Jump to content

sintomas de catalizador roto


julito80

Publicaciones recomendadas


Puedes encontarte dos situacione, que se haya taponado, con lo que notaras una ligera perdida de potencia sobre todo en alta, notaras como no...estira el motor como debiera.

El segundo caso es que se haya descuageringado...aqui notaras mas ruidos metalicos que otra cosa, como trocitos de metal en una botella. Mas molesto que otra cosa. En cuanto al precio.... :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puedes encontarte dos situacione, que se haya taponado, con lo que notaras una ligera perdida de potencia sobre todo en alta, notaras como no...estira el motor como debiera.

El segundo caso es que se haya descuageringado...aqui notaras mas ruidos metalicos que otra cosa, como trocitos de metal en una botella. Mas molesto que otra cosa. En cuanto al precio.... :lol2:

 

Por desgracia es el segundo sintoma que me comentas, que se oye metal por todos los lados, aunque en frío muchísimo más. :cry1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joé, me estoy acoj***nando

 

Yo también noto esos ruidos, además de la pérdida de potencia. Lo de los ruidos pensaba que eran las correas, que como me las han puesto hace poco no están muy tensas. Yo lo oigo al ralentí, sólo, en cuanto acelero desaparece.

 

Y no se puede anular el catalizador? Hay que cambiarlo por pelotas?

 

Glup¡¡¡¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sordabiron, si te suena en ralentí y al arrancar y parar es porque es cuando más vibra el tubo, podría ser el catalizador. Para asegurarte metete bajo el coche y dale un golpe con el puño al catalizador a ver como suena. Pero recuerda que ha de sonar como si el tubo tuviese piedras dentro. Al arrancar y parar tiene que sonar así tb no te confundas con otros ruidos.

 

Para los de Barcelona y los que no querais pasar por la casa, (quizás alguno ya lo conoce) pasaros por "Tubos rafa" son muy buena gente, te lo miran en un momento y te dan posibles soluciones como cambiar el catalizador, vaciarlo (supresor), y que desde fuera no se note nada de nada porque lo desmontan y lo vacían por arriba, eso sí, de cara a humos en ITV.... cuidado.

 

Para el que le interese están cerca de plaza españa, bajando calle Tarragona en una calle estrechita que justo empieza donde está lo de los pinchazos 24h, si quereis mas detalles ya sabeis...

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Xavix. Este viernes voy al taller a cambiar el aceite. Les diré que me lo miren.

 

Antes he estado mirando (mejor dicho escuchándolo) en el garaje, y me da la sensación de que el ruido no sale del motor, sino más bien de debajo del asiento del conductor.

 

Es ahí donde está el catalizador????

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Casi seguro que sí, en algun coche que he oido se escucha perfectamente abriendo la puerta ya que suele estar justo a la altura de la puerta (pero en el centro), suele estar en el primer tramo del tubo simple, es decir, después de los colectores de escape justo cuando llegan a los bajos del coche (en el centro del vehículo, claro).

 

Si te agachas verás una pequeña petaca, es como un silenciador pero más pequeño, si lo llevas a cambiar aceite y lo levantan con un golpe que le des canta seguro.

 

Eso sí... le has dadao algun golpe? te has petido en camino de cabras o algo así?? Con un poco de suerte se te ha soltado algo y simplemente suena el propio tubo vibrando el algun punto.

 

Suerte!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sigo dándole vueltas al tema. Espero que mañana me cojan el coche en el Bosch Car Service y me digan algo.

 

Mi coche tiene la suspensión deportiva, y yo no soy precisamente una sílfide, así que lo que he hecho es dar unos golpes con un palo al lugar de donde viene el ruido: Dicho con mis palabras es una zona debajo de los asientos delanteros donde el escape forma como una "caja". Me imagino que estará ahí el catalizador.

 

Dándole un par de golpes yo creo que el sonido que se escucha puede ser más el típico sonido metálico de cuando el tubo de escape está un poco quemado. No se, igual es algún punto de soldadura que se ha agujereado y es lo que forma ese ruido.

 

No me parece que sea el ruido que decís como de una vasija rota dentro de un recipiente de metal.

 

 

En fin, se nota que estoy un poco emparanoiado con el tema, no? Mañana os cuento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Curioso... llevo varios días que escucho algo parecido debajo de mi coche... pensé que era q el enlace entre el catalizador y el primer tubo de escape q va hasta el silencioso intermedio se habrá rajado... me estais acojonando... lo miraré el fin de semana q viene en un elevador, pero imagino q empastando la parte del tubo q está más o menos rajada valdrá... al menos de forma temporal.

 

sin embargo la máquina de gases dice que los coeficientes de CO y CO2 son correctos.. lo que me asegura q mi catalizador está bien (o eso creo yo).

 

PREGUNTO: ¿El catalizador jodido podría hacer que el coche consumiera más?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

durante estas vacaciones tambien me ha pasado a mi , como un grillo metalico debajo del asiento. Primero pense que era un ruido de los amortiguadores, pero no, porque circulando sin actuar los amortiguadores tb se escucha.

Mucho mas recien arrancado, despues de unos kilometros ,en el mismo trayecto al llegar a casa, ya no sonaba.

 

Creo que sera o catalizador descolocado y por eso vibra o jodido. pronto os lo dire

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

bueno, pues parece que lo que suena en el mío no es el catalizador que se haya roto, sino las juntas del colector de escape... y espero que no sea el colector rajado.... porque debe ser una pasta cambiar el colector.

 

TOLO, de qué pasta estamos hablando????? Ya sabes para un A4 B5 APU.... etc etc etc jejejejeje.... suena como una furgoneta volkswagen de esas antiguas.... y la verdad es q es una pena ese sonido tan malo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.