Jump to content

Comprar un Coupe Quattro


Publicaciones recomendadas

Hola a todos, este es mi primer post como veis no sois un experto audista, pero desde niño me han gustado los Audis sobre todo los quattro, 100, coupe rs2, S4 etc. El caso es que quiero adquirir un coche para diario que sea robusto y del que no me canse a los 4 años, como me ha pasado con los Astra y Golf anteriores. Hace nos año compre un 944 turbo y con él me he dado cuenta de que los coches de hace 20 años tienen poco que envidiar a los de ahora. En definitiva que he perdido el miedo a lo que algunos llaman cacharros.

 

Desde crio me ha gustado el Coupe y me gustaria que me hechaseis una mano en la elección. Tengo unas cuantas dudas que creo me podeis aclarar, ahi van:

 

Mi sueño por supuesto es un S2 pero no me atrevo mi mecanico me dijo que aunque fiable es un coche bastante caro de mantener. Es cierto?

 

Son mas fiables los motores de cinco cilindros que los V6 150 y 175?

 

El V6 2.8 es el mismo motor que llevaba el Golf III ?

 

Que mirar a parte del cambio de distribucion (Creo que cada 10000KM), amortig, embrague? Alguna particularidad?

 

La tracción Total requiere algún tipo de mantenimiento?

 

 

Gracias, un sldo.

Editado por auroraboreal
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bienvenido Tuco, muchas preguntas para un inexperto como yo :innocent:

 

Si puedo decirte que:

 

Son mas fiables los motores de cinco cilindros que los V6 150 y 175?

 

El V6 2.8 es el mismo motor que llevaba el Golf III ?

 

 

El V6 es el mismo bloque que montaba el VR6, exacto. Ese motor lo lleva mi padre en un Audi 100 que cumplirá 14 añitos y 200.000 kms en diciembre y va como el primer día. El mantenimiento es el normal para un coche de este tipo. Esos V6 (tanto el 2.6 150Cv como el 2.8 174Cv) son motores absolutamente fiables, como también los son los cinco cilindros anteriores.

 

El resto de dudas, no te preocupes, esto está lleno de gente muy entendida en la materia :p

 

Bienvenido de nuevo y ponte cómodo, que esto engancha :fisch:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, este es mi primer post como veis no sois un experto audista, pero desde niño me han gustado los Audis sobre todo los quattro, 100, coupe rs2, S4 etc. El caso es que quiero adquirir un coche para diario que sea robusto y del que no me canse a los 4 años, como me ha pasado con los Astra y Golf anteriores. Hace nos año compre un 944 turbo y con él me he dado cuenta de que los coches de hace 20 años tienen poco que envidiar a los de ahora. En definitiva que he perdido el miedo a lo que algunos llaman cacharros.

 

Desde crio me ha gustado el Coupe y me gustaria que me hechaseis una mano en la elección. Tengo unas cuantas dudas que creo me podeis aclarar, ahi van:

 

Mi sueño por supuesto es un S2 pero no me atrevo mi mecanico me dijo que aunque fiable es un coche bastante caro de mantener. Es cierto?

 

Son mas fiables los motores de cinco cilindros que los V6 150 y 175?

 

El V6 2.8 es el mismo motor que llevaba el Golf III ?

 

Que mirar a parte del cambio de distribucion (Creo que cada 10000KM), amortig, embrague? Alguna particularidad?

 

La tracción Total requiere algún tipo de mantenimiento?

 

 

Gracias, un sldo.

 

 

Hola y bienvenido al foro.

 

Los motores que comentas son bastante fiables, tanto los 5 como los 6 cilindros.

 

El V6 2.8 no creo que sea el mismo de los VR6 de los GolfIII, ya que éstos eran en V estrecha, a 15º, y los V6, tanto 2.5 como 2.8 seguro que no eran V estrecha, sino a 60º o cosa ASI (de ésto último no estoy seguro).

