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Explicacion sobre el FIS


Lefou

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Tengo pedido mi A4 pero hasta que no me llegue aun queda rato :clap1: , así que a ver si alguien me puede explicar que funciones lleva el FIS. El mio es Multitronic, creo recordar que se visualizan las marchas no? Y el tempomat ? que mas puedo ver en el ?

 

 

Saludos !! :p

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Tengo pedido mi A4 pero hasta que no me llegue aun queda rato :) , así que a ver si alguien me puede explicar que funciones lleva el FIS. El mio es Multitronic, creo recordar que se visualizan las marchas no? Y el tempomat ? que mas puedo ver en el ?

 

 

Saludos !! :crying_anim:

Puedes ver las funciones del ordenador 1, que es el que registra desde que te pones en marcha (se resetea cuando arrancas el coche dando un margen en paradas cortas) las mismas funciones del ordenador 2 que es ql que reseteas tu cuando quieres, quedando registrado desde el último reset, funciones de radio, funciones de CD, temperatura exterior y pocsicion de la palanca del cambio multitro.

 

Espero haberme explicado bien.

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Hola compañero Lefou

 

Completando al amigo Kintxo te comento

 

El FIS se divide en tres partes la pantalla que te describo de arriba abajo:

 

El tercio superior indica las funciones de la radio y/o telefono, y las funciones de "checking" del ordenador que cuando te hace el chequeo te avisa de OK o te aparecen pictogramas con simbolos de bombillas fundidas, nivel de aceite bajo,......

 

El tercio medio aparece la temperatura exterior

 

El tercio inferior aparece el control de viaje 1 y 2 que te lo ha indicado Kintxo, y te va dando datos de consumo, autonomía, , velocidad media....

 

Aparte si el coche lleva cambio automatico tiene otra linea de datos que son la relacion de marchas del cambio P N D R S

 

Te adjunto una foto de FIS a color y otra de cuadro de informacion monocromo rojo.

 

Yo llevo FIS a color y la diferencia es abismal

 

Saludos compañero y espero haberte ayudado

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Hola compañero Lefou

 

Completando al amigo Kintxo te comento

 

El FIS se divide en tres partes la pantalla que te describo de arriba abajo:

 

El tercio superior indica las funciones de la radio y/o telefono, y las funciones de "checking" del ordenador que cuando te hace el chequeo te avisa de OK o te aparecen pictogramas con simbolos de bombillas fundidas, nivel de aceite bajo,......

 

El tercio medio aparece la temperatura exterior

 

El tercio inferior aparece el control de viaje 1 y 2 que te lo ha indicado Kintxo, y te va dando datos de consumo, autonomía, , velocidad media....

 

Aparte si el coche lleva cambio automatico tiene otra linea de datos que son la relacion de marchas del cambio P N D R S

 

Te adjunto una foto de FIS a color y otra de cuadro de informacion monocromo rojo.

 

Yo llevo FIS a color y la diferencia es abismal

 

Saludos compañero y espero haberte ayudado

Inmejorable explicacion

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Hola compañero Lefou

 

Completando al amigo Kintxo te comento

 

El FIS se divide en tres partes la pantalla que te describo de arriba abajo:

 

El tercio superior indica las funciones de la radio y/o telefono, y las funciones de "checking" del ordenador que cuando te hace el chequeo te avisa de OK o te aparecen pictogramas con simbolos de bombillas fundidas, nivel de aceite bajo,......

 

El tercio medio aparece la temperatura exterior

 

El tercio inferior aparece el control de viaje 1 y 2 que te lo ha indicado Kintxo, y te va dando datos de consumo, autonomía, , velocidad media....

 

Aparte si el coche lleva cambio automatico tiene otra linea de datos que son la relacion de marchas del cambio P N D R S

 

Te adjunto una foto de FIS a color y otra de cuadro de informacion monocromo rojo.

 

Yo llevo FIS a color y la diferencia es abismal

 

Saludos compañero y espero haberte ayudado

Inmejorable explicacion

 

Gracias por vuestra info. Una cosa más, a ver si me podeis decir que funciones lleva el ordenador 1 - 2 y si sabeis cuanto vale de mas la opción del FIS en color ? La verdad que es mucha la diferencia pero no me queda presupuesto. Lo he invertido en S-Line ext/int + Llantas de 18" y multitronic.

