Parrot está en obras )

 

A pesar de estar en francés, se puede entender bastante bien ( y si no... babelfish puede echar una mano )

 

Recomiendo su lectura.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siguiendo con lo que antes exponía, he encontrado un bonito enlace en Google ( que pertenece al foro en francés de Parrot ), que cuenta lo mismo que yo decía... un adaptador de impedancias a la salida del conector de los altavoces y a la entrada de la LINE+ y LINE-

 

El enlace es ESTE

Y AQUÍ, el de la caché de Google ( que ahora mismo el foro de Parrot está en obras )

 

A pesar de estar en francés, se puede entender bastante bien ( y si no... babelfish puede echar una mano )

 

Recomiendo su lectura.

 

 

Tienes razón, aquí recomiendan como mejor opción el altavoz externo, pero ante la insistencia del que pregunta acerca de otra opción distinta, le insinuan sobre una manera de instalar más complicada (dicen para alguien con altos conocimientos en sistemas amplificados e insinuan que podría anular la garantia del coche) algo así como detrás del amplificador... a lo mejor es lo que me hicieron a mí. La verdad es que los del taller de audio (está en Salamanca) son unos expertos y han ganado varios premios de montajes...

 

Copio un poco de ese foro que tan bien ha recomendado WOK (te admiro por tu paciencia y meticulosidad)

 

il y a une autre possibilité : Installer le kit Parrot après l'amplificateur.

En effet, brancher :

- la sortie de l'amplificateur sur l'entrée du kit Parrot (connecteur ISO male)

- et la sortie du kit Parrot (connecteur ISO femelle) sur les hauts parleurs de la voiture.

Ce montage implique de couper les fils de la sortie de l'amplificateur, ce qui entraîne une perte de la « garantie constructeur », de plus il vous faut tirer des câbles pour vous connecter au kit.

Ce montage n'est pas recommandé par Parrot, cela nécessite une grande connaissance des systèmes amplifiés. Nous n'engageons pas notre responsablité sur ce type de montage.

 

Saludos :rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siguiendo con lo que antes exponía, he encontrado un bonito enlace en Google ( que pertenece al foro en francés de Parrot ), que cuenta lo mismo que yo decía... un adaptador de impedancias a la salida del conector de los altavoces y a la entrada de la LINE+ y LINE-

 

El enlace es ESTE

Y AQUÍ, el de la caché de Google ( que ahora mismo el foro de Parrot está en obras )

 

A pesar de estar en francés, se puede entender bastante bien ( y si no... babelfish puede echar una mano )

 

Recomiendo su lectura.

 

 

Tienes razón, aquí recomiendan como mejor opción el altavoz externo, pero ante la insistencia del que pregunta acerca de otra opción distinta, le insinuan sobre una manera de instalar más complicada (dicen para alguien con altos conocimientos en sistemas amplificados e insinuan que podría anular la garantia del coche) algo así como detrás del amplificador... a lo mejor es lo que me hicieron a mí. La verdad es que los del taller de audio (está en Salamanca) son unos expertos y han ganado varios premios de montajes...

 

Copio un poco de ese foro que tan bien ha recomendado WOK (te admiro por tu paciencia y meticulosidad)

 

il y a une autre possibilité : Installer le kit Parrot après l'amplificateur.

En effet, brancher :

- la sortie de l'amplificateur sur l'entrée du kit Parrot (connecteur ISO male)

- et la sortie du kit Parrot (connecteur ISO femelle) sur les hauts parleurs de la voiture.

Ce montage implique de couper les fils de la sortie de l'amplificateur, ce qui entraîne une perte de la « garantie constructeur », de plus il vous faut tirer des câbles pour vous connecter au kit.

Ce montage n'est pas recommandé par Parrot, cela nécessite une grande connaissance des systèmes amplifiés. Nous n'engageons pas notre responsablité sur ce type de montage.

 

Saludos :p

 

Buenas,

 

Yo me quedaría antes con esto otro:

Ce montage est conseillé pour le CK3100/ CK3300/ CK3500 car ces kits sont dotés d'une sortie line faible signaux. Ils suffit alors de connecter les sorties line du kit Parrot sur l'entrée "line tel" de l'autoradio.

 

Pour un CK3000 Evolution, votre montage peut être agrémenter d'un "transfo ligne".

Un "transfo ligne" permet d'isoler la sortie audio de l'entrée ligne.

En effet, la sortie audio "rouge-orange" a une faible impédance (2 ou 4 ohms) alors que l'entrée line possède une très forte impédance, c'est pourquoi il est nécessaire de l'isoler afin de ne pas atténuer les performances de votre systèmes audio Bose.

Attention en utilisant la sortie audio, elle se trouve sur le connecteur ISO femelle, (le connecteur est femelle et les cosses sont males).

Más esto:

Que de technique d'un seul coup !!: vraiment detaillee et interessant.

Un transfo ligne (exclusivement) permet d'adapter deux impedances (et aussi deux "puissances audio " ) tres differentes. ex:branche une sortie haut parleur sur une entree magnetophone direct avec deux Fils (4 ohms environ 25 watts sur entree 10.0000ohms 0.0001 watts ) : l'entree magnetophone va exploseee (j'exagere)et l'ampli va fumer si rien ne dissipe sa puissance.

Malheureusement suivant la puissance et la bande audio a reproduire (tel ou hi-fi ) leur prix restent assez cher. ( et ou les trouver ??, ca devient rare).

Y esto:

L'entrés line correspond a votre description sur l'Audi A3 : "TEL+" et "NF-".

Les qualités sonores sont améliorés si l'impédance de sortie est dans l'ordre de grandeur de l'entrés line. Pour une communication GSM, la qualité audio reste sensiblement identique.

Comme Jacky nous l'a expliqué, le transformateur permet d'adapter deux impédances différentes.

Le montage est très simple:

- l'entrée du connecteur est reliée à la sortie audio du Parrot

- la sortie du transformateur est reliée à l'entrée line tel de l'autoradio.

Il est vrai que le prix du "transfo line" est variable, tout ceci fait monter le prix total de montage de CK3000-Evolution alors que le CK3100 posséde une sortie line pouvant être connecté sur l'autoradio.

Lo que ya no sé es dónde encontrar el adaptador de impedancias. Ni tampoco sus caráterísticas ( debe ir alimentado? Es sólo un transformador pasivo? Cuales son sus dimensiones? ) Me parece que se impone una búsqueda por Google... o un experto en estos temas.

 

Con esta nueva información, el nuevo esquema del montaje del CK3000 Evo en una Concert II BOSE, tendría el siguiente aspecto:

 

ck3000evomodif2bt8.jpg

 

Por cierto... el adaptador de impedancias iría de lujo para instalar el micro original de Audi en lugar del que trae el Parrot, ya que el problema es el mismo :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Osea que yop que tenía pensado instalar el Parrot CK3100 este fin de semana en mi Concert I con sistema bose, e igual no funciona con los altavoces del coche o que?

 

¿Alguien sabe algo de cómo instalarlo?

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pedro, he leido tus comentarios en el otro hilo, ¿me podrías explicar qué debo hacer para hacer funcionar el parrot con el sonido bose?

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.