 

Alguno con este tipo de motor te contará sus experiencias y podrás sacarás conclusiones más claras.

 

Saludos. RAFA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, este es mi primer post como veis no sois un experto audista, pero desde niño me han gustado los Audis sobre todo los quattro, 100, coupe rs2, S4 etc. El caso es que quiero adquirir un coche para diario que sea robusto y del que no me canse a los 4 años, como me ha pasado con los Astra y Golf anteriores. Hace nos año compre un 944 turbo y con él me he dado cuenta de que los coches de hace 20 años tienen poco que envidiar a los de ahora. En definitiva que he perdido el miedo a lo que algunos llaman cacharros.

 

Desde crio me ha gustado el Coupe y me gustaria que me hechaseis una mano en la elección. Tengo unas cuantas dudas que creo me podeis aclarar, ahi van:

 

Mi sueño por supuesto es un S2 pero no me atrevo mi mecanico me dijo que aunque fiable es un coche bastante caro de mantener. Es cierto?

 

Son mas fiables los motores de cinco cilindros que los V6 150 y 175?

 

El V6 2.8 es el mismo motor que llevaba el Golf III ?

 

Que mirar a parte del cambio de distribucion (Creo que cada 10000KM), amortig, embrague? Alguna particularidad?

 

La tracción Total requiere algún tipo de mantenimiento?

 

 

Gracias, un sldo.

 

 

Hola y bienvenido al foro.

 

Los motores que comentas son bastante fiables, tanto los 5 como los 6 cilindros.

 

El V6 2.8 no creo que sea el mismo de los VR6 de los GolfIII, ya que éstos eran en V estrecha, a 15º, y los V6, tanto 2.5 como 2.8 seguro que no eran V estrecha, sino a 60º o cosa ASI (de ésto último no estoy seguro).

 

Alguno con este tipo de motor te contará sus experiencias y podrás sacarás conclusiones más claras.

 

Saludos. RAFA

 

 

Estas en lo cierto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, el v6 no tiene nada que ver con el VR6, el VR es un motor tan estrecho que parece un 4 en linea y el V6 impresiona al verlo. Los S2 tienen un buen motor, pijotero pq al tener turbo le suelen salir tonterias de fugas en manguitos y demas pero no por ello deja de ser fiable. Las joyas son los motores 5L son robustos, fiables y suenan como los angeles, ademas que hay versiones como el 2.3 20v quattro de 170cv que lo veo yo muy equilibrado.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo dos buenos localizados:

 

Un 2.3 quattro blanco, impoluto con 130mil Km 4.000€

 

Y un 2.8 quattro negro, del 96 Fullllllll equip 2 airbag asie. elec. 100 y pocos mil Km 5.000€

 

A mi por motor me gusta mas el 5 cilindros, lo veo un motor mas genuino de audi, y que en su version sobrealimentada es un pedazo de historia, pero es que el interior de la última serie me gusta mucho mas, ademas la tapiceria de las primeras series es un poco cutre para mi gusto, y la consola tambien, nada que ver con la tapiceria y el climatizador de las últimas series.

 

Aparte, pienso yo que con el 2.8 al ser un motor mas grande tengo aun mas margen de fiabilidad por si quiero tocarlo un poco y sacarle unos cuantos caballos mas.

 

 

Bueno que me decis, a favor del 2.3 para desequilibrar la balanza

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo dos buenos localizados:

 

Un 2.3 quattro blanco, impoluto con 130mil Km 4.000€

 

Y un 2.8 quattro negro, del 96 Fullllllll equip 2 airbag asie. elec. 100 y pocos mil Km 5.000€

 

A mi por motor me gusta mas el 5 cilindros, lo veo un motor mas genuino de audi, y que en su version sobrealimentada es un pedazo de historia, pero es que el interior de la última serie me gusta mucho mas, ademas la tapiceria de las primeras series es un poco cutre para mi gusto, y la consola tambien, nada que ver con la tapiceria y el climatizador de las últimas series.