 

Otra cosa Kintxo, como te va el 2.0 TDI con el multitronic, es buena opción ? me gustaría conocer impresiones de este motor con el cambio de algún usuario a ver que le parece y como funciona.

 

 

Saludos y gracias por vuestra ayuda !!!

 

:rolleyes:

Editado por Lefou
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Hola compañero Lefou

 

Completando al amigo Kintxo te comento

 

El FIS se divide en tres partes la pantalla que te describo de arriba abajo:

 

El tercio superior indica las funciones de la radio y/o telefono, y las funciones de "checking" del ordenador que cuando te hace el chequeo te avisa de OK o te aparecen pictogramas con simbolos de bombillas fundidas, nivel de aceite bajo,......

 

El tercio medio aparece la temperatura exterior

 

El tercio inferior aparece el control de viaje 1 y 2 que te lo ha indicado Kintxo, y te va dando datos de consumo, autonomía, , velocidad media....

 

Aparte si el coche lleva cambio automatico tiene otra linea de datos que son la relacion de marchas del cambio P N D R S

 

Te adjunto una foto de FIS a color y otra de cuadro de informacion monocromo rojo.

 

Yo llevo FIS a color y la diferencia es abismal

 

Saludos compañero y espero haberte ayudado

Inmejorable explicacion

 

Gracias por vuestra info. Una cosa más, a ver si me podeis decir que funciones lleva el ordenador 1 - 2 y si sabeis cuanto vale de mas la opción del FIS en color ? La verdad que es mucha la diferencia pero no me queda presupuesto. Lo he invertido en S-Line ext/int + Llantas de 18" y multitronic.

 

Otra cosa Kintxo, como te va el 2.0 TDI con el multitronic, es buena opción ? me gustaría conocer impresiones de este motor con el cambio de algún usuario a ver que le parece y como funciona.

 

 

Saludos y gracias por vuestra ayuda !!!

 

:rolleyes:

 

Buenas,

 

Tengo un 2.0 tdi multitronic con levas en el volante, y la verdad, es que el cambio es una maravilla. Estoy muy contento con la adquisición de mi coche, y aun mas del cambio en el volante con levas. El cambio secuencial de la palanca del cambio no la he utilizado practicamente nunca, las levas son una maravilla. Siempre mandan sobre la marcha que lleves, ya sea "D", "S" o secuencial. Puedes ir en D, y si tocas la leva (va muy bien para reducir, para no tener que tirar mucho de freno para reducir velocidad sin tener que poner la palanca en secuencial), y al cabo de unos segundos de no tocar levas, vuelve otra vez a D.

La "D" es muy suave, cambia de marchas sin ninguna brusquedad, ni te enteras.

La "S" es potente, si aprietas fuerte el pedal llega a las 4000 rpm y tiene mucha "chicha".

 

 

 

Aviso a navegantes, si os inclinais por un multitronic, imprescindible con el cambio con levas en el volante. Yo me puse el volante multifuncional de 3 radios con levas y me costó un poco más de 100 euros. Vale la pena.

 

Perdonal el tostón, pero de todas las opciones que le puse al coche, la mejor, el cambio con levas. No os imaginais como llego a disfrutar cuando conduzco, es alucinante.

 

Suerte.

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Hola compañero Lefou

 

Completando al amigo Kintxo te comento

 

El FIS se divide en tres partes la pantalla que te describo de arriba abajo:

 

El tercio superior indica las funciones de la radio y/o telefono, y las funciones de "checking" del ordenador que cuando te hace el chequeo te avisa de OK o te aparecen pictogramas con simbolos de bombillas fundidas, nivel de aceite bajo,......

 

El tercio medio aparece la temperatura exterior

 

El tercio inferior aparece el control de viaje 1 y 2 que te lo ha indicado Kintxo, y te va dando datos de consumo, autonomía, , velocidad media....

 

Aparte si el coche lleva cambio automatico tiene otra linea de datos que son la relacion de marchas del cambio P N D R S

 

Te adjunto una foto de FIS a color y otra de cuadro de informacion monocromo rojo.

 

Yo llevo FIS a color y la diferencia es abismal

 

Saludos compañero y espero haberte ayudado

Inmejorable explicacion

 

Gracias por vuestra info. Una cosa más, a ver si me podeis decir que funciones lleva el ordenador 1 - 2 y si sabeis cuanto vale de mas la opción del FIS en color ? La verdad que es mucha la diferencia pero no me queda presupuesto. Lo he invertido en S-Line ext/int + Llantas de 18" y multitronic.

