Jump to content

Mañana voy al Bosch Car Service, ay, ay, ay......


itudavid

Publicaciones recomendadas

Me imagino la diferencia que notarías con el Córdoba. Mi antiguo A4, un TDI 90 con 340.000 kms era más ágil callejeando por ciudad que el de ahora con sus 150 potros.....

 

No recuerdo haber leido por aquí a nadie que haya hecho la repro a un coche con este motor, pero debería notarse bastante, digo yo. Si hace que el turbo entre antes..... es precisamente lo que necesitan estos bichos.

 

De hecho yo me estoy pensando también lo de la repro, a pesar de que tiene 170.000 kms

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola.

Bueno, os cuento.

Esta tarde he ido a recoger el coche.

Despues de poner un caudalimetro nuevo marca Bosch por 95 €, parece ser que la presion del turbo a subido a 0,9

Me ha hecho tambien un chequeo al cambio Triptronic y estaba bien.

En total, iva incluido han sido 192 € ¿es mucho?

El coche lo he usado media tarde por barcelona, y al salir de los semaforos, se notaba que iba bien, ya subia de vueltas como antes.

Luego, he hecho un tramo por autopista, donde no he querido pasar de 140, pero alsalir del peaje, se notaba que el coche iba bien.

me salgo en Sant Celoni y cruzo el Montseny direccion Seva, osea, una carretera de montaña, con muchas curvas, primero de subida, hasta Coll Formic y luego de bajada.

Pues bien, hasta media subida, el coche iba bien, solo usaba la 2ª y la 3ª, sin pasarlo de vueltas, cambiando sobre las 4.000 rpm y respondia con alegria, sobre todo a partir de 2.500 rpm.

Pues cuando aun estaba subiendo, ha empezado a bajar el rendimiento, hasta el punto que ahora va igual que antes, osea, le cuesta pasar de 2.000 rpm, luego cuando sigue subiendo, no lo hace con alegria.

He parado y despues de dejar enfriar el turbo durante 3 minutos, he parado el motor y lo he vuelto a arrancar, pensando que no sea un fallo en la famosa valvula N75 o algo asi, pues he leido que parando y arrancando de nuevo, igual se soluciona momentaneamente.

Incluso he leido que si falla dicha valvula, no es siempre, si no ocasionalmente.

Pues nada, que no se ha solucionado nada.

Mis dudas son:

 

¿puede ser el turbo?

Si fuese el turbo ¿como es posible que al sacarlo del taller y durante media tarde ha ido bien?

¿puede ser esa valvula N75?

¿es cara esa valvula?

Y el turbo ¿vale la pena montar otra vez el de serie, o ya puestos a meter dinero montar algo mejor?

¿montando otro tipo de turbo, se podrian ganar bastantes + cv que con una simple repro y con fiabilidad?

 

Buff, que lio, que follon.........mañana llamo al taller y a ver que hacemos.

 

¿alguien me cambia el A4 V6 tdi quattro triptronic por un A4 Avant 1.9 tdi 130 quattro? :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

"¿alguien me cambia el A4 V6 tdi quattro triptronic por un A4 Avant 1.9 tdi 130 quattro?

 

Je, je. Yo me apunto a ese cambio también. Un amiguete mío tiene ese coche (B6) y te aseguro que es bastante más alegre que nuestros 6 cilindros.

 

El sonido del coche no será tan bonito, pero va mucho mejor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

Bueno, ayer me lo volvieron a revisar y ahora parece que tiene la membrana de la valvula de descarga del turbo mal.

Por eso no acaba de dar toda la presion que debiera.

Son 160 € + iva, de la marca Garret.

Ya seguire contando, aunque quiero abrir un post con lo de la valvula.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

Bueno, ayer me lo volvieron a revisar y ahora parece que tiene la membrana de la valvula de descarga del turbo mal.

Por eso no acaba de dar toda la presion que debiera.

Son 160 € + iva, de la marca Garret.

Ya seguire contando, aunque quiero abrir un post con lo de la valvula.

 

Te refieres a la wastegate ¿no? ... por el precio mas que nada. <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

Por fin ha terminado la historia. :p

La valvula me ha costado 162 €, luego 35 € de 0,75 horas + iva = 218,60 €

Si ha esto sumo lo del caudalimetro, que tambien estaba mal, pues son unos 400 €,

Al menos el trato ha sido bueno, pues el chico no me ha cobrado todo el tiempo que estuvo para diagnosticar el segundo fallo.

 

Para los que seais de Barcelona, os lo recomiendo.

 

"Los carburadores J. Garcia" Bosch Car Service.

c/. La Jota, 91 telf 93 349 49 98

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.