 

Aparte, pienso yo que con el 2.8 al ser un motor mas grande tengo aun mas margen de fiabilidad por si quiero tocarlo un poco y sacarle unos cuantos caballos mas.

 

 

Bueno que me decis, a favor del 2.3 para desequilibrar la balanza

 

Gracias

 

Hola tuco. Bienvenido al foro y al mundillo. Por partes:

Los V6 de Audi no tienen nada que ver con los VR6. Como bien dice Rafa, el Vr6 es casi un 6 cilindros en linea, pues tiene una V de solo 15 grados y con la particularidad de tener una sola culata.

Los V6 de Audi son a 60 grados.

Y ahora a por tu duda. Cuando pones lo del 2.3 quattro, no pones el año ni si es el 20V.

El 2.3 20V para mi es de los mejorcito en un coupé, pero es raro de encontrar y dudo que el que expones lo sea.

De los dos que comentas, aunque el 5cil es mas genuino, yo me quedaba con el 2.8. Por las caracteristicas que comentas, y por como parece que está el coche, no lo dudaba mucho. Ahora bien, olvidate de sacar caballos, es muy dificil y costoso ( está claro que con pasta le sacas todos los caballos que quieras, pero esa no es la idea)....

 

Por fiabilidad, los 5 cil siempre serán más fiables que cualquier otro motor, pero el 2.8 no es tampoco una patata y no parece haber dado fallos caracteristicos...

 

En fin, yo me tirba a por el 2.8. El precio es un pelin elevado, pero si dices que el coche ha estado mimado y está en un estado excepcional, vale la pena...

 

Suerte y ya nos contarás...

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo he comprobado y el impoluto de 4.000€ no es un 2.3 es un 2.0 160Cv creo que del 90.

 

Tambien he visto un 2.3 170CV en buen estado pero no es un quattro. Nunca he tenido un tracción a las 4 ruedas y quiero ver como andan, ademas un quattro es mucho mas genuino y mucho mas clasico en el futuro.

 

La tracción quattro requiere algun mantenimiento?

 

Es verdad que el sistema de traccion de los antiquos quattro UR es mejor que la de los coupe, y que ademas tenian mas estabilidad?

 

La disponibilidad de recambios antiguos en Audi es igual que en Mercedes o Porsche? Vamos lo tienen todo o ponen pegas?

 

Perdon por abasallar a preguntas.

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo he comprobado y el impoluto de 4.000€ no es un 2.3 es un 2.0 160Cv creo que del 90.

 

Tambien he visto un 2.3 170CV en buen estado pero no es un quattro. Nunca he tenido un tracción a las 4 ruedas y quiero ver como andan, ademas un quattro es mucho mas genuino y mucho mas clasico en el futuro.

 

La tracción quattro requiere algun mantenimiento?

 

Es verdad que el sistema de traccion de los antiquos quattro UR es mejor que la de los coupe, y que ademas tenian mas estabilidad?

 

La disponibilidad de recambios antiguos en Audi es igual que en Mercedes o Porsche? Vamos lo tienen todo o ponen pegas?

 

Perdon por abasallar a preguntas.

 

Gracias.

 

 

Buenas yo en realidad no se seguro cual es el mantenimiento que le tienes que dar a la traccion, pero te aconsejo que mires la junta de la homocinetica trasera, lo digo mas que nada porque cuando a mi me vendieron el coche, me lo vendieron con la junta jodida y cuando me quise dar cuenta ya me habia entrado porqueria, lo lleve al taller oficial y me dijeron que me pondria grasa y me cambiarian la junta, que a lo mejor continuaria haciendo ruido pero que si queria repararlo bien tendria que cambiarlo.

 

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo he comprobado y el impoluto de 4.000€ no es un 2.3 es un 2.0 160Cv creo que del 90.