 

Otra cosa Kintxo, como te va el 2.0 TDI con el multitronic, es buena opción ? me gustaría conocer impresiones de este motor con el cambio de algún usuario a ver que le parece y como funciona.

 

 

Saludos y gracias por vuestra ayuda !!!

 

:cfsd1:

 

Buenas,

 

Tengo un 2.0 tdi multitronic con levas en el volante, y la verdad, es que el cambio es una maravilla. Estoy muy contento con la adquisición de mi coche, y aun mas del cambio en el volante con levas. El cambio secuencial de la palanca del cambio no la he utilizado practicamente nunca, las levas son una maravilla. Siempre mandan sobre la marcha que lleves, ya sea "D", "S" o secuencial. Puedes ir en D, y si tocas la leva (va muy bien para reducir, para no tener que tirar mucho de freno para reducir velocidad sin tener que poner la palanca en secuencial), y al cabo de unos segundos de no tocar levas, vuelve otra vez a D.

La "D" es muy suave, cambia de marchas sin ninguna brusquedad, ni te enteras.

La "S" es potente, si aprietas fuerte el pedal llega a las 4000 rpm y tiene mucha "chicha".

 

 

 

Aviso a navegantes, si os inclinais por un multitronic, imprescindible con el cambio con levas en el volante. Yo me puse el volante multifuncional de 3 radios con levas y me costó un poco más de 100 euros. Vale la pena.

 

Perdonal el tostón, pero de todas las opciones que le puse al coche, la mejor, el cambio con levas. No os imaginais como llego a disfrutar cuando conduzco, es alucinante.

 

Suerte.

 

Tengo los dientes largos al escucharte hablar del multitronic y las levas. Al pedir mi A4 el cambio automatico ha sido una opcion imprescindible. Cuando me enteré de lo de las levas no dudé en ponerlas en el saco de las opciones. Ahora estoy en el co´mpás de espera. Estoy contigo que si te gusta jugar con el cambio, las levas se disfrutan. Una duda, en modo secuencial los cambios son mas bien tirando a lentros como en un tiptronic o es por un estilo a cambiar con un manual en tiempo? Es más rápido? iguala a un DSG o no llega a tanto en rapidez? A ver si alguien ha probado un multitronic y DSG y me saca de la duda!!!

:cfsd1::cfsd1:

Saludos !!

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Yo probé un golf con el dsg, y tengo un a4 con el multitronic.

 

No hay color de uno a otro.

 

El dsg parece prehistórico al lado del multitronic, a todos los niveles, tanto de suavidad como de rapidez (simula el cambio de marchas, ya que en realidad no cambia, porque no tiene marchas :cfsd1: , sino una correa uniendo dos poleas).

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Hola compañero Lefou

 

Completando al amigo Kintxo te comento

 

El FIS se divide en tres partes la pantalla que te describo de arriba abajo:

 

El tercio superior indica las funciones de la radio y/o telefono, y las funciones de "checking" del ordenador que cuando te hace el chequeo te avisa de OK o te aparecen pictogramas con simbolos de bombillas fundidas, nivel de aceite bajo,......

 

El tercio medio aparece la temperatura exterior

 

El tercio inferior aparece el control de viaje 1 y 2 que te lo ha indicado Kintxo, y te va dando datos de consumo, autonomía, , velocidad media....

 

Aparte si el coche lleva cambio automatico tiene otra linea de datos que son la relacion de marchas del cambio P N D R S

 

Te adjunto una foto de FIS a color y otra de cuadro de informacion monocromo rojo.

 

Yo llevo FIS a color y la diferencia es abismal

 

Saludos compañero y espero haberte ayudado

Inmejorable explicacion

 

Gracias por vuestra info. Una cosa más, a ver si me podeis decir que funciones lleva el ordenador 1 - 2 y si sabeis cuanto vale de mas la opción del FIS en color ? La verdad que es mucha la diferencia pero no me queda presupuesto. Lo he invertido en S-Line ext/int + Llantas de 18" y multitronic.

 

Otra cosa Kintxo, como te va el 2.0 TDI con el multitronic, es buena opción ? me gustaría conocer impresiones de este motor con el cambio de algún usuario a ver que le parece y como funciona.

 

 

Saludos y gracias por vuestra ayuda !!!

 

:bsh1:

Suscribo todo lo que te ha dicho miguelsf, yo tambien lo tengo con levas en el volante, una gozada. B)

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Yo probé un golf con el dsg, y tengo un a4 con el multitronic.