 

Tambien he visto un 2.3 170CV en buen estado pero no es un quattro. Nunca he tenido un tracción a las 4 ruedas y quiero ver como andan, ademas un quattro es mucho mas genuino y mucho mas clasico en el futuro.

 

La tracción quattro requiere algun mantenimiento?

 

Es verdad que el sistema de traccion de los antiquos quattro UR es mejor que la de los coupe, y que ademas tenian mas estabilidad?

 

La disponibilidad de recambios antiguos en Audi es igual que en Mercedes o Porsche? Vamos lo tienen todo o ponen pegas?

 

Perdon por abasallar a preguntas.

 

Gracias.

 

 

Buenas yo en realidad no se seguro cual es el mantenimiento que le tienes que dar a la traccion, pero te aconsejo que mires la junta de la homocinetica trasera, lo digo mas que nada porque cuando a mi me vendieron el coche, me lo vendieron con la junta jodida y cuando me quise dar cuenta ya me habia entrado porqueria, lo lleve al taller oficial y me dijeron que me pondria grasa y me cambiarian la junta, que a lo mejor continuaria haciendo ruido pero que si queria repararlo bien tendria que cambiarlo.

 

S2.

 

Buenas. Olvidate entonces del impoluto, como dices. El 2.0 20V cuesta mucho moverlo y se ve lastrado por la tracción en este caso.

El 2.3 20V de 170 cv es bastante más llevadero, pero si dices que no es Quattro y no es lo que buscas, olvidalo.

Lo dicho, tirate a por el 2.8, además de los ultimos. Buena compra y el precio no está nada mal si es el coche está bien.

El mantenimiento no tiene nada específico. Asegurarse que los niveles de liquido en los diferenciales son correctos y poco más. Si existen fugas, pues a cambiarlas, pero vaya, eso ya no es mantenimiento, sino una rearación. No suelen dar problemas.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vale gracias, y para ver el nivel de liquido en los diferenciales, eso supongo que sera parecido a mirar el nivel de la valvolina de la caja de cambios, sin subir el coche no se veran? Podeis poner fotos de un Quattro desde abajo? Gracias.

 

Si la verdad es que el 2.8 me gusta, ademas es de los últimitos 2/96 y tiene hasta 2 airbags. Y el dueño se hace cargo de los gastos de transferencia(gestoria incluida), no se a vosotros pero a mi no me dan buena espina los que no hacen eso. Si no son serios en eso tambien pueden serlo para cambiar los Kms del coche etc...

 

La opcion de suspension Sport en los quattro 2.8 del 96 en que consistia? Muelles y amortiguadores (como los M de BMW), o solo amortiguadores mas energicos?

 

He visto S2 a 4 - 5000€ y hasta con pocos Kms, supongo que habra que desconfiar de ellos, que me decis? Es tan caro de mantener o tienen tan poca demanda para que haya gente que se los quite de encima a estos precios? O estaran hechos una m****?

 

Perdon por el ladrillo, pero es que estoy pelin verde en Audis.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas mira te dejo una web sobre los motores v6 que para mi es iteresante

 

http://www.12v.org/engine/

 

bueno solo decirte que el mio es de finales del 94 y tiene solo un airbag, pero que estoy contentisimo porque de motor no me ha dado ni un problema aun.

 

S2

 

PD: Ya te buscare mas cocas que creo que tengo por aqui sobre el v6( a ver si las encuentro:) ).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Menuda locomotora el 2.8 250Nm y solo a 3.000RPM y los 174CV solo a 5500RPM. Estoy acostumbrado a los gasolina multivalvulas y a los turbo antiguos ya sabeis que entre el retardo y las marchas largas tienen menos bajos que un cincuecento.

 

El 2.6 es capar de mover bien un quattro?

 

Slds.

Para comprarte un 2.6 coge un 2.3 que gasta casi 2 litros menos y rinden casi igual...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.