 

No hay color de uno a otro.

 

El dsg parece prehistórico al lado del multitronic, a todos los niveles, tanto de suavidad como de rapidez (simula el cambio de marchas, ya que en realidad no cambia, porque no tiene marchas :wub: , sino una correa uniendo dos poleas).

 

:rolleyes: A que te refieres, es más lento el DSG o el multitronic en modo secuencial ? Supongo que en modo automático el multitronic no tiene rival por todo el tema de las poleas etc. Pero me interesa el tema a nivel de prestaciones.

 

Saludos !!.

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Me refiero que se nota más rápido el multitronic en cambio secuencial (que no cambia de marchas, no lo olvidemos, sino que las simula).

 

Para mi, es muy superior el multitronic que el dsg, en todo.

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Me refiero que se nota más rápido el multitronic en cambio secuencial (que no cambia de marchas, no lo olvidemos, sino que las simula).

 

Para mi, es muy superior el multitronic que el dsg, en todo.

[/quot

 

No he probado ni triptonic ni dsg, sólo sé lo bien que me lo paso. Sé de gente que ha probado el dsg, y hablan maravillas, y dicen que es mejor que el triptronic y multitronic, incluso en el conce, però no lo sé. Por lo que hace a la velocidad de cambio, a mi me parece más que correcto. Lo que si que es seguro, es que es mas rápido que el manual.

 

Una pregunta a los expertos del cambio multitronic, tanto en secuencial como con levas, ¿cuando cambio marcha, tengo que levantar el pie del acelerador, o simplemente gas e ir cambiando?

 

Gracias y el que dude, que deje de dudar.

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Hola compañero Lefou

 

Completando al amigo Kintxo te comento

 

El FIS se divide en tres partes la pantalla que te describo de arriba abajo:

 

El tercio superior indica las funciones de la radio y/o telefono, y las funciones de "checking" del ordenador que cuando te hace el chequeo te avisa de OK o te aparecen pictogramas con simbolos de bombillas fundidas, nivel de aceite bajo,......

 

El tercio medio aparece la temperatura exterior

 

El tercio inferior aparece el control de viaje 1 y 2 que te lo ha indicado Kintxo, y te va dando datos de consumo, autonomía, , velocidad media....

 

Aparte si el coche lleva cambio automatico tiene otra linea de datos que son la relacion de marchas del cambio P N D R S

 

Te adjunto una foto de FIS a color y otra de cuadro de informacion monocromo rojo.

 

Yo llevo FIS a color y la diferencia es abismal

 

Saludos compañero y espero haberte ayudado

Hola a todos, soy nuevo en el foro, y quieo aprovechar este mensaje para saludaros.

El A4 1.8T tiene casi todas las papeletas para que sea mi nuevo coche. Trasteando por Internet he visto este foro en el que leo que existe la opción de pedir el FIS en color.

Sin embargo, en el configurador de Audi, no aparece esta posibilidad. ¿He mirado mal? ¿Es una opción de concesionario? ¿No se ofrece en todos los modelos?

Gracias y un saludo a todos

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sí en el configurador no sale pero en el catálogo físico ( el de papel) sí que sale, es una opción barata (+-100€) que te recomiendo (ya lo llevo) y cambia el cuadro de relojes a prehistórico cuando ves uno que no lo lleva, hay que pedirlo al hacer el pedido ya que es una opción de fábrica.

Respecto a lo de las levas en el volante discrepo con todos aquellos que dicen que es imprecindible y/o recomdable, no sé que kilometraje haceis ni el tiempo que hace que teneis el coche pero en mi caso no lo puse porque no lo utilizo...

es cierto que es una opción barata que en todos los concesionarios recomiendan y que queda muy chulo al presumir que cambias desde el volante pero os aseguro QUE NO SE UTILIZA más de dos o tres veces en su vida o al menos eso me pasó a mi que por no utilzar no utilizas ni el secuencial... el automático es tan preciso, rápido incluso con el tiempo llegas cambiar con el pedal del acelerador que no vale la pena, es mi caso en particular y el de más de uno que conzco , llevo más de 100.000 km. con mi anterior automático y la palanca no salía nuca de la posición D al conducir, quizás sea el kilómetraje( hago + de 200km. diarios) que al final no estas para cambios, para eso me compré un AUTOMÁTICO. Gracias y peldon por el ladrillo